¿Nos estafa Sony?

Buenas a todos.

La cuestion es que ya aparte de que para ver pelis no puedas poner un cable RGB sin hacer movidas (cosa que con un DVD normal si puedes), resulta que alquilo mis primeras pelis en DVD y no las puedo ver en formato 4:3 aunque en la carátula dice que son compatibles, es decir , veo la imagen alargada. Voy al video-club y me dicen que es por culpa de la PS2. Aclaro que aunque en la configuración de la PS2 pongo formato de pantalla 4:3, se la suda:( ...

Mi pregunta es: ¿soy yo que nolo sé configurar y el del video-club no tiene ni p... idea? o ¿es la versión del software? o NOS HA ESTAFADO SONY.

Gracias y un saludo.
nos estafa..no se ve a 4:3 y joder a 10.000-12.000 pelas el juego...eso sí que es estafar
a mi me pasaba lo mismo

tu tienes una tele 4:3 no?
pon en la play sin disco en configuracion y ponlo en 4:3
y cuando estes viendo una peli le das a start o select (no me acuerdo) y pone algo de no se q imagen y lo pones en 4:3

a mi me pasaba lo mismo
Eso es lo que he hecho, "duende", pero cuando le das a select y te vas a pantalla, en el formato de pantalla me aparece 16:9 y no permite cambiarlo. Por supuesto, anteriormente y sin disco he cambiado la configuración a 4:3. Es más, el menú de la película si se ve en 4:3 pero cuando le doy a "ver la película" automaticamente se pasa a 16:9 e insisto que en la carátula de la peli pone que es compatible con todos los formatos de pantalla.

¿Tiene algo que ver con el software? porque me aparece la versión 2.1 creo y he leido por ahí que con el mando a distancia de Sony viene un CD para actualizar el software (no sé si tendrá algo que ver).
Para ver las pelis en 4:3 o 4:3 Expo Plan:

1.- Poner Peli.
2.- Parar Peli pulsando circulo Circulo.
3.- Select / Configuración / 4:3

Como de aquia unos dias ya se te habra pasado el mosqueo del formato de la pelicula y portestaras por el audio te dire que para subir el volumen debes seguir los mismos pasos y desactivar la salida digital, asi ya podras poner el volumen de DVD a +2.:D :D

Un saludo. Ta luego
Y que lo digas tio!!

lo que faltaba, que sony nos estafa....jeje...

Yo la primera peli le cambié la configuración a 4:3 y de alargado nada...se ve genial...

Un saludete y ánimo tio!!

No es por el soft pq yo tengo una v3 y no he actualizado nada el soft...
Muchas gracias. Efectivamente, la clave está en que hay que parar la peli para poder cambiarlo.
Respecto a lo del volumen, ya lo descubrí en su momento.

La verdad es que el mosqueo ya se me ha pasado pero piensa que llego al video-club, se lo cuento y va el tío y me dice que no se puede cambiar en algunas pelis, que es por culpa de la consola, que él tiene otra y le pasa lo mismo, que el otro día se alquiló "Perl Harbour" y a mitad de peli se le cuelga por una leche de protección y que no le queda más huevos que saltarse la escena... que si todos los usuarios protestaramos a Sony ya veríamos... ¡joder, salí más quemao que el gepeto de Nicki Lauda!

De nuevo gracias y un saludo.
Y lo del verde, aparte de para dificultar la obtención de copias, es por una razón muy sencilla...proteger la venta de reproductores de DVD-Video de linea marrón (de salón, vamos).

Un saludo.
7 respuestas