› Foros › Off-Topic › Miscelánea
shorbo escribió:Pues mis padres fueron a comprar unas gafas graduadas. Hace poco tiempo se operó de cataratas y claro, ahora las gafas que tenía de antes ya no le valen, así que nueva graduación y gafas. Y lo típico, oferta 2x1, le han vendido dos gafas, graduadas, con cristales progresivos y una de ellas también tiene no sé que cosa de que para el sol se ponen más oscuras y molesta menos el sol. Total, que me he puesto las gafas y no tienen mucha graduación, ya que puedo ver medianamente bien con ellas puestas, ¿qué precios pueden tener un par de gafas graduadas progresivas con todas las pijadas que queráis, anti-reflectante, anti-SGAE, anti-parra, anti-séptico, anti-monio, anti-guas, anti-..........
Luego veo los anuncios de TV, prensa, ¡2x1! gafas graduadas con montura por 90€ y similar... o esos anuncios tienen truco o al ponerles cualquier pijada te cobran lo innombrable o les han tomado el pelo.
Encima ni se adapta a ellas al ser progresivas y venir de unas bifocales, manda guevox...
monster_11 escribió:Pandora 82 escribió:shorbo escribió:Pues mis padres fueron a comprar unas gafas graduadas. Hace poco tiempo se operó de cataratas y claro, ahora las gafas que tenía de antes ya no le valen, así que nueva graduación y gafas. Y lo típico, oferta 2x1, le han vendido dos gafas, graduadas, con cristales progresivos y una de ellas también tiene no sé que cosa de que para el sol se ponen más oscuras y molesta menos el sol. Total, que me he puesto las gafas y no tienen mucha graduación, ya que puedo ver medianamente bien con ellas puestas, ¿qué precios pueden tener un par de gafas graduadas progresivas con todas las pijadas que queráis, anti-reflectante, anti-SGAE, anti-parra, anti-séptico, anti-monio, anti-guas, anti-..........
Luego veo los anuncios de TV, prensa, ¡2x1! gafas graduadas con montura por 90€ y similar... o esos anuncios tienen truco o al ponerles cualquier pijada te cobran lo innombrable o les han tomado el pelo.
Encima ni se adapta a ellas al ser progresivas y venir de unas bifocales, manda guevox...
Si te pillas las que tienen de oferta y los cristales te cuestan una mierda....pero vamos, la ultima vez que me hice yo unas gafas con una promocion 2x1 me cogi unas de ver y otras de sol con la misma graduacion y me salieron las 2 (es decir solo una por el 2x1) por 189 euros y mis gafas son de ver normalitas, con cristales normales, nada de organicos, antirreflejantes, ni nada...asi que echale y cada 6meses son otros 120 euros en lentillas (sin contar el liquido).
Vamos que estar medio cegato en este pais vale una pasta gansa.
no mira, te van a pagar una pension por llevar gafas jajaja
es lo que tiene nacer con un defecto de nacimiento o no, pero es un defecto y para corregirlo tienes que poner dinero encima de la mesa, nadie te obliga a llevar gafitas
monster_11 escribió:
es lo que tiene nacer con un defecto de nacimiento o no, pero es un defecto y para corregirlo tienes que poner dinero encima de la mesa, nadie te obliga a llevar gafitas
monster_11 escribió:ves con los ojos, aunque tengas una mierda de vista, lo verias borroso o yo que se supongo.
es un privilegio , en africa o asia no pueden comprarse una gafitas ultimo modela con critales antireflectantes o anti- cagda de palomas....
monster_11 escribió:Pandora 82 escribió:shorbo escribió:Pues mis padres fueron a comprar unas gafas graduadas. Hace poco tiempo se operó de cataratas y claro, ahora las gafas que tenía de antes ya no le valen, así que nueva graduación y gafas. Y lo típico, oferta 2x1, le han vendido dos gafas, graduadas, con cristales progresivos y una de ellas también tiene no sé que cosa de que para el sol se ponen más oscuras y molesta menos el sol. Total, que me he puesto las gafas y no tienen mucha graduación, ya que puedo ver medianamente bien con ellas puestas, ¿qué precios pueden tener un par de gafas graduadas progresivas con todas las pijadas que queráis, anti-reflectante, anti-SGAE, anti-parra, anti-séptico, anti-monio, anti-guas, anti-..........
Si te pillas las que tienen de oferta y los cristales te cuestan una mierda....pero vamos, la ultima vez que me hice yo unas gafas con una promocion 2x1 me cogi unas de ver y otras de sol con la misma graduacion y me salieron las 2 (es decir solo una por el 2x1) por 189 euros y mis gafas son de ver normalitas, con cristales normales, nada de organicos, antirreflejantes, ni nada...asi que echale y cada 6meses son otros 120 euros en lentillas (sin contar el liquido).
Vamos que estar medio cegato en este pais vale una pasta gansa.
monster_11 escribió:Pandora 82 escribió:Vamos que estar medio cegato en este pais vale una pasta gansa.
monster_11 escribió:ves con los ojos, aunque tengas una mierda de vista, lo verias borroso o yo que se supongo.
es un privilegio , en africa o asia no pueden comprarse una gafitas ultimo modela con critales antireflectantes o anti- cagda de palomas....
Pandora 82 escribió:promocion 2x1 me cogi unas de ver y otras de sol con la misma graduacion y me salieron las 2 (es decir solo una por el 2x1) por 189 euros y mis gafas son de ver normalitas, con cristales normales, nada de organicos, antirreflejantes, ni nada...asi que echale
monster_11 escribió:cheibol escribió:monster_11 escribió:ves con los ojos, aunque tengas una mierda de vista, lo verias borroso o yo que se supongo.
Mi medico me dijo una vez que toda la gente de ciudad tendrá que llevar corrección visual. El por qué? Porque no miramos más allá de nuestras narices. Aplícate el cuento.
Salu2
yo soy de pueblo, no mas de 200 hab. , eso si, aqui sabemos leer, cosa que tu, parece que no.
Antes he dicho que es un defecto sea o no de nacimiento
a lo que tu contestas que no tiene porque ser de nacimiento y tal, dandotelas de optico guay jaja
ponte gafitas andaaa!!!
pd: no hagas mucho caso a tu medico, que cuando menos te lo esperes, estaras gimiendo sobre la camilla
GAY FOX
si mi comentaria te ha dado asquete no entiendo prque, llevar gafas es un privilegio que miles de millones de cegatos no pueden tener
si naces con un defecto, ya sea visual, sexual, cerebral o de las piernas brazos o lo que sea, es un defecto y tienes que corregirlo o intentar llevar una vida normal, PERO ESO VALE DINERO!!
si naces con defectos= DEJATE LA PASTA!
Mr.Gray Fox escribió:Nadie nos obliga a llevar gafas, cierto, pero tampoco nadie le obliga a un cojo llevar muletas o silla de ruedas. Y sinceramente, tu comentario me ha dado un poco de asquete.
cheibol escribió:P.D la falta de visión no "aparece" por nacimiento en muchos casos. la vista es un sentido que va evolucionando según los usos que le des
Salu2
shorbo escribió:189€ pues vale, pero por muchas pijadas que añadas falta muuuuuuuuuucho para llegar al precio que les han cobrado pero no sé donde mirar las pijadas que puedes poner a unas gafas para ver si pueden llegar a esos precios, ya sabes, la típica pareja mayor que seguramente les cogen y les empiezan a decir que llevan anti-tal, anti-pascual, chipgordo e isnignognig para justificar un precio que ni lo vale ni se notará la mitad de las cosas, si es que las lleva realmente. No sé, me huele a estafa del 15.
cheibol escribió:monster_11 escribió:ves con los ojos, aunque tengas una mierda de vista, lo verias borroso o yo que se supongo.
Mi medico me dijo una vez que toda la gente de ciudad tendrá que llevar corrección visual. El por qué? Porque no miramos más allá de nuestras narices. Aplícate el cuento.
Salu2
Nekronomikon escribió:por lo que veo hay gente que le jode gastarse el dinero, si tienes gafas y te sale de las narices comprarte unas gafas, pues uno se gasta el dinero que quiera o que tenga, no hay que criticar que por tener mal la vista tenga uno q gastarse dinero, cada uno hace con su dinero LO QUE QUIERA, si quiere gastar que gaste, porque con ideas de buah, vaya timo, uans gafas por 189e, pues así, no se levanta un pais, se levanta consumiendo, que el dienro guardadito en el cajón no produce, es como si no existiera.
ultimas gafas que me he comprado: 389e (2x1)
yagoeq escribió:Esto ha quedado muy tocho . Si tienes alguna duda más,pregunta xD
shorbo escribió:yagoeq escribió:Esto ha quedado muy tocho . Si tienes alguna duda más,pregunta xD
De tocho nada, muchas gracias por explicar todo lo que sepas, nunca está demás y algo siempre se saca.
Algunas dudas más, por si las puedes responder tú u otros...
¿Cómo diferenciar unas progresivas de unas no progresivas y cómo saber si son de altítisma gama/media o baja?
¿Si no está a gusto con estas gafas porque no se adapte al rollo progresivo (le vaya más el rollo trance o acid house ) se las tiene que comer con patatas?
Ah, otra duda, ¿las progresivas sólo se pueden montar en monturas del tipo de la primera imagen o también del tipo de la segunda imagen?
Es que no sé si es moda o algo técnico con los cristales, pero sólo parecen venderse las monturas estrechas y las amplias se dejan solo para gafas de sol y poco más.
Lo digo por el tema que comenté antes de que en las estrechas del primer tipo cuando mira hacia arriba o abajo sin mover la cabeza pues "se queda enseguida sin gafas" y estaba acostumbrado a las anteriores más amplias en las que no tenía que levantar la cabeza para mirar la hora del reloj, por ejemplo.
shorbo escribió:
De tocho nada, muchas gracias por explicar todo lo que sepas, nunca está demás y algo siempre se saca.
Algunas dudas más, por si las puedes responder tú u otros...
¿Cómo diferenciar unas progresivas de unas no progresivas y cómo saber si son de altítisma gama/media o baja?
¿Si no está a gusto con estas gafas porque no se adapte al rollo progresivo (le vaya más el rollo trance o acid house ) se las tiene que comer con patatas?
Ah, otra duda, ¿las progresivas sólo se pueden montar en monturas del tipo de la primera imagen o también del tipo de la segunda imagen?
Es que no sé si es moda o algo técnico con los cristales, pero sólo parecen venderse las monturas estrechas y las amplias se dejan solo para gafas de sol y poco más.
Lo digo por el tema que comenté antes de que en las estrechas del primer tipo cuando mira hacia arriba o abajo sin mover la cabeza pues "se queda enseguida sin gafas" y estaba acostumbrado a las anteriores más amplias en las que no tenía que levantar la cabeza para mirar la hora del reloj, por ejemplo.
Darxen escribió:tenia entendido q lo de ser miope o con hipermetropia era genetico. vamos, q naces ya con el problema pero en algunos casos tarda en aparecer
yagoeq escribió:AVISO COMIENZO DE TOCHO-ABURRIDO.
[...]
FIN DEL TOCHO.
melanit0 escribió:Si en este país se tratara con más respeto a los ópticos y no se pensase que son unos tenderos de gafas, os aseguro que la cosa cambiaría. Las gafas no es un pantalón, vas buscando la oferta más barata, preguntando en varios sitios. Es un producto sanitario, igual que los antibióticos y esas cosas.
monster_11 escribió:no mira, te van a pagar una pension por llevar gafas jajaja