En este link de EOL jixo nos pone una noticia en la que se pone otro link, en la que se explica (que lio me he formao ) lo facil que es espiar a los usuarios....y lo sencillo que es colarse en sus ekipos y robar informacion...
Si tuviesemos el emule bajo Linux seria tan sencillo???
Nose pero yo no acabo de entender que quieres decir con esto. Saber de antemano determinada IP no significa mayor o menor seguridad del sistema asociado a la IP.
'Tan segura es la red como bueno es el administrador' creo que decian en gentoo-es, y santa afirmacion.
Si tuviesemos el emule bajo Linux seria tan sencillo???
Hombre... tenemos xMule entre otros que es lo mismo. Y con otros programas p2p como soulseek tambien puedes ver la IP (como minimo en la version linux). Aparte de esto cualquier cliente IRC o programas de mensajeria instantanea y tantisimos otros... por lo que no es solo dominio de los p2p.
Escrito originalmente por quelcom Aparte de esto cualquier cliente IRC o programas de mensajeria instantanea y tantisimos otros... por lo que no es solo dominio de los p2p.
Yo me acuerdo de hace la unos par de años, con un menda al que le tenia MUY enfilado, que le pase un archivo por el MSN, hice netstat para pillarle la IP y ... ejem
Ese texto no revela nada nuevo, pero no estaria de mas que mas de uno se tomase algunas molestias minimas configurando su router, su cliente P2P y su SO para estar un poco mas tranquilo.
En un P2P esta claro que la IP del otro siempre la vas a poder ver , y si ves la IP y el dueño de la IP no tiene cuidado te cuelas hasta la cocina, y si usa windows es mas facil todavia.
Yo me acuerdo de hace la unos par de años, con un menda al que le tenia MUY enfilado, que le pase un archivo por el MSN, hice netstat para pillarle la IP y ... ejem
y programas como amsn y otros ya indican la IP en la misma ventana
En un P2P esta claro que la IP del otro siempre la vas a poder ver , y si ves la IP y el dueño de la IP no tiene cuidado te cuelas hasta la cocina, y si usa windows es mas facil todavia.
Si, si sabes configurar minimamente el sistema operativo... lo que hace un SO mas seguro o no es el mismo usuario.
Lo que dificilmente te va a pasar en cualquier distro Linux, es que te pillen compartiendo hasta el WC por internet, porque viene desactivado por defecto, todo lo contrario que en windows.
Lo que dificilmente te va a pasar en cualquier distro Linux, es que te pillen compartiendo hasta el WC por internet, porque viene desactivado por defecto, todo lo contrario que en windows.
Me refiero, a que en Win en cuanto te conectas a Internet, por defecto ya viene lo de compartir (aunque creo que esto el XP lo soluciona con su cutrefirewall), y el servicio mensajero para recibir todo el spam posible.