Nos estamos cargando las rapaces de la peninsula

Supongo que esto es un problema mundial pero hay que hacer algo. 33.000 rapaces mueren electrocutadas al año por los tendidos eléctricos.
https://elpais.com/elpais/2018/01/08/ci ... 89617.html
Mirar el vídeo.
tiene alguna solucion?

no me he leido la noticia entera, pero he buscado "solución" y 0 resultados.

poner cajas de alambres por ejemplos en los postes o algo asi funcionaria?
Garru escribió:Supongo que esto es un problema mundial pero hay que hacer algo. 33.000 rapaces mueren electrocutadas al año por los tendidos eléctricos.
Mirar el vídeo.

Tengo serias dudas sobre ese número, ¡son 90 diarias!
no me creo esa cifra ni borracho. Es una cifra dad porque sí? En Galicia veo todos los días que salgo de casa veo aves rapaces, muchas posadas en tendidos eléctricos y en mis 43 años de vida no recuerdo haber visto ni una muerta.
Nos estamos cargando el mundo en general.
La flora y la fauna la estamos extinguiendo a pasos agigantados.
A ver si antes de que suceda lo irreparable se va la raza humana a tomar porculo.
korchopan escribió:no me creo esa cifra ni borracho. Es una cifra dad porque sí? En Galicia veo todos los días que salgo de casa veo aves rapaces, muchas posadas en tendidos eléctricos y en mis 43 años de vida no recuerdo haber visto ni una muerta.

mientras no hagan masa.. el problema debe ser cuando se posen en las torres como tal y toquen ambas cosas a la vez.
Al parecer mueren más con los cableados de las viviendas rústicas que por las de alta tensión.
No entiendo nada del tema. Pero 1 porque no mandan el cableado por debajo de la tierra y 2 valdría del algo que los cables por lo menos uno de ellos vallan enfundadas en plástico o algo?
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
La solución es el soterramiento de las lineas, pero ni al gobierno, ni a la sociedad le importa una mierda la naturaleza.
korchopan escribió:no me creo esa cifra ni borracho. Es una cifra dad porque sí? En Galicia veo todos los días que salgo de casa veo aves rapaces, muchas posadas en tendidos eléctricos y en mis 43 años de vida no recuerdo haber visto ni una muerta.

Para mi que se queda corta.
La perdida de biodiversidad en España es abrumadora. Por todos sitios, por ejemplo, conejos y zorros hay muchísimos menos.
seaman escribió:

La perdida de biodiversidad en España es abrumadora. Por todos sitios, por ejemplo, conejos y zorros hay muchísimos menos.

Todo eso que dices es cierto, y es debido a que la cadena trófica, se esta rompiendo. Han desaparecido casi todos los insectos, y como siga a sí va a ser un autentico desastre ecológico, pero nada a la sociedad le importa una mierda y a los que supuestamente salvaguardan nuestro patrimonio ecologico aun mas. Las ranas y sapos se están existiendo. Si alguien ha vivido en el campo, se acordara de los renacuajos, pues en euskadi están casi extintos, cuando antes había renacuajos, incluso en los charcos de los caminos.

Zorros,garduñas,erizos,comadrejas,tejones etc, desaparecen, debido a la falta de alimento, puesto que se alimentan de todos estos pequeños animalillos que se alimentan de insectos, sumado a la desaparición de los cultivos tradicionales, y las malditas carreteras, que cada años se llevan la vida de millones de animales.

Nos creemos una sociedad que respeta el medio ambiente, pero realmente somos la sociedad que mas daño esta haciendo al ecosistema.
Milmirex escribió:
Garru escribió:Supongo que esto es un problema mundial pero hay que hacer algo. 33.000 rapaces mueren electrocutadas al año por los tendidos eléctricos.
Mirar el vídeo.

Tengo serias dudas sobre ese número, ¡son 90 diarias!

Pues aún así dicen que son datos "conservadores" y que la cifra podría ser mucho mayor.

Garranegra escribió:La solución es el soterramiento de las lineas, pero ni al gobierno, ni a la sociedad le importa una mierda la naturaleza.

¿Se ha estudiado eso?. Quiero decir, ¿el impacto medioambiental de los trabajos de soterramiento no serian igual de dañinos? Pregunto. Aunque aún asi supongo que a largo plazo seria mucho mejor.
Pero creo que a alguien si le interesa... a la empresa adjudicataria para el soterramiento o reforma de los postes [rtfm]
seaman escribió:

Yo no dudo que haya menos zorros o conejos (aunque yo conejos por aquí veo más que nunca cuando voy en bici y si no me acerco mucho ni se asustan) o incluso aves rapaces que como digo veo a punta pala, al igual que veo corzos, cormoranes y todos los días hay noticias, vídeos y fotos de sobrepoblación de jabalíes que se meten en ciudad con sus crías como perico por su casa, perdieron el miedo, hasta hay avistamientos de lobos en mi zona donde no los solía haber. Pero sigo sin creerme esas cifras, bueno, a lo mejor Galicia es la excepción... será el "atraso" que tenemos gracias a nuestros gobernantes. Lo que sí que noto mucho es la desaparición de mariposas y abejas (y la plaga de las velutinas), pero me encuentro más animales "grandes" ahora que antes y a las aves rapaces de por aquí alimento no les falta que ratas, ratones y culebras no desaparecen. Habrá muchas muertes de este tipo en castilla a lo mejor por la falta de vegetación y por tanto un uso excesivo del cableado eléctrico para posarse y otear, pero no sé, ese estudio (que no estudios) me da que es tomar unos datos y hacer una extrapolación no muy científica, no lo veo contando pajaros muertos por toda españa.
se supone que en las zonas donde esta documentado que son de paso o uso habitual de aves (y mas si estan en riesgo de extincion) no se pueden hacer tendidos de cables electricos aereos.

la unica solucion tecnica y funcional a largo plazo es quitar los tendidos aereos. todo subterraneo. el problema es que los costes se disparan.
GXY escribió:se supone que en las zonas donde esta documentado que son de paso o uso habitual de aves (y mas si estan en riesgo de extincion) no se pueden hacer tendidos de cables electricos aereos.

la unica solucion tecnica y funcional a largo plazo es quitar los tendidos aereos. todo subterraneo. el problema es que los costes se disparan.

Como has dicho se supone, pero la pasta manda.
korchopan escribió:
seaman escribió:

Yo no dudo que haya menos zorros o conejos (aunque yo conejos por aquí veo más que nunca cuando voy en bici y si no me acerco mucho ni se asustan) o incluso aves rapaces que como digo veo a punta pala, al igual que veo corzos, cormoranes y todos los días hay noticias, vídeos y fotos de sobrepoblación de jabalíes que se meten en ciudad con sus crías como perico por su casa, perdieron el miedo, hasta hay avistamientos de lobos en mi zona donde no los solía haber. Pero sigo sin creerme esas cifras, bueno, a lo mejor Galicia es la excepción... será el "atraso" que tenemos gracias a nuestros gobernantes. Lo que sí que noto mucho es la desaparición de mariposas y abejas (y la plaga de las velutinas), pero me encuentro más animales "grandes" ahora que antes y a las aves rapaces de por aquí alimento no les falta que ratas, ratones y culebras no desaparecen. Habrá muchas muertes de este tipo en castilla a lo mejor por la falta de vegetación y por tanto un uso excesivo del cableado eléctrico para posarse y otear, pero no sé, ese estudio (que no estudios) me da que es tomar unos datos y hacer una extrapolación no muy científica, no lo veo contando pajaros muertos por toda españa.

A lo mejor en Castilla la Mancha el problema es que disparan a todo lo que se mueve sea animal o excursionista
Galdergalder escribió:A lo mejor en Castilla la Mancha el problema es que disparan a todo lo que se mueve sea animal o excursionista

¿Y esa generalización a cuento de qué?
Hicks-81 escribió:
Garranegra escribió:La solución es el soterramiento de las lineas, pero ni al gobierno, ni a la sociedad le importa una mierda la naturaleza.

¿Se ha estudiado eso?. Quiero decir, ¿el impacto medioambiental de los trabajos de soterramiento no serian igual de dañinos? Pregunto. Aunque aún asi supongo que a largo plazo seria mucho mejor.
Pero creo que a alguien si le interesa... a la empresa adjudicataria para el soterramiento o reforma de los postes [rtfm]

Saldrán los amantes de los topos a decir que es que se cargan las madrigueras, si somos así de absurdos, como cuando instalaron los aerogeneradores, que es una energía limpia, y se quejan de que los pajaros se estampan con las torres, coño, pues nada, a volver a la cueva a vivir, no vaya a ser que matemos a algun animal
SLAYER_G.3 escribió:
Hicks-81 escribió:

Saldrán los amantes de los topos a decir que es que se cargan las madrigueras, si somos así de absurdos, como cuando instalaron los aerogeneradores, que es una energía limpia, y se quejan de que los pajaros se estampan con las torres, coño, pues nada, a volver a la cueva a vivir, no vaya a ser que matemos a algun animal

Tu ya comentaste en su día que lo que te gustaba de la caza era el simple hecho de matar. Matar sin razón y gratuitamente.
GXY escribió:se supone que en las zonas donde esta documentado que son de paso o uso habitual de aves (y mas si estan en riesgo de extincion) no se pueden hacer tendidos de cables electricos aereos.

¿Y poner un material aislante y resistente en determinadas partes de las torres?

Estudiar y determinar cuales son las zonas (de las torres de alta tensión por ejemplo) y diseñar una "camisa" con un material que cubra esas zonas. Me parece mas viable eso que el soterramiento.

Hablo desde mi total ignorancia sobre el tema. Saludos
baronluigi escribió:
SLAYER_G.3 escribió:
Hicks-81 escribió:

Tu ya comentaste en su día que lo que te gustaba de la caza era el simple hecho de matar. Matar sin razón y gratuitamente.

no mientas, yo nunca he dicho que lo que me guste de la caza sea el simple hecho de matar, eso lo primero, y lo segundo que coño tiene que ver que a mi me guste la caza con lo que he puesto? encima de mentiroso, absurdo, por no decirte otra cosa
seaman escribió:

Zorros no se, pero conejos y liebres por donde vivo hay a punta pala. Són una plaga.

Sobre la noticia cuesta de creer esa cifra. ¿No se referirán a un determinado espacio de tiempo?
@dark_hunter Pues eso es señal de que algo no va bien, y que probablemente, los zorros, comadrejas, rapaces, ginetas, tejones etc están desapareciendo.
Garranegra escribió:@dark_hunter Pues eso es señal de que algo no va bien, y que probablemente, los zorros, comadrejas, rapaces, ginetas, tejones etc están desapareciendo.

No digo que no, aunque tampoco esperaba ver un zorro cerca de poblado.

Levantar kilómetros de zanjas y túneles no afecta a la naturaleza en nada [hallow]
dark_hunter escribió:
Garranegra escribió:@dark_hunter Pues eso es señal de que algo no va bien, y que probablemente, los zorros, comadrejas, rapaces, ginetas, tejones etc están desapareciendo.

No digo que no, aunque tampoco esperaba ver un zorro cerca de poblado.

En Irlanda era bastante común verlos. Lamentablemente hasta atropellados en autopistas.
Gurlukovich escribió:

Levantar kilómetros de zanjas y túneles no afecta a la naturaleza en nada [hallow]

El impacto es considerablemente menor.
dark_hunter escribió:
seaman escribió:

Zorros no se, pero conejos y liebres por donde vivo hay a punta pala. Són una plaga.

Sobre la noticia cuesta de creer esa cifra. ¿No se referirán a un determinado espacio de tiempo?

Viendo que eres de Valencia, vivo cerca de Valencia, y desde luego donde tengo la casita de verano, está plagado de conejos. De hecho, hasta los gatos callejeros se están poniendo gordos de comer conejos. Pero como dice el compañero, probablemente sea porque falten zorros y rapaces, aunque de estas últimas si que sigo viendo la misma cantidad que hace 10-15 años.
Aqui en la mancha son una auténtica plaga los conejos, en los 90 y principio de la decada de los 2000 no había apenas por la mixomatosis y la hemorragia virica que los fulminaba, pero se han hecho resistentes a las enfermedades, y con varias camadas de hasta 12 crias al año os podeis imaginar lo rapido que se recuperó la población, (que el dicho de reproducirse como conejos no es una exageración) no así la de sus depredadores que algunos sigue habiendo pocos (aunque las rapaces se van recuperando poco a poco y cada vez se ven, y se oyen, más) y a otros de momento por esta zona ni los esperamos (y si, va por el lince que es el principal predador del conejo).

Solo añadire que por lo que no se desmadra aun más la población de conejos es porque se hacen descastes a parte de la caza normal.
zeoroh escribió:
Gurlukovich escribió:

El impacto es considerablemente menor.

Ojos que no ven…
dark_hunter escribió:
seaman escribió:

Te pongo tres noticias, no he encontrado estudios porque no recuerdo los nombres de las preguntas.

https://www.google.es/amp/m.eldiario.es ... 3.amp.html

https://www.google.es/amp/s/amp.heraldo ... 0_300.html

http://cordis.europa.eu/news/rcn/33593_es.html
29 respuestas