› Foros › Off-Topic › Miscelánea
palo150 escribió:Pues recientemente he adquirido un producto catalogado como "BAJADA DE PRECIO fecha de caducidad próxima" y cual ha sido mi sorpesa al darme cuenta de la etiqueta que el producto vale más que en su estado original.
en esta ocasión han sido solo unos pocos céntimos por el tipo de producto pero que pasaría si compramos algo de mucho más valor?
tenemos que controlar todo lo que compramos en Mercadona?
Quintiliano escribió:La empresa como tal no te ha engañado. Es un empleado listillo. De estos hay en todas las grandes superficies.
La confianza del consumidor es difícil de conseguir y muy fácil de perder. Me parece una torpeza y una mala práctica actuar de ese modo con los precios, porque el objetivo de todo buen supermercado es conseguir que el cliente no pierda tiempo mirando las etiquetas y compre confiando en el establecimiento.
sacultg escribió:La diferencia de peso es por la tara de la bandeja. El proveedor pesó neto, y al reetiquetar se peso con la bandeja.
Y ya.
Quintiliano escribió:Me parece que en cualquier caso es un tecnicismo que se usa en beneficio del comercio y en perjuicio del consumidor, porque se envía el mensaje de que hay un descuento, pero en la práctica, no hay tal.
Es decir: a mí la explicación técnica de que presuntamente el proveedor tiene la culpa porque pesó en neto, etc. no me convence.
Un descuento nunca supone subir el precio.
Eso no es un descuento, sino un reetiquetado.
Quintiliano escribió:La empresa como tal no te ha engañado. Es un empleado listillo. De estos hay en todas las grandes superficies.
La confianza del consumidor es difícil de conseguir y muy fácil de perder. Me parece una torpeza y una mala práctica actuar de ese modo con los precios, porque el objetivo de todo buen supermercado es conseguir que el cliente no pierda tiempo mirando las etiquetas y compre confiando en el establecimiento.
Konstantine106 escribió:Quintiliano escribió:La empresa como tal no te ha engañado. Es un empleado listillo. De estos hay en todas las grandes superficies.
Y exactamente que gana el "empleado listillo" haciendo eso?
novax escribió:El pack ahorro, cientos de productos a 1 euros, días si IVA... todo mentira. En las ofertas de todo a 1 euro del Alcampo hay cosas a 1 euro que si te vas al pasillo del producto lo ves mas barato, céntimos pero mas barato.
novax escribió:El pack ahorro, cientos de productos a 1 euros, días si IVA... todo mentira. En las ofertas de todo a 1 euro del Alcampo hay cosas a 1 euro que si te vas al pasillo del producto lo ves mas barato, céntimos pero mas barato.
Anfitrión escribió:@Quintiliano
Cosas que mencionas como productos pasados de fecha, o precios mal colocados, creo (bajo mi experiencia) que puedan deberse a falta de personal para realizar las tareas con la dedicación necesaria. O falta de tiempo remunerado..
Si mañana hay un cambio de precios general, el cambio deberia hacerse completo entre el cierre de hoy, y la apertura de mañana, puede haber cientos de etiquetas, algunas referencias de articulos que igual ya no están en stock pero se imprimen por si quedasen algunas unidades etc.
Si se cierra a las 21:30, y se sale a las 21:45, hacerlo en ese tiempo va a ser complicado (yo he visto empresas que así lo exigen) y como los empleados no quieren hacer noche allí y no se lo van a pagar, lo hacen deprisa y corriendo y pueden creer que el DEO Rool On Sanex 250ml a 2,00€ es DEO Rool On Sanex 230ml a 1,75€ por que cambiaron uno por otro pero la etiqueta se sigue imprimiendo por ejemplo, o que uno esté al lado del otro y se pongan cambiados.
Tambien se puede hacer por la mañana, se entra a las 8 y a las 9 tienes que tener colocada la fruta, la carne, el pescado, todas las variedades de pan, retirados los caducados, y cambiar los precios bien antes de abrir, que tampoco dará tiempo, y pasará 3/4 de lo mismo.
Y si un cliente llega a caja y reclama, pues se le puede descontar la diferencia aun que luego descuadre, pero como se ha hecho mal, y no solo con un producto, ese dia habra más reclamaciones, y el importe sube bastante, entonces el encargado intenta salvar el culo diciendo que ese precio es de otro producto, y el cliente como es normal se cabrea, por que igual que el empleado con prisas no vio que la tiqueta era 250ml y el producto 230ml, el cliente no se va a poner a mirar eso.
Pero eso, en las cadenas de supermercados no hay la politica de cabrear a los clientes, de hecho si los clientes a los que les pasa eso ponen reclamacion por escrito explicando lo sucedido, seguramente la empresa le cante las cuarenta al gerente y a los responsables de turno por no tener los precios bien puestos, pero ni contrataran mas personal, ni les diran que les abonan las horas necesarias.
Pero normalmente se suele ver, cuando un supermercado está limpio, hay trabajadores a los que poder consultar algo, no hay estanterias medio vacias.. el resto de cosas seguramente estaran bien.
Cuando ves que está sucio, que de 10 cosas que ibas a comprar faltan 4, y la unica persona que ves que pueda atenderte en caja y no se ve a nadie mas... es que van cortisimos de personal y las caducidades, la frescura de la fruta, y los precios seguramente tambien esten mal. Pero no es voluntad de nadie que esté mal, la voluntad de la empresa es que esté todo perfecto, pero sin gastar mas en personal.
Quintiliano escribió:novax escribió:El pack ahorro, cientos de productos a 1 euros, días si IVA... todo mentira. En las ofertas de todo a 1 euro del Alcampo hay cosas a 1 euro que si te vas al pasillo del producto lo ves mas barato, céntimos pero mas barato.
El día sin IVA no puede existir porque sería ilegal dado que ningún comercio o empresa puede decidir por su cuenta dejar de pagar el IVA, que es un tributo que debe pagar y repercutir sí o sí. Es un montaje comercial.
sacultg escribió:Anfitrión escribió:@Quintiliano
Cosas que mencionas como productos pasados de fecha, o precios mal colocados, creo (bajo mi experiencia) que puedan deberse a falta de personal para realizar las tareas con la dedicación necesaria. O falta de tiempo remunerado..
Si mañana hay un cambio de precios general, el cambio deberia hacerse completo entre el cierre de hoy, y la apertura de mañana, puede haber cientos de etiquetas, algunas referencias de articulos que igual ya no están en stock pero se imprimen por si quedasen algunas unidades etc.
Si se cierra a las 21:30, y se sale a las 21:45, hacerlo en ese tiempo va a ser complicado (yo he visto empresas que así lo exigen) y como los empleados no quieren hacer noche allí y no se lo van a pagar, lo hacen deprisa y corriendo y pueden creer que el DEO Rool On Sanex 250ml a 2,00€ es DEO Rool On Sanex 230ml a 1,75€ por que cambiaron uno por otro pero la etiqueta se sigue imprimiendo por ejemplo, o que uno esté al lado del otro y se pongan cambiados.
Tambien se puede hacer por la mañana, se entra a las 8 y a las 9 tienes que tener colocada la fruta, la carne, el pescado, todas las variedades de pan, retirados los caducados, y cambiar los precios bien antes de abrir, que tampoco dará tiempo, y pasará 3/4 de lo mismo.
Y si un cliente llega a caja y reclama, pues se le puede descontar la diferencia aun que luego descuadre, pero como se ha hecho mal, y no solo con un producto, ese dia habra más reclamaciones, y el importe sube bastante, entonces el encargado intenta salvar el culo diciendo que ese precio es de otro producto, y el cliente como es normal se cabrea, por que igual que el empleado con prisas no vio que la tiqueta era 250ml y el producto 230ml, el cliente no se va a poner a mirar eso.
Pero eso, en las cadenas de supermercados no hay la politica de cabrear a los clientes, de hecho si los clientes a los que les pasa eso ponen reclamacion por escrito explicando lo sucedido, seguramente la empresa le cante las cuarenta al gerente y a los responsables de turno por no tener los precios bien puestos, pero ni contrataran mas personal, ni les diran que les abonan las horas necesarias.
Pero normalmente se suele ver, cuando un supermercado está limpio, hay trabajadores a los que poder consultar algo, no hay estanterias medio vacias.. el resto de cosas seguramente estaran bien.
Cuando ves que está sucio, que de 10 cosas que ibas a comprar faltan 4, y la unica persona que ves que pueda atenderte en caja y no se ve a nadie mas... es que van cortisimos de personal y las caducidades, la frescura de la fruta, y los precios seguramente tambien esten mal. Pero no es voluntad de nadie que esté mal, la voluntad de la empresa es que esté todo perfecto, pero sin gastar mas en personal.
Personalmente, estoy de acuerdo en todo. Tras más de veinte años trabajando en este mundo.
Y suscribo totalmente lo de las polivalencias mal entendidas.
eyetoy escribió:Peor lo mío que compro unas pechugas de pollo con lo de la rebaja por la fecha de caducidad y cuando miro cuando caduca lo habían tapado con lo de rebaja de precio y estaba caducado desde hace 2 días.
novax escribió:Quintiliano escribió:novax escribió:El pack ahorro, cientos de productos a 1 euros, días si IVA... todo mentira. En las ofertas de todo a 1 euro del Alcampo hay cosas a 1 euro que si te vas al pasillo del producto lo ves mas barato, céntimos pero mas barato.
El día sin IVA no puede existir porque sería ilegal dado que ningún comercio o empresa puede decidir por su cuenta dejar de pagar el IVA, que es un tributo que debe pagar y repercutir sí o sí. Es un montaje comercial.
Hombre está claro que no quiere decir que no te cobran el IVA, pero su supone que deberían aplicarte un descuento del tanto por ciento del IVA.
KarlosKandisha escribió:No, Mercadona no nos engaña. Quienes nos engañan son los que nos impusieron el €uro como moneda. El paso de la peseta al €uro fue la mayor estafa jamás registrada en España. Todo subió de precio menos los salarios. El cambio de la peseta al €uro la vida se encareció como un 300% o así. Una puta pasada de estafa. Así que no, no es Mercadona quien nos engaña. Llevamos desde el 2002 siendo contínua y constantemente estafados.
retro-ton escribió:Hay gente que solo quiere ver el Mercadona arder, yo no que no voy.
palo150 escribió:Pues recientemente he adquirido un producto catalogado como "BAJADA DE PRECIO fecha de caducidad próxima" y cual ha sido mi sorpesa al darme cuenta de la etiqueta que el producto vale más que en su estado original.
en esta ocasión han sido solo unos pocos céntimos por el tipo de producto pero que pasaría si compramos algo de mucho más valor?
tenemos que controlar todo lo que compramos en Mercadona?
TMacTimes escribió:En Mercadona también suelen pesarte la fruta (En la caja, que se hace así en algunos establecimientos) como una más cara, por ejemplo, tomates canarios los pasan por tomates pera y viceversa según cual esté más caro, o bananas por plátanos. Me ha pasado bastantes veces, que quizás es casualidad, pero siempre lo barato me lo intentan colar como lo caro y con lo caro nunca se equivocan xD
Pero vamos, que hay que estar atento a lo que se compra, 0 confianza.
joseee24 escribió:KarlosKandisha escribió:No, Mercadona no nos engaña. Quienes nos engañan son los que nos impusieron el €uro como moneda. El paso de la peseta al €uro fue la mayor estafa jamás registrada en España. Todo subió de precio menos los salarios. El cambio de la peseta al €uro la vida se encareció como un 300% o así. Una puta pasada de estafa. Así que no, no es Mercadona quien nos engaña. Llevamos desde el 2002 siendo contínua y constantemente estafados.
Piriguallo escribió:Quintiliano escribió:La empresa como tal no te ha engañado. Es un empleado listillo. De estos hay en todas las grandes superficies.
Lo del empleado listillo poniendo etiquetas con un precio mayor del que corresponde, para beneficiar a su empresa, me parece la teoría más loca de la semana.
retro-ton escribió:joseee24 escribió:KarlosKandisha escribió:No, Mercadona no nos engaña. Quienes nos engañan son los que nos impusieron el €uro como moneda. El paso de la peseta al €uro fue la mayor estafa jamás registrada en España. Todo subió de precio menos los salarios. El cambio de la peseta al €uro la vida se encareció como un 300% o así. Una puta pasada de estafa. Así que no, no es Mercadona quien nos engaña. Llevamos desde el 2002 siendo contínua y constantemente estafados.
Eso ya paso en su día con el cambio del Maravedí a la Dobla. Tal cual.
SMaSeR escribió:Piriguallo escribió:Quintiliano escribió:La empresa como tal no te ha engañado. Es un empleado listillo. De estos hay en todas las grandes superficies.
Lo del empleado listillo poniendo etiquetas con un precio mayor del que corresponde, para beneficiar a su empresa, me parece la teoría más loca de la semana.
El empleado mandado por el encargado de turno listillo si puede ser xD.