he estado mirando varios hilos, uno que en especial me llamo la atencion fue el ultimo del tio que ato un perro en una galeria, y un periodico de la region se invento que el tio queria hacer una expocision donde el perro moria de hambre, cuando de verdad, el tio queria mostrar como algo que ignoramos normalmente como un perro callejero se convierte en gran asunto cuando lo pones en una expocision, y la gente aqui en el hilo llamando a que torturen y maten al tio de una forma bastante barbarica y violenta, sin contrastar la informacion ni ver si era verdad o no, solo saltar y pedir sangre, como un animal, y lo que mas me impresiono es que habia posteado posteado la explicacion entera de lo que de verdad paso, incluyendo un link a un articulo de "the guardian" que no es exactamente "la farola" la gente seguia entrando pidiendo sangre, como si la mente se apagaba y se convertian en zombies movidos por el sensacionalismo de la prensa,
y tambien, lo he visto en mi propia familia, mi abulo, que vive en israel, recivio un correo diciendo que las zapatillas vans eran nazis, poruqe parte de la suela tiene una forma que parece una estrella de david (escudo de david para los mas entendidos), entonces como decia el correo "las llevan los nazis para pisar el simbolo del judaismo", y me puse a mostrarle las investigaciones que hiceron varias instituciones para los derechos humanos y hasta la anti difamation league, una de las organizaciones mas importantes del mundo en la lucha contra el antisemitismo, mostrandole que es una leyenda urbana, y en el momento que me doy la vuelta, reenvia el correo a otros,
entonces me quedo pensando, de verdad nuestra sociedad se ha convertido en un animal cobarde y histerico que reacciona con tanta violencia a todo, sin judgar ni intentar entender las razones, directamente actuar sin pensar en las razones y concecuencias,
solo nos separa de los monos un buen afeitado ?