Nos engaña Mercadona?

Pues recientemente he adquirido un producto catalogado como "BAJADA DE PRECIO fecha de caducidad próxima" y cual ha sido mi sorpesa al darme cuenta de la etiqueta que el producto vale más que en su estado original.
en esta ocasión han sido solo unos pocos céntimos por el tipo de producto pero que pasaría si compramos algo de mucho más valor?
tenemos que controlar todo lo que compramos en Mercadona?

Imagen
Si eso te parece grave busca el blog de harto de carrefour XD
Han mantenido el precio, y no han destarado el envase.
No suele ser una práctica habitual. Si puedes, ve al Mercadona donde lo compraste y reclama.
Si al reclamar no te hacen caso, puedes ir a consumo directamente.
Un saludo.
Son sus costumbres y hay que respetarlas... [+risas]
palo150 escribió:Pues recientemente he adquirido un producto catalogado como "BAJADA DE PRECIO fecha de caducidad próxima" y cual ha sido mi sorpesa al darme cuenta de la etiqueta que el producto vale más que en su estado original.
en esta ocasión han sido solo unos pocos céntimos por el tipo de producto pero que pasaría si compramos algo de mucho más valor?

Imagen

A lo mejor te ha engañado a ti (o no, no sé si has comprado o no). [angelito]

Siempre que he comprado lo de "fecha de caducidad próxima" he visto como el nuevo precio era menor. En algunas cosas como escalopines de salmón o salpicón, la diferencia llegaba a un euro o más.

Pero, como dice @sacultg , es probable que haya sido una equivocación, si has comprado y tienes el ticket, vete a reclamar.
el producto rebajado por fecha de caducidad proxima debe ser mas barato que el precio normal.

si no lo es, es reclamable y te tienen que abonar la diferencia.
La empresa como tal no te ha engañado. Es un empleado listillo. De estos hay en todas las grandes superficies.

La confianza del consumidor es difícil de conseguir y muy fácil de perder. Me parece una torpeza y una mala práctica actuar de ese modo con los precios, porque el objetivo de todo buen supermercado es conseguir que el cliente no pierda tiempo mirando las etiquetas y compre confiando en el establecimiento.
si teneis cara de empanao como es mi caso y vais por primera vez a un mercado donde no os conocen de vista, vigilar bien el cambio que os dan sobre todo si habeis usado billetes grandes y comprado bastantes cosas.
si, sera casualidad pero me ha pasado 3 o 4 veces ya y sé que me seguirá pasando asi que miro siempre el cambio como un paranoico.
Esto entra en colisión con el hilo de productos guais de Mercadona. Hoy he comprado una ensalada y luego te digo si la han bajado.
Y encima al pesarlo otra vez ha pesado más XD
Yo hablaria con el encargado, y segun su respuesta una hoja de reclamaciones
Quintiliano escribió:La empresa como tal no te ha engañado. Es un empleado listillo. De estos hay en todas las grandes superficies.

La confianza del consumidor es difícil de conseguir y muy fácil de perder. Me parece una torpeza y una mala práctica actuar de ese modo con los precios, porque el objetivo de todo buen supermercado es conseguir que el cliente no pierda tiempo mirando las etiquetas y compre confiando en el establecimiento.

Un error no puede haber sido, es un empleado listillo que quiere que la empresa no deje de ganar unos centimos. ¬_¬

No se como se hace exactamente en mercadona, pero para mi que ha sido un error a la hora de imprimir la etiqueta nueva, que mantiene el mismo precio por kilo pero tiene un peso distinto.

Imagino que estas se harán escaneando el codigo original, y aplicando un descuento. Tal vez estuviera mal la pegatina original del proveedor (a veces pasa, hay empleados listillos en las grandes envasadoras de fruta) o algo han hecho mal al sacar la nueva.

En el codigo de barras van los datos, incluso nosotros los podriamos leer. Me lo invento (en parte)

23(articulo por peso) 003658 (codigo del producto) 01060 (peso 1,060) 000350 (precio x kilo 3,50) 00371 (importe total 3,71) 9 (Digito de control)

No se ve en el original, pero hay casos que en al propia envasadora lo hacen mal, y estos no coinciden, asi que aunque vemos que el precio anterior es 3.63 tal vez al escanearlo marcase mas, por que viniera mal de serie, y de ahí que luego se continue el error en la nueva etiqueta.

Pero dudo mucho que sea un empleado listillo, por que van a reclamar los clientes, y a el le van a echar la bronca sin tener ningun beneficio, por que esos centimos de diferencia no los cobra el.
La diferencia de peso es por la tara de la bandeja. El proveedor pesó neto, y al reetiquetar se peso con la bandeja.

Y ya.
sacultg escribió:La diferencia de peso es por la tara de la bandeja. El proveedor pesó neto, y al reetiquetar se peso con la bandeja.

Y ya.

Podria ser, no se como se hace en mercadona, pero me parece bastante tedioso pesar las bandejas una a una. En otros sitios por ejemplo se lee el codigo con la "maquinita" inalabrinca, se le da a aplicar descuento (que ya está prefijado por ejemplo un 20 o 30%) y se imprime y se pega.

Si no se tiene esa maquinita portatil se suele tirar por la opción mas sencilla, que es poner pegatinas de descuento y luego en caja se le da al boton de descuento.

Pero tener que coger todo lo que vaya a caducar proximamente, llevarlo hasta la bascula y pesarlo, y luego introducir los datos ¿manualmente? (ya que no se haria por codigo, pues el codido ya lleva el peso del proveedor) en otra maquina que saque las etiquetas lo veo la peor opción.

Pero a saber, en cualquier caso fijo que ha sido un error.

Edito: Ah, en mercadona tienen lo de pesar la fruta y etiquetarla ahí en la fruteria.. entonces imagino que sí habra sido eso, la cogen y sacan la etiqueta nueva ahí mismo pensandolo como haria un cliente con algo a granel.
En Mercadona también suelen pesarte la fruta (En la caja, que se hace así en algunos establecimientos) como una más cara, por ejemplo, tomates canarios los pasan por tomates pera y viceversa según cual esté más caro, o bananas por plátanos. Me ha pasado bastantes veces, que quizás es casualidad, pero siempre lo barato me lo intentan colar como lo caro y con lo caro nunca se equivocan xD

Pero vamos, que hay que estar atento a lo que se compra, 0 confianza.
Me parece que en cualquier caso es un tecnicismo que se usa en beneficio del comercio y en perjuicio del consumidor, porque se le dice al consumidor que hay un descuento, pero en la práctica, no hay tal.

Y si como estáis diciendo algunos, esto es algo normal que se debe al reetiquetado, incluso me parece que hay mala fe. Porque a mí la explicación técnica de que presuntamente el proveedor tiene la culpa porque pesó en neto, etc. no me convence.

Un descuento nunca supone subir el precio. Si no vas a hacer un descuento, no mientas.

Eso no es un descuento, sino un reetiquetado.

Me reafirmo en lo que dije antes y añado: no es quizá un empleado listillo, sino un empleado sinvergüenza al que no le importa perjudicar la buena imagen de su empresa.
Quintiliano escribió:Me parece que en cualquier caso es un tecnicismo que se usa en beneficio del comercio y en perjuicio del consumidor, porque se envía el mensaje de que hay un descuento, pero en la práctica, no hay tal.

Es decir: a mí la explicación técnica de que presuntamente el proveedor tiene la culpa porque pesó en neto, etc. no me convence.

Un descuento nunca supone subir el precio.

Eso no es un descuento, sino un reetiquetado.

Pero por que ha habido un error, si te quisieran engañar taparian el precio anterior.

Para el cliente siempre la primera explicación es que vaya morro, que te intentan engañar, pero cuando conoces como se trabaja, entiendes a que se deben esas cosas.

Y ten en cuenta que esas cerezas estarán junto a otras mas recientes, con una caducidad mas lejana y un mejor aspecto, con lo que quieren ponerlas mas baratas para que elijas las viejas y no tener que tirarlas.

Ponerlas mas caras a proposito seria tirar piedras contra su propio tejado por que:
- Es evidente que el precio has subido, la gente lo ve y reclama, da mala imagen.
- La gente ve que son mas baratas las mas frescas y no vana comprar las viejas y las vas tener que tirar y perder el 100% de la venta.

Asi que no tiene mas explicación que que sea un error, y si se avisa en tienda, lo corregiran lo antes posible, por que no querian eso.
Quintiliano escribió:La empresa como tal no te ha engañado. Es un empleado listillo. De estos hay en todas las grandes superficies.

Y exactamente que gana el "empleado listillo" haciendo eso?
@Anfitrión con el tiempo se termina conociendo a los empleados y los supermercados y sabes de quién te puedes fiar y de quién no, pero por desgracia, algunos consideran "honrado" cargarle al cliente con sus problemas, como por ejemplo vender un queso en lochas ya rancio (algo que ya no se debería ni exponer) porque "oye, yo lo tengo que vender, no voy a tirarlo" y excusas por el estilo.

Konstantine106 escribió:

Y exactamente que gana el "empleado listillo" haciendo eso?

No gana nada, pero él/ella no lo sabe porque seguramente es un enchufado o carece de formación.

No gana nada principalmente porque lo importante para un supermercado es hacer muchas operaciones durante muchos años, y generar una buena cartera de clientes. Con acciones como ésa, generan mala fama, fotos en redes sociales que se comentan y que dañan su reputación, e incluso la gente más tímida toma nota y posiblemente no regrese más.

Me acuerdo de un supermercado de tamaño medio (no era de esta empresa) recién puesto, en una zona de muchísimo tránsito de gente. Pues en pocos días, en las horas punta estaba vacío. ¿Razón? que el director del supermercado desplegaba todo su catálogo de trampas de listillo, y la gente que no es tonta, entra una vez, huele el percal, y ya no regresa. Por ejemplo:

- Ofertas de 3 x 2 etiquetadas de modo engañoso, para que el cliente las coja, pero luego, casualmente, el producto que has cogido nunca está en la oferta. Y si protestas te dirá que el código de barras indica que el producto no está de oferta.

- Productos caducados mezclados con productos normales. No se retiran los caducados de los lineales.

- Malas contestaciones, tono soberbio y engreído de personal de caja (señal de que no son verdaderos profesionales, sino que parecen personas contratadas por enchufe)

Como digo en poco tiempo ibas allí y estaba vacío en horas punta. Un par de veces fui a comprar, y qué curioso, un par de veces que cogí productos que supuestamente no tenían el precio marcado -y para el empleado de caja, la "culpa" de la confusión, es mía, no de ellos que son quienes la provocaron-

Jugar a la confusión con los clientes, tiene un gran peligro: que no regresen más.

Me reafirmo: creo que son mañas y técnicas de gente que no quiere asumir la pérdida de un producto. Y aún hacen cosas peores a veces como reetiquetar productos caducados.

Recientemente me comentó un vecino que en una tienda le vendieron un bote de leche fresca que al llegar a casa estaba cortada. Cuando fue a reclamar se negaron a hacerse cargo. Ante algo así, para el cliente es perder un bote de leche; pero para el comercio, es coger mala fama, y perder un cliente que podría regresar y comprar más veces.
El pack ahorro, cientos de productos a 1 euros, días si IVA... todo mentira. En las ofertas de todo a 1 euro del Alcampo hay cosas a 1 euro que si te vas al pasillo del producto lo ves mas barato, céntimos pero mas barato.
novax escribió:El pack ahorro, cientos de productos a 1 euros, días si IVA... todo mentira. En las ofertas de todo a 1 euro del Alcampo hay cosas a 1 euro que si te vas al pasillo del producto lo ves mas barato, céntimos pero mas barato.

El día sin IVA no puede existir porque sería ilegal dado que ningún comercio o empresa puede decidir por su cuenta dejar de pagar el IVA, que es un tributo que debe pagar y repercutir sí o sí. Es un montaje comercial.

Lo del empleado listillo poniendo etiquetas con un precio mayor del que corresponde, para beneficiar a su empresa, me parece la teoría más loca de la semana.
@Quintiliano

Cosas que mencionas como productos pasados de fecha, o precios mal colocados, creo (bajo mi experiencia) que puedan deberse a falta de personal para realizar las tareas con la dedicación necesaria. O falta de tiempo remunerado..

Si mañana hay un cambio de precios general, el cambio deberia hacerse completo entre el cierre de hoy, y la apertura de mañana, puede haber cientos de etiquetas, algunas referencias de articulos que igual ya no están en stock pero se imprimen por si quedasen algunas unidades etc.

Si se cierra a las 21:30, y se sale a las 21:45, hacerlo en ese tiempo va a ser complicado (yo he visto empresas que así lo exigen) y como los empleados no quieren hacer noche allí y no se lo van a pagar, lo hacen deprisa y corriendo y pueden creer que el DEO Rool On Sanex 250ml a 2,00€ es DEO Rool On Sanex 230ml a 1,75€ por que cambiaron uno por otro pero la etiqueta se sigue imprimiendo por ejemplo, o que uno esté al lado del otro y se pongan cambiados.

Tambien se puede hacer por la mañana, se entra a las 8 y a las 9 tienes que tener colocada la fruta, la carne, el pescado, todas las variedades de pan, retirados los caducados, y cambiar los precios bien antes de abrir, que tampoco dará tiempo, y pasará 3/4 de lo mismo.

Y si un cliente llega a caja y reclama, pues se le puede descontar la diferencia aun que luego descuadre, pero como se ha hecho mal, y no solo con un producto, ese dia habra más reclamaciones, y el importe sube bastante, entonces el encargado intenta salvar el culo diciendo que ese precio es de otro producto, y el cliente como es normal se cabrea, por que igual que el empleado con prisas no vio que la tiqueta era 250ml y el producto 230ml, el cliente no se va a poner a mirar eso.

Pero eso, en las cadenas de supermercados no hay la politica de cabrear a los clientes, de hecho si los clientes a los que les pasa eso ponen reclamacion por escrito explicando lo sucedido, seguramente la empresa le cante las cuarenta al gerente y a los responsables de turno por no tener los precios bien puestos, pero ni contrataran mas personal, ni les diran que les abonan las horas necesarias.

Pero normalmente se suele ver, cuando un supermercado está limpio, hay trabajadores a los que poder consultar algo, no hay estanterias medio vacias.. el resto de cosas seguramente estaran bien.

Cuando ves que está sucio, que de 10 cosas que ibas a comprar faltan 4, y la unica persona que ves que pueda atenderte en caja y no se ve a nadie mas... es que van cortisimos de personal y las caducidades, la frescura de la fruta, y los precios seguramente tambien esten mal. Pero no es voluntad de nadie que esté mal, la voluntad de la empresa es que esté todo perfecto, pero sin gastar mas en personal.
novax escribió:El pack ahorro, cientos de productos a 1 euros, días si IVA... todo mentira. En las ofertas de todo a 1 euro del Alcampo hay cosas a 1 euro que si te vas al pasillo del producto lo ves mas barato, céntimos pero mas barato.

Cuánta razón llevas
Anfitrión escribió:@Quintiliano

Cosas que mencionas como productos pasados de fecha, o precios mal colocados, creo (bajo mi experiencia) que puedan deberse a falta de personal para realizar las tareas con la dedicación necesaria. O falta de tiempo remunerado..

Si mañana hay un cambio de precios general, el cambio deberia hacerse completo entre el cierre de hoy, y la apertura de mañana, puede haber cientos de etiquetas, algunas referencias de articulos que igual ya no están en stock pero se imprimen por si quedasen algunas unidades etc.

Si se cierra a las 21:30, y se sale a las 21:45, hacerlo en ese tiempo va a ser complicado (yo he visto empresas que así lo exigen) y como los empleados no quieren hacer noche allí y no se lo van a pagar, lo hacen deprisa y corriendo y pueden creer que el DEO Rool On Sanex 250ml a 2,00€ es DEO Rool On Sanex 230ml a 1,75€ por que cambiaron uno por otro pero la etiqueta se sigue imprimiendo por ejemplo, o que uno esté al lado del otro y se pongan cambiados.

Tambien se puede hacer por la mañana, se entra a las 8 y a las 9 tienes que tener colocada la fruta, la carne, el pescado, todas las variedades de pan, retirados los caducados, y cambiar los precios bien antes de abrir, que tampoco dará tiempo, y pasará 3/4 de lo mismo.

Y si un cliente llega a caja y reclama, pues se le puede descontar la diferencia aun que luego descuadre, pero como se ha hecho mal, y no solo con un producto, ese dia habra más reclamaciones, y el importe sube bastante, entonces el encargado intenta salvar el culo diciendo que ese precio es de otro producto, y el cliente como es normal se cabrea, por que igual que el empleado con prisas no vio que la tiqueta era 250ml y el producto 230ml, el cliente no se va a poner a mirar eso.

Pero eso, en las cadenas de supermercados no hay la politica de cabrear a los clientes, de hecho si los clientes a los que les pasa eso ponen reclamacion por escrito explicando lo sucedido, seguramente la empresa le cante las cuarenta al gerente y a los responsables de turno por no tener los precios bien puestos, pero ni contrataran mas personal, ni les diran que les abonan las horas necesarias.

Pero normalmente se suele ver, cuando un supermercado está limpio, hay trabajadores a los que poder consultar algo, no hay estanterias medio vacias.. el resto de cosas seguramente estaran bien.

Cuando ves que está sucio, que de 10 cosas que ibas a comprar faltan 4, y la unica persona que ves que pueda atenderte en caja y no se ve a nadie mas... es que van cortisimos de personal y las caducidades, la frescura de la fruta, y los precios seguramente tambien esten mal. Pero no es voluntad de nadie que esté mal, la voluntad de la empresa es que esté todo perfecto, pero sin gastar mas en personal.

Personalmente, estoy de acuerdo en todo. Tras más de veinte años trabajando en este mundo.

Y suscribo totalmente lo de las polivalencias mal entendidas.
Peor lo mío que compro unas pechugas de pollo con lo de la rebaja por la fecha de caducidad y cuando miro cuando caduca lo habían tapado con lo de rebaja de precio y estaba caducado desde hace 2 días.
Quintiliano escribió:

El día sin IVA no puede existir porque sería ilegal dado que ningún comercio o empresa puede decidir por su cuenta dejar de pagar el IVA, que es un tributo que debe pagar y repercutir sí o sí. Es un montaje comercial.

Hombre está claro que no quiere decir que no te cobran el IVA, pero su supone que deberían aplicarte un descuento del tanto por ciento del IVA.
sacultg escribió:
Anfitrión escribió:@Quintiliano

Personalmente, estoy de acuerdo en todo. Tras más de veinte años trabajando en este mundo.

Y suscribo totalmente lo de las polivalencias mal entendidas.

Que no exista mala fe sino falta de personal, o tecnicismos mercantiles (que si la etiqueta o el código de barras o el peso neto de la bandeja) no excusa del mal servicio. Creo que un supermercado es un comercio muy díficil de mantener, requiere un equipo de trabajadores muy compenetrado, que sea muy ágil.

Personalmente nunca he presentado una reclamación contra un supermercado por un error en un precio imputable a un empleado, porque tampoco soy partidario de forzar las cosas. Por ejemplo en una ocasión había una oferta de 3 productos mal marcada, y tenía el pack de 3, el precio de un solo producto. Al pasar por caja me dijeron que era un error, que esos tres productos se vendían individualmente y que el fallo fue dejarlos empaquetados con un solo código de barras. No me quejé ni les exigí que me lo vendiesen al precio marcado (derecho que podría invocar) porque no es mi intención aprovecharme de un error de un empleado; pero si el error fuese en perjuicio del cliente, posiblemente no tendrían escrúpulos en cargarme el precio más alto, porque hay quienes creen que mientras no saquen una pistola, todo vale.

De hecho ya le oí decir a un empleado de banca, para justificar una operación engañosa, que "al cliente no le pusimos una pistola en la sien para que contratase". Entre forzar una operación y manipular el consentimiento hay muchos matices. Cuando te ponen un precio más bajo, pero que luego no es real, están manipulando tu voluntad, haya o no mala fe.

Para finalizar lo que digo es que no podemos, por desgracia, confiar ni en los precios ni en las ofertas y hay que ir con cuidado, tomar nota de todo, y vigilar que en las cajas nos cobren lo que indicaban los lineales y no otros precios, y no permitir que un "descuido" o la falta de personal nos lo repercutan a nosotros con un producto caducado o un precio alterado.
eyetoy escribió:Peor lo mío que compro unas pechugas de pollo con lo de la rebaja por la fecha de caducidad y cuando miro cuando caduca lo habían tapado con lo de rebaja de precio y estaba caducado desde hace 2 días.

Pero en Merdadona???
porque ya es el colmo de la desvergüenza.
Yo como son pocos céntimos me he tomado la molestia de escribirles por correo electrónico al centro de atención al cliente y la respuesta ha sido más desconcertante que el hecho en sí.
Me dicen que toman nota y lo comunicarán al centro para ue no vuelva a pasar pero en ningún momento me dicen que acuda a dicho centro para que me apliquen la devolución correspondiente.
No quieres caldo "toma dos tazas"
A partir de ahora llevaré más cuidado con los productos de Mercadona.
De verdad que esos son los emleados que tienen.
Les realizan cursillos de venta y de atención al cliente?
En fin....
novax escribió:
Quintiliano escribió:

Hombre está claro que no quiere decir que no te cobran el IVA, pero su supone que deberían aplicarte un descuento del tanto por ciento del IVA.

Y así lo hacen, pero a la gente con las matemáticas a veces ni sumar.
No entiendo el fin de hacer este hilo por esta gilipollez, pero bueno.

Decir que yo normalmente cuando compro productos busco esas ofertas y rara vez me he encontrado algo raro. Por poder puede ser hasta un error, y si, suelo pillar cossas bastante rebajadas de una buenisima calidad y que compensa cosa mala.

Ah y nunca me he encotnrado nada caducado.
Yo he visto tanto la rebaja mas cara como el producto caducado con el nuevo precio encima, no hay que ser conspiranoicos... simplemente suele ser que el empleado de turno es nuevo o un pasota despistao.
Cuando lo he visto se lo he comentado al empleado de la seccion y se ha disculpado por su parte mientras ponia cara de madremia que desastre...
Hay gente que solo quiere ver el Mercadona arder, yo no que no voy.
KarlosKandisha está baneado por "clon de usuario baneado"
No, Mercadona no nos engaña. Quienes nos engañan son los que nos impusieron el €uro como moneda. El paso de la peseta al €uro fue la mayor estafa jamás registrada en España. Todo subió de precio menos los salarios. El cambio de la peseta al €uro la vida se encareció como un 300% o así. Una puta pasada de estafa. Así que no, no es Mercadona quien nos engaña. Llevamos desde el 2002 siendo contínua y constantemente estafados.
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
KarlosKandisha escribió:No, Mercadona no nos engaña. Quienes nos engañan son los que nos impusieron el €uro como moneda. El paso de la peseta al €uro fue la mayor estafa jamás registrada en España. Todo subió de precio menos los salarios. El cambio de la peseta al €uro la vida se encareció como un 300% o así. Una puta pasada de estafa. Así que no, no es Mercadona quien nos engaña. Llevamos desde el 2002 siendo contínua y constantemente estafados.

[rtfm] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
retro-ton escribió:Hay gente que solo quiere ver el Mercadona arder, yo no que no voy.

Yo también lo quiero ver arder cuando voy y no queda Humus.
palo150 escribió:Pues recientemente he adquirido un producto catalogado como "BAJADA DE PRECIO fecha de caducidad próxima" y cual ha sido mi sorpesa al darme cuenta de la etiqueta que el producto vale más que en su estado original.

Imagen

Te explico.
Eso iban a bajarlo de precio.EL tema es que para bajarlo de precio, en el ordenador tienen que meter el nuevo precio y que se quede grabado.
El que lo hizo lo metió mal y dejó el precio original.
Y la diferencia de céntimos es porque no siempre las básculas están bien e igualmente reguladas.

Y eso pasa por el nivel de estrés y carga de trabajo exagerada que tiene en Mercadona con los trabajadores.
Te lo digo yo que he estado hace poco más de un año.

Si vas a reclamar con todo tu derecho, al que se le cae el pelo es al trabajador.Y cuando te digo que se le cae el pelo, es que se le cae.
Mínimo va a tener reprimenda seria de la coordinadora déspota y prepotente de turno.

Sí, el error es del trabajador, pero es fruto de la excesiva presión y carga de trabajo de los centros Mercadona.

No sé cómo seguís comprando a semejante panda de explotadores.
Con esa queja, has conseguido que no te den el dinero y que se le caiga el pelo al trabajador.

@TMacTimes
Eso no creo que sea a drede.Al que te cobra le da igual.No gana nada vendiendo más caro.
Tienen una pantalla con las imágenes de las frutas.
Si no son fruteros los cajeros, más de uno ni se las sabe, por no hablar que dentro de una bolsa no siempre es fácil distinguirlas.Es más, en más de una ocasión muchos tomates eran calcados y diferencialos...
TMacTimes escribió:En Mercadona también suelen pesarte la fruta (En la caja, que se hace así en algunos establecimientos) como una más cara, por ejemplo, tomates canarios los pasan por tomates pera y viceversa según cual esté más caro, o bananas por plátanos. Me ha pasado bastantes veces, que quizás es casualidad, pero siempre lo barato me lo intentan colar como lo caro y con lo caro nunca se equivocan xD

Pero vamos, que hay que estar atento a lo que se compra, 0 confianza.

la verdad es que nunca me he fijado si cometen errores de pesado con el tema de pesar la fruta en la caja, pero a mi ese sistema no me gusta. prefiero pesarla yo en la fruteria.

hay que decir que lo han hecho porque como suelen prescindir de personal que no sea reponedor y no hay nadie pesando fruta, alguna gente se aprovechaba y le ganaba unos centimillos al supermercado en el pesaje (levantando ligeramente la bolsa o pesandola sin cerrar y luego añadiendo una o dos piezas mas)

y claro, en mercadona, como buena empresa del buen empresaurio, en vez de resolverlo como procede (poniendo personal en la fruteria para pesar las cosas), pues lo resuelve poniendo una balanza en la caja y endiñandole ese trabajo a l@s cajer@s. :-|

yo compro habitualmente en mercadona y tienen bastantes cosas buenas en cuanto a catalogo y en terminos digamos "operativos", pero no todo es de color de rosa. buenos productos que desaparecen o cambian because reasons, el destrozo que han hecho con la carniceria, esto que comentamos del pesaje de frutas y verduras, bajadas o irregularidades de calidad en algunas lineas y productos, el cachondeo de los precios de la charcuteria, el cachondeo (por decir algo) del tema de las bolsas...

y todo eso sin entrar en el tema del trato casi nazi con los empleados.
joseee24 escribió:
KarlosKandisha escribió:No, Mercadona no nos engaña. Quienes nos engañan son los que nos impusieron el €uro como moneda. El paso de la peseta al €uro fue la mayor estafa jamás registrada en España. Todo subió de precio menos los salarios. El cambio de la peseta al €uro la vida se encareció como un 300% o así. Una puta pasada de estafa. Así que no, no es Mercadona quien nos engaña. Llevamos desde el 2002 siendo contínua y constantemente estafados.

Eso ya paso en su día con el cambio del Maravedí a la Dobla. Tal cual.
Piriguallo escribió:

Lo del empleado listillo poniendo etiquetas con un precio mayor del que corresponde, para beneficiar a su empresa, me parece la teoría más loca de la semana.

El empleado mandado por el encargado de turno listillo si puede ser xD.
retro-ton escribió:
joseee24 escribió:

Eso ya paso en su día con el cambio del Maravedí a la Dobla. Tal cual.

ya ves, nos la metieron doblá
SMaSeR escribió:
Piriguallo escribió:

El empleado mandado por el encargado de turno listillo si puede ser xD.

Te digo una forma mejor de hacerlo, por parte de la empresa.

Coges productos que cuesten 0,85 o 0,90. Los juntas todos en una misma zona y pones cartel de "Todo a un euro!"

Y nadie se va a enfadar ni reclamar nada, más bien se van a ir contentos. Así es como se sacan unos céntimos a los productos, o subiéndolo un poco pero poniendo el precio en otro color, y se vende más que cuando estaba barato.

Las otras cosas que la gente si se da cuenta y reclama son errores, nada más.
41 respuestas