¿Nos estamos convirtiendo en la "Vieja er visillo" digital?

Estaba preguntándome, a raíz de varios hilos que llevo por aquí leídos, si no está la sociedad convirtiéndose, más que nunca, en una jauría de cotillas, acusicas, chismorreros y lanzabulos como los que había en cada pueblo.

Parece que la facilidad para propagar la información nos lleva a creer correcto que en el momento que acusan a alguien de algo, poner su cara, su dirección, su nombre y todo lo que nos sea posible sin pensar en las posibles consecuencias.

O a creernos bulos y propagarlos creando miedos y psicosis colectiva.

O a magnificar o malinterpretar las palabras o acciones de alguien y machacar hasta que todo el mundo le odie.

A crear facciones sobre la moral y crucificar al que no se integre en ellas.

¿Es esta una sociedad sana?

¿Es porque nos sentimos mejor?

¿Y cuando nos toque a nosotros?

Está bien debatir las cosas pero, ¿somos conscientes de lo perjudicial que puede ser unirnos a la masa ávida de carne fresca a la que señalar con el dedo?

Lo dejo ahí.

Insultadme pues. [carcajad]
Toda la razón

El ejemplo más claro ayer cuando intervino Irene Montero en la moción de censura

Las alcahuetas de turno hablando sobre si es la novia de Pablo Iglesias etc etc
@Bostonboss si tio, totalmente. LLevo diciendolo ya años.

Si no fueramos así, internet seria un lugar mucho mas hermoso.
Había no, hay. Es un reflejo de la sociedad, como lo es telecinco o los programas de aduanas violando la privacidad de la gente por partida doble. Los especímenes más cotillas que puedes encontrar en cualquier barrio/pueblo, lo son por pura ignorancia. A alguien culto por regla general le importan un pimiento los chismes de los demás, sean famosos o no.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
facebook

fin del hilo en la subpole
Y que tendra que ver todo eso con la vieja el visillo? Que no es por nada pero no es mas que uns cotilla.

Es que no le veo sentido vamos.
fonsiyu escribió:Y que tendra que ver todo eso con la vieja el visillo? Que no es por nada pero no es mas que uns cotilla.

Pues creo que tu y yo no hemos visto los mismo sketchs. xD

La vieja del visillo, como toda chismorrera de pueblo que se precie se dedicaba a cotillear chismorrear y malmeter. Acusar a la Jacinta de que el hijo que tenía no era de su marido, contar a todo el mundo que el panadero tenía una amante, contar la vida privada y los secretos que le contaban, etc.
Vaya...fin de la civilizacion...
Pues yo no creo que nos estemos convirtiendo en la vieja del visillo, porque la vieja esta espía sin que tu lo sepas e indaga en tu vida sin que tu lo sepas, en las redes colgamos nuestras vidas para alimentar nuestro propio ego y lo hacemos para que los demás lo vean, así que los demás no espían sino que ven lo que tu expones.

Es que hemos llegado a un punto en que si no lo publicas en facebook pues no has ido a ese viaje, no has estado en ese partido de fútbol o no has asistido a ese concierto. Yo el otro día estaba en el concierto de India Martinez y mas de la mitad de la gente con el puñetero movil grabándolo todo y viendo lo que yo veía con mis ojos por la pantalla del movil, y en mi pensamiento decía para mi "a que punto hemos llegado que ya no interesa el artista ni ver y disfrutar lo que tienes delante, lo que interesa es decir que has estado aquí y ver cuantos likes te ponen tus friendsfacebook" lamentable pero es la realidad.
Bostonboss escribió:
fonsiyu escribió:Y que tendra que ver todo eso con la vieja el visillo? Que no es por nada pero no es mas que uns cotilla.

Pues creo que tu y yo no hemos visto los mismo sketchs. xD

La vieja del visillo, como toda chismorrera de pueblo que se precie se dedicaba a cotillear chismorrear y malmeter. Acusar a la Jacinta de que el hijo que tenía no era de su marido, contar a todo el mundo que el panadero tenía una amante, contar la vida privada y los secretos que le contaban, etc.

Pero uns cosa es ser alcahueta y otra acosador, abusador, hacer cundir el panico, etc.. que es lo que tu explicas.

Mas que la la vieja'l visillo, la gente se ha aprovechado de internet para hacer el cafre, el dar por culo, hacer el imbecil, etc., desde el anonimato, la distancia, sentados en su sillon.
Bostonboss escribió:Estaba preguntándome, a raíz de varios hilos que llevo por aquí leídos, si no está la sociedad convirtiéndose, más que nunca, en una jauría de cotillas, acusicas, chismorreros y lanzabulos como los que había en cada pueblo.

Parece que la facilidad para propagar la información nos lleva a creer correcto que en el momento que acusan a alguien de algo, poner su cara, su dirección, su nombre y todo lo que nos sea posible sin pensar en las posibles consecuencias.

O a creernos bulos y propagarlos creando miedos y psicosis colectiva.

O a magnificar o malinterpretar las palabras o acciones de alguien y machacar hasta que todo el mundo le odie.

A crear facciones sobre la moral y crucificar al que no se integre en ellas.

¿Es esta una sociedad sana?

¿Es porque nos sentimos mejor?

¿Y cuando nos toque a nosotros?

Está bien debatir las cosas pero, ¿somos conscientes de lo perjudicial que puede ser unirnos a la masa ávida de carne fresca a la que señalar con el dedo?

Lo dejo ahí.

Insultadme pues. [carcajad]

Esta situacion es comprensible pues vivimos en una sociedad de acomplejados prejuiciosos a quienes su afan de superioridad moral les hace creer licitas segun que tipo de acciones olvidando su obligacion hacia los demas como ciudadanos...
accanijo escribió:Pues yo no creo que nos estemos convirtiendo en la vieja del visillo, porque la vieja esta espía sin que tu lo sepas e indaga en tu vida sin que tu lo sepas, en las redes colgamos nuestras vidas para alimentar nuestro propio ego y lo hacemos para que los demás lo vean, así que los demás no espían sino que ven lo que tu expones.

Es que hemos llegado a un punto en que si no lo publicas en facebook pues no has ido a ese viaje, no has estado en ese partido de fútbol o no has asistido a ese concierto. Yo el otro día estaba en el concierto de India Martinez y mas de la mitad de la gente con el puñetero movil grabándolo todo y viendo lo que yo veía con mis ojos por la pantalla del movil, y en mi pensamiento decía para mi "a que punto hemos llegado que ya no interesa el artista ni ver y disfrutar lo que tienes delante, lo que interesa es decir que has estado aquí y ver cuantos likes te ponen tus friendsfacebook" lamentable pero es la realidad.

No necesariamente me refiero a esos casos.

Me refiero a cosas como.

"X persona es no se qué, compartelo" o "x persona dijo no se cuanto, eso quiere decir x" ó "A no se quien le ha pasado esto, tomad sus datos"

@fonsiyu yo creo que el acoso viene siendo la consecuencia final de estos comportamientos.
Ahora pensad que en pocos años las nuevas viejas del visillo tendrán también acceso a Internet... la cosa no pinta bien [+risas]
Nos estamos agilipollando a pasos agigantados.
Sí, yo creo que nos estamos volviendo gilipollas y de forma muy rapida. Nos quejabamos de la televisión hace unas decadas pero ahora con las redes sociales cada dia somos mas subnormales. Nos creemos la opinión de alguien simplemente porque se ha grabado en video y ey, pone cara de saber de que habla, tiene que ser cierto, o simplemente una puta imagen hecha con paint en 5min, la compartimos en nuestro FB como prueba irrefutable de algo.
Sigo pensando que la sociedad en general no sabe vivir en libertad, porque al final sin normas estrictas cada cual se crea las suyas propias mirando su ombligo.

Mano dura es lo que hace falta.

O en su defecto libertad total y matarnos entre nosotros, que sobreviva el más listo.

Medias tintas nunca fueron buenas.
La cultura del Facebook no es buena. Nos está quitando muchos valores humanos y además mucha comunicación cara a cara que es la verdadera comunicación.
19 respuestas