¿Nos ha hecho Internet menos curiosos?

Estaba leyendo meneame y he visto esa noticia...

¿Qué opinais al respecto?.

Yo creo que es como todo, depende de la persona, para mi, Internet me ha abierto puertas al conocimiento, he podido indagar en cosas que no hubiese podido saber, me ha hecho interesarme por más cosas, y me ha facilitado todo eso y más.

Salu2!

PD: Wikipedia ha sido para mí, uno de los mayores inventos de Internet :)
Al menos en mi caso la respuesta es NO. Todo lo contrario.
OnLain está baneado por "Troll"
Buenas noches,

Yo opino que no, yo he aprendido mucho leyendo en webs y en foros, principalmente aqui en EOL que es el unico foro en el que estoy registrado
NeoDecoy escribió:Al menos en mi caso la respuesta es NO. Todo lo contrario.

+1
¿Menos curiosos?

No se...

¿Menos dispuestos a mover el trasero para conseguir respuestas a las preguntas que no encontremos tecleando en google?

SÍ.
NeoDecoy escribió:Al menos en mi caso la respuesta es NO. Todo lo contrario.

+1, yo opino todo lo contrario ahora somos mas curiosos que antes, las horas de aburrimiento las pasamos mirando cosas que por norma general nunca mirariamos...
Nylonathathep escribió:¿Menos curiosos?

No se...

¿Menos dispuestos a mover el trasero para conseguir respuestas a las preguntas que no encontremos tecleando en google?

SÍ.

Añado algo más... sin Internet... ¿hubiesemos indagado en las cosas?.

Yo desde pequeño soy asiduo a las bibliotecas, y lo sigo siendo, aunque reconozco que no me "movería" tanto si no hubiese Internet, por lo tanto, yo creo que la curiosidad la alimentas si quieres saber más, tengas Internet o no. A los que nos gusta indagar nos ha facilitado la vida :D

Salu2!
NO, desde mi 1º dia en internet solo he hecho que buscar, cosas de interes, y podria decir que he aprendido mas en internet que en el instituto, la verdad.
Justamente todo lo contrario, ahora quiero saber cada vez mas cosas.
A mi internet me hizo más curioso, se cosas y tengo conocimientos que no me hacen falta o que no tendría si no fuera por internet xD
AlterElt está baneado por "troll"
La facilidad de acceso a la información que da internet nos ha hecho mucho más curiosos

Cuantas veces os ha pasado de tener un libro o revista y tener que buscar algo y pensar "joder con lo rápido que solucionaría yo esto con un CTRL+F" XD

Con todas las respuestas (o casi) al alcance de un click, a ver quien se resiste.. xD
Internet para lo bueno es muy aconsejable pero para lo malo es lo peor que puede haber, me he sensibilizado un poco se puede decir con internet y ya no me sorprendo de nada, también en los foros aprendes un poco más de gramatica y pasas buenos ratos, para la información es muy bueno ya que encuentras todo lo que quieres buscar.

Pues eso un saludo [poraki]
AlterElt está baneado por "troll"
ShelbyGT escribió:Internet para lo bueno es muy aconsejable pero para lo malo es lo peor que puede haber, me he sensibilizado un poco se puede decir con internet y ya no me sorprendo de nada, también en los foros aprendes un poco más de gramatica y pasas buenos ratos, para la información es muy bueno ya que encuentras todo lo que quieres buscar.

Pues eso un saludo [poraki]

Eso es como decir que un cochillo para lo bueno es muy aconsejable, pero para lo malo es lo peor.

Internet es una herramienta. El uso que cada uno le de es cuestión del individuo.
Al contrario, yo desde que tengo Internet me he vuelto mas deseoso de información. Gracias a Internet he conocido libros que nunca hubiera leido, por ejemplo.
Antes si querías buscar información de algo (un trabajo o lo que sea) tenías que ir a la biblioteca con la pérdida de tiempo que eso suponía.. ahora con Internet puedo emplear ese tiempo en buscar el doble de información :)
jose91 escribió:NO, desde mi 1º dia en internet solo he hecho que buscar, cosas de interes, y podria decir que he aprendido mas en internet que en el instituto, la verdad.

+1, pues no paso horas dandole vueltas al google earth...
No, de hecho creo que el efecto ha sido justo el contrario.

¿A quién no le ha pasado esto alguna vez?: XD

Imagen
A mí no me ha hecho menos curioso, sino todo lo contrario.

Lo que sí me ha hecho es un impaciente de cojones. Ahora todo lo que no sea en tiempo real, lo encuentro taaan leeeento XD
alsaan escribió:No, de hecho creo que el efecto ha sido justo el contrario.

¿A quién no le ha pasado esto alguna vez?: XD

Imagen

Vaya que sí [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
No sé porque coño, hace unos dias hice un "Master" por la Wikipedia University en trenes de alta velocidad a lo ancho y largo del planeta [carcajad]
Y es que esas palabrejas azules son tan tentadoras...
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Gracias a internet he conocido cuerpos perfectos y coños perfectos.

Tíos perfectos y pollas perfectas.

Tíos perfectos follando con tías perfectas, si llegase a existir un fruto nuevo, sería un nuevo hijo perfecto.

Detalles indiscretos que jamás me hubiese imaginado que un montón de personas compartían las mismas aficiones que yo.

Y maaaaaas, maaaaaaas.

Puede que internet me ha curado de espanto muchas cosas.
Pues internet es una herramienta que te ayuda a conocer cosas que no sabías. Creo que con internet tengo más curiosidad por las cosas. A mi edad (47 años) creía que ya sabía casi todo. Eso no es verdad. Cada día puedo descubrir gracias a internet conocimientos de cosas y aspectos de la vida que desconocía. Es una gran herramienta. Pero, como todo, no se debe de abusar. Muchas veces te olvidas de que tienes una familia. Engancha mucho, la verdad.
Pues a mi Internet me ha hecho mas curioso que antes, me leo una buena tanda de Blogs, paginas de noticias, Wikipedia y de ese estilo...

Lo que si puedo notar es que soy menos impresionable o mas frío no se...

Las noticias de tragedias en la TV o algunas cosas que puedes llegar a ver por la calle ya no me afectan como antes :)
Nylonathathep escribió:¿Menos curiosos?

No se...

SÍ.

Si no está en google no existe XD Nah, a mi todo lo contrario. A veces empiezas buscando cualquier tontería, y acabas leyéndote media wikipedia Oooh
Internet es la puerta al conocimiento mas grande que existe.

El tandem Google - Wikipedia aglutina TODO.

P.D: Por cierto, si usais mucho la wikipedia, estaria bien donar algun que otro euro o aportar los conocimientos que uno posee.
Yo Wikipedia la uso poco, pero me han hablado muy bien de ella.
Gracias a internet he aprendido muchas cosas que seguramente no sabría a estas alturas si no tuviera ordenador. La capacidad de poder compartir tus conocimientos con el mundo y aprender de los demás es brutal. Aunque como todo en esta vida, no es bueno abusar de ello.
25 respuestas