nos estamos pasando ?

el otro dia vinieron uns amigos a cenar a casa, y su niño de 7 años tenia un R4DS, me quede mirando, le pregunte a su madre, y me dijo que un padre del colegio del crio se lo consigueo,

despues en el metro, una niña de unos 12-13 años estaba con la DS y vi el slot de la microSD en el cartucho,

lo ultimo fue hace una semana, un padre con su crio, de unos 5-6 años, en la parada del autobus, veo la DS y en el cartucho de juego, igual, el slot de microSD,

el asunto es, nos hemos pasado ?
en los viejos dias, un cartucho flash, te lo hacias tu mismo y lo tenias que pedir especializado y costaba la de dios, programarlo con software especial atravez del puerto paralelo, joder yo tuve una flashcart de atari 2600, un jodido cartucho con un socket, soldado a mano, y 3 cajas de zapatos con chips de memoria para los juegos, vino de puta madre tener accesso a una copiadora de roms,

hoy es bajate las roms en el emule, tiradas en la microsd y meterlas en la flashcard, y se esta haciendo muy comun y muy facil de hacer,

ahora, no quiero decir que deberiamos limitar la cosa a la elite de la scene y que la "plebe" se joda, pero creo que nos hemos pasado, si sigue asi la cosa, y cada hijo de vecino tiene su R4, pues, pasa como paso con china, o con otros paises con gran indice de pirateria, que nintendo pasa de vender aqui, las consolas hay que traerlas de fuera, o peor, dejan el mercado y nos quedamos con microsoft y sony,

yo soy el primero en tener una flashcart, tuve una EZflash 3, y despues la supercard, una ninjapass y un M3

pero me parece que como todo los secretos a vozes, esto va a terminar en ostias,
Se ve que no has visto la lista de ventas de españa del mes de enero, te dejo una capturilla

Imagen

http://www.elotrolado.net/noticia_Los-juegos-mas-vendidos-en-Espana--Enero-_14414

Salu2! ;)
DjScream3 escribió:Se ve que no has visto la lista de ventas de españa del mes de enero, te dejo una capturilla

Imagen

http://www.elotrolado.net/noticia_Los-juegos-mas-vendidos-en-Espana--Enero-_14414

Salu2! ;)

los juegos que se regalan con la consola en pack curiosamente
Aún así, me parece muy triste que critiques algo que tú eres el primero en hacer... Empieza por quemar la flash y comprar juegos originales. Además, la flash es para jugar a copias de tus juegos, y homebrew, para nada más.
La verdad es que se está generalizando el uno de FlashCarts... yo la uso coom dice Totemon, para mis 8 juegos comprados y aplicaciones caseras... pero seamos sinceros... creo que el porcentaje que hace esto es muy muy escaso...

A mí más que su generalidad, me preocupa más que los niños (y no tan niños) valoren más bien poco el esfuerzo de conseguir algo ahorrando dinero... que jueguen un rato y se aburran y empiecen con otro juego... que tengan 1000 juegos y sólo 24h al día para jugar a todos... me acuerdo cuando me podía comprar un juego para mi vetusto Amstrand PCW.. era algo emocionante...

En fin, hoy en día parece que esta mal visto que sólo compres juegos originales... mis amigos piensan que debo estar forrado... pero no es así, lo único que me compro un juego y hasta que no me lo acabo no me suelo comprar otro... creo que 30euros trimestralmente no es un exceso, seguro que una noche de copas puedes gastarte incluso más...

Hale, pues eso ^_^
+1

es preocupante la forma como se esta usando las Flash (sea cual sea). Se supone que uno de los propositos principales de los flash era de dotar a la DS de opciones multimedia, tales como musica y video... pero no es asi, y creo que, no tanto de tirar de piratas ni nada por el estilo, los padres tienen algo de culpa (por no decir toda) ya que son ellos quienes les compran las flash a sus crios para que estos puedan jugar juegos bajados de internet y ellos no gasten mas en comprarle juegos originales a sus hijos.. el problema tambiem viene por una mala informacion por parte de los ditribuidores quienes ponene enfacis al "no gastes mas en juegos" y como aditivo "y escucha musica", cuando deberia de ser solo lo ultimo y muy por lo bajo lo primero

creo que la ultima generacion de videojugadores esta usando este dispositivo flash como elemento pirata y no como lo que verdaderamente es: un aditivo multimeda, bueno es mi apreciacion
Si es bastante preocupante, lo mismo Nintendo y terceros empiezan a sacar solo clones de brain trainings, nintendogs e imaginas varios. Y lo que es peor, a lo mejor tambien empiezan a vender los juegos a 39,90 € !!!!

Ahora en serio, bien es cierto que es una pena que solo se aprovechen los flash para lo que todos sabemos por la gran mayoria (¿plebe?!). Pero también es cierto que casi pondria la mano en el fuego que Nintendo no se largaria de España, anda seguro que no....
Bueno eso de que sea un porcentaje pequeño es de dudarse aunque en el caso de la PSP 999 de cada 1000 posee alguna modificacion que hace que la consola haga lo que no esta originalmente hecha, mientras que la NDS serian cuando mas 150 de cada 1000 (eso es lo que calculo)...
Y sin salirnos del tema recientemente ha habido una serie de juegos "descerebrados" (osease carentes de ingenio y/u originalidad) o puros remakes que no ofrecen algo propio para nuestra NDS ¿Diganme el ultimo titulo "original" o "Inovador" que salio? creo que eso es parte por lo cual comenzara una crisis y no a causa de los flash o de falta de "Poder" de la consola si no a causa de una escasa calidad de juegos...
Porque hay muchos "remakes" como los FF,contras,megamans,etc,etc (que no son malos pero que se pueden jugar en otras consolas) pero algo DIGNO para la NDS (osease algo que le saque verdadero probecho a la consola) desde el Zelda o el metroid por ejemplo no ha habido algo "importante"......
Lo pero de todo es que hay gente que se compra la DS directamente con el flashcard, por lo tanto no tienen ningun juego original.
Yo también veo que está muy extendido y se debe sobre todo a la sencillez del método, antes con los flashes que necesitaban parchear no había tanta proliferación.

No quiero convertir esto en un debate pro/contra piratería pero yo desde hace un tiempo no me preocupo por los fabricantes, porque veo que ellos van a lo suyo, a ganar pasta y pasan de los jugadores y usuarios totalmente, y sino lo veis así os voy a dar unos ejemplos:

. El HD-DVD a cascala

. Al cabo de un año y poco más, por cada lanzamiento de Dreamcast dos cancelaciones

. ¿Gizmondo dónde estás?

. Cuate, nesesito un arma (alias Halo 2)

. Al cabo de un año del lanzamiento de la NDS lanzan la Lite, más ligera, con mayor duración de la batería y con una pantalla mil veces mejor

. Bajada de la PS2 de 450 a 300€, los usuarios fieles iniciales a joderse

. El King Kong de NDS vale 45€, su calidad es la misma que un juego de esos que te dan con las magdalenas. En las consolas de sobremesa es mucho más sangrante

. Los últimos juegos de la N64 costaban más de 12000 pelas, cancelaciones también

. Algunos juegos no llegan en castellano, y doblados mucho menos, emPALadas varias

. Política de Ubisoft, morraya casual en NDS para hacer caja y los juegos buenos en otras plataformas

No sigo que me canso, pero cabronadas como estas son el pan de cada día, así que yo a lo mío. De todas formas, yo me gasto siempre el mismo presupuesto, si no es comprando juegos pues es en consolas (ya voy por mi 3ª NDS, tuve 2 GBA's también) amen de fundas, baterías, stylus y merchandaising variado.
Es poner en cuestion la libertad de cada uno en realidad, por que eso si esta permitido ya sea justificado o injustificado por la ley la gente lo va a utilizar a su manera y no creo que nadie pueda hacer nada por evitarlo si los hay que se pasan pero no todos, hay algunos que explotan ese medio y otros que no, en la lista de los mas vendidos MBT si tiene pakc con consola, pero BT no lo tiene y NSMB tp asi que a la lista de ventas no le veo ningun truco simplemente han sido juegos que han dado el bombazo y que la gente que no accede a comprar un flahs cart, optan a comprar juegos que le den diversion y duracion por lo tanto no creo que la lista sea por packs...

Mi conclusion es que en este mundo hay gente que se pasa y hay gente mas sofisticada que no, esto nunca va a dejar de existir mientras esto de dinero y ahorro para los que lo compran y si a lo que te refieres es a pirateria en todo su concepto, te aconsejo que te heches una siesta por que esta muy a la orden del dia como para quejarse de ella a estas alturas, este mal o este bien...

Saludos ;-)
+1 eGlad

Lo de las niñas pequeñas con flashcart es chocante. Yo cuando ví un flashcart por primera vez costaban 180 euros. Ahora por menos de 40€ uno tiene acceso al 99% de los juegos de DS. -_-
Yo sin duda pienso que el consumidor tiene derecho a provar una cosa antes de comprarla y más si tiene intención de que le dure y se va a gastar un pastonazo en ella.
Además la pirateria es lo que realmente hace publicidad a las empresas, porque es lo que ayuda a enganchar (sino mirad cuanta gente se abona a d+ cuando cambia el sistema de encriptación)... Aunque claro, si las empresas notan que no venden ni un solo juego y ven que las flash carts se venden como churros, pues mas que culpar de su fracaso a la gente deberian culpar su fracaso a sus creativísimas ideas y sus curradísimos sprites (sarcasmo).
Además si a una persona le gusta un juego pues se lo suele comprar por el mero hexo del frikismo coleccionista (que todos llevamos dentro) y eso igualmente pasa con los DVDS y con los CDS, porque rara es la vez que una persona se compra un disco o ve una peli sin haberlo oido o visto antes (99% de las veces proveniente de una copia de seguridad).

Y fijense por donde, que yo prefiero ver a un niño con un juego pirata que no con un juego original, porque actualmente el mercado de la ds esta oriendada a niños pequeños (los cuales se conforman con juegos repetitivos, chorras con sprites monos pero no currados) y eso para que la gente que de verdad tiene dinero se valla a gastar pasta pues deberian de cambiar el enfoque.

Yo por ahora solo tiro de backups, pero he de decir que a la nds no le hago casi caso, y me limito a jugar con los emuladores o experimentar con ella... Aunque puedo asegurar que si algún juego con el que me tope me llene, lo compraré original en cuanto tenga pasta.

Esa es mi sincera opinion

Saludos
Es evidente que la gente que sale del circulo de eol no suele usar los flahscart para nada bueno. Mucha gente se compra la consola con el flashcart incorporado y solo download juegos.

Esa gente no suele disfrutar ningún juego, se de bastantes amigos que me han pedido consejo con el flashcart, y acaban por no pasarse ni un solo juego. Eso si los prueban todos pero jugar, lo que es jugar ni uno. La facilidad del flashcart esta matando mucho el mundo.

Yo miro de comprar la mayoria de juegos que me gustan, solo por eso. Normalmente ni los saco de su envoltorio. Y eso lo hago gracias la flashcart, puedo probarlos, distigir que juego es bueno o no ( segun siempre mi opinion xD ) y luego compro.

También he de decir que la mayoria que me comprado son japoneses. . . la patética industria de videojugos de aquí solo saca mariconacillas. . .

en definitiva: no estoi ni afavor ni en contra de la extencion de los flashcart, pero es algo que cada cual tendria que mirase a si mismo i decidir que hace con ellos. Si cuando sale la version español de ese juego tan esperado y solo nos lo bajamos y jugamos con el sin compralo, como las empresas sabrán que es lo que les gusta a la gente ?, como se ganaran la vida xD

Es evidente que preferiran hacer ponys tigers i mierdas en vinagre porque eso los niños sin conocimiento de flashcarts se compran ( o padres creyendo que sus niños son retrasados).
angel_gore escribió:Yo sin duda pienso que el consumidor tiene derecho a provar una cosa antes de comprarla y más si tiene intención de que le dure y se va a gastar un pastonazo en ella.

jeje, un pastonazo 30€?? también pruebas los coches que te gustan o los pantalones que has visto a alguien?? quítaselos y dile, no es que tengo derecho a probarlos antes... pero no me refiero a ver si te queda bien.. sino a probarlos durante 5 días... así cambiaba yo de coche cada semana ^_^

Hoy en día, el que más o el que menos sabe que hay revistas online y foros especializados en videojuegos que te pueden ayudar a no equivocarte con los juegos... me parece una justificación muy pobre, aunque en tu caso sólo la uses para emus y casero... y "sólo tires de backUps"... algo contradictorio....

Saaaaaaaaaaaludos

P.D.: No es que quiera personalizarlo en ti pero mucha gente actúa como tu, 30€ por un juego que te tiene entretenido de 5 a 10h como poco es una pasta, pero salir de copas y gastarse lo mismo en una noche no lo es... y sobre todo saliendo todos los fines de semana....
Luisinho escribió:jeje, un pastonazo 30€?? también pruebas los coches que te gustan o los pantalones que has visto a alguien?? quítaselos y dile, no es que tengo derecho a probarlos antes... pero no me refiero a ver si te queda bien.. sino a probarlos durante 5 días... así cambiaba yo de coche cada semana ^_^

Hay algunas tiendas/compañias que te ofrecen en los centros comerciales (no vaz a hacer la idiotes de despojar a alguien de algo) opciones de "probar el producto" (como en alimentos o muestras gratis) ya que saben que si el cliente le gusta el producto tendra asegurada su venta...Por ejemplo en el caso de la NDS la "DS Download stations" Donde puede uno descargarse el demos de un "X" juego (claro es un DEMO y no el juego completo) obvio que si te gusto el "Demo" tienes la opcion de comprarte el juego (asi he comprado la mayoria de mis juegos)....
Hablando de coches hay algunas agencias que te dan una prueba de manejo gratis (obvio no te llevas el auto a tu casa) pero igualmente puedes "disfrutarlo" y en dado caso comprarlo o no....
Como nota final... no se para ti cuanto sean $30 euros (tal vez en tu pais sea lo que se dan de propinas o usen esos billetes para prender cigarrillos) pero hay paises donde con eso come una familia UN MES y por ende no estan para darse esos "LUJOS"....
Luisinho escribió:P.D.: No es que quiera personalizarlo en ti pero mucha gente actúa como tu, 30€ por un juego que te tiene entretenido de 5 a 10h como poco es una pasta, pero salir de copas y gastarse lo mismo en una noche no lo es... y sobre todo saliendo todos los fines de semana....

Es que esa no es una comparación correcta, cada cosa tiene su precio, si fuera así entonces pagar 1000€ por un juego sería un buen precio según tu teoría, porque un vestido de novia cuesta en torno a 1000-3000€ y apenas se lleva seis o siete horas XD
Dr Katts escribió:Hay algunas tiendas/compañias que te ofrecen en los centros comerciales (no vaz a hacer la idiotes de despojar a alguien de algo) opciones de "probar el producto" (como en alimentos o muestras gratis) ya que saben que si el cliente le gusta el producto tendra asegurada su venta...Por ejemplo en el caso de la NDS la "DS Download stations"....

Esa desde luego es una opción genial, pero seguro que la mayoría de la gente no juega sólo al primer episodio/capítulo/fase del juego que se ha bajado (de la burra, seamos realistas) para ir corriendo a comprarlo...

Dr Katts escribió:Como nota final... no se para ti cuanto sean $30 euros (tal vez en tu pais sea lo que se dan de propinas o usen esos billetes para prender cigarrillos) pero hay paises donde con eso come una familia UN MES y por ende no estan para darse esos "LUJOS"....

no es que 30€ me parezca poco, te aseguro que me compro un juego cada 3/4 meses y si no ha pasado mi cumple/reyes... que entonces me lo pido como regalo y no me compro otro hasta que me haya acabado al que estoy jugando y al que me han regalado... y eso después de haber mirado por aquí qué tal les parece a la gente el juego y por otras revistas online...

Pero por el mismo motivo que no me he comprado un coche potente de gasolina, porque no me podría permitir las revisiones de 500€, ni echar gasolina cada poco tiempo, tampoco me habría comprado una consola de parecerme tan caro el gastarme el dinero para un juego...

En cuento a lo de comer una familia con eso durante un mes.. me parece pura demagogia, tu haces algo para que esas familias?? pues genial, cada uno hace lo que puede para ayudar.... es evidente que esas familias tienen mejores cosas en qué preocuparse que por lo caro que está la tecnología.

eGladiator escribió:Es que esa no es una comparación correcta, cada cosa tiene su precio, si fuera así entonces pagar 1000€ por un juego sería un buen precio según tu teoría, porque un vestido de novia cuesta en torno a 1000-3000€ y apenas se lleva seis o siete horas

eGladiator, por suerte me he casado hace un par de años y sé que ese dinero (sea el qu esea, siempre que lo pueda spagar) está bien empleado, sólo por ver la sonrisa radiante de tu novia/hermana/amiga/hija... merece la pena, también sé que hay vestidos de novia de primeras firmas a precio de saldo (si a alguien le interesa informo) y otros que pasan de los 5000€, pero vuelvo a lo de antes, si no me puedo permitir, no se me ocurre "cogerlo prestado" ni para 6 horas. Y evidentemente, por 1000€ no me compraba un juego ni harto vino [beer] y un juego aún no me ha durado tan poco... seré un negao [looco]

+saaaaaaaaludos
Mira, el otro dia fui al mediamarkt y oi como preguntaban: teneis el new super mario

contestacion, no, esta agotado

asiq los juegos de ds si se venden

me dieron ganas de decirle, vente ahora pa mi casa q te vendo una tarjetita con el mario y todos los que tu quieras xD
a ver, yo tengo un hijo de 10 años y desde cuando tenía la gameboy utilizo flashcards. le compré el primer juego, otro se lo regaló la abuela y ya está (única excepción los de pokémon que son auténticos). los juegos son carísimos, la mayoría valen unos 40 euros, y una familia normal no puede gastarse 40 o más euros al mes por estas tonterias. tampoco es cierto que juegue compulsivamente: me pide el juego que quiere, se lo cargo, juega cn él y lo acaba. luego otro, etc. en cambio, nunca he "tocado" las consolas playstation (tenia la 2 slim) ni ahora tengo ninguna intención de "tocar" la wii. la play, en particular, porque hay un mercadillo de segunda mano muy bueno, se pueden alquilar los juegos, y la relación calidad precio es la mejor en absoluto. en el caso de la nintendo ds, y antes la gameboy, no es así: los juegos duran muy poco, son muy caros, y la mayoria no valen nada. además también habría que discutir el tema del precio de la consola: en un año y medio se ha roto dos veces la carcasa (por las bisagras de m...a), he cambiado una pantalla, me he gastado una fortuna en fundas y todo eso por algo que no hay manera que baje de los 149 euros porque tienen la política dl precio fijo. mira, es como la música y el cine: si pago más de 20 euros por un cd y 7 euros por cabeza para ir al cine, la música o la peli deben ser MUY buenas, sino espero que salga de alquiler o las escucho/miro en el ordenador. antes (tengo más de 40 tacos y sé de que hablo) la gente escuchaba más música,, compraba MÁS música y juegos e iba más al cine porque era MÁS barato proporcionalmente y, SOBRE TODO, porque habia MENOS elección y MENOS tonterias
ursulab escribió:a ver, yo tengo un hijo de 10 años y desde cuando tenía la gameboy utilizo flashcards. le compré el primer juego, otro se lo regaló la abuela y ya está (única excepción los de pokémon que son auténticos). los juegos son carísimos, la mayoría valen unos 40 euros, y una familia normal no puede gastarse 40 o más euros al mes por estas tonterias. tampoco es cierto que juegue compulsivamente: me pide el juego que quiere, se lo cargo, juega cn él y lo acaba. luego otro, etc. en cambio, nunca he "tocado" las consolas playstation (tenia la 2 slim) ni ahora tengo ninguna intención de "tocar" la wii. la play, en particular, porque hay un mercadillo de segunda mano muy bueno, se pueden alquilar los juegos, y la relación calidad precio es la mejor en absoluto. en el caso de la nintendo ds, y antes la gameboy, no es así: los juegos duran muy poco, son muy caros, y la mayoria no valen nada. además también habría que discutir el tema del precio de la consola: en un año y medio se ha roto dos veces la carcasa (por las bisagras de m...a), he cambiado una pantalla, me he gastado una fortuna en fundas y todo eso por algo que no hay manera que baje de los 149 euros porque tienen la política dl precio fijo. mira, es como la música y el cine: si pago más de 20 euros por un cd y 7 euros por cabeza para ir al cine, la música o la peli deben ser MUY buenas, sino espero que salga de alquiler o las escucho/miro en el ordenador. antes (tengo más de 40 tacos y sé de que hablo) la gente escuchaba más música,, compraba MÁS música y juegos e iba más al cine porque era MÁS barato proporcionalmente y, SOBRE TODO, porque habia MENOS elección y MENOS tonterias

Esas cosas se piensan antes de comprar el producto. Puedo comprarme un coche caro pero no puedo permitirme pagar los 200€ de gasolina que me gasta al mes, me pongo a traficar gasolina y encima me justifico quejandome de lo que chupa el puñetero coche. Ejemplo absurdo pero clarísimo.
Si encimas calificas la industria del videojuego y/o comprar un videojuego como "tonterías" apaga y vamonos.
Para más rizo te recuerdo que no es necesario comprar X juegos al mes y arruinarse en ello. En mis tiempos de niño era feliz con 4 o 5 juegos al año (una fortuna eh...), claro que ahora estamos más consentidos y la sociedad cambia.
Contestando a la pregunta del hilo: sí. Nos estamos pasando.

Me compré mi R4 para jugar con copias de seguridad (y sí, probar juegos nuevos, y probar los extraños japoneses). Además de utilizar homebrew, la gran mayoría, emuladores.

Antes de comprarme el flashcard, me hacía muchísima ilusión ahorrar dinero, ver análisis de los juegos en Meristation, y perseguir "ese juego" que estaba deseando. Por ejemplo, el New Super Mario Bros y el Resident Evil.

Ahora no tengo tanta ilusión; pruebo muchos juegos que salen, y hay tantos a los que jugar en tan poco tiempo, que se me pasan las ganas de jugarlos. Y los elimino todos.

Por ese mismo motivo no quiero ponerle un chip a mi Wii. Me costó muchísimo conseguirla (a trabajar recogiendo aceituna :-p :-p :-p) y tampoco quiero perder la "magia" de esperar un juego y conseguirlo, para disfrutarlo al máximo. (Prueba irrefutable: Super Smash Bros Brawl...) No sería lo mismo si me bajara los nuevos releases...
Luisinho escribió:En cuento a lo de comer una familia con eso durante un mes.. me parece pura demagogia, tu haces algo para que esas familias?? pues genial, cada uno hace lo que puede para ayudar.... es evidente que esas familias tienen mejores cosas en qué preocuparse que por lo caro que está la tecnología.
Si con esfuerzos puedo hacer algo con la mia NO PIDAS que haga algo por otros OK..No hago milagros porque no soy un santo..
Como dice ursulab una familia NORMAL no se puede dar esos "lujos" pero tampoco exagerar...En el caso de los padres gastar una pasta en el gusto de 5 minutos del niño tampoco es para no pensarse....Claro que como es logico de pensarse tambien hay juegos que por meritos propios se venden haya o no flashes...¿Porque? porque simplemente hay CALIDAD en dicho producto y por ende se vende "solo"...cuando no, la verdad a nadie le importa...
Arkziel escribió:
Esas cosas se piensan antes de comprar el producto. Puedo comprarme un coche caro pero no puedo permitirme pagar los 200€ de gasolina que me gasta al mes, me pongo a traficar gasolina y encima me justifico quejandome de lo que chupa el puñetero coche. Ejemplo absurdo pero clarísimo.
Si encimas calificas la industria del videojuego y/o comprar un videojuego como "tonterías" apaga y vamonos.
Para más rizo te recuerdo que no es necesario comprar X juegos al mes y arruinarse en ello. En mis tiempos de niño era feliz con 4 o 5 juegos al año (una fortuna eh...), claro que ahora estamos más consentidos y la sociedad cambia.

Ni te cuento lo consentidos que andan hoy en dia los niños, ayer me pasé por una tienda game y habia un niño de unos 9/10 años junto con su madre que andaba preguntando por el GPS para la psp. Y joder, que carajo puede hacer un niño con un GPS, si es hasta posible que no valla solo al cole.... encima como escusa decia, para aprender ciudades... (estos niños de hoy en dia jámás han debido de haber visto una enciclopedia, atlas, mapa o una simple guia, deben de ser alergicos al papel).

Yo cuando tenia la Game boy pues era feliz con mis jueguecitos originales (y eso que andube buscando flash carts para hacer el chorras y eran bien jodidos de encontrar, por no añadir que caros).
Pero principalmente la DS no me la he comprado por los juegos , sino por la posibilidad de usarla para algo mas que jugar (que por cierto estaba muy equivocado). Vamos que si no llega a poderse piratear yo no me la habria comprado ni harto vino, es más me la compre poco convencido y todo... Aunque ahora que si que la tengo y he jugado algún juego, pues veo mas cercana la posibilidad de comprarme un juego original (por lo tanto las flash carts ayudan a dar publicidad a nintendo).
De todas formas tampoco soy un amante de los videojuegos (ni siquiera solia ir a cibers...).

Además cabe destacar que una flash cart es mas práctica que andar llevando los juegos de un lado a otro y aunque parezca que la gente solo utiliza flash carts, es bastante plausible que en sus casas tengan algun que otro juego original (obiamente no necesariamente todos los de la flash cart).

Saludos
angel_gore escribió:
Ni te cuento lo consentidos que andan hoy en dia los niños, ayer me pasé por una tienda game y habia un niño de unos 9/10 años junto con su madre que andaba preguntando por el GPS para la psp. Y joder, que carajo puede hacer un niño con un GPS, si es hasta posible que no valla solo al cole.... encima como escusa decia, para aprender ciudades... (estos niños de hoy en dia jámás han debido de haber visto una enciclopedia, atlas, mapa o una simple guia, deben de ser alergicos al papel).

Yo cuando tenia la Game boy pues era feliz con mis jueguecitos originales (y eso que andube buscando flash carts para hacer el chorras y eran bien jodidos de encontrar, por no añadir que caros).
Pero principalmente la DS no me la he comprado por los juegos , sino por la posibilidad de usarla para algo mas que jugar (que por cierto estaba muy equivocado). Vamos que si no llega a poderse piratear yo no me la habria comprado ni harto vino, es más me la compre poco convencido y todo... Aunque ahora que si que la tengo y he jugado algún juego, pues veo mas cercana la posibilidad de comprarme un juego original (por lo tanto las flash carts ayudan a dar publicidad a nintendo).
De todas formas tampoco soy un amante de los videojuegos (ni siquiera solia ir a cibers...).

Además cabe destacar que una flash cart es mas práctica que andar llevando los juegos de un lado a otro y aunque parezca que la gente solo utiliza flash carts, es bastante plausible que en sus casas tengan algun que otro juego original (obiamente no necesariamente todos los de la flash cart).

Saludos

Habré jugado poco a la GameBoy yo...entre el Super Mario Land 3: Wario Land, Donkey Kong land 2 y el Kirby Dreamland, estuve años con esos 3 juegos (especialmente los 2 primeros ya que el kirby te lo pasas en 1 hora xD), exprimiendolos. Creo que antes los niños valoraban más lo que tenian, hablando desde mi experiencia.
También tengo la sensación de que nos estamos pasando. El otro día lo comenté con un amigo. Estábamos esperando el bus de la facultad y en la parada había un crío con la Lite. No debía tener más de 8 años, y por supuesto usaba flashcard, no se cual sería pero se podía ver la microSD (en un cartucho blanco canta bastante la tarjeta).

Llamé la atención de mi amigo sobre esto y le dije: ¿Te acuerdas cuando lo de los cartuchos era cosa de "entendidos", cuando casi había que hablar de ellos en voz baja, como algo prohibido?

Dudo bastante que el cartucho lo pidiera el niño. Lo más probable es que lo compraran los padres para ahorrarse pagar los tropecientos juegos que le pide el crío. Ese es el problema. No le compres los tropecientos, dile que solo le compras uno y se firme en tu decisión.

En cuanto a los usuarios de flashcard que no somos ya niños, os contaré mi experiencia. He tenido la GBC, la GBA y ahora una Lite. De la GBC tengo unos 5 juegos (Zeldas, Metal Gear y algún otro), de la advance otros 5 y de la DS ninguno.

Los de la Color los compré sin mirar siquiera una review (no tenía acceso a Internet), pero resulta que en casa de un amigo jugué al Zelda de la GB y me encantó. Con el MG pasó igual. Estaban con la fiebre del MGS de play, lo vi en casa de otro amigo y me la jugué con el de GBC. No era nada del otro mundo pero me mantuvo entretenido mucho tiempo.

Los de GBA los compré todos (bien nuevos o de segunda mano) tras probarlos en un emulador (¡Atiende Nintendo, gracias a los emuladores vendiste 5 juegos!, posiblemente alguno más). El Kingdom Hearts lo tengo muerto de risa y pague unos buenos 40 euros por él. Debo decir que me decepcionó.

Con la DS no compré ningún juego porque todos me parecen malos, o al menos no cumplen mis expectativas. El único que está cambiando mi opinión es el nuevo Advance Wars, que parece que tiene una historia adulta (No hay GO con enormes pendientes de estrellas y minifalda que en lugar de ir a la guerra van de compras). El Zelda también se salva.

¿El problema es que al ir haciéndome mayor dejaron de gustarme los juegos de Nintendo?. ¿Están estos juegos dirigidos a un público infantil, que es el que compra juegos en lugar de bajárselos?

Supongo que la respuesta en ambos casos es no. La primera pregunta se responde muy rápido; hay juegos buenos, pero el problema es que no salen de Japón. Dudo que el Tales of Innocence vea el sol por aquí, como el Soma Bringer.

¿Están dirigidos a un público infantil?, salvo tres excepciones, Ubisoft responde la duda. Como el 80% del catálogo son basuras para niños.

Supongo que el problema con los niños es que no son conscientes del valor de las cosas y el de los adultos es que le pedimos demasiado a la pobre DS y a Nintendo, que prefiere ignorar a una parte del público de la consola.

[Perdón por el tochazo]
Bueno los amigos de Square ya le estan dando un buen golpe a los flashcart XD si así empiezan con el FFCC me imagino que de aquí en adelante todos los juegos de Square *cof* los MEJORES juegos para DS *cof* *cof* tendrán esa o mejor protección, llevando a esa "chusma" a cansarse de esperar por parches (si es que llegan) o simplemente por ser inexpertos terminaran dejando de jugar los juegos que verdaderamente valen la pena para la consola dando, así lugar nuevamente el uso de los flashcart exclusivo a la "elite" como era a un principio....
A ver si va a estar bien q "la elite" pueda piratear pero el resto no

o follamos todos o la puta al rio
angel_gore escribió:Ni te cuento lo consentidos que andan hoy en dia los niños, ayer me pasé por una tienda game y habia un niño de unos 9/10 años junto con su madre que andaba preguntando por el GPS para la psp. Y joder, que carajo puede hacer un niño con un GPS, si es hasta posible que no valla solo al cole.... encima como escusa decia, para aprender ciudades... (estos niños de hoy en dia jámás han debido de haber visto una enciclopedia, atlas, mapa o una simple guia, deben de ser alergicos al papel).

Es que cada dia aparte de ser "consentidos" se vuelven mas guevones (Antes teniamos que INVESTIGAR a la mala y hacer las tareas a mano..en cambio ahora se meten en la red copian,pegan y tarea en menos de 5 minutos (No es mentira) por eso se hacen los consentidos del profesor....
Un niño con un gadget (GPS,movil,palm,etc,etc) es como una mula con patines...Nadie sabe como los obtuvo y nadie sabe que va a hacer con ellos...
angel_gore escribió:Yo cuando tenia la Game boy pues era feliz con mis jueguecitos originales (y eso que andube buscando flash carts para hacer el chorras y eran bien jodidos de encontrar, por no añadir que caros).

De acuerdo en tu punto pero recordemos que el 80% de los juegos actuales ya no ofrecen esa "Frescura" que caracterizo las decadas de los 80's/90's por ende es raro que alguien que tenga una flash tenga los juegos fisicamente...
Pero creo que la gran mayoria que "prueba juegos" nunca carga ni compra juegos que sean una reverenda K-K (asi si da gusto borrarlos) pero si hay alguno que le agrade al usuario es seguro que si lo compre (gracias a eso me importe los ouendan y los jump) y se los digo No fue mala inversion...
Jugar a las consolas es un LUJO, y como tal, el que puedas pagártelo o no, no justifica que lo piratees.

Yo si fuera del Staff de EOL hubiera cerrado este post por tratar de piratería. Que es de lo que estáis hablando (tener ROMs sin tener el Original).

---
Como punto a favor de lso flashcards...
Gracias a los flashcard la consola me sigue a todas partes. La uso para escuchar mi música, navegar por internet, o juguetear con juegos que hubieran sido imposibles de jugar sin flashcard (homebrew, juegos de otros países, etc). Para mi es una gran ventaja un flashcard, en cuanto a comodidad (no tener que llevar varios cartuchos para cada juego, si viajo) como usabilidad (traen infinitas opciones más que los originales, traducciones, funciones nuevas, modificaciones, etc).

Por suerte la maquinaria de Nintendo ha conseguido enclipsar, a las desarrolladoras, de la piratería con jugosas estadísticas y grandes números de ventas.
Arkziel escribió:Esas cosas se piensan antes de comprar el producto. Puedo comprarme un coche caro pero no puedo permitirme pagar los 200€ de gasolina que me gasta al mes, me pongo a traficar gasolina y encima me justifico quejandome de lo que chupa el puñetero coche. Ejemplo absurdo pero clarísimo.

Creo que has sabido expresarte mejor qu eyo en este aspecto ^_^
ArangeL escribió:Jugar a las consolas es un LUJO, y como tal, el que puedas pagártelo o no, no justifica que lo piratees.

Estoy contigo
ArangeL escribió:Yo si fuera del Staff de EOL hubiera cerrado este post por tratar de piratería. Que es de lo que estáis hablando (tener ROMs sin tener el Original).

Aquí nop estoy contigo, el post no es malo, tal vez alguien recapacite sobre el tema... pero hay gente que ha dicho que sólo usa backUPs sin original... EOL tendría que ser coherente con las normas y no permitirles el acceso, no?? Aunque evidentemente so no soy quién para decir a nadie lo que tiene que hacer ^_^
pero es que se debe tener en cuenta que, al menos en españa nintendo vende muchas ds a gente que si no se pudiese piratear no se la compraría. Yo por ejemplo he ayudado a varias desde hace tiempo a iniciarse con las flashcarts y sabia de sobra que NUNCA se gastarian un duro en un juego, pero aun asi considero que nintendo me deberia estar agradecida porque al menos han vendido unas cuantas consolas.

El peligro que si veo con eso es que las terceras compañias tengan una prevision de ventas mal calculada debido a la gente que usa flashcarts, aunque bueno para eso estan los estudios de mercado.
chemita360 escribió:No hay mucha gente con la nintendo ds pirateada , aqunque parezca que hay muchos.

He leído por aquí que en EE.UU. hay un importante porcentaje de jugadores de Nintendo DS que tiene un flashcart. En Europa o Japón ya no sé...

_____
OFFTOPIC: Neofilus, he visto el mensaje de la SGAE de tu firma... ¡SERÁN CABRONES! ¿Al ir a un bar, pagamos por ver la tele? Lo dudo mucho...
TheFireRed escribió:
He leído por aquí que en EE.UU. hay un importante porcentaje de jugadores de Nintendo DS que tiene un flashcart. En Europa o Japón ya no sé...

_____
OFFTOPIC: Neofilus, he visto el mensaje de la SGAE de tu firma... ¡SERÁN CABRONES! ¿Al ir a un bar, pagamos por ver la tele? Lo dudo mucho...

Pues basando en varios estudios y opiniones hay parte de razón para ambos...en Estados Unidos el 85-90% de los poseedores de una Nintendo DS usan copias piratas...en España la cifra no es tan alarmante y se situa entorno al 40-50%, sigue siendo elevada pero no tan preocupanete si tambien tenemos en cuenta que algunos "piratas" como yo siguen invirtiendo dinero en comprar juegos originales...
Añadir que si ahora nuestro porcentaje de pirateria de DS oscila entorno al 40-50% hace solamente 2 años apenas rozaba el 15-20% pero la evolución de los flashcarts y su popularidad sumado a su sencillez ha elevado notablemente la cifra, esperemos que no lleguemos a extremos como EEUU
TheFireRed escribió:

_____

Respuesta al offtopic: no lo dudes, date una vuelta por la pagina de la SGAE y me cuentas. Ademas te puedo confirmar de primera mano que en una peliqueria llego un tio diciendo que habia que pagar por tener la radio. Logicamente el propietario lo mandó fuera del local.

Con una manta de hostias lo hubiese echado yo.
Los porcentajes de EEUU me parecen inflados. Podrías darme la fuente?

La gran mayoría de usuarios de DS son casuals que no saben de ordenadores. Los juegos de 'poniz' y 'perroz' no se hacen precisamente para el público entendido de los flashcarts.
Yo personalmente no tengo un poder adquisitivo muy grande. 12€ a la semana teniendo que pagarme excursiones, regalos de navidad, de cumpleaños (familia y amigos), del día del padre y la madre... así que no me queda mucho para comprarme juegos. Originales tengo 3: Mario Kart, Pokemon Diamante y Advance Wars Dual Strike

Tengo pensado en verano, cuando trabaje, comprarme con el selo el Elite Beat Agents, el New Mario Bros, el Advance Wars DC y el Animal Crossing WW. Todos esos los he jugado en el M3 Simply, me los he pasado, y como me han gustado MUCHO, me los voy a comprar.

Nos estamos pasando? creo que sí, pero en mi caso, creo que usar flashcarts incluso beneficia a Nintendo.
Dym escribió:Los porcentajes de EEUU me parecen inflados. Podrías darme la fuente?

La gran mayoría de usuarios de DS son casuals que no saben de ordenadores. Los juegos de 'poniz' y 'perroz' no se hacen precisamente para el público entendido de los flashcarts.

Escribe en google "nintendo ds 90% eeuu pirateria" y te saldran fuentes de sobra xD Es un estudio de la ELSPA, por muy inflado y exagerado que lo hiciesen creo que de un 70% no baja ni de coña...alli se pasan xD además los juegos infantiles que tu dices no tienen xq venderse en esos estados, ellos tienen el indice de piratería más alto en lo que a ds se refiere (china no cuenta XD)
Arkziel escribió:...en España la cifra no es tan alarmante y se situa entorno al 40-50%, sigue siendo elevada pero no tan preocupanete ...

A mí personalmente, lo que me parece más alarmante es que en el grupo de amigos/familiares que sabes que sólo juego a juegos originales me miran como un bicho raro... parece que si no pirateas eres un friki...
quizás no me he explicado bien, cuando he utilizado la palabra "tonterías", me refería a muchos juego de ds que objectivamente no tienen nada de original (los miles juegos de brain, mascotas, etc. etc.), y que sin embargo valen un pastón. creo que nadie pueda replicar que un "quiero ser millonario", un "bratz", "catz" o lo que sea no valen 40 euros! los juegos de las consolas wii y play no son así, valen todo el dinero que cuestan. lo que no entiendo es por qué, si quieren de verdad luchar contra la piratería, no bajan los precios o no hacen un servicio de alquiler de juegos, tal como pasa con los juegos de consolas. mi hijo tiene TODOS los juegos de wii (y antes los de ps2) ORIGINALES. el mismo discurso se puede aplicar a los accesorios. ¿por qué un protector de pantalla original te puede costar 10 euros cuando un chino (que es quien lo fabrica de verdad) te lo vende por 1? las carcasas de repuesto valen más de 30 y el chino te las vende por 5-10... consolas de plástico barato que se rompen en un plis-plas y no bajan de los 150 euros... y podria seguir al infinito. y, finalmente, lo que me parece alucinante es el discurso elitista-snob: los ricos que se lo pueden permitir que disfruten, los "expertos" (tampoco hay que ser un genio...) informáticos que se enteran de la tecnología también, y la masa que se j...a baveando!
en Francia un ABONO MENSUAL de cinema vale unos 16 euros. es decir, con 16 euros vas al cine TODO EL MES. aquí una entrada puntual en fin de semana vale 7 euros a lo que hay que añadir 6 más si quieres comprarte un agua pequeña + palomitas medianas. es decir, cuando llevo mi hijo al cine me gasto la friolera de unos 25 euros!! y luego la gente se escandaliza por la difusión de la piratería. ¡por favor! La verdad es que los intereses de pocos (sgae y atti'tas "comprometidos" y subvencionados) son mucho más importantes que los derechos de la gente común...
Lo de España parece lo de María Antonieta cuando, durante la Revolución Francesa, el pueblo protestaba porque no había pan y su solución genial fue decir: "si no tienen pan, que coman croissants". muy inteligente, sí sí...
ursulab escribió:...

Chapeau!

Francamente, nos chupan la sangre, y nos hacen sentir mal porque las compañías "pierden".

Es un doble rasero que no termina de convencer a nadie. [uzi]
Yo he sido un gran coleccionista de juegos originales cuando podia permitirmelo. En este momento no puedo y tiro de flash. Ahora bien, el dia en el que pueda volver a comprar juegos originales lo hare con mucho gusto ( aquellos que merezcan la pena claro, el catalogo de DS tiene CIENTOS de juegos a mas de 40 euros cada uno, cuando ninguno de nosotros pagariamos 40 euros por todos esos CIENTOS de juegos). Eso si, aun teniendo dinero de sobra para poder comprarme mis juegos originales no renunciaria NUNCA al flashcart por muchas razones.

1.- Poder ver su calidad antes de comprarlos.
2.- Poder ejecutar Homebrew.
3.- Lo mas importante, poder llevar todos mis juegos originales en un solo cartucho sin que se me estropen y de forma mucho mas comoda.

Incluso Edge, una de las mas reconocidas revistas del sector, se hacia eco hace unos numeros de la utilidad de los flash para DS por las razones que expongo.

Ademas recordad una cosa, esto no es como piensa la sgae. Cada disco que se baja no es una venta que se pierde, ni cada juego que jugamos en el flash es un juego que comprariamos... Quizas por 1 euros o 2 si... pero por una media de 40 ni loco.
41 respuestas