AniTa 73 escribió:Yo creo que lo que dice el OP es que veia con ganas empezar la universidad y ahora que ha empezado quiere volver a los dias de verano. Eso lo llamo yo desilusión o que igual no le gusta la carrera que tiene. No tiene nada que ver con ser un tiburón o un bussines angel emprenator maximus que se lleva mucho en tiktok jejej
P.D: Cuando baje el precio de la vivienda a ver como se autopagan las hipotecas con alquileres efimeros. Burbuja inmombiliaria le llaman
Qué tiene que ver? Si los precios ya han bajado muchísimo y bajarán, pero no porque sea una burbuja, es que mucho ERTE ha derivado en quiebra directa y al paro. Si lo compro más barato, la hipoteca será mucho más barata y se va a pagar él solito igual.
La solución de mucha gente ha sido vender la casa porque no podían asumir las hipotecas estratosféricas que pidieron hace unos años, la cual ampliaron para irse de vacaciones, comprar un coche y demás...
La bajada de precios actual, no es por una burbuja, sigue siendo la "herencia" de la crisis, cuando sí que estalló la burbuja inmobiliaria.
Actualmente no te dan una hipoteca al 100% de la misma forma que te la daban en aquel momento, que abrías un paquete de cereales y te tocaba una hipoteca al 150% y te comprabas la casa sin ahorros, coche nuevo y vacaciones.
El capitalismo es así, yo ahora que tengo dinero ahorrado, compraré un piso por 3 veces menos su valor, por el cual puedo sacar 600-800€ de alquiler.
El precio de la vivienda baja, pero no sus alquileres, sobre todo en zonas clave.