Nos espian/monitorizan/controlan con las nuevas consolas?¿

Encuesta
Creeis que las consolas nuevas registran y envian nuestra actividad?
80%
82
12%
12
9%
9
Hay 103 votos.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Pues hoy pensaba que las 3 nuevas consolas estan claramente orientadas al online, se conectan solitas... y supongo que no desaprovecharan la ocasion para que la consola recopile informacion sobre lo que se hace en ella (juegos usados, tiempos jugados etc etc) y la envie de manera periodica.

Creeis que lo hacen?
Hasta que punto es lícito de hacerlo?
Lo veis bien (por ejemplo para ajsutar las ofertas al patron de los jugadores)?¿
Ya queda poco para que surga Skynet
la verdad nose y tampoco se me vino a la cabeza Oooh

Saludos [reojillo]
No había una peli que más o menos trataba este tema??..como se llamaba??... [tomaaa]
Eso se sabia hace tiempo.

Todo estamos siendo monitorizados.
La pastilla tzare, la pastilla [rtfm]
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Ruby Gloom escribió:La pastilla tzare, la pastilla [rtfm]
cawento

pd. he termindao mi ultimo examen (hasta septiembre, claro XD) hace un par de horas, necesito desfogarme, y como helenchan no pone su foto .... XD
yo creo, que sí, al menos lo pienso en la xbox360, y siendo de microsoft, ya sabemos como se las trae.

Un saludo
Yo creo que no, porque como nunca hacen caso de lo que los usuarios quieren y nos hacen tragar lo que ellos quieren no les sirve de nada.

Ademas si se demostrara eso tu sabes el puraco que les podria caer?
Habria que leerse las clausulas de privacidad para ver que es ilicito o que es correcto. lo que no me cabe duda es que algo si que nos observan...

DETRAS DE TI!!! UN MONO DE TRES CABEZAS!!!
En Wii seguro, el diario es el log más descarado que he visto en mi puta vida XD

PD: y no, me la suda que me espíen.
Joder, que susto me he dado con el mono de 3 cabezas!!!! [jaja]
oslando escribió:DETRAS DE TI!!! UN MONO DE TRES CABEZAS!!!

Imagen

bicho, bicho [toctoc] [toctoc]
PlayStation@Network escribió:Cada vez que inicie sesión en PSN, guardaremos información automáticamente de, por ejemplo, su dirección de IP (los números únicos que identifican a la red y la conexión a Internet que esté utilizando), la fecha y hora del inicio de sesión, ID online de su sistema, juegos que haya seleccionado y otra información relacionada con este servicio.

Guardaremos información sobre cómo usa PSN. Por ejemplo, su perfil de usuario, juegos online seleccionados, comunicaciones, descargas, subscripciones, promociones y concursos. Guardaremos información sobre su perfil de juego, clasificaciones y aparición en las listas de amigos de otros usuarios o listas bloqueadas. A veces también podremos pedirle que rellene cuestionarios sobre estudios de mercado.

Fuente

Supongo que esto lo harán todas, no apetecía buscar la de las demás xD.
oslando escribió:Habria que leerse las clausulas de privacidad para ver que es ilicito o que es correcto. lo que no me cabe duda es que algo si que nos observan...

DETRAS DE TI!!! UN MONO DE TRES CABEZAS!!!

Asi no es joder... es........

DETRAS DE TI! IMBESIL!!!

XD

Yo creo que si que nos vigilan a "su manera".
El Canal Opiniones es una de ellas. [carcajad]
En caso de hacerlo lo hacen sólo cuando yo quiero XD, ya que en general no tengo las consolas conectadas más que cuando quiero jugar on-line.

La verdad es que no me importa lo más mínimo si reciben información de mis consolas, el tiempo que juego, los juegos a los que juego... no tengo nada que esconder, así que si eso les sirve para hacerse una idea del tipo de usuario que soy, pues adelante.

Ho!
Has descubierto America XD. ¡Pues claro que nos controlan! (bueno, a mi no, que no conecto las consolas a Inet XD)
Nos controlan con eso, con la tarjeta del club carrefour pueden asociar la compra al cliente, lo mismo que la travel club por ejemplo, saben quien eres y saben que consumes.

Las consolas por supuesto. De hecho muchos de los troyanos en los pc que se explotan suelen ser sockets que dejan abiertos en los programas por ejmplo.

Un saludo, me encantan las teorias conspiratorias!
ni lo dudeis, y seguramente será a un nivel mucho más serio del que nos podamos imaginar.....
Espiar no se pero para saber si por ejemplo la 360 esta pirateada no creo que lo hagan por telepatia...

Yo no veo mal que vean que hacemos siempre y cuando no lo vendan al mejor postor.
Lo hacen, y ademas es rentable para ellos hacerlo.

Pd: Sony tambien Tzare [sati]
tzare escribió: cawento

pd. he termindao mi ultimo examen (hasta septiembre, claro XD) hace un par de horas, necesito desfogarme, y como helenchan no pone su foto .... XD

Tzare, te querias desahogar con mi foto..... uiui, me siento....

Pues no se si sentirme alagada o sorprendida.

Luego lo decido. [burla2]
no solo eso, si no que la scene lo esta implementando, yo porejemplo junto con superZe estoy trabajando en el proyecto fosco y estamos obteniendo resultados y estadisticas sorprendentes
minotauroff escribió:no solo eso, si no que la scene lo esta implementando, yo porejemplo junto con superZe estoy trabajando en el proyecto fosco y estamos obteniendo resultados y estadisticas sorprendentes

que misterios nos aguardan xD
Oska escribió:que misterios nos aguardan xD

No lo sé, pero me temo que tendrás que buscarlos en otro foro.
Pues sí, pueden que tengan más control al estar con el online, pero sigo creyendo que el objetivo de esto es simplemente ofrecer al jugador una nueva experiencia.

Yo tengo la Xbox360 desconectada de cualquier intento de red, por si acaso [looco] [looco] [looco] [looco]

La Wii sí que la tengo conectada [fumando]
Espiar es una gran palabra, posiblemente aceptando conectarnos con ellos estemos contribuyendo a que se hagan estimaciones y análisis para dirigir mejor el servicio o reducir costes, yo en sus pieles haría lo mismo.

Otra cosa es introducir datos confidenciales y que estos se usen con propósitos ajenos a nuestra voluntad.
Ahora me apetecería una de esas tiras cómicas sobre este tema. [jaja]
Bidule escribió:Espiar es una gran palabra, posiblemente aceptando conectarnos con ellos estemos contribuyendo a que se hagan estimaciones y análisis para dirigir mejor el servicio o reducir costes, yo en sus pieles haría lo mismo.
Ahí está la clave, no se puede usar la palabra "espiar" en su concepción original ya que has aceptado unos requisitos. Aunque es cierto que en esos requisitos no pone explicitamente que te pueden espiar.

Eso sí, en casi todos pone que tienes que aceptar unas bases de privacidad, aunque no se puedan quedar con tus datos, por lo menos en el contrato de Nintendo creo que ponía eso.
Alejo I escribió:No lo sé, pero me temo que tendrás que buscarlos en otro foro.

Vaya velocidad [amor]
hombre está claro que las compañías no van a desaprovechar la oportunidad de ver que porcentaje de personas conectas sus consolas, compran puntos y en que los gastan, y en el caso de MS me apuesto que incluso monitoria el sistema operativo del pc al que conectamos la consola para escuchar la música y ver las fotos por streaming. pero vamos DE MOMENTO es algo que no me preocupa demasiado.

saludos ;-)
Vaya hombre, nos quedamos sin el hamijo de la scene...

Yo creo que sí, que espían, pero no utilizan esa palabra. Seguramente utilizan eufemismos como "Mejorar la experiencia jugable" o "Asegurar un óptimo funcionamiento futuro de las prestaciones de la máquina".

PD: ¿Oye Ruby, pa qué lo reportas? xD
Si, de hecho hoy he tenido un examen de Publicidad (+ info en el rincon del picado) que tenia un comentario de texto sobre la segmentacion de la publicidad en base a los habitos y comportamientos de los usuarios. La noticia narraba como Google, Yahoo, M$ y otras habian comprado recientemente a las compañias de publicidad personalizada mas importantes de internet. Creo que es la direccion que van a tomar todas, es mucho mas sencillo registrar en una base de datos tus habitos y en funcion de eso, enviarte publicidad o propaganda que hacer una campaña en un Mass Media, que tiene que impactar en un publico masivo, heterogeneo y dispar social, geografica y economicamente. Amen de que es muchisimo mas barato y la inversion se prevee que vaya a rentar mas.

Bienvenidos al futuro, bienvenidos a Cyberpunk 2007.

PD: Pedazo de tema Tzare, acabas de subir 50 megapuntos en el escalafon personal de heroes de EOL xD
Lee_Chaolan escribió:Vaya hombre, nos quedamos sin el hamijo de la scene...

Yo creo que sí, que espían, pero no utilizan esa palabra. Seguramente utilizan eufemismos como "Mejorar la experiencia jugable" o "Asegurar un óptimo funcionamiento futuro de las prestaciones de la máquina".

PD: ¿Oye Ruby, pa qué lo reportas? xD

Por joder, ya sabes, es mi rollo X-D
Pues si esto lo hacen hasta las cadenas de TV, no? xD.
Un ejemplo claro en M$ es el hecho de que si quieres, puedes hacer que tu consola X360 dirija y actualice a diario su propia página web, informando a todos los visitantes, los juegos a los que ha jugado, cuanto tiempo, los logros que ha hecho, si ha visto pelis,... incluso si su dueño la ha tratado bién o no.

¿Quien te dice a tí que esa misma información no la está enviando también a M$?

PD: voy a buscar alguna a ver si la encuentro para que veais un ejemplo?
AlterElt está baneado por "troll"
Pues claro. No a nivel individual porque no interesa, pero si a nivel de grupo.
Ya lo sabeis, la Liga Nacional de béisbol nos vigila desde sus satélites. :Ð
Klarthkun escribió:Ya lo sabeis, la Liga Nacional de béisbol nos vigila desde sus satélites. :Ð

Jugoooooooon! XD

Resoecto al hilo.... claro q nos monitorizan.. pasamos x sus servidores aunq solo sea a nivel de gametags.... [maszz]
Ruby Gloom escribió:La pastilla tzare, la pastilla [rtfm]

de pastilla nada. Microsoft recopila información de lo que hacemos con las consolas a modo de encuesta y le sale gratis.

por ejemplo veamos las condiciones de uso. Aver si os las leeis, que no sabeis como le poneis el culo al bill gates al aceptar las condiciones de uso de xbox live:

También podemos recopilar una lista de las páginas que visita en Xbox.com, de los vínculos en los que hace clic y de otras acciones que realice. También recopilamos información estándar en Xbox.com que su explorador envía a cada sitio Web que visita, como la dirección IP, el tipo y el idioma del explorador, las horas de acceso y las direcciones de sitios Web que le han remitido a dichos sitios Web.

Chungo eh? Bueno esto es normal, como en cualquier pagina web (hasta eol tiene estas estadisticas

Microsoft también puede utilizar guías Web de otras empresas para compilar estadísticas agregadas y determinar la eficacia de nuestras campañas de promoción. Las demás empresas tienen prohibido el uso de las guías Web de nuestros sitios para recopilar o obtener acceso a sus datos personales.

¡WOW!

____

Aqui teneis en su totalidad el pacto con el diablo

http://www.xbox.com/es-ES/live/legal/

____

Las de sony y niiiiiinendoooo no me las he leido, pero vamos, que iran por el mismo palo lo más seguro
Es normal que recopilen información.Es un estudio de mercado como otro cualquiera. Pero eso hoy en día ocurre con casi todo. Es una forma de que la actividad de la empresa se oriente según elgusto delconsumidor (al menos en teoría).
Otra cosa sería usar dicha información para spamear a discrección a los usuarios... que asumo que también lo harán en mayoro menor medida.
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Yo siento una presencia al otro lado...como si me observaran. Por eso he dejado de sacarme mocos delante de la tele cuando conecto la consola X-D
46 respuestas