litos001 escribió:juer, pues la verdad que está currado el trajecito, me mola un montón. que me regalen uno de esos. xDD
ashurek escribió:YO lo tengo casi terminado usando el modelo del pdf que colgue yo y la verdad es que queda mucho mas grande de lo que me imaginaba. Lo estoy haciendo en papel y hay momentos en los que parece que se va a ir todo a tomar x el culo, xDD pero cuando colocas algunas piezas clave coge forma y se hace mas resistente.
La buena idea va a ser hacerlo en cartulina.
Por cierto gothnux, creo que el casco que tu estas haciendo es mas pequeño que el mio, mas que nada comparando con la mano que has puesto en la foto, a no ser que tengas una manos tamaño miedo, xDD
ashurek escribió:Si alguien consigue hacer una escala del modelo detallado que colgue en la segunda hoja en pdf que lo cuelque en algun servidor.
juanenk escribió:ashurek escribió:Si alguien consigue hacer una escala del modelo detallado que colgue en la segunda hoja en pdf que lo cuelque en algun servidor.
Redimensionarlo es bastante facil, me parece que alguien lo explico unas paginas más atras, pero basicamente lo unico que necesitas es el Pepakura DESIGNER (no el Viewer) y el modelo del casco que quieras personalizar.
Lo abres, te vas a la pestaña que pone 2DPatternWindow --> Recalculate Parts Layout
Y ahi donde pone Height (altura) ponemos la distancia en mm desde la barbilla hasta la parte mas alta de la cabeza, lo normal esque de valores entre 24 y 28 cm. Es recomendable añadirle 1 o 2 cm de margen ya que sino va a quedar muy pegado y sera dificil ponernoslo luego si ademas le añadimos algo de acolchado por dentro.
Un saludo!
juanenk escribió:Están todos aqui: http://halocostuming.wikia.com/wiki/Pepakura_File_Index
el mio creo que es el Mark VI High Detail Parts by DANNIFOOD4LESS ten cuidado de bajartelo en el formato A4.
El enlace es este: http://www.4shared.com/file/54668110/6921cd26/MKVI_HD_HELM_DF4L_A4CONVERSION_SPARTOM007.html
Un saludo!
FrankOs escribió:alguien que lo tenga en papel, lo ha intentado endurecer con cola mezclada con agua? y capas de papel higienico y la misma mezcla de antes? gracias.
VILLAformer escribió:FrankOs escribió:alguien que lo tenga en papel, lo ha intentado endurecer con cola mezclada con agua? y capas de papel higienico y la misma mezcla de antes? gracias.
Yo lo estoy haciendo, pero no con papel sino con gasas de estas que usan los medicos, ya me parece que queda algo mas flexible y menos pesado que con papel, eso si solo lo hago por dentro, por fuera le he dado 2 capas de cola sin nada. Y ya cuando lo tenga listo a pintar. Hoy le dare una 3º capa de cola agua y gasas.
mcready escribió:Bueno chicos, esto es lo que llevo de momento. Aun me faltan mas cosas, pero este es el resultado de varias sesiones:
El proceso:
1- Estructura en cartulina. Algunas partes me costó bastante doblarlas y pegarlas. Ahora que tengo mas practica, me servirá para el proximo casco . Tampoco me quedó muy claro algunas aristas, si eran dobladas hacia adentro o hacia afuera, pero bueno.
2- Para reforzar utilicé venda de yeso, por fuera,tambien se puede poner por dentro, eso a gustos, eso sí, al loro con el agua,la venda al contacto con la cartulina tiende a arrugarse un poco, pero nada del otro mundo. con par de paquetes vais mas que sobrados.
3- Mas refuerzo. Aguaplast, si si el que se pone en la pared, je je, pero con fibra, el bote es de color verde, va de coña, se extiende de puta madre, y al secarse se queda como plastificado.
4- Lijar, este paso es jodido, ya que hay tener mucha maña lijando, y a pesar de todo siempre quedan imperfecciones.
5- Macarron de plastico para simular los tubos de oxigeno. Yo lo puse entero, o sea, me refiero a no cortarlo por la mitad, ya que como el casco es bastante grande,( lo que nos ha pasado a casi todos), me sobraba sitio y pude ponerlo sin problemas. Rellené el hueco con espuma de poliuretano, y pegué los tubos, pero bueno eso cada uno que utilice lo que quiera.
6- Pintura en spray plata, de base en todo el casco. Ref. ral 9002.
7- Pintura en spray verde, segunda capa. Aunque hay que pintar todo el casco, en algunas zonas, intenté dejar el plata a la vista, como difuminado, para conseguir un efecto de chapa. Ref. ral 6002.
8- Betun de judea. Este producto es la leche, no lo había utilizado nunca. Se consiguen unos efectos asombrosos, y no es nada dificil. Es cuestion de ponerle imaginacion e ir improvisando. Yo le he dado con pincel, y en las zonas que no quería que se notara demasiado, le pasaba una esponja.
Y por ultimo lo que llevo hasta ahora es detalles en negro, con pintura acrilica mate.
Y eso es todo hasta la fecha. Si teneis dudas, ya sabeis, preguntarme todo lo que querais. Para eso estamos, para ayudarnos los unos a los otros.
Continuará...
mcready escribió:Está chulo, pero porqué no te lo has currado un poco mas, para quitarle ese efecto papel, que parece que se arrugue de un momento a otro, pregunto.
A no ser que los quieras en plan prueba, para tener claro que quieres en el segundo casco.
mcready escribió:Está chulo, pero porqué no te lo has currado un poco mas, para quitarle ese efecto papel, que parece que se arrugue de un momento a otro, pregunto.
A no ser que los quieras en plan prueba, para tener claro que quieres en el segundo casco.
FrankOs escribió:aver si alguien cuenta como lo esta endureciendo, sobre todo si es en papel, que cada vez se me acerca mas el momento, y no veo la solución definitiva. una fotita ayudaria a ver como queda...aunque solo se un pedazito de casco, prometo poner el mio.
juanenk escribió:FrankOs escribió:aver si alguien cuenta como lo esta endureciendo, sobre todo si es en papel, que cada vez se me acerca mas el momento, y no veo la solución definitiva. una fotita ayudaria a ver como queda...aunque solo se un pedazito de casco, prometo poner el mio.
Si miras unos post mas atras (pagina 13) veras que colge un tutorial sobre como endurecerlo con resina de poliester y fibra en malla. Al final me he dado cuenta de que la solucion mas limpia y estetica (para mi gusto) es darle una capa de resina de poliester + fibra pero solo por dentro! luego lijas bien por fuera el papel y si te pasas lijando le rellenas el agujero con otro poco de resina y vuelta a lijar.
A ver si luego tengo un rato y cuelgo unas fotillos de como me va quedando el casco nuevo.
Un saludo
FrankOs escribió:juanenk.....tiooooo ese te ha quedao de fabula, era de papel? me ha gustado mucho, porfavor no lo pintes con el verde del otro...jue que esta guapisimo...busca un verde mas parecido al original.
antus escribió:quillo de ande as sacao los documentos del casco blanco (del casco xico) esk como el mio me salio enorme ni sikiera lo endureci,gracias mi email es pol_rabone@hotmail.com x si eres tan amable de enviarmelos
olain escribió:Le pondría 5 estrellas al hilo pero no encuentro la opcion
Animo a todos!!!
VILLAformer escribió:juanenk una pregunta, la fibra la has recortado primero en cachitos pequeños supongo no? y para darlo en la parte de los cuernos como has hecho?
Que guantes has usado porque supongo que tendras que sujetar la fibra al darla con la brocha.
Y tu has dado primero una capa de resina y luego pones la fibra o la fibra y luego le metes la resina.
La verdad que te ha quedado genial. Lastima que yo no creo poderla hacer con resina... ya que no tengo un sitio lo suficientemente ventilado...
ashurek escribió:A ver si la semana que viene empiezo mi segundo proyecto casco spartan, sera de cartulina y un al 70% del tamaño del original.
¿Alguien lo ha hecho en cartulina? ¿Con que lo habeis pegado?
juanenk escribió:Yo lo he hecho con cartulina, puedes ver las fotos del proceso en la pagina anterior. He usado cianocrilato(superglue o similares) para pegarlo.
Un saludo!
p92bugod escribió:Bueno pues aquí pongo unas fotos de como va el mio (menudo curro que tiene el jodio!):
Y nada, que en mi opinión se está quedando bastante guapo. El único gran PEEERO es que me ha quedado algo pequeño. Le tenía que haber dado 2 centímetros más a la medida de escalado utilizada por el pepakura. El casco me queda ajustado aunque tampoco queda muy mal puesto. El problema viene en la pieza que hay por detrás, (el faldoncillo ese que tapa el cuello). No he podico colocar esa pieza pues si no ya no me entraría en la cabeza ni de coña. La única solución que se me ocurre es la de cortar (NOOOOOOOOO!!) la parte frontal que tapa la boca y añadirle una tira de cartulina de unos 2 cm para ganar espacio (ahora la nariz me topa con esta parte).
Bueno, no sé si me he explicado. Si a alguien se le ocurre alguna idea mejor, que no sea hacer un casco nuevo y más grande.... que me la diga.
Un saludo!