nos expropian y nos mandan a la guerra?

La noticia del siglo, que pasará desapercibida por la semifinal de nosequé o la polémica del corazón de turno, pasen y lean!

https://elpais.com/espana/2021-07-03/to ... risis.html
esto ya se esta comentando en el hilo de actualidad politica.

y no es una legislacion diferente a la que tienen otras dictaduras opresoras como francia, alemania o japon.
GXY escribió:esto ya se esta comentando en el hilo de actualidad politica.

y no es una legislacion diferente a la que tienen otras dictaduras opresoras como francia, alemania o japon.

coincidirás conmigo en que merece un hilo aparte, verdad?

Básicamente es un estado de alarma permanente en el que pueden hacer lo que sea con la escusa de una "crisis" que puede ser real o inventada.

De echo no quiero dar mi opinión, solo quiero darle notoriedad a este hecho para frenar esta reforma cuando se debe frenar, que es antes de su aprobación.
masterkyo escribió:

Básicamente es un estado de alarma permanente en el que pueden hacer lo que sea con la escusa de una "crisis" que puede ser real o inventada.

De echo no quiero dar mi opinión, solo quiero darle notoriedad a este hecho para frenar esta reforma cuando se debe frenar, que es antes de su aprobación.

No es una novedad,durante la Guerra Civil los nacionales hacían eso,mi abuela siendo apenas una niña vio como en plena noche le pegaron una paliza a su padre mientras ellos saqueaban todo el cortijo para llevarse grano,harina,gallinas y todo lo que les dio la gana,será lo mismo lo que ahora se pedirá por favor.
masterkyo escribió:

mmm.... no.

es decir, si, pero en este subforo donde todo se deriva al container, pues "no hace falta".
masterkyo escribió:

Ya que te veo informado, ¿cuáles son los requisitos para que se entienda que una situación está al amparo de la ley? Con que me digas el artículo del proyecto de ley lo busco yo en la web del congreso
martuka_pzm escribió:
masterkyo escribió:

Ya que te veo informado, ¿cuáles son los requisitos para que se entienda que una situación está al amparo de la ley? Con que me digas el artículo del proyecto de ley lo busco yo en la web del congreso

realmente me da igual la situación, yo no quiero ser expropiado de mis bienes ni requerido contra mi voluntad en NINGUNA CIRCUNSTANCIA. Y menos aún sin pasar por la aprobación de un juez
Pero esto ya se podía hacer ¿No?

Creo recordar que en caso de extrema necesidad de podían poner las fábricas a disposición del Estado y cosas así... Vamos, me suena que eso ya venía en la Constitución o en algún sitio.
masterkyo escribió:La noticia del siglo, que pasará desapercibida por la semifinal de nosequé o la polémica del corazón de turno, pasen y lean!

https://elpais.com/espana/2021-07-03/to ... risis.html

Cuando empezó el covid y no había mascarillas cosas como estas se exigieron. También había clamor popular porque en España se aplicasen las medidas de China o Rusia.
Yo recuerdo cuando la gente criticaba al gobierno porque traia las mascarillas de china en vez de hacerlas aqui.
Pues para eso hay que hacer esto.
Si queremos inmediatez necesitamos un estado fuerte, si tenemos un estado particionado ultra liberal no podemos exigir luego rapidez de actuacion al estado cuando casi nada depende del estado.

JasonTodd escribió:Pero esto ya se podía hacer ¿No?

Creo recordar que en caso de extrema necesidad de podían poner las fábricas a disposición del Estado y cosas así... Vamos, me suena que eso ya venía en la Constitución o en algún sitio.
Si, se pueden intervenir empresas, viene en la constitución. Art. 128
masterkyo escribió:
martuka_pzm escribió:

realmente me da igual la situación, yo no quiero ser expropiado de mis bienes ni requerido contra mi voluntad en NINGUNA CIRCUNSTANCIA. Y menos aún sin pasar por la aprobación de un juez

Vale pues yo no estoy de acuerdo.
Si tú tienes una fábrica de respiradores y la gente se muere a cientos todos los días me tira de los cojones que sea tu fábrica. Se te paga lo que corresponda y tú fábrica hace y entrega respiradores 24 horas al día.

Y eso con todo. Si tienes una piscina gigante en tu casoplon del monte y hay un incendio cerca, si los bomberos necesitan recargar me da igual que sea TU piscina.

Por poner dos ejemplos que se me ocurren.

Eso sí, ya que te dan igual los requisitos y obviamente no los conoces ni vas a intentar conocerlos, por lo menos no pongas que “reales o inventados”.
podrán obligar a médicos jubilados a que ejerzan, a bomberos, policías, militares, maestros...y gratis ..por que no? por tiempo limitado?
.
Que es una crisis y cuánto dura lo deciden ellos, verdad?

Que conste que yo si quiero un estado fuerte y que sea capaz de afrontar situaciones como el covid actuando con rapidez, pero viendo como han actuado y siguen actuando en este pais creo que cuanto mas poder se le de al estado va a ser peor.
Todo para er puebro, pero sin er puebro.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Todos los mayores de edad podrán ser movilizados en España en caso de crisis? que es eso de movilizar a los mayores? para que van a movilizarlos? esto me recuerda a un pasaje de la historia del siglo XX

Imagen

me alegra ver que algunos ya empezáis a despertar
Esto está previsto en el artículo 30 de la constitución desde 1978. Vamos que novedad ninguna.

En este artículo se prevén 3 clases de prestaciones: militares, en suspenso desde el año 2002; en caso de catástrofe o calamidad pública, ya reguladas con anterioridad en la misma ley que mencionad; y prestaciones para la consecución de fines de interés general, que no estaban reguladas y que son las que se regulan ahora con esa modificación legal.

Es un instrumento legal más y si hace falta en el futuro, como ha sucedido con la cesión de mascarillas, lo aplicarán.
Grek_ escribió:Esto está previsto en el artículo 30 de la constitución desde 1978. Vamos que novedad ninguna.

En este artículo se prevén 3 clases de prestaciones: militares, en suspenso desde el año 2002; en caso de catástrofe o calamidad pública, ya reguladas con anterioridad en la misma ley que mencionad; y prestaciones para la consecución de fines de interés general, que no estaban reguladas y que son las que se regulan ahora con esa modificación legal.

Es un instrumento legal más y si hace falta en el futuro, como ha sucedido con la cesión de mascarillas, lo aplicarán.

Espera y veras lo que ocurre con tu inocente visión del mundo

@martuka_pzm vendita inocencia la que gastáis algunos y de la que por desgracia se están aprovechando quienes manejan los hilos. Ahora va a ser imposible sacarte de tu error, pero ya veras como tu mundo de inocencia se va por el retrete cuando veas que la mierda toque a tu puerta y todo por haberte dejado engañar
Pero esto que tiene de nuevo? Yo cuando era militar ya se contemplaban las movilizaciones en casé de guerra, ¿Quien creeis que defiende un país en caso de un conflicto a gran escala?

Ya existían unos rangos de edad u oficio a la hora de reclutar forzadamente, militares, jóvenes de x a x años, hombres mexicana edad, mujeres de x a x años, etc..

Y la cosa llevaba hasta ancianos y en última instancia niños (algo improbable pero en la Alemania nazi y puede que en la guerra civil Española, se usaron niños).
Garranegra escribió:
Grek_ escribió:Esto está previsto en el artículo 30 de la constitución desde 1978. Vamos que novedad ninguna.

¿Y cuanto tengo que esperar según tu visión? Porque ya van más de 40 años desde que esto es posible y nunca se ha aplicado.
Grek_ escribió:
Garranegra escribió:

¿Y cuanto tengo que esperar según tu visión? Porque ya van más de 40 años desde que esto es posible y nunca se ha aplicado.

Visión? no, no son visiones, son razonamientos lógicos y documentación.
Otoño probablemente sea la época para que despertéis los dormidos
No puede ser “como era antes” o “esto ya era así” porque hay un anteproyecto de ley que no será para decir “seguimos con lo de antes”.
el gobierno nos roba. pero solo nos quejamos cuando es de tal color.
Garranegra escribió:

@martuka_pzm vendita inocencia la que gastáis algunos y de la que por desgracia se están aprovechando quienes manejan los hilos. Ahora va a ser imposible sacarte de tu error, pero ya veras como tu mundo de inocencia se va por el retrete cuando veas que la mierda toque a tu puerta y todo por haberte dejado engañar

Joe, aquí todo el mundo se ha leído el proyecto de ley y sabe los requisitos menos yo.. me los explicas?
Porque si tan seguro estás de que es una mierda tendrás motivos para pensar por qué y en qué supuestos van a poder llamar a mi puerta.
Cuando me los comentes, si tienes razón te la doy

Edito: si tienes razón no, si yo creo que la tienes mejor dicho. Que mi opinión, como la de todos, no va a ser verdad absoluta
¿Y esto cómo es que no se le ocurrió antes al PP? [comor?]
@martuka_pzm ese usuario lleva ya un tiempo tirado bastante para movidas conspiranoicas, así que los tiros no van por donde crees.

Yo sigo esperando pruebas todavía de una conversación pasada, pero en vez de eso me trague una bomba de humo que me llegó hasta la campanilla.
masterkyo escribió:

No es permanente, al igual que los otros, hay que decretarlo.

Y no va a pasar el constitucional, para lo que quieren hacer se tiene que crear una ley orgánica, no vale una ordinaria.
masterkyo escribió:
martuka_pzm escribió:
masterkyo escribió:

Ya... bueno, ningún expropiado quiere serlo porque entonces no sería una expropiación sino una venta.
John_Dilinger escribió:
masterkyo escribió:

No es una novedad,durante la Guerra Civil los nacionales hacían eso,mi abuela siendo apenas una niña vio como en plena noche le pegaron una paliza a su padre mientras ellos saqueaban todo el cortijo para llevarse grano,harina,gallinas y todo lo que les dio la gana,será lo mismo lo que ahora se pedirá por favor.

Ahora los llaman emprendedores
Dudo mucho que eso no se pudiera hacer antes y que no se pueda hacer en casi cualquier país.
@martuka_pzm De verdad pides saber lo requisitos para juzgar si esto es un atropello o no?

No te basta con ver cómo se aplicaron los estados de alarma emitidos hasta la fecha y la continua denuncia de juristas diciendo que eso se regulaba con el estado de excepción?¿

Y lo más sangrante que el Constitucional lleve 18 meses para pronunciarse ante algo tan grave que atañe a la libertad de las personas.....

Increíble que se pueda si quiera estar a favor de semejantes burradas ....
Prefiero un pueblo fuerte a un estado fuerte.
Yo esto lo veo como una pateleta más de ataque hacia el Gobierno de turno, por cosas que llevan años ya implementadas.

A ver si alguien sabe decirme donde esta la diferencia entre lo de antes y lo de ahora.
Otro hilo de gorro de papel de aluminio. El gobierno te puede expropiar por muchísimos motivos pagando indemnizaciones bajisimas. El caso más habitual es para construir carreteras por encima de campos de siembra o similares, y no compensa ni sin querer.
Por otro lado, el estado de sitio contempla la suspensión de muchísimos más derechos que esta nueva ley.

No obstante el punto clave de esta ley lo veo en que para que sea una situación de interés nacional hay que tirar de RD, con lo cual no es "un estado de alarma permanente", como dicen algunos.

Son tiempos duros para los fascistoides conspiranoicos. Obligar a servir en el ejército es bueno, pero sólo si lo dice su partido favorito del momento.

En Francia me quiere sonar que la ley a este respecto era mucho más intrusiva, aunque no veo nada para contrastarlo ahora mismo.
Juaner escribió:Ya... bueno, ningún expropiado quiere serlo porque entonces no sería una expropiación sino una venta.

No siempre... hay casos en los que parece ser que el organismo de turno está obligado a expropiar un bien y el afectado puede forzar la expropiación (último caso que recuerdo, un terreno en Málaga calificado como zona verde... pero que era un terraplén)
Galigari escribió:@martuka_pzm De verdad pides saber lo requisitos para juzgar si esto es un atropello o no?

No te basta con ver cómo se aplicaron los estados de alarma emitidos hasta la fecha y la continua denuncia de juristas diciendo que eso se regulaba con el estado de excepción?¿

Y lo más sangrante que el Constitucional lleve 18 meses para pronunciarse ante algo tan grave que atañe a la libertad de las personas.....

Increíble que se pueda si quiera estar a favor de semejantes burradas ....

Había una emergencia sanitaria mundial con decenas de miles de personas poniéndose enfermas en el país y muriendo por miles sin saber demasiado cuales eran las consecuencias de ese virus ni se sabia exactamente como se contagiaba. Nosotros no hemos llegado a eso, pero en otros países los muertos se amontonaban en las calles, aquí hemos estado cerca pero no hemos llegado a eso. Esta pandemia ha tenido momentos muy trágicos.

Esto no es política, ni es un defender al gobierno o no. Esto es sentido común. Es que hicieron lo mínimo que tenían que hacer (políticamente ya si eso se podría valorar si lo han hecho eficientemente o no). Para mi lo preocupante es que no hubiese hecho lo que había que hacer, como Brasil por ejemplo.
En un pais el gobierno (el que sea) debe poder actuar ante cosas así.
No me cabe en la cabeza que en un país el gobierno no pueda hacer lo que sea necesario ante una circunstancia así.
Y no estoy haciendo una valoración política de la gestión. Eso seria otro tema diferente.
Si les costo un huevo aplicar y mantener el estado de alarma, ¿tu crees que habrían podido aplicar el estado de excepción? Era evidente que no, entonces no habrían podido hacer nada.
Creceis como las setas ultimamente
Ya sabia que esto les iba a encantar a los bien informados, eso si cuando gobiernen los suyos y no lo cambien van a estar encantados y si alguna vez se llegara a aplicar por los suyos serán los primeros en defenderlo. Es una ley para casos de emergencia que seguramente no se aplicara nunca.
Garranegra escribió:Todos los mayores de edad podrán ser movilizados en España en caso de crisis? que es eso de movilizar a los mayores? para que van a movilizarlos? esto me recuerda a un pasaje de la historia del siglo XX

Imagen

me alegra ver que algunos ya empezáis a despertar
En Suiza lo pueden hacer.
¿Es un país dictatorial Suiza?
Yo creo que esto va más orientado a que no ocurra lo mismo que en el estado de alarma con el personal sanitario, mucha gente de la bolsa comenzó a rechazar puestos de COVID e incluso gente que estaba trabajando dejo su puesto para no arriesgarse. También ocurrió en policía, policía local y guardia civil.

Lo malo de este tipo de leyes, es que las prestaciones personales pueden ser literalmente cualquier cosa, pudiendo movilizar a personas para fabricar mascarillas, desinfectar las calles o en caso de una guerra para formar una milicia o currar en la logística.

No veo que sea una ley como para entrar en pánico, porque igual ocurrió con la mili cuando estaba vigente y ya se apañaba la gente como sea para no ir. Si nos tiene que preocupar algo es que la situación de estado de alarma (ahora seria de crisis) puede volver, ya estamos viendo que pueden llegar cepas peores, resistentes a las vacunas y descartar que puede haber otro confinamiento, seria de ser iluso.
Dfx escribió:Yo creo que esto va más orientado a que no ocurra lo mismo que en el estado de alarma con el personal sanitario, mucha gente de la bolsa comenzó a rechazar puestos de COVID e incluso gente que estaba trabajando dejo su puesto para no arriesgarse.

Y hasta cierto punto me puede parecer normal. Nos mandaron sin material y a pecho descubierto mientras ellos cerraban rapidito el congreso y se escondían en sus casas. Cambiando protocolos según había material iban cambiando los protocolos y entrábamos con mascarillas quirúrgicas con positivos porque “era lo que había”. Pues que quieres que te diga, somos sanitarios no héroes ni mártires; si no me das el la seguridad para trabajar búscate a otro tonto.

¿Luego como pagaron el esfuerzo? A otros no se, a mi me negaron las vacaciones generadas cuando cerró el area covid donde estaba, me las finiquitaron y toma nuevo contrato de cuatro meses majo. A otras compañeras no las renovaron al estar de baja contagiadas de covid por, entre otras cosas, trabajar con falta de material que no nos suministraban.

Ya te digo yo que en otra así igual no me ven el pelo y tienen que venir a buscarme.
Dfx escribió:Yo creo que esto va más orientado a que no ocurra lo mismo que en el estado de alarma con el personal sanitario, mucha gente de la bolsa comenzó a rechazar puestos de COVID e incluso gente que estaba trabajando dejo su puesto para no arriesgarse. También ocurrió en policía, policía local y guardia civil.

Y gracias a eso se obligó a que el gobierno se pusiera las pilas con los EPI
Lo que son las cosas cuando hice la prestación (porque en mi época hasta mis padres me convencieron de no hacer la mili porque era peligrosa por las novatadas, drogas accidentes puteos etc) no faltaban los cavernarios que estaban con lo de que pena que la saquen, que falta haría más meses, que sirve para enderezar a los jóvenes eso sin contar todo el rollo del patrioterismo. Para esa gente hacer cualquier tipo de servicio social o militar medio secuestrado era un auténtico honor del que no deberíamos prescindir. Si te lo mandaba el estado era lo que tenías que hacer.

Ahora a esa misma gente se le ha pegado de los pasotas y los porreros lo de la ¨libertad¨. Cosas veredes amigo Sancho como esos fachorros que inundan los foros llamando perros del poder a la policía y la guardia civil. Que llamen perro a un poli cuando estaba la momia a ver si habría huevos.
40 respuestas