seaman escribió:korchopan escribió:no me creo esa cifra ni borracho. Es una cifra dad porque sí? En Galicia veo todos los días que salgo de casa veo aves rapaces, muchas posadas en tendidos eléctricos y en mis 43 años de vida no recuerdo haber visto ni una muerta.
Para mi que se queda corta.
La perdida de biodiversidad en España es abrumadora. Por todos sitios, por ejemplo, conejos y zorros hay muchísimos menos.
Todo eso que dices es cierto, y es debido a que la cadena trófica, se esta rompiendo. Han desaparecido casi todos los insectos, y como siga a sí va a ser un autentico desastre ecológico, pero nada a la sociedad le importa una mierda y a los que supuestamente salvaguardan nuestro patrimonio ecologico aun mas. Las ranas y sapos se están existiendo. Si alguien ha vivido en el campo, se acordara de los renacuajos, pues en euskadi están casi extintos, cuando antes había renacuajos, incluso en los charcos de los caminos.
Zorros,garduñas,erizos,comadrejas,tejones etc, desaparecen, debido a la falta de alimento, puesto que se alimentan de todos estos pequeños animalillos que se alimentan de insectos, sumado a la desaparición de los cultivos tradicionales, y las malditas carreteras, que cada años se llevan la vida de millones de animales.
Nos creemos una sociedad que respeta el medio ambiente, pero realmente somos la sociedad que mas daño esta haciendo al ecosistema.