¿Nos han tomado el pelo en la óptica?

Pues mis padres fueron a comprar unas gafas graduadas. Hace poco tiempo se operó de cataratas y claro, ahora las gafas que tenía de antes ya no le valen, así que nueva graduación y gafas. Y lo típico, oferta 2x1, le han vendido dos gafas, graduadas, con cristales progresivos y una de ellas también tiene no sé que cosa de que para el sol se ponen más oscuras y molesta menos el sol. Total, que me he puesto las gafas y no tienen mucha graduación, ya que puedo ver medianamente bien con ellas puestas, ¿qué precios pueden tener un par de gafas graduadas progresivas con todas las pijadas que queráis, anti-reflectante, anti-SGAE, anti-parra, anti-séptico, anti-monio, anti-guas, anti-..........

Luego veo los anuncios de TV, prensa, ¡2x1! gafas graduadas con montura por 90€ y similar... o esos anuncios tienen truco o al ponerles cualquier pijada te cobran lo innombrable o les han tomado el pelo.

Encima ni se adapta a ellas al ser progresivas y venir de unas bifocales, manda guevox...
(mensaje borrado)
shorbo escribió:Pues mis padres fueron a comprar unas gafas graduadas. Hace poco tiempo se operó de cataratas y claro, ahora las gafas que tenía de antes ya no le valen, así que nueva graduación y gafas. Y lo típico, oferta 2x1, le han vendido dos gafas, graduadas, con cristales progresivos y una de ellas también tiene no sé que cosa de que para el sol se ponen más oscuras y molesta menos el sol. Total, que me he puesto las gafas y no tienen mucha graduación, ya que puedo ver medianamente bien con ellas puestas, ¿qué precios pueden tener un par de gafas graduadas progresivas con todas las pijadas que queráis, anti-reflectante, anti-SGAE, anti-parra, anti-séptico, anti-monio, anti-guas, anti-..........

Luego veo los anuncios de TV, prensa, ¡2x1! gafas graduadas con montura por 90€ y similar... o esos anuncios tienen truco o al ponerles cualquier pijada te cobran lo innombrable o les han tomado el pelo.

Encima ni se adapta a ellas al ser progresivas y venir de unas bifocales, manda guevox...

Si te pillas las que tienen de oferta y los cristales te cuestan una mierda....pero vamos, la ultima vez que me hice yo unas gafas con una promocion 2x1 me cogi unas de ver y otras de sol con la misma graduacion y me salieron las 2 (es decir solo una por el 2x1) por 189 euros y mis gafas son de ver normalitas, con cristales normales, nada de organicos, antirreflejantes, ni nada...asi que echale y cada 6meses son otros 120 euros en lentillas (sin contar el liquido).

Vamos que estar medio cegato en este pais vale una pasta gansa.
(mensaje borrado)
monster_11 escribió:
Pandora 82 escribió:
shorbo escribió:Pues mis padres fueron a comprar unas gafas graduadas. Hace poco tiempo se operó de cataratas y claro, ahora las gafas que tenía de antes ya no le valen, así que nueva graduación y gafas. Y lo típico, oferta 2x1, le han vendido dos gafas, graduadas, con cristales progresivos y una de ellas también tiene no sé que cosa de que para el sol se ponen más oscuras y molesta menos el sol. Total, que me he puesto las gafas y no tienen mucha graduación, ya que puedo ver medianamente bien con ellas puestas, ¿qué precios pueden tener un par de gafas graduadas progresivas con todas las pijadas que queráis, anti-reflectante, anti-SGAE, anti-parra, anti-séptico, anti-monio, anti-guas, anti-..........

Si te pillas las que tienen de oferta y los cristales te cuestan una mierda....pero vamos, la ultima vez que me hice yo unas gafas con una promocion 2x1 me cogi unas de ver y otras de sol con la misma graduacion y me salieron las 2 (es decir solo una por el 2x1) por 189 euros y mis gafas son de ver normalitas, con cristales normales, nada de organicos, antirreflejantes, ni nada...asi que echale y cada 6meses son otros 120 euros en lentillas (sin contar el liquido).

no mira, te van a pagar una pension por llevar gafas jajaja

es lo que tiene nacer con un defecto de nacimiento o no, pero es un defecto y para corregirlo tienes que poner dinero encima de la mesa, nadie te obliga a llevar gafitas

Me quieres explicar como ves entonces?
monster_11 escribió:

es lo que tiene nacer con un defecto de nacimiento o no, pero es un defecto y para corregirlo tienes que poner dinero encima de la mesa, nadie te obliga a llevar gafitas

Ya me gustaría verte a ti teniendo que comprar gafas lo que me iba a reir [ Imagen

P.D la falta de visión no "aparece" por nacimiento en muchos casos. la vista es un sentido que va evolucionando según los usos que le des ;)

Salu2
(mensaje borrado)
monster_11 escribió:ves con los ojos, aunque tengas una mierda de vista, lo verias borroso o yo que se supongo.

es un privilegio , en africa o asia no pueden comprarse una gafitas ultimo modela con critales antireflectantes o anti- cagda de palomas....

Mi medico me dijo una vez que toda la gente de ciudad tendrá que llevar corrección visual. El por qué? Porque no miramos más allá de nuestras narices. Aplícate el cuento.

Salu2
monster_11 escribió:
Pandora 82 escribió:

Ya me gustaría poder distinguir la cara de una persona a más de 5 metros. Pero o las llevo, o me paso la vida en mi cuarto encerrado por tener que acercarme a ver cada puto objeto que existe en casa.

Nadie nos obliga a llevar gafas, cierto, pero tampoco nadie le obliga a un cojo llevar muletas o silla de ruedas. Y sinceramente, tu comentario me ha dado un poco de asquete.
(mensaje borrado)
monster_11 escribió:
Pandora 82 escribió:Vamos que estar medio cegato en este pais vale una pasta gansa.

monster_11 escribió:ves con los ojos, aunque tengas una mierda de vista, lo verias borroso o yo que se supongo.

es un privilegio , en africa o asia no pueden comprarse una gafitas ultimo modela con critales antireflectantes o anti- cagda de palomas....

Claro, y en África tampoco hay trolls como tú. XD

Pandora 82 escribió:promocion 2x1 me cogi unas de ver y otras de sol con la misma graduacion y me salieron las 2 (es decir solo una por el 2x1) por 189 euros y mis gafas son de ver normalitas, con cristales normales, nada de organicos, antirreflejantes, ni nada...asi que echale

189€ pues vale, pero por muchas pijadas que añadas falta muuuuuuuuuucho para llegar al precio que les han cobrado pero no sé donde mirar las pijadas que puedes poner a unas gafas para ver si pueden llegar a esos precios, ya sabes, la típica pareja mayor que seguramente les cogen y les empiezan a decir que llevan anti-tal, anti-pascual, chipgordo e isnignognig para justificar un precio que ni lo vale ni se notará la mitad de las cosas, si es que las lleva realmente. No sé, me huele a estafa del 15.
monster_11 escribió:
cheibol escribió:

Mi medico me dijo una vez que toda la gente de ciudad tendrá que llevar corrección visual. El por qué? Porque no miramos más allá de nuestras narices. Aplícate el cuento.

Salu2

yo soy de pueblo, no mas de 200 hab. , eso si, aqui sabemos leer, cosa que tu, parece que no.

Antes he dicho que es un defecto sea o no de nacimiento

a lo que tu contestas que no tiene porque ser de nacimiento y tal, dandotelas de optico guay jaja

ponte gafitas andaaa!!!

pd: no hagas mucho caso a tu medico, que cuando menos te lo esperes, estaras gimiendo sobre la camilla

GAY FOX
si mi comentaria te ha dado asquete no entiendo prque, llevar gafas es un privilegio que miles de millones de cegatos no pueden tener

si naces con un defecto, ya sea visual, sexual, cerebral o de las piernas brazos o lo que sea, es un defecto y tienes que corregirlo o intentar llevar una vida normal, PERO ESO VALE DINERO!!

si naces con defectos= DEJATE LA PASTA!

Información

Ya se ha informado este mensaje

Volver al último hilo visitado

P.D Mis gafas me las pagó mi instituto ya que vieron que carecía de fondos para poder comprarlas yo mismo

P.D2 Ya abandono este hilo para no alimentar mas al troll

Salu2
Mr.Gray Fox escribió:Nadie nos obliga a llevar gafas, cierto, pero tampoco nadie le obliga a un cojo llevar muletas o silla de ruedas. Y sinceramente, tu comentario me ha dado un poco de asquete.

O a nadie obligan a quedarse uni-huevo por hacer el gilí. [qmparto]

monster_11, ve ahorrando para comprarte una prótesis de huevo, anda, que aunque no sea defecto de nacimiento será lo único que puedas arreglarte gastándote dinero. XD
a mis gafas me cuestan entre 360 y 450 euros donde esta el timo del 2x1?
Yo me compre unas gafas con antireflectante y me salieron por uos 40 euros solamente y de fabula de momento, con su montura y cristales duros que no se rallan

Salu2
cheibol escribió:P.D la falta de visión no "aparece" por nacimiento en muchos casos. la vista es un sentido que va evolucionando según los usos que le des ;)

Salu2

tenia entendido q lo de ser miope o con hipermetropia era genetico. vamos, q naces ya con el problema pero en algunos casos tarda en aparecer
Coño, menudo ban más fluminante... En fin, peor para él...

Al lio...., no se, yo todo lo que he oido del dos por uno en gafas, siempre ha acabado en semi-timo.
Yo este viernes tengo que coger unos lupos en los que me he dejado 320 pavos (100+110+110). Y sinceramente, pensaba que iban a salir más caros...
Los cristales progresivos son MUCHO más caros. Y los sitios que dan duros a tres pesetas al final acaban siendo una púa.
¿Qué graduación tiene?
Cuándo veáis ofertas de 2x1 o cosas así tenéis que leer la letra pequeña. Siempre están sujetas a un máximo de 2 o 3 dioptrías y a 1 o 2 dioptrías de astigmatismo (aproximadamente)...cuando sobrepasas eso pues empieza a subir el precio
Además, como ya han dicho, las progresivas son muchísimo más caras y, por supuesto, a mayor graduación más caras serán.
A ver yo trabajo en óptica.

No es lo mismo una gafas monofocal que una progresiva, asi que no tienen el mismo precio

Una progresiva con un 2x1 (que en mi antigua empresa lo hacía) y que se ponga oscura con el sol te puede llegar a costar unos 800-900€ dependiendo de la lente
shorbo escribió:189€ pues vale, pero por muchas pijadas que añadas falta muuuuuuuuuucho para llegar al precio que les han cobrado pero no sé donde mirar las pijadas que puedes poner a unas gafas para ver si pueden llegar a esos precios, ya sabes, la típica pareja mayor que seguramente les cogen y les empiezan a decir que llevan anti-tal, anti-pascual, chipgordo e isnignognig para justificar un precio que ni lo vale ni se notará la mitad de las cosas, si es que las lleva realmente. No sé, me huele a estafa del 15.

Más o menos ya te han respondido. Las ofertas en gafas, ya sea 2x1, o montura+cristales por pocos euros, suelen estar enfocadas a lo más básico, es decir: ESTAS monturas y cristales (de cristal cristal) que no superen un determinado grosor. Todo lo que te salgas de ahí, encarece el precio final. No te tienen por qué meter la gran clavada, pero el precio sube. Los cristales son los mismos para todas las gafas, pero la mayor diferencia de precio la tendrás en las monturas.

Empezando por cambiar el cristal por orgánico, ya sube. Si luego añades antireflectantes, progresivos (aquí se dispara), que se oscurecen al darle el sol, "niña cámbiame ésta montura que la que dais no me gusta", etc... ya son "comodidades" fuera de oferta. Luego está tambien la tienda en sí misma. Cualquier tienda "de marca", salvo ofertas muy determinadas, te levantarán más al aire que un óptico "de barrio".

Otro tema importante es ir a varias. Ya no sólo por comparar precios, si no para que te miren la vista. Hay veces que, aún con máquinas y todo se equivocan. Yo estuve como un año y pico con una graduación que no me correspondia y todo porque nos fiamos del primer sitio donde me miraron (tenia 12 años y no paraba de quejarme XD)

Una vez fui a acompañar a mi novia a hacerse unas gafas de esas que brindan con cava (;)) y te dan 2x1. Bueno, una era gratis, sí, pero por la otra le levantaban una pasta sin tener mucha floritura. Como realmente sólo necesitaba un par, nos fuimos a otra "de barrio" y le salió por la mitad. Bueno, en realidad según se mire al mismo precio de media XD.

Si tienes dudas, lo mejor que puedes hacer es ir a preguntar a otra óptica, por cuánto sale algo similar [oki]
cheibol escribió:

Salu2

Grande muy grande.

No es que entienda de esto, pero lo se por mis padres, que cuanto menos vision tengas mas pasta cuesta, ademas que no a todo el mundo las progresivas le van bien, de hecho mi padre es incapaz de llevarlas. Pero vamos que las ofertas 2x1 es para los casos mas basicos, donde las lentes no cuestan una pasta hacerlas.
Yo las ultimas que me compre, que son las que tengo aun, me costaron 69€: Montura+Cristales "Organico" (que en realidad de cristal tiene mas bien nada, son polimeros plasticos jeje)+Antireflejante+Funda Dura. Pero tambien tengo familiares que se han gastado fortunas (600€ por un par de gafas). Hay opticas carisimas y otras baratas... pero bueno, como todo en este mundo ;)
Pues las gafas que se ha comprado mi madre hace ya tiempo, le han costado algo más de 800€. Son de estas con cristales progresivos, que se oscurecen y no sé qué más...
por lo que veo hay gente que le jode gastarse el dinero, si tienes gafas y te sale de las narices comprarte unas gafas, pues uno se gasta el dinero que quiera o que tenga, no hay que criticar que por tener mal la vista tenga uno q gastarse dinero, cada uno hace con su dinero LO QUE QUIERA, si quiere gastar que gaste, porque con ideas de buah, vaya timo, uans gafas por 189e, pues así, no se levanta un pais, se levanta consumiendo, que el dienro guardadito en el cajón no produce, es como si no existiera.

ultimas gafas que me he comprado: 389e (2x1)
Pues no sé, igual tenéis razón y al ser cristales progresivos (creo que son progresivos ya que se nota que tienen dos graduaciones, como las bifocales que tenía antes, pero sin notarse el corte del cristal, supongo que eso será progresivo...) y una de ellas son con oscurecimiento... eso sí, no tiene mucha graduación, ya que yo me las pongo y no veo mal del todo como me pasa con otras gafas con mucha más graduación, tiene por ahí el papel con la graduación, a ver si lo veo y lo pego aquí...

Nekronomikon escribió:por lo que veo hay gente que le jode gastarse el dinero, si tienes gafas y te sale de las narices comprarte unas gafas, pues uno se gasta el dinero que quiera o que tenga, no hay que criticar que por tener mal la vista tenga uno q gastarse dinero, cada uno hace con su dinero LO QUE QUIERA, si quiere gastar que gaste, porque con ideas de buah, vaya timo, uans gafas por 189e, pues así, no se levanta un pais, se levanta consumiendo, que el dienro guardadito en el cajón no produce, es como si no existiera.

ultimas gafas que me he comprado: 389e (2x1)

Sí y no, Nekronomikon, si en vez de haber ido a la óptica donde te han cobrado 389€ hubieras ido a otra y por lo mismo te hubieran cobrado 800€ ¿dirías que hay que gastar lo que sea o lo que se quiera para levantar el país? Aparte que sólo con consumo interno no se levanta un país, pero bueno...

Lo dicho, el tema no está en no gastar, el tema está en no dejarte "estafar", pero bueno, ya no quedará otra y lo importante es que se adapte a ellas, ya que por ahora encima ni ve bien con ellas, ve mejor con las que tenía antes... dicen que al ser progresivas hay que tener un periodo de adaptación, veremos a ver, ya que encima se las ha comprado con los cristales menos amplios y no le gusta que al mirar arriba/abajo, sin mover la cabeza, se quede sin cristales y en la óptica de cambiarlas por estas cosas ni hablar, supongo...
Un par de lentes progresivas de altísima gama(tallado de la lente personalizado para el uso de la persona)se te puede ir facilmente a cerca de 1000 € con una montura normal(no cara, de titanio las hay que solo la montura son 700 leuros).

Supongo que el precio de las de tus padres rondarán los 600-700 €,no? No se puede comparar el precio de una lente normal a una progresiva(hablando siempre de lentes de gama media, no de lentes baratitas). No creo que os timaran, pero si no estabais de acuerdo con el precio supongo que nadie os obligaría a comprar esas y no otras.

La lente progresiva es distinta totalmente de cualquier por la distribución de la potencia en el paso de visión de lejos a visión cercana, por lo que requieren una adaptación mucho mayor que una bifocal, por ejemplo. Pero tambien influye la forma de mirar del que la lleva y el uso que le da(no se debería parecer en nada una progresiva para un camionero que va a mirar el salpicadero 3 veces al día que el de un informatico, que estará mirando la pantalla mas de 8 horas). Con esto quiero decir que puede que no se adapte a la progresiva bien por que no las ha llevado suficiente tiempo o bien por que esa progresiva no sea la correcta para él, y eso es culpa del Óptico que te asesoro.

Esto ha quedado muy tocho [+risas] . Si tienes alguna duda más,pregunta xD
yagoeq escribió:Esto ha quedado muy tocho [+risas] . Si tienes alguna duda más,pregunta xD

De tocho nada, muchas gracias por explicar todo lo que sepas, nunca está demás y algo siempre se saca. ;)

Algunas dudas más, por si las puedes responder tú u otros...

¿Cómo diferenciar unas progresivas de unas no progresivas y cómo saber si son de altítisma gama/media o baja?

¿Si no está a gusto con estas gafas porque no se adapte al rollo progresivo (le vaya más el rollo trance o acid house XD ) se las tiene que comer con patatas?

Ah, otra duda, ¿las progresivas sólo se pueden montar en monturas del tipo de la primera imagen o también del tipo de la segunda imagen?

Imagen

Imagen

Es que no sé si es moda o algo técnico con los cristales, pero sólo parecen venderse las monturas estrechas y las amplias se dejan solo para gafas de sol y poco más.

Lo digo por el tema que comenté antes de que en las estrechas del primer tipo cuando mira hacia arriba o abajo sin mover la cabeza pues "se queda enseguida sin gafas" y estaba acostumbrado a las anteriores más amplias en las que no tenía que levantar la cabeza para mirar la hora del reloj, por ejemplo.
este anuncio como muchos otros me recuerda a unos pisos que miramos que te decian a partir de x dinero, luego lo miraba sy te decian ellos mismos que era para atraer a gente, que solo tenian un piso asi, y que tdo lo demás era más cara. Y esque la publicidad es solo eso, atraer a gente, y muchas veces medio engañando sin decirlo del todo claro.
Esa optica para mi gusto desde luego es cara teniendo el 2x1 y todo, de todos modos las gafas con ti mas le metas y mejores cristales desde luego te van a cobrar más.
shorbo escribió:
yagoeq escribió:Esto ha quedado muy tocho [+risas] . Si tienes alguna duda más,pregunta xD

De tocho nada, muchas gracias por explicar todo lo que sepas, nunca está demás y algo siempre se saca. ;)

¿Cómo diferenciar unas progresivas de unas no progresivas y cómo saber si son de altítisma gama/media o baja?

¿Si no está a gusto con estas gafas porque no se adapte al rollo progresivo (le vaya más el rollo trance o acid house XD ) se las tiene que comer con patatas?

Ah, otra duda, ¿las progresivas sólo se pueden montar en monturas del tipo de la primera imagen o también del tipo de la segunda imagen?

Imagen

Imagen

Es que no sé si es moda o algo técnico con los cristales, pero sólo parecen venderse las monturas estrechas y las amplias se dejan solo para gafas de sol y poco más.

Lo digo por el tema que comenté antes de que en las estrechas del primer tipo cuando mira hacia arriba o abajo sin mover la cabeza pues "se queda enseguida sin gafas" y estaba acostumbrado a las anteriores más amplias en las que no tenía que levantar la cabeza para mirar la hora del reloj, por ejemplo.

Creo que si se pueden, pero vamos no lo se.

Yo tengo una parecidas a las primeras evidentemente de hombre color negro etc, etc, etc xD... te digo que la muchacha me comento que podían yo tengo miopía solamente pero 5 ipico en cada ojo pero con este tipo de gafas por los laterales se iba a ver un tocho de grande el cristal yo dije bueno vamos a probar que tal quedan y efectivamente se nota pero bueno .... me gustan ....

Sobre los comentarios de que es un "lujo", tener gafas, siento en serio permitirme el lujo de corregir un defecto para hacer una vida "normal" y poder ir en coche al trabajo... por eso voy a volver a mi cueva oscura y seguiré tallando piedras ... modo irónico.... anda que.. las cosas por no decir tonterías que se tienen que leer por aquí...

Saludos.
Comentaros la informacion que tengo yo.. tengo 32 años.. desde los 6 a los 30 use gafas, me he operado hace casi 2 años. La operacion si tienes que usar unas gafas de 300€ aprox. compensa bastante a medio-largo plazo.

Luego os comento, tengo un amigo que ha trabajado para varias empresas de "optica", tales como Indo y el problema en el precio de venta de unas gafas/cristales es el beneficio del producto, para que os hagais una idea una montura que el PVP sean 100€ a la optica como mucho... suele valerles 15€. Es mas hay casos que la optica compra montura+cristales con graduacion baja (0.75 o 1 doptria) por esos 15€.. luego claro esta a ti la gafa te la venden a 150 o 200€.. y creedme hay casos mas sangrantes..

No entiendo como algo tan "basico" como la vista de la gente se le permita a esta gene manejar esos margenes de beneficio.. una cosa es vender por el 300% del coste.. pero mas alla del 1000% es delito.. te rebajan una gafa un 90% y siguen ganando dinero...
shorbo escribió:

Imagen

Imagen

A ver, para distinguir una progresiva de otra lente lo mas fácil es mirar a traves de ella. Si es progresiva verás que la imagen no se "distorsiona" de manera regular, si no que en determinados sitios(zonas laterales bajas sobre todo),la imagen es distinta a el resto de la lente. En todas las progresivas el fabricante hace unas pequeñísimas marcas con la adición de la lente(la potencia de cerca), marca de montaje y alguna identificación del modelo de lente. Estas marcas las puedes ver si pones la lente al trasluz y las buscas en la linea media de la lente. Es otra forma, pero puede que no las encuentres.

Para distinguir la gama de la lente, a simple vista no lo vas a poder hacer, deberías mirar las especificaciones de la lente,etc,etc...

Sobre donde se puede montar una progresiva te diré que la montura ideal para una progresiva es una montura GRANDE, pero por cuestión de moda se han tenido que desarrollar lentes progresivas para monturas estrechas, aun que no funcionen ni la mitad de bien que en una grande.

AVISO COMIENZO DE TOCHO-ABURRIDO.

Una lente progresiva es una lente donde el paso de la potencia de lejos a la potencia de cerca se hace...de manera progresiva! [+risas] a diferencia de las bifocales, que simplificando un poco no son mas que 2 trozos de lente con distinta potencia pegados. La pega que tienen las progresivas es que para conseguir ese paso progresivo de potencias se tiene que hacer un tallado tremendamente complejo y la zona útil de la lente se ve reducida por las aberraciones que aparecen al hacer el tallado:
Imagen
Las zonas azules del dibujo son las zonas con aberración,si miras a través de esas zonas te entraran unos mareos bien interesantes [carcajad] . La zona superior de la lente es la zona de visión de lejos(por donde miras cuando vas conduciendo, por ejemplo). La zona amarillita, es la zona de visión de cerca. Y la linea de puntos es lo que se llama pasillo y es justo ahí donde se va cambiando progresivamente de la potencia de cerca a la de lejos, y por donde mirarias a distancias intermedias. Como ves la zona intermedia es tremendamente estrecha, por lo que requiere de tiempo entrenar al sistema visual para que no se salga del caminito al cambiar la mirada.

Si ahora quieres montar esa lente sobre la primera montura que me has puesto, podrás observar que tendrías que recortar gran parte de lejos y gran parte de cerca, por lo que tendrías una mierda carísima pero muy poco útil. Como dije antes, por cuestiones de moda se tuvieron que diseñar lentes que se adaptaran a las monturas estrechas, por lo que el pasillo en esas lentes es mucho más estrecho y corto(si el pasillo es más corto, tendré menos espacio para cambiar progresivamente de potencia), y con ello se consigue que la lente sea mas "dura" para el ojo.

Me he dejado mil cabos sueltos y cosas explicadas a medias, pero basicamente te cuento esto para que veas que adaptar una lente progresiva(y realmente cualquier lente)es algo mucho mas complejo que graduar y meter la receta en la gafa. Influyen muchos factores a la hora de que un paciente se adapte o no a unas progresivas y por desgracia este país esta lleno de Ópticos de MIERDA que no saben hacer su trabajo.

FIN DEL TOCHO.

Sobre el tema del precio de las gafas. Es cierto que el beneficio es medianamente alto(no tanto como pueda parecer),pero en este país el negocio esta montado de una manera PÉSIMA. La gafa es lo que aguanta una óptica normalmente. Tiene que aguantar el salario de los empleados, el alquiler-hipoteca del local, las consultas(por que en este país, por culpa de no se muy bien quien, que un mecánico te mire el coche te cuesta una pasta, pero que un optometrista haga lo mismo con la visión es gratis...),el stock tanto de gafa como de monturas,luz,limpieza,etc,etc,etc... Si en vez de eso, una revisión tuviera un precio establecido(y me refiero a revisión,no graduarte MAL y rápido, que es lo que se suele hacer ya que no se va a sacar beneficio...), se podría abaratar el precio de la gafa, ya que no se dependeria totalmente de la venta de estas para poder tirar. Es algo complejo y que da para mucho, pero realmente el negocio de vender gafas y el de cuidar la visión deberían de estar separados como ocurre en los países anglosajones.
A mi sobre el precio me parece normal ganar dinero.. pero vender por 150 o bastante mas algo que te vale 15..
Si quieres hacer comparativas las hacemos.. una tienda de informatica algo que te cuesta 100€ de venta a ellos les suele valer 90€ o incluso mas.. la ropa suele venderse al doble del costo para la tienda.. pero la optica.. es que chico.. una montura de 10€ de compra (a veces con cristales ya graduados incluidos) luego se venda por poner un ejemplo a 150€.. no esta nada mal el beneficio.. nada nada mal.. pocas cosas llegan a ese nivel.. a mi me parece usura.. que todo es margen de la optica.. nada de intermediarios..
Y con los cristales mas de lo mismo el coste es ridiculo.. pero luego que si tratamiento cual.. pos 50€ mas..
Yo cuando usaba gafas mis cristales ( normalitos.. en la escala de calidad los cuartos) me costaba cada uno 200€.. las gafas eran 500€.. y al optico no le costaban ni 50€.. joder .. eso no deberia permitirse que repito.. las gafas no es un lujo ni nada vanal.. es una NECESIDAD. Es como si las medicinas te metieran el puñal.. y si no puedes pagarlas.. pues no te cures..
Darxen escribió:tenia entendido q lo de ser miope o con hipermetropia era genetico. vamos, q naces ya con el problema pero en algunos casos tarda en aparecer

¿Ah si? No se, puede ser pero mis padres no usan gafas y yo las llevo desde que entre en la uni (bueno desde los 22 porque fue en primero de mi segunda carrera [ayay] )

Pero oye, todo puede ser.

PD: Si llego a saber que mi comentario de que ser medio cegato es caro iba a desembocar en esto.... :p ;)
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
yagoeq escribió:AVISO COMIENZO DE TOCHO-ABURRIDO.

[...]

FIN DEL TOCHO.

Chapeau! De tocho nada. Muchas gracias, voy sacando conclusiones, creo que válidas:

1.- Las monturas que le enseñaron eran todas de las estrechas (primera foto) y se las han montado con progresivos y siempre usó bifocales y unifocales (no sé si se llamarán así, pero nos entendemos, ¿no? :D ) Por tema modas, como bien dices, parece ser que solo se ofrecen en su mayoría las estrechas y en combinación con progresivos parece que son rollo "para lucir hay que sufrir" y eso, en temas como la vista, uffff, me parece un poco locura, pero allá cada cual... El tema está que me da que ni se va a adaptar al tema progresivo ni a unas gafas tan estrechas.

2.- Tema precio, visto lo visto, lo dejaremos estar, ahora lo importante es que después de gastarse un pastón apostaría a que no se va a adaptar a la combinación de montura+cristal que le han ofertado. ¿Qué hacer entonces? ¿Están obligados a cambiarle los cristales + monturas por otra montura más amplia con cristales progresivos más fáciles de usar o directamente sin ellos, con cristales bifocales? Es que vamos, si ahora encima no se adapta a ellas, apaga y vámonos, si antes me parecía caro el tema, ahora si no hay vuelta atrás me parecería creo directamente un robo.

3.- Tiene esta graduación: Para lejos: Vidrio esférico -0.75/Vidrio cilíndrico -1.50 Eje 30º. Para cerca: Vidrio esférico +2.25/Vidrio cilíndrico -1.50 Eje 30º. Y casi ni idea qué significa todo eso. :)
Resubo el hilo, ya que de uno me han mandado aquí.
Para enero me quiero pillar unas gafas nuevas y ya puesto hacerme un barato con esto de las 2x1, ya sea de Afflelou, Visionlab o lo que sea. Porque si por un poco mas me puedo pillar dos, pues mejor.
Pero estoy leyendo que las del Afflelou son una mierda la montura y demás cosas, entonces ya me he quedado un poco chafado y no se que hacer...
Lo cierto es que depende de que tipo de montura y lente te recomiende el óptico. Las de oferta de 29 euros y cosas así... ¿Dónde está el margen de beneficio?. Me explico. Seguro que a ninguno os cobran el verdadero trabajo del óptico. Ese margen es para pagar el descomunal precio que tiene equipar una óptica y los salarios de los ópticos. Si en este país se tratara con más respeto a los ópticos y no se pensase que son unos tenderos de gafas, os aseguro que la cosa cambiaría. Las gafas no es un pantalón, vas buscando la oferta más barata, preguntando en varios sitios. Es un producto sanitario, igual que los antibióticos y esas cosas.

Además, las empresas fabricantes de lentes, en sus tarifas marcan un PVP, y hay que seguirlo.
Mi madre se acaba de gastar €460 en unas gafas [reojillo] xD
Y las mías, que costaron unos €130 o por ahí, decía que eran "mu caras" para mí.. ainssssss, las madres xD
A mi no me gusta lo de los cristales que se oscurecen con el sol. Justo el otro día me compré un suplemente de gafas de sol para mis gafas porque me hace daño cuando rebota en la acera :)

Yo siempre apuesto por una montura que te pueda durar bastante tiempo, casi siempre la mejor alternativa es pasta, aunque las mias por ejemplo son "híbrido por decirlo de una manera ya que la patilla es pasta pero la montura es metal. :)
La semana pasada me compre unas nuevas gafas por 610, con cristales antifrefrectantes y fotocromaticos....lo bueno es que el seguro medico me paga 510euros por lo que yo solo tengo que pagar 100 de mi bolsillo...

El de la optica me hablo de nuevos cristales con tecnologia alienigena pero encarecian 200euros mas la gafas y ya me parecia excesivo :S 300 euros por cristal es una animalada.

Hay de todos los precios y si quieres gastarte la pasta te venden todo tipo de añadidos....es un buen negocio.
melanit0 escribió:Si en este país se tratara con más respeto a los ópticos y no se pensase que son unos tenderos de gafas, os aseguro que la cosa cambiaría. Las gafas no es un pantalón, vas buscando la oferta más barata, preguntando en varios sitios. Es un producto sanitario, igual que los antibióticos y esas cosas.

De acuerdo en lo en negrita. Pero el problema del caso que comento no está en buscar lo más barato ni que no se respete al óptico, el problema está en que siendo unas gafas algo muchisimo más serio que un pantalón, al parecer, no puedes ir y decirle al óptico (o tendero, porque allí no estaba el óptico, estaba el tendero) "oye mira, o me graduaste mal la vista o los cristales están mal o yo no me acostumbro al rollo progresiv. ¿Me las cambias por otras, me vuelves a hacer graduación o qué hacemos? El caso es que yo veo menos con estas nuevas y carísimas gafas que con las viejas... ¿me como las nuevas?" Por ahora, eso es lo que nos han dicho, esperaremos a ver si otro día está el óptico y si dice lo mismo, pues creo que es lógico montar el pollo hasta que las gafas vayan bien y sean cómodas para el usuario, ¿no?
monster_11 escribió:no mira, te van a pagar una pension por llevar gafas jajaja

tu eres el defecto de la raza humana, y lo sabes, por este tipo de comentario sarnoso...

y si, llego tarde, pero me ha tocado la fibra esta bazofia de comentario...
Yo como voy a una óptica que son amigos de toda la vida pues hay confianza y si algo está mal lo puedes decir sin problemas xDD
43 respuestas