Pues eso, nos han robado esta noche, aprovechando la luna llena, han entrado a la casa de abajo (no vivimos ahi) y se han llevado un montonazo de comida (un congelador entero lleno, aunque han dejado el congelador en si) una TV de 14", el decodificador de satelite, y una minicadena philips.
Rompieron la ventana del cuarto de baño, entraron dentro, revolvieron todos los cajones, y se llevaron unos manteles, 2 paquetes de cervezas alhambra enteros, queso, chocolate, helado de chocolate, hasta 3 huevos que quedaban, ademas de toda la comida congelada. Zumos, agua...vaya, flipante.
Ademas de la tv, el deco y la minicadena, se han llevado 50 euros que teniamos en una lata.
Lo raro es que no se han llevado botellas de vino que habia caras, ni las botellas de alcohol (que habia hasta chivas 12 años)
Es decir, se han llevado un monton de comida, los electrodomesticos mas faciles de llevar, aunque mucho peor hubiera sido que se llevaran el microhondas, el tostador, el lavavajillas o el horno. O mismamente, si en vez de entrar por el cuarto de baño, si hubieran reventado la cristalera del salon, hubiera sido peor que lo que se han llevado.
He buscado los manuales de la tele y el deco para darle a la policia el modelo concreto, por si les sirve de ayuda.
Hemos ido al cuartel de la GC, hemos denunciado, ha venido la policia cientifica a tomar huellas, pero igual que la ultima vez que nos robaron, en cuanto hay algo de polvo es practicamente imposible sacar huellas.
La chica ha tomado fotografias de la ventana, y de algunos objetos que habian movido en la despensa, y se han puesto con los polvos CSI "style". Sin embargo, practicamente cualquer objeto que no sea completamente liso (y limpio de polvo) es super complicado sacar huellas. Han usado 3 tipos de polvo, 2 fluorescentes (verde y naranja) y uno que parecian limaduras de hierro, porque el pincel que usaba tenia un iman en la punta para esparcirlo.
Por lo demas, decir que usaban una reflex fujifilm y disparan en JPG, retocando con Photoshop, le he preguntado que porque no usan RAW y ella me ha preguntado que si me gusta la fotografia
En uno de los frigorificos ha aparecido una huella, pero era un guante, y en otros objetos que habian movido tampoco han aparecido huellas. Segun nos ha explicado, es normal que entren con guantes. Tambien usaron linternas. El congelador te avisa cuando te dejas la puerta abierta con un pitido (para vaciar el congelador dejaron abierta la puerta) y lo desenchufaron. Y despues, la unica huella clara y decente, era de una caja de lata, donde ha aparecido la huella de 3 dedos. Pero claro, a saber de quien son, porque la caja tiene mas años que todo.
En fin, un pequeño susto, podria haber sido muchisimo peor...solo con llevarse los electrodomesticos, puff.
Ahora estamos mas pendientes de que nos entren en la casa donde dormimos, aunque tenemos rejas, pero joder, antes la puerta y la cancela se quedaban abiertas por las noches, ahora fiate....
Segun dicen mas o menos saben quien puede ser (porque ha habido otros robos), nos han preguntado que si habiamos hecho obras recientemente (por los rumanos) y si habiamos visto a alguien sospechoso, pero nada de nada.
A saber.
Saludos!
ACTUALIZO:
Pues deciros, que al final, encontraron una huella digital los del CSI y que si, que saben quien ha sido.
Tenemos el juicio para diciembre. Lo raro es que decian los civiles que trabaja solo, pero yo tengo dos huellas en la zona, y ademas de diferentes numeros! He puesto las de las zapas DC, pero tengo otras de una bota de "trabajo" que son mucho mas tipicas y complicadas de encontrar en buen estado, porque solo se ven los "picos" de los laterales
Por eso, no me cuadra.
No se si llevarle las fotos a la GC para el dia del juicio. Si la zapa DC no corresponde con el tamaño del que dejo la huella, significa que habia alguien mas. O si no, segun vea el juez, puede dar por "irrelevante" la huella. Esta claro que le daran mas valor a los datos tomados por los forenses que por mis fotos (pese a estar en raw y tal)
Pero vaya, que al menos, a uno lo han trincado. Eso si, no tengo esperanzas de recuperar nada, pero al menos...
Saludos!