Nos han timado, un paquete lleno de cajas vacías de juegos

Hola eolianos :( , resulta que entre unos amigos hicimos un pedido a una supuesta tienda de juegos que había cerrado recientemente y tenía los juegos al 50% de descuento. Pues bien, después de hacer el pedido contrareembolso le llegó ayer a mi amigo el paquete certificado de correos. Se suponía que debía pagar 390€ pero fueron 290€ y aquí se extrañó. Le pidió a la de correos si podía abrir el paquete delante de ella pero se negó }:/ . Se fue la de correos y abrió corriendo el paquete encontrandose en la caja un montón de cajas vacías de PS2... sin carátula si quiera. Le gritó a la de correos por la ventana que por favor esperase pero hizo odios sordos y desaparecío en la calle.
Menos mal que yo solo he perdido 10€ pero tengo amigos que han perdido 76€ tro 60 y pico etc [+furioso] . Lo ha denunciado a comisaría y le han dicho que es posible que los pillen, eso sí, tardará meses y es probable que no recuperemos el dinero robado. Los 290€ en vez de 390€ fue porque a partir de 300€ o así es un delito mayor. Van a llamar a mi amigo para que presente cualquier prueba que tenga: el paquete con las cajas vacías, correos electrónicos etc.

El paquete ha sido enviado desde Valladolid cuando se suponía que era de Pozuelo en Madrid... el nombre y dirección los tenemos pero no los voy a postear. También le dijeron que si han usado un DNI falso les puede caer algo más gordo.
He comprobado las ip's de los emails y son de Valladolid, de Jazztel. Seguramente si no son tontos lo habrán hecho desde un ciber de allí.

Creeis que los pillarán? saludos!
Pues creo que no; no los pillarán.
Y si los pillan no sé si será fácil demostrar nada... por otros casos que he visto, vaya.
Lo siento de veras, y ojalá el vuestro sea una excepción.
Pues si hubiera sido yo, que sabiendo que tengo que recibir un paquete de 390€, me mandan uno de 290€ y de otra ciudad diferente a la que tenia que ser, ya no lo recojo.
Debemos extremar las precauciones y comprar a vendedores de reputacion en sitios donde al comprador se le ofrezca algun tipo de proteccion, no os parece? saludos.
Mira que encima de hijos de puta son gilipollas xdd es delito a partir de 400€
Como pagaste?

Yo para tanto dinero (incluso hasta con 30€) prefiero pagar por Paypal, que algo de garantía te da.
Pues con direcciones, correos, envío... aunque tarde los terminarán pillando imagino.
olain escribió:Mira que encima de hijos de puta son gilipollas xdd es delito a partir de 400€

Si por "h" o por "b" han timado también a otra persona, el importe de esa estafa es de 110-120 euros, y da la casualidad de que el autor del post y la otra persona timada contactan y ponen una denuncia conjunta, ya sí es delito.

Pero vamos, no sé yo si lo habrán hecho por eso.
Lo siento tio espero que les pillen pero es una gran putada encima que los cabrones te cobren menos para que no sea delito grave es una cabronada porque ni iran a la carcel seguramente.
Pues que quieres que te diga, a parte de la tienda yo denunciaria a comisaria a Correos, ya que por lo que cuentas, esta gente ha ayudado a la estafa sin dejarte abrirlo delante de ellos y salir corriendo...
Empieza por correos ya que parece que ellos tengan parte de culpa, y de ahi no te pares, ves a donde haga falta para que paguen por ello
Kleshk escribió:Pues que quieres que te diga, a parte de la tienda yo denunciaria a comisaria a Correos, ya que por lo que cuentas, esta gente ha ayudado a la estafa sin dejarte abrirlo delante de ellos y salir corriendo...

Te confundes. Correos siempre cobra y no te deja abrir el paquete sin pagar lógicamente, pero si que te deja mirar de donde viene y rechazarlo...

Deja a los de Correos que no tienen la culpa de nada, son meros empleados.

Saludos
Pero si el envio ha sido a contrarrembolso digo yo que habra datos fiables del que hizo el envio...
Menuda guarrada, a ver si teneis suerte y todo queda en eso. A ver si podeis recuperar la pasta, porque hoy día no estan las cosas como para andar perdiendo el dinero de esa forma.

suerte!!
bola_extra escribió:Pero si el envio ha sido a contrarrembolso digo yo que habra datos fiables del que hizo el envio...

Justamente, alguien tendrá que recoger el dinero...
Malakun escribió:
bola_extra escribió:Pero si el envio ha sido a contrarrembolso digo yo que habra datos fiables del que hizo el envio...

Justamente, alguien tendrá que recoger el dinero...

Es también lo que iba a decir...
El dinero se lo llevan mediante giro postal. Supongo que correos no estara autorizada a darte sus datos y no, correos no tiene culpa de nada y mucho menos la cartera. De hecho salio corriendo porque movidas de esas las tendran regularmente y ella no sabe si el que recoge el paquete quiere charlar o pegarla de ostias.
Denuncia inmediatamente a esos hijos de puta.
Kleshk escribió:Pues que quieres que te diga, a parte de la tienda yo denunciaria a comisaria a Correos, ya que por lo que cuentas, esta gente ha ayudado a la estafa sin dejarte abrirlo delante de ellos y salir corriendo...

¿Qué culpa tiene Correos, y en concreto la cartera que le ha entregado el paquete, de que le hayan estafado al muchacho? Correos tiene una política, si no te gusta ésta y quieres un servicio especial que no te da (abrir el paquete antes de pagarlo) te vas a una empresa de mensajería que te den ese servicio.

Denunciando estas cosas ni conseguís hacer nada ante Correos (además, en este caso no tienen culpa ninguna) y, en el caso de que se le caiga el pelo a alguien, será siempre al currito de turno.

Aquí quien tiene culpa es únicamente el vendedor, dejad a los demás tranquilos que no tienen arte ni parte en esto, hombre.
Si yo he hecho un pedido de 390€ a Madrid y me llega uno de 290€ de Valladolid, no lo cojo.
No se en que estaria pensando tu amigo...
La de correos normal que no se quedara, solo se tenia que encargar de entregar el paquete y recoger el dinero (o ninguna de las dos cosas si lo rechazas), si el contenido del paquete no es lo acordado no es competencia suya.

A ver si teneis suerte y recuperais el dinero ;)

Cuando acabeis con esto (consigais el dinero o no) si seguis teniendo las cajas a mi me interesarian unas cuantas en caso de que sean oficiales :P
stunt escribió:Si yo he hecho un pedido de 390€ a Madrid y me llega uno de 290€ de Valladolid, no lo cojo.
No se en que estaria pensando tu amigo...
La de correos normal que no se quedara, solo se tenia que encargar de entregar el paquete y recoger el dinero (o ninguna de las dos cosas si lo rechazas), si el contenido del paquete no es lo acordado no es competencia suya.

A ver si teneis suerte y recuperais el dinero ;)

Cuando acabeis con esto (consigais el dinero o no) si seguis teniendo las cajas a mi me interesarian unas cuantas en caso de que sean oficiales :P

Ahí ha tenido la culpa mi amigo de no rechazar el paquete pero bueno a lo hecho pecho.
Y lo de las cajas no he podido verlas en persona, no sé si son oficiales o están usadas.
Si quieren terminar la estafa, tendrán que recoger el dinero y será en una dirección real y por ahí si podrán meterles mano, aunque va para largo.

De los ofertones y cosas raras hay que fiarse lo justo, si acaso como has hecho tú, gastarte 30€ que si los pierdes no deja de ser una putada...pero 300€. Suerte a ver si se soluciona pronto !!
Las estafas estan a la orden del día... es una pena que tengan que ocurrir cosas así para darnos cuenta. Lo primero, lo de correo no tienen la culpa de nada, ellos hacen su trabajo de entregar el paquete si le pagan y si no, se lo llevan de vuelta. Lo de la supuesta tienda, ¿habeis comprobado antes de comprar que realmente exisitó? Quizás ahí estuviera el fallo.

Suerte y espero que se arregle todo. Ya nos cuenta.
Lo dicho cuanto hijo de puta. Pero si ves que el paquete viene de otra ciudad y otro importe no lo cojes y punto. Aunque entiendo que con la "euforia" del momento pues pase lo que pase. Aunque la de correos no puede hacer nada. Su trabajo es entregarlo...
Coño de Valladolid soy yo XD.
Que tienda era?
Que cabrones, yo siempre prefiero pagar por paypal. Pero estos sabien bien lo que hacian....
Puede haber 3 posibilidades.

Una que es verdad que os han timado, otra.

Que tu amigo se haya quedado los juegos.

Otra que no haya ningún paquete y tu amigo se haya quedado 290 pavos.

Yo no descartaría ninguna.

Esas cantidades son muy suculentas.

Saludos.
fire_fox_zgz escribió:Puede haber 3 posibilidades.

Saludos.

Osti, si son colegas, muy colegas no creo que les hiciera esa jugada
Por ese dineral o juegos los hay que son capaces,creeme que conozco algunos.. este mundo da asco xD
aer0_x escribió:Por ese dineral o juegos los hay que son capaces,creeme que conozco algunos.. este mundo da asco xD

+1
Hay cada personaje por hay suelto....
Hay de todo.......... jijiji [buenazo] [buenazo]
me temo que no le van a hacer nada.. que putadon
Odalin escribió:

¿Qué culpa tiene Correos, y en concreto la cartera que le ha entregado el paquete, de que le hayan estafado al muchacho? Correos tiene una política, si no te gusta ésta y quieres un servicio especial que no te da (abrir el paquete antes de pagarlo) te vas a una empresa de mensajería que te den ese servicio.

Denunciando estas cosas ni conseguís hacer nada ante Correos (además, en este caso no tienen culpa ninguna) y, en el caso de que se le caiga el pelo a alguien, será siempre al currito de turno.

Aquí quien tiene culpa es únicamente el vendedor, dejad a los demás tranquilos que no tienen arte ni parte en esto, hombre.

Sí y no. Correos tiene la política de no dejar abrir los paquetes, pero quien recibe el paquete NO PUEDE elegir el método de envío, así que el comprador no puede irse a otra empresa de mensajería que ofrezca ese servicio.

Yo veo que un empleado me entrega un paquete y sale corriendo, y veo que me han timado, lo primero que pienso es que ha salido corriendo por un motivo, y es inevitable pensar que ha podido ser el cartero. Vamos, es que ni que fuera la 1ª vez que el transportista manipula mercancías o estafa, ni que los empleados de Correos fueran Clérigos...

En un caso como estos SE DENUNCIA a los posibles implicados (el que envía y el que entrega el paquete y sale corriendo), y la policía ya hará las investigaciones oportunas, que para algo está.
La policia en españa no vale pana

Saludos.

Eso no es posible, es de mis mejores amigos XD

Y no os he contado. Ahora los caraduras estos han mandado un correo diciendo esto:

Hola, el chico que envió los juegos nos dijo que se equivocó al poner el precio del contrareembolso; puso 296€ en lugar de 396€; cuando te lleguen los juegos (hoy como muy tarde tienen que llegar) y compruebes que está todo correcto envía un pago de 100€ a nuestra cuenta de Caja Madrid que te daremos en el siguiente mensaje.
Saludos.

Encima se creerán que somos gilipollas. Les hemos respondido que vale que nos den la cuenta y eso (para ver si dan más datos) pero lógicamente no han respondido. A todo esto no les hemos mandado ningún correo sobre que nos han llegado las cajas vacías.

Podría ser que alguien de correos hubiese abierto el paquete y hecho el chanchullo? todo puede ser pero me extraña muy mucho.
si la de correos se a ido corriendo.... es por algo

de tos modos esperemos a ver q pasa
ALEDEKAI escribió:La policia en españa no vale pana

Hay miles de cosas asi, que ni te imaginas, suelen hacer primero las mas gordas, no van a tener una patrulla por cada delito, eso que has dicho es un topico en el mayor de los casos topicos tontos.

Yo soy el autor del hilo y estafado y me planto en la direccion del envio, pero claro lo malo es eso que si le haces algo te puede caer una bastante gorda.
A252 escribió:

Saludos.

Eso no es posible, es de mis mejores amigos XD

Y no os he contado. Ahora los caraduras estos han mandado un correo diciendo esto:

Hola, el chico que envió los juegos nos dijo que se equivocó al poner el precio del contrareembolso; puso 296€ en lugar de 396€; cuando te lleguen los juegos (hoy como muy tarde tienen que llegar) y compruebes que está todo correcto envía un pago de 100€ a nuestra cuenta de Caja Madrid que te daremos en el siguiente mensaje.
Saludos.

Encima se creerán que somos gilipollas. Les hemos respondido que vale que nos den la cuenta y eso (para ver si dan más datos) pero lógicamente no han respondido. A todo esto no les hemos mandado ningún correo sobre que nos han llegado las cajas vacías.

Podría ser que alguien de correos hubiese abierto el paquete y hecho el chanchullo? todo puede ser pero me extraña muy mucho.

¡¡Tremendo!! Y todavía os piden que paguéis a su cuenta jajajaj. No solo son timadores, sino que encima son gilis. Cuando tengáis el número de cuenta, ¡denuncia al canto! Guardad todos los emails y demás.
A252 escribió:Eso no es posible, es de mis mejores amigos XD

Esos dicen muchos y luego en cuanto pueden te la meten por donde pueden :-| :-| :-|

Suerte [ginyo] [ginyo]
Joder, ya hizo tu amigo mal, en que le envien un paquete por menor valor y de diferente comunidad. Pero bueno, guardar todos los mails, recibos y denuncia.
Lo que deberia haber hecho tu amigo nada mas ver el timo es ir a su oficina de correos y preguntar. No para recuperar el dinero sino para saber los datos en el paquete se puede mentir, pero no en el papel del contra reembolso (sino no se podria cobrar) y esos serian unos datos importantes a tener.

Correos no tiene nada que ver en esto y no creo que se le pueda denunciar, que iba a hacer la mujer? No podia devolver el paquete el recibo esta firmado, dinero cobrado y paquete abierto
Nuevas noticias. Hemos estado trasteando con su dirección ip y hemos podido entrar en su router (admin admin [qmparto] ). El SSID de su conexión wifi se llamaba con dos apellidos (que no voy a poner aquí). Los hemos buscado en paginas blancas, hemos rastreado la direcicon ip y la latitud y la longitud nos dan con la de un tio que sale entre todos los resultados. No sabemos si llamarle o algo. Además no creo que sea muy legal meternos en su router...
Valla historia tan interesante , en que parte de la investigación estais??

un saludo y suerte.
Informe, ¿Cómo va esto?
para mi es mas denunciable la cartera de correos que los que os han estafao
doblen escribió:para mi es mas denunciable la cartera de correos que los que os han estafao

De verdad piensas que has dicho algo coherente??? Que culpa tiene la cartera que lleva un paquete el cual es su trabajo, ella que sabe lo que hay dentro , es que es para estar loco pensar eso.
yiyinho escribió:
doblen escribió:para mi es mas denunciable la cartera de correos que los que os han estafao

De verdad piensas que has dicho algo coherente??? Que culpa tiene la cartera que lleva un paquete el cual es su trabajo, ella que sabe lo que hay dentro , es que es para estar loco pensar eso.

vamos a ver si te llega un paquete contrareembolso, tienes derecho de abrirlo antes de pagarlo, si no viene lo que vas a pagar pues se lo lleva de vuelta.
He comprado mil cosas contraareembolso y siempre los abro antes de pagar, es lo logico vamos. No voy pagar 290 € por una caja sin saber lo que hay dentro
Puff que putada tío, hoy en día no te puedes fiar de nadie.
doblen escribió:
yiyinho escribió:

vamos a ver si te llega un paquete contrareembolso, tienes derecho de abrirlo antes de pagarlo, si no viene lo que vas a pagar pues se lo lleva de vuelta.
He comprado mil cosas contraareembolso y siempre los abro antes de pagar, es lo logico vamos. No voy pagar 290 € por una caja sin saber lo que hay dentro

Pues será a ti el unico que correos te deje hacer eso macho.
doblen escribió:
yiyinho escribió:

Si a ti te lo permiten abrirlo por que tienes confianza con el cartero o por lo que sea no quiere decir que es legal, nose puede abrir un paquete que no es tuyo y hasta que no lo pagas no es tuyo con lo cual no puedes abrirlo.

Si se pudiera abrir un paquete sin pagarlo no abria los timos del ladrillo.
56 respuestas
1, 2