Nos han robado anoche en casa! (ACTUALIZADO)

Pues eso, nos han robado esta noche, aprovechando la luna llena, han entrado a la casa de abajo (no vivimos ahi) y se han llevado un montonazo de comida (un congelador entero lleno, aunque han dejado el congelador en si) una TV de 14", el decodificador de satelite, y una minicadena philips.

Rompieron la ventana del cuarto de baño, entraron dentro, revolvieron todos los cajones, y se llevaron unos manteles, 2 paquetes de cervezas alhambra enteros, queso, chocolate, helado de chocolate, hasta 3 huevos que quedaban, ademas de toda la comida congelada. Zumos, agua...vaya, flipante.

Ademas de la tv, el deco y la minicadena, se han llevado 50 euros que teniamos en una lata.

Lo raro es que no se han llevado botellas de vino que habia caras, ni las botellas de alcohol (que habia hasta chivas 12 años)
Es decir, se han llevado un monton de comida, los electrodomesticos mas faciles de llevar, aunque mucho peor hubiera sido que se llevaran el microhondas, el tostador, el lavavajillas o el horno. O mismamente, si en vez de entrar por el cuarto de baño, si hubieran reventado la cristalera del salon, hubiera sido peor que lo que se han llevado.

He buscado los manuales de la tele y el deco para darle a la policia el modelo concreto, por si les sirve de ayuda.

Hemos ido al cuartel de la GC, hemos denunciado, ha venido la policia cientifica a tomar huellas, pero igual que la ultima vez que nos robaron, en cuanto hay algo de polvo es practicamente imposible sacar huellas.

La chica ha tomado fotografias de la ventana, y de algunos objetos que habian movido en la despensa, y se han puesto con los polvos CSI "style". Sin embargo, practicamente cualquer objeto que no sea completamente liso (y limpio de polvo) es super complicado sacar huellas. Han usado 3 tipos de polvo, 2 fluorescentes (verde y naranja) y uno que parecian limaduras de hierro, porque el pincel que usaba tenia un iman en la punta para esparcirlo.
Por lo demas, decir que usaban una reflex fujifilm y disparan en JPG, retocando con Photoshop, le he preguntado que porque no usan RAW y ella me ha preguntado que si me gusta la fotografia

En uno de los frigorificos ha aparecido una huella, pero era un guante, y en otros objetos que habian movido tampoco han aparecido huellas. Segun nos ha explicado, es normal que entren con guantes. Tambien usaron linternas. El congelador te avisa cuando te dejas la puerta abierta con un pitido (para vaciar el congelador dejaron abierta la puerta) y lo desenchufaron. Y despues, la unica huella clara y decente, era de una caja de lata, donde ha aparecido la huella de 3 dedos. Pero claro, a saber de quien son, porque la caja tiene mas años que todo.

En fin, un pequeño susto, podria haber sido muchisimo peor...solo con llevarse los electrodomesticos, puff.

Ahora estamos mas pendientes de que nos entren en la casa donde dormimos, aunque tenemos rejas, pero joder, antes la puerta y la cancela se quedaban abiertas por las noches, ahora fiate....

Segun dicen mas o menos saben quien puede ser (porque ha habido otros robos), nos han preguntado que si habiamos hecho obras recientemente (por los rumanos) y si habiamos visto a alguien sospechoso, pero nada de nada.

A saber.

Saludos!

ACTUALIZO:

Pues deciros, que al final, encontraron una huella digital los del CSI y que si, que saben quien ha sido.

Tenemos el juicio para diciembre. Lo raro es que decian los civiles que trabaja solo, pero yo tengo dos huellas en la zona, y ademas de diferentes numeros! He puesto las de las zapas DC, pero tengo otras de una bota de "trabajo" que son mucho mas tipicas y complicadas de encontrar en buen estado, porque solo se ven los "picos" de los laterales

Por eso, no me cuadra.

No se si llevarle las fotos a la GC para el dia del juicio. Si la zapa DC no corresponde con el tamaño del que dejo la huella, significa que habia alguien mas. O si no, segun vea el juez, puede dar por "irrelevante" la huella. Esta claro que le daran mas valor a los datos tomados por los forenses que por mis fotos (pese a estar en raw y tal)

Pero vaya, que al menos, a uno lo han trincado. Eso si, no tengo esperanzas de recuperar nada, pero al menos...

Saludos!
Robar comida...hay que ser tonto para jugársela por cosas de tanto valor....

Pues nada, me alegro que dentro de lo que cabe la cosa no haya sido grave.
Menos mal que sólo ha sido eso, que lo peor es que te levantes y te los encuentres O_O

eduy1985 escribió: aunque mucho peor hubiera sido que se llevaran el microhondas,

Ya te digo, debe valer una pasta...
Imagen
(perdón por el chiste y por duplicarlo, lo vi en eol a no se quién :P)

Por cierto, ¿han pensado que si no han tocado el alcohol es poque seguro que son musulmanes?
Además, parece un robo para comer, la verdad...
Joder vaya tela, menudo susto, por nadie pase. Por lo q relatas, aunq ha sido un mal trago, si podría haber sido peor y no lo ha sido, tambien se agradece...No hay daños físicos, pérdidas muy grandes q no se pueda volver a tenerlas...ahora a esperar al trabajo d la policia, xq este robo no es el primero ni será el último, asik a alertar a los vecinos q volverán, y se les termina pillando.

Espero q pronto os repongais, ánimo.
joder, se lelvan los 3 huevos y dejan el chivas?? joder, solo por eso merecen ser encontrados.
Esto es cosa de gente desesperada que tiene hambre... para llevarse lo del congelador solamente + microondas ( vale, la TV a parte )

creo que será lo tópico de este país durante una buena temporada con la crisis... aquí en Lleida han estado este verano desvalijando los campos de frutas solo por comer...
[snif]
Kleshk escribió:Esto es cosa de gente desesperada que tiene hambre... para llevarse lo del congelador solamente + microondas ( vale, la TV a parte )

Sí tiene toda la pinta de que ha sido solo por la comida si fueran ladrones que buscan dinero u objectos de valor no se molestarían en llevarse eso. Las botellas las han dejado solo porque se pueden romper al llevárselas.
jurl al menos lo que han robado me estraña...

A mi cuando me entraron en casa, me robaron la tele de plasma, la pley3, la nds, la psp y los juegos... xDDDDD poco mas...

Lo cachondo es que solo se llevaran cosas de Ocio xDDDDDD ... Y dejaron la 360 hahahahahahaha
Black_Star está baneado por "clon de usuario baneado"
Bueno piensa que podía haber sido peor, al menos no se llevaron más cosas ni entraron donde estabas durmiendo
Joder con lo de microhondas, vaya tela.

Bueno, revisando los alrededores de la casa (estamos en el campo) he encontrado una huella bastante buena, y he buscado los sitios mas probables por donde podrian haber salido (y viendo que no habian usado el camino que llega hasta la casa, pues he descartado tambien que pudieran ser los vecinos del oeste.

Y si, efectivamente, he encontrado las mismas huellas que al lado de la casa, y se dirigen al rio. Asi que, o son los hippies (esos que no se meten con nadie)
Ademas, he encontrado una bolsa de basura (Marca vileda) nueva, sin usar tirada cerca de las huellas, que seguramente seria lo que usarian para llevarse la comida. Ademas he encontrado huellas como de una carretilla o algo con dos ruedas, algo como los carritos que llevan los barrenderos para recojer la basura.

Imagen

Ahora quizas me vaya a seguir las huellas hasta donde llegan. Pero en cuanto llegas al rio, en la piedra no encuentras ya nada.
eraser escribió:Menos mal que sólo ha sido eso, que lo peor es que te levantes y te los encuentres O_O

eduy1985 escribió: aunque mucho peor hubiera sido que se llevaran el microhondas,

Imagen

Por cierto, ¿han pensado que si no han tocado el alcohol es poque seguro que son musulmanes?

[carcajad] [carcajad] [carcajad] que cabrón xD
Si solo hubiera sido comida yo no lo denunciaria.

cita de su autor:
"le he preguntado que porque no usan RAW y ella me ha preguntado que si me gusta la fotografia"
has ligado.

P.D.: Este mensaje ha sido enviado desde la zorra de navegador de la ps3, el cual restringe el quote.
Las botellas no las han robado, o eso creo, porque o no tenian ni puta idea de vinos o simplemente tenian hambre. Lo mejor es que si no vivis en la casa lo mejor
es simplemente ponerle rejas, y verás como así no entra ni dios. Suerte con tu investigación tio jeje
El vino no se lo habrán llevado por el ruido que hace al juntarse el cristal...
A unos ladrones que robaron de todo en el chalet de una amiga mia, les pillaron porque uno de ellos, muy listo, se comió un yogurt y dejo todas sus huellas en la nevera y su ADN en la cuchara [carcajad]
Oye, por curiosidad. Al final te ha dado una explicación de porque disparaba en jpg y no en raw?
Si te han robado comida es por que tenian que tener un hambre de aupa

Saludos
kiuk escribió:Oye, por curiosidad. Al final te ha dado una explicación de porque disparaba en jpg y no en raw?

Pues no, le pregunte asi:

¿Oye, una preguntilla, vosotros disparais en Raw o JPG?

Y ella:
En JPG, en JPG, (con mucho enfasis y como si disparar en RAW fuera una "locura") luego lo retocamos con Adobe Photoshop si hace falta...es que entiendes de fotografia?
Y yo: Bueeeeno, mi hermaaana es fotografa profesional y yoo..........bueeeeno, tengo una compacta, quiero decir, tengo una bridge, pero si, algo entiendo de fotografia (mi hermana lleva una D200)

Pero no, no me ha explicado porque disparan en JPG. Entiendo que una base de datos en RAW es una bestialidad, y que no es habitual trabajar con este formato, pero de ahi a disparar en JPG para luego retocar con PS...me parece cutre. Mas teniendo en cuenta que son pruebas cometidas en un delito (y estos son la cientifica, que no creo que manden a alguien de madrid a comprobarlo...)

En cualquier caso, entiendo que no es nada facil su trabajo, y que CSI hace mucho daño (en el cuartel nos lo comentaron 3 veces) pero de un archivo JPG no puedes sacar nada, de un RAW es increible lo que se puede sacar.

Saludos!
Gracias por responder
Estudio fotografia y me ha sorprendido mucho , yo también lo veo bastante cutre [+risas]
Siento lo del robo , que no te he comentado nada.
Un saludo
Mikel24 escribió:
eraser escribió:Menos mal que sólo ha sido eso, que lo peor es que te levantes y te los encuentres O_O

Imagen

[carcajad] [carcajad] [carcajad] que cabrón xD

No lo he pillado hasta que he visto lo de "que cabrón"..nose porqu epero bueno xD...

Muy bueno si!

Al autor almenos no estavaís allí, lo que si que veo que robar comida de esa manera, tienen que estar desesperados....
eduy1985 escribió:Pero no, no me ha explicado porque disparan en JPG. Entiendo que una base de datos en RAW es una bestialidad, y que no es habitual trabajar con este formato, pero de ahi a disparar en JPG para luego retocar con PS...me parece cutre. Mas teniendo en cuenta que son pruebas cometidas en un delito (y estos son la cientifica, que no creo que manden a alguien de madrid a comprobarlo...)

En cualquier caso, entiendo que no es nada facil su trabajo, y que CSI hace mucho daño (en el cuartel nos lo comentaron 3 veces) pero de un archivo JPG no puedes sacar nada, de un RAW es increible lo que se puede sacar.

Saludos!

Pues son tontos, se peude sacar en RAW, trabajar con la RAW mientras se investyiga el delito. SI se cierra pillando los tios, se pasa a JPG y se guarda en la copia general de fotografias. SI no se cierra, a otra copia en RAW, dode esten todos los RAW de casos no cerrados, por is algun dia se acaba averiguando. Anda que no hay casos de asesinatos de genero que se conectan conc asos de hace años (hace pocas semanas hubo uno). Lo que pasa es que debe haber montonazo de casos no cerrados.....con lo que ocupa eso..... pero vaya, que mientras se trabaja los primeros dias/semanas en el caso se podria mantener en RAW en el PC del agente que lo investiga sin mas problemas.... en ese pc pueden haber 300,500, 1000 fotos en RAW,pertenecuientes quiza a 100 casos (10 fotos RAW por caso) pero con los discos actuales......

Vamos no lo hacen porque no quieren o por desconocimiento, y eso que es la cientifica..... que el JPG pierde calidad, caramba.....
gammateruo escribió:
eduy1985 escribió:Pero no, no me ha explicado porque disparan en JPG. Entiendo que una base de datos en RAW es una bestialidad, y que no es habitual trabajar con este formato, pero de ahi a disparar en JPG para luego retocar con PS...me parece cutre. Mas teniendo en cuenta que son pruebas cometidas en un delito (y estos son la cientifica, que no creo que manden a alguien de madrid a comprobarlo...)

Saludos!

Pues son tontos, se peude sacar en RAW, trabajar con la RAW mientras se investyiga el delito. SI se cierra pillando los tios, se pasa a JPG y se guarda en la copia general de fotografias. SI no se cierra, a otra copia en RAW, dode esten todos los RAW de casos no cerrados, por is algun dia se acaba averiguando. Anda que no hay casos de asesinatos de genero que se conectan conc asos de hace años (hace pocas semanas hubo uno). Lo que pasa es que debe haber montonazo de casos no cerrados.....con lo que ocupa eso..... pero vaya, que mientras se trabaja los primeros dias/semanas en el caso se podria mantener en RAW en el PC del agente que lo investiga sin mas problemas.... en ese pc pueden haber 300,500, 1000 fotos en RAW,pertenecuientes quiza a 100 casos (10 fotos RAW por caso) pero con los discos actuales......

Vamos no lo hacen porque no quieren o por desconocimiento, y eso que es la cientifica..... que el JPG pierde calidad, caramba.....

Si, opino exactamente igual. El trabajo es basicamente el mismo, y el unico problema es el espacio en HD, que bueno, siendo la GC, no deberian de tener problemas en tener unos cuantos teras en RAID para la informacion.

Mismamente esta tarde, he hecho unas 190 fotos (la mitad de ellas JPG+RAW) asi que he disparado unas 100 fotos, y ocupan sobre 1.5 gigas. Por descontado, de esas 190 fotos, habra algunas que sean mas relevantes, y otras que menos, y ademas, me he explayado sacando fotos, hay de sobra y de mas. Es decir, con unas 40 fotos, en una escena normal, imagino que deberian ser suficientes....

Cada archivo RAW pesa 13 megas (en mi camara: FZ-18), por 40 archivos, son unos 500 y pico megas en bruto. Pero con un raw tienes un margen de trabajo enorme, donde pensabas que no habia nada, puedes conseguir mas informacion, etc. Creo que si, deberian de trabajar con RAW, mas teniendo PS. Como ya digo, no creo que en caso de asesinato manden a alguien de fuera (imagino)

Ademas evitas las amputaciones que realiza el procesado JPG, dejandote tirado donde mas lo necesitas.

Ahora os subo unas fotillos con la huella de los zapatos. Eran 2 personas. Uno tenia el pie mas pequeño, pero no creo que fuera una chica, con tenis. Y el otro calzaba unas botas de seguridad/montaña.
yo que entre en este hilo preocupado por un robo y veo que trata de fotografia hummmm interesante
nose porque no guardaran imagenes en raw, pero vamos supongo q sera porque a lo largo de la semana o mes sacaran miles de fotos y estaran hartos de comprar hd´s xD
Esta es la huella que encontre al lado de la casa, direccion a la parte posterior (donde rompieron la ventana)
Se observa bastante bien el dibujo de la suela, y el tamaño aproximado.

Imagen

Y esta, la hice a unos 500 metros mas o menos de mi casa en un camino que va al rio. La huella tenia direccion norte, es decir, hacia mi casa. Se puede ver a simple vista como se trata de la misma huella.
Imagen

Por cierto, esta tarde se paso mi madre a cerrar la denuncia con la lista completa de objetos robados y para prestar declaracion, y le ha comentado lo de las huellas (la he llamado yo mientras hacia las fotos) y los tios no han sido ni para pedirme que les mande un cd con las fotos, si se produce otro robo por la zona, y se encuentran huellas, pues siempre se puede hacer algo para comparar, pero si no hay absolutamente nada, no se puede comparar nada de nada.
menuda putada tio, lo siento

Imagen

lo de mulsulmanes tiene sentido, ves mucho csi tio jajaja por q para llegar a esa conclusion xD

Bueno decir q si es ya la segunda vez q te ocurre....piensa en mejorar la seguridad de tu hogar seriamente.
dna escribió:

Imagen

lo de mulsulmanes tiene sentido, ves mucho csi tio jajaja por q para llegar a esa conclusion xD

Bueno decir q si es ya la segunda vez q te ocurre....piensa en mejorar la seguridad de tu hogar seriamente.

La cerveza si que se la llevaron, siento haberte echado por tierra tu teoria. XD
Y hay musulmanes que beben como cosacos...Y musulmanas. Y si les pones un plato de jamón, te das la vuelta y cuando te giras otra vez, el plato está vacio...
Pero vamos, no es lo normal...
eduy1985 escribió:Esta es la huella que encontre al lado de la casa, direccion a la parte posterior (donde rompieron la ventana)

Imagen

Y esta, la hice a unos 500 metros mas o menos de mi casa en un camino que va al rio. La huella tenia direccion norte, es decir, hacia mi casa. Se puede ver a simple vista como se trata de la misma huella.
Imagen

Por cierto, esta tarde se paso mi madre a cerrar la denuncia con la lista completa de objetos robados y para prestar declaracion, y le ha comentado lo de las huellas (la he llamado yo mientras hacia las fotos) y los tios no han sido ni para pedirme que les mande un cd con las fotos, si se produce otro robo por la zona, y se encuentran huellas, pues siempre se puede hacer algo para comparar, pero si no hay absolutamente nada, no se puede comparar nada de nada.

A mi me abrieron el coche y se llevaron cosas y no te preocupes en mi barrio a pasado ya mas de 4 veces, baje el coche y encontré yo algunas huellas después pero me dijeron que no pasaba na que ya no era necesario y aun no ha pasado nada puse la denuncia hace ya 8 meses y no me han dicho nada ni na.... la policía es asi
A mi padre le robaron el coche, se lo llevaron y le pegaron fuego, pero claro vete tu a saber porque pegan fuego un coche de gama alta...
eduy1985 escribió:Por lo demas, decir que usaban una reflex fujifilm y disparan en JPG, retocando con Photoshop, le he preguntado que porque no usan RAW y ella me ha preguntado que si me gusta la fotografia

¬_¬
eduy1985 escribió:Esta es la huella que encontre al lado de la casa, direccion a la parte posterior (donde rompieron la ventana)

Imagen

Imagen

Si te fijas bien por la parte trasera de la huella esas huellas son de unas zapatillas de marca DC. Podriamos decir k son pobres k an ido a por comida, ya que es lo k mas se an llevado...pero esas zapatillas no bajan de los 50 leuros...Te recomendaria poner sensores de movimiento por la casa, incluso camaras falsas.
Pues si, ambas huellas se corresponden, y como dice el compañero de arriba, esas bambas la que menos son 50 € de oferta con poco.... esperemos que al final llegue conan y te lo investigue todo [360º]

Siento el robo tio, me jode mucho y no se ni de lejos la impotencia que se tiene que sentir.....
Escroti escribió:Hombre silinde :_)

:-?

[/offtopic]
infernal_69 escribió:Si te fijas bien por la parte trasera de la huella esas huellas son de unas zapatillas de marca DC. Podriamos decir k son pobres k an ido a por comida, ya que es lo k mas se an llevado...pero esas zapatillas no bajan de los 50 leuros...Te recomendaria poner sensores de movimiento por la casa, incluso camaras falsas.

Si son ladrones no tienen porque haber comprado las zapatillas, digo yo XD

Muchas veces no roban porque lo necesiten, simplemente por joder. Esa comida se la comerán o la intentaran vender. Una tv de 14" tampoco es algo por lo que puedas sacar mucho.

Por desgracia vivo en un barrio que no es de lo mejor y al bar que tengo debajo y a una tienda, he escuchado y visto como les robaban en varias ocasiones. A esta tienda, la ultima vez le robaron algunos jamones (paletillas baratas) y detergente. Poco mas, que seria para vender luego. Al del bar las traga perras es lo que le han robado (el dinero, no la maquina). No son robos grandes, son 4 desgraciados que sacan los justo, ya sea para droga o para ellos.

Lo mejor es que te olvides, intentes que no vuelva a pasar y ya esta. La policía no los va a encontrar a no ser que lo hagan otra vez en otro sitio y los pillen. De echo, a la tienda que te comento le entraron hace un año y le robaron los jamones buenos. El rastro de capuchones de plástico iba hasta los que lo habían robado (familia gitana, que por desgracia hay muchas aquí) y la policía ni se molesto en buscar nada.
Magnífico trabajo el de las huellas tio.

Efectivamente son unas zapatillas DC, no son falsas por el dibujo que han dejado de la huella, bastante nuevas y, encima, el que las lleva no tiene los pies planos porque ejerce presión total con la planta, en lugar de ejercer más por un lado.

Poco más te puedo decir.

Saludos.
Ahora hay que saber el numero de pie de esas zapaptillas, hacer un listado de ventas de ese modelo de zapatilla en las tiendas que las vendan, "filtrar un poquito más" y ya tenemos a un sospechoso! XD

saludos!
Pues deciros, que al final, encontraron una huella digital los del CSI y que si, que saben quien ha sido.

Tenemos el juicio para diciembre. Lo raro es que decian los civiles que trabaja solo, pero yo tengo dos huellas en la zona, y ademas de diferentes numeros! He puesto las de las zapas DC, pero tengo otras de una bota de "trabajo" que son mucho mas tipicas y complicadas de encontrar en buen estado, porque solo se ven los "picos" de los laterales

Por eso, no me cuadra.

No se si llevarle las fotos a la GC para el dia del juicio. Si la zapa DC no corresponde con el tamaño del que dejo la huella, significa que habia alguien mas. O si no, segun vea el juez, puede dar por "irrelevante" la huella. Esta claro que le daran mas valor a los datos tomados por los forenses que por mis fotos (pese a estar en raw y tal)

Pero vaya, que al menos, a uno lo han trincado. Eso si, no tengo esperanzas de recuperar nada, pero al menos...

Saludos!
Davurt está baneado por "clon de usuario baneado"
Si el principal botín de unos ladrones es la despensa de la casa entera entonces es que la situación de este país es más dramática de lo que pensaba
(mensaje borrado)
Ojalá que no sea así [mad]
(mensaje borrado)
bellow escribió:
Gerk Narke escribió:Ojalá que no sea así [mad]

en 10 días mis padres se quedan en paro.... [360º] [360º] [360º] mola España, habrá que emigrar por haber traído tanta emigración y no haya trabajo (manda huevos)

Bueno, aun les queda el paro. Mi padre lleva ya un año parado y se le acaba pronto. Y mi madre tuvo que cerrar su tienda también hace cosa de un año y medio. Así que están los dos puteados y yo soy el único que trabaja en casa, y con mi sueldo de 600 € no se que haremos.... iremos también a robar comida. Yo por lo pronto llevo dos meses duchándome y afeitándome en el gimnasio para ahorrar agua...
(mensaje borrado)
Esto es gracias al espléndido gobierno que tenemos [poraki]
Si se siguen quejando les llevo a esta...

Imagen

...y van a ver lo que es el hambre... [buaaj]
(mensaje borrado)
Acabo de ver la actualización y me alegro mucho de que al menos a uno de ellos le den un escarmiento y tenga que ir a juicio! :D

Ya nos contarás que tal el juicio.

Saludos!
bellow escribió:
Nachoman escribió:Si se siguen quejando les llevo a esta...

Imagen

...y van a ver lo que es el hambre... [buaaj]

Calla anda, que vamos a tener que ir para "ashá" como hace 70 años

XD

Acá siempre son bien recibidios [sonrisa]

Esperemos que no haga falta, y que mi teoría de que los paises de territorio pequeño son más propensos a ser prósperos, no se rompa.
52 respuestas
1, 2