Nos envian virus asta por el Tdt!

Muy buenas noches(ya de madrugada..) he visto que hace un par de dias muchisima gente casi el 70% se le ha inutilizado el tdt por un virus. Aqui os dejo toda la informacion y pruebas, al final os dejo la fuente que es un blog..

Atención usuarios de tdt. Se trata de advertiros de un virus que está afectando a muchos equipos de tdt. Todavía no se sabe su procedencia ni el alcance de daños que puede resultar de entrar en vuestro sintonizador.

Las únicas noticias que tenemos es que se introduce en el equipo cuando éste hace la actualizaciones automáticas de los canales, e inmediatamente convierte la pantalla en negro con una inscripción como “this dvb is hacked by root2”.

Como hemos advertido no sabemos el alcance destructivo de este virus, lo que si se puede afirmar es que inutiliza el decodificador, pues ni reseteando ni apagándolo hay manera de volverlo a su estado original.
Imagen
Imagen
Imagen
Fuente http://www.soypelopo82.com/

Lo siento por estas dimensiones de las imagenes pero nose como redimensionarlas.. :S.

Opinion mia.. ESTOY ACOJONAOOO. Vamos menosmal que hace tres dias que sintonice los canales del tdt y no paso nada.. porque la verdad.. el tdt mas de sus 70 € me costo.. y encima he visto en foros que dicen que no pueden hcer nada las marcas de los Tdt's por el momento..
¿Pero en que país ha pasado eso?
KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"
Era esperable. La mayoria de sintonizadores aceptan actualizaciones de firmware via señal asi que era cuestión de tiempo que alguien corrompiera el firmware con algo como esto e hiciera la gracia.

PD: esto va a traer gracieta general, que te jodan el firmware del sintonizador y por lo tanto te jodan la TV va a traer cola.
Ha pasado en españa," y parece ser " que ha sido una broma de foroco... pero nolosé... por si acaso hay que tar a la guay haber mañana que dicen..
Crono360 escribió:Ha pasado en españa," y parece ser " que ha sido una broma de foroco... pero nolosé... por si acaso hay que tar a la guay haber mañana que dicen..

Ya vi la ¿fallera? en la TV xD

¿Un fake dices?
Posiblemente, hombre.. mejor que sea un fake o broma como lo querais tomarlo, que sea una cosa que sea de verdad y entonces si que nos cagaremos el que hizo el virus de los Eggs.
Yo estoy entre si y no.. estoy intrigao..
Crono360 escribió:Posiblemente, hombre.. mejor que sea un fake o broma como lo querais tomarlo, que sea una cosa que sea de verdad y entonces si que nos cagaremos el que hizo el virus de los Eggs.
Yo estoy entre si y no.. estoy intrigao..

Sera un fake, si fuese de verdad ya hubiese noticias de fuentes fiables... si es un virus dudo que se instale en cualquier deco de TDT sin importarle la marca...
Dentro de poco tendremos que aplicar parches de seguridad que subsanen vulnerabilidades a las teles y los tdt.

De hecho creo que Panda Antivirus ya anda investigando el tema [poraki]
Ser posible lo es, otra cosa es como consigues enviar la señal. Mucho me temo que sobre los tipos de descodificadores pasa lo mismo, los fabricantes son 3-4 que hacen el chipset y lo demás marcas que lo montan y lo venden con su sobrenombre.

Supongo también que sera un FAKE pero es MUY POSIBLE realizar esto, eso si, enviar la señal ya es más jodido, pero posible lo es.

PD: eso si, si consigues enviar la señal de update del firmware del deco a un repetidor y este repartirlo ... tan tan tan complicado no es.
Sheu_ron escribió:Dentro de poco tendremos que aplicar parches de seguridad que subsanen vulnerabilidades a las teles y los tdt.

De hecho creo que Panda Antivirus ya anda investigando el tema [poraki]

jaja
Esque bua.. tendremos que instalar linux asta en los coches de dento de tres años para que no se infiltren virus [carcajad]

Ser posible lo es, otra cosa es como consigues enviar la señal. Mucho me temo que sobre los tipos de descodificadores pasa lo mismo, los fabricantes son 3-4 que hacen el chipset y lo demás marcas que lo montan y lo venden con su sobrenombre.

Supongo también que sera un FAKE pero es MUY POSIBLE realizar esto, eso si, enviar la señal ya es más jodido, pero posible lo es.

PD: eso si, si consigues enviar la señal de update del firmware del deco a un repetidor y este repartirlo ... tan tan tan complicado no es.

Si ya con los blu-ray han conseguio romper la proteción y los de Sony diciendo que era imposible .. dentro de poco se tendra que comprar Firewalls para Tdt's y cuidao, que tendremos que pagar licencia anual..
si esque.. luego veremos los vaters de los chinos estos que se levantan solo poseidos por virus [fumando]
Asta:
Imagen

Lo del virus, posible es, pero poco probable. Crono360, los TDT ya corren bajo un SO basado en UNIX.
Qué raro, las tres pantallas de Televisión son Sony Bravias :\

Es un virus selectivo? xD

Edito:
La tercera es una Toshiba, me trago mis palabras con patatitas :3
Es un fakazo. Al menos yo creo eso. Al actualizar el firmware vía actualización de software, en teoría se recibe la señal del mismo que envía los canales, que es el satélite correspondiente o el repetidor pertinente. Habría que retransmitir desde ahí o emitir una señal idéntica o que se pudiese recibir mediante el sintonizador TDT, además, eso suponiendo que los firmwares no tengan ningún tipo de validación de software para evitar que se ejecuten firmwares sin firmar en el decodificador.
Starscream-S escribió:Es un fakazo. Al menos yo creo eso. Al actualizar el firmware vía actualización de software, en teoría se recibe la señal del mismo que envía los canales, que es el satélite correspondiente o el repetidor pertinente. Habría que retransmitir desde ahí o emitir una señal idéntica o que se pudiese recibir mediante el sintonizador TDT, además, eso suponiendo que los firmwares no tengan ningún tipo de validación de software para evitar que se ejecuten firmwares sin firmar en el decodificador.

Saltarte firmas digitales es lo que ha podido llevar la pirateria a cualquier plataforma (o carga de backups). Que no es fácil? cierto, que no es muy complicado? cierto también. Esto que han mostrado a pesar de ser un FAKE podria ser muy real si la gente se lo propusiese. Además estoy seguro que las protecciones de esos cacharros brillan por su ausencia y de haberlas serán muy muy pobres.

Si partimos también de que la señal de DVB-T parte del aire es bien sencillo emitir esa señal a un repetidor y que este se encargue de lo demás. Eso no parte de satélite como comentas, todo lo enviado por DVB-T es TERRESTRE como su nombre indica. La misma antena de siempre en el mismo sitio sólo que ahora lleva un deco digital y por lo tanto reprogramable.

Es más de ser un FAKE fijo que a alguien ya le ha picado el asunto y se pondrá manos a la obra :)
Ya, pero es que el tema está en que hay que modificar el hardware para que pueda tragarse software sin firmar, a menos que hayan sido tan subnormales de fabricar todos los TDT sin protección para software sin firmar. Y no creo que nadie haya "pirateado" su TDT para que se le puedan meter virus.
Starscream-S escribió:Ya, pero es que el tema está en que hay que modificar el hardware para que pueda tragarse software sin firmar, a menos que hayan sido tan subnormales de fabricar todos los TDT sin protección para software sin firmar. Y no creo que nadie haya "pirateado" su TDT para que se le puedan meter virus.

Tienes ejemplos en los que no es asi. Acuerdate de los xploits de la pasada xbox original o de la wii (entre otras). No todo es modificar hardware, puedes encontrar una backdoor y ejecutar un exploit.
KailKatarn escribió:
Starscream-S escribió:Ya, pero es que el tema está en que hay que modificar el hardware para que pueda tragarse software sin firmar, a menos que hayan sido tan subnormales de fabricar todos los TDT sin protección para software sin firmar. Y no creo que nadie haya "pirateado" su TDT para que se le puedan meter virus.

Tienes ejemplos en los que no es asi. Acuerdate de los xploits de la pasada xbox original o de la wii (entre otras). No todo es modificar hardware, puedes encontrar una backdoor y ejecutar un exploit.

Claro, pero salvo casos muy muy concretos y fortuitos es el propio usuario quién activa el exploit, o en todo caso se consigue cargar software sin firmar cargando software firmado con el malware que permita entrar al gusano para aprovecharse del exploit. A mi me parece una broma, sobretodo por el muñeco de la sevillana encima de una de las fotos de las televisiones.
Starscream-S escribió:
KailKatarn escribió:

Claro, pero salvo casos muy muy concretos y fortuitos es el propio usuario quién activa el exploit, o en todo caso se consigue cargar software sin firmar cargando software firmado con el malware que permita entrar al gusano para aprovecharse del exploit. A mi me parece una broma, sobretodo por el muñeco de la sevillana encima de una de las fotos de las televisiones.

No, no todos los exploits usados por backdoors son con consentimiento de las personas, sino todo lo contrario. No te acuerdas del troyano ese que consiguió que TODO XP sin el parche de seguridad saliera la ventanita esa de 1 minuto para que se cierre windows? las backdoors precisamente no se buscan para que sea con consentimiento del usuario sino todo lo contrario. Eso si, en el caso de la xbox original o la wii está claro que si quieres lo tienes que hacer tú, pero precisamente ni nintendo ni microsoft contaban con ello.

Será un FAKE pero es muy posible hacer eso.
KailKatarn escribió:No, no todos los exploits usados por backdoors son con consentimiento de las personas, sino todo lo contrario. No te acuerdas del troyano ese que consiguió que TODO XP sin el parche de seguridad saliera la ventanita esa de 1 minuto para que se cierre windows? las backdoors precisamente no se buscan para que sea con consentimiento del usuario sino todo lo contrario. Eso si, en el caso de la xbox original o la wii está claro que si quieres lo tienes que hacer tú, pero precisamente ni nintendo ni microsoft contaban con ello.

Será un FAKE pero es muy posible hacer eso.

Sí, si lo sé, sé que un exploit normalmente es una vulneración importante de seguridad que no sirve sólo para hacer "el bien". Sólo me refería a que dificilmente se puede cargar código sin firmar sin insertar el malware correspondiente para dar acceso a la puerta trasera y entonces ahí liarla, pero me sigue pareciendo muy difícil. En Windows por ejemplo normal que se cojan tantos virus, ya que se pueden usar ejecutables sin que tengan que estar firmados por Microsoft. En cambio es más difícil en un sistema que en principio por naturaleza no tiene apenas debilidades, ya que la interacción de entrada/salida que tiene es mínima.
[quote=&quot;Crono360&quot;][quote=&quot;Sheu_ron&quot;]Dentro de poco tendremos que aplicar parches de seguridad que subsanen vulnerabilidades a las teles y los tdt.<br /><br />De hecho creo que Panda Antivirus ya anda investigando el tema [poraki][/quote]<br /><br />jaja<br />Esque bua.. tendremos que instalar linux asta en los coches de dento de tres años para que no se infiltren virus [/quote]<br />

no será mejor instalar OS X????mucho más seguro que Linux no??? XD XD XD XD
Fake de los gordos, con la única finalidad de que entremos en la web con nombre de calidad que aparece linkada.

Ya no sabe que hacer la gente para ganar visitas...
Enviar esto a telecinco, con un poco de suerte sale en los informativos de hoy como grave crisis digital y con alguna anciana delante del micro en su casa explicando como un tal root le ha jodido el telechow.
[snif]

Dudo de la veracidad de ese tema, ya hubiera saltado por muchas partes.

Saludos
Como se fastidien tdt's en masa....me veo la revolución de las marujas , imaginate que les fastidian el culebrón de media tarde , se va a pique el pais.....
Una preguntica de na...

Para actualizar un TDT via señal de televisión hace falta tener una conexión en una televisión o tener un emisor/repetidor propio...

Teniendo en cuenta lo reguladas que estan las señales de radio en nuestro mundo...

QUIEN PUEDE TENER UN EMISOR DE SEÑAL DE TELEVISIÓN PARA TOCAR LOS COJONES DE ESTA MANERA?

Mi voto es que nadie, que no sale a cuenta pagar un dineral para tener algo que no te da beneficio alguno, es una estupidez que alguien "compre" un emisor de señales de radio, pille una frecuencia que no use ningun canal, no lo encuentren (que es el gran problema que puedes tener, una emision de television pirata, ademas del consiguiente virus, no es precisamente robar chicles en la tienda o enviar virus a incautos internautas desde el anonimato de un servidor de correo en pernambuco, un "repetidor" de televisión, si saben lo que buscan se encuentra rápido (no hay tantos) y si alguien ha hackeado la señal de alguna cadena esta cadena no creo que tarde mucho en dar una somanta de ostias a quien sea) y además se dedique a hacer firmwares para los TDTs...

Demasiado poco trabajo deberia de tener quien hiciera esto. El simple hecho de ir a cagar es mas entretenido que montar todo este pifostio. [poraki]

FAKE.
¿Un virus español?, venga, sale alguna cada 2 años o algún lumbreras, pero no me creo un pepino y menos mi deco, que tiene menos espacio que mi primer MP3.

Aparte, digo yo, dependerá del TDT que tengas, si se puede actualizar o no y que yo sepa, los que se pueden actualizar van por CD, tu quemas la imagen, la metes en el TDT y te lo autoactualiza.

Ahí si se podría tocar algo, pero dudo mucho que lo hagan xD.

Yo lo que quiero es TDT HD, no TDT calidad inferior a DVD >0<.
¿A quién hay que darle las gracias por quitarnos tanta basura de las pantallas de un plumazo? [+risas]
eraser escribió:¿A quién hay que darle las gracias por quitarnos tanta basura de las pantallas de un plumazo? [+risas]

xddd
[carcajad] [carcajad]
Esta mañana me he despertao con ganas de descubrir la verdad, gracias a "unadefc".

Buenas

Solo paso para decir que mentira, esto lo están planeando desde forocoches. Lo digo porque estoy hasta los mismísimos de todas estas iniciativas que hacen los frikis de turno para reirse.

Algunas de las imágenes que propusieron como prueba:

Escrito el 1 de febrero del2009

VOTACIONES CERRADAS

VOTACIONES (Se admiten 3 votos por personas) las votaciones se cerrarán el lunes 2 de febrero a las 00:00

Las plantillas que han salido hasta el momento son estas, las 3 platillas mas votadas serán las que se utilizarán por el momento.:

1ªLa de AsturRS ( que era con el fondo azul un mensaje de error, una calavera simple y un mensaje de que habia sido hackeado)

http://i41.tinypic.com/2h34q48.jpg

http://tp.forocoches.com/foro/attach...5&d=1233272391

http://i43.tinypic.com/2jy3aa.jpg

http://i43.tinypic.com/vevds0.jpg

http://tp.forocoches.com/foro/attach...1&d=1233273254

http://tp.forocoches.com/foro/attach...7&d=1233273664

Para4:3 http://tp.forocoches.com/foro/attach...7&d=1233323720
16:9 http://tp.forocoches.com/foro/attach...9&d=1233323758

Para 4:3 http://tp.forocoches.com/foro/attach...1&d=1233336645
16:9 http://tp.forocoches.com/foro/attach...2&d=1233336645

Seguramente necesitéis registraros para verlas.

Un saludo.

Fuente: Gmspain
28 respuestas