› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Arsali escribió:Me parece un precio correcto, ya que el cable no es económico precisamente. Entendiendo por supuesto que en ese precio está el cableado de los aparatos y no solo el material. Yo aprovecharía a cambiar las protecciones del cuadro, te va a costar un dinero pero piensa que es una inversión para toda la vida.
Arsali escribió:El usuario comenta que es una vivienda de 130 m. 130 metros cuadrados con sus correpondientes circuitos de iluminación, enchufes, cocina, baño, etc conllevan una buena cantidad de metros de cable.
Yo como trabajador de una empresa de cuadros eléctricos no tengo que preocuparme si uso más o menos cable pero de cara al público el coste del cable en cualquier almacén eléctrico es de unos 0,50 €/m (dependiendo de la sección, claro está).
campos89 escribió:Me he comprado un piso del Sareb (banco malo) que provenía de un desahucio. El piso aparentemente estaba perfecto e impoluto, y estaba preparado para entrar a vivir, a falta de ponerle la luz y el agua que estaban cortadas (y evidentemente los muebles).
Con el agua no hubo ningún tipo de problema (salvo que el antiguo propietario se había dedicado a cortar tubos, manguitos y todo lo de la instalación de fontanería...) , pero cuando nos pusieron el contador de la luz y llamamos al electricista para ver cómo se encontraba la instalación eléctrica, nos encontramos con el cuadro de luces totalmente sin ningún cable, el anterior propietario se ha dedicado a cortar todos y cada uno de los cables que hay en la casa... y el muy perro ha dejado todos los mecanismos (que es lo más costoso) puestos y los cables del techo (trozos muy pequeños colgando del techo para que parezca que hay instalación eléctrica, por eso ni se nos ocurrió mirar lo del cuadro de luces.
El tema es que ha venido el electricista...
Y el presupuesto que nos pasa es sobre unos mil euros cablear toda la casa.....
Quiero recalcar que los mecanismos (enchufes, tapas ciegas e interruptores) los tenemos todos, y que la casa es de 130 m2. Se estructura en tres habitaciones, dos cuartos de baño, salón-comedor, cocina y pasillo de unos 10 metros y unos 25 enchufes distribuidos por toda la estancia.
Me gustaría saber (si hay alguien que entienda un poco del tema) si éste presupuesto se pasa, o es correcto, ya que proviene de una persona de confianza y realmente me ha parecido muy caro..
Os dejo fotos de lo que nos encontramos al abrir el cuadro de luces, espero vuestra ayuda
francescfri escribió:Cuando te vendieron el piso... Sabía el vendedor que no había instalación eléctrica?
No sé en qué condiciones vende Sareb pero no pierdes nada reclamando a la parte vendedora (a menos que se venda tal cual y todos seais conscientes de lo que hay)
ipad escribió:francescfri escribió:Cuando te vendieron el piso... Sabía el vendedor que no había instalación eléctrica?
No sé en qué condiciones vende Sareb pero no pierdes nada reclamando a la parte vendedora (a menos que se venda tal cual y todos seais conscientes de lo que hay)
Cuando compras el piso , en el contrato pone una cláusula así como :
"Has visto todo el piso y aceptas tal y como está incluso cosas ocultas que puedan salir "
Y el notario además te recuerda esa frase en voz alta antes de firmar y todo el rollo .
Es decir que por ahí no tiene nada que hacer.
Las leyes en este país defiende antes al grande que al pequeño, te vende un piso con la electricidad hecha mierda y seguramente el banco sería consciente pero una persona que no entiende pues se la meten doblada que al fin al cabo cuando compras una vivienda, 1000 euros teniendo en cuenta todo lo que hay que pagar antes de meterle los muebles ( enganchar el agua , la luz , el IVA de la vivienda , boletín , contadores, impuesto de obras si tiras azulejos y demás es solo un gasto más ) impuesto de transmisión si procede, pero vamos que vas sumando impuesto y cosas y aquí chupa todo Dios del bote .. Somos un país de sinverguezas teniendo en cuenta lo que se cobra y claro tienes que pasar por el aro sí o si .
Por cierto el antiguo propietario sería un poco corto porque hay que ser muy " lerdo" para robar el cobre del cableado y no llevarse los mecanismos ( que le darían más dinero y le costaría menos trabajo ) por 40/50 euros hacer eso ...
ipad escribió:
Por cierto el antiguo propietario sería un poco corto porque hay que ser muy " lerdo" para robar el cobre del cableado y no llevarse los mecanismos ( que le darían más dinero y le costaría menos trabajo ) por 40/50 euros hacer eso ...
ipad escribió:@gojesusga si me mandas la ley o real decreto o donde salga reflejado eso que dices te lo agradecería tengo unos amigos en un caso similar .
kitinota escribió:ipad escribió:
La gente que hace eso evidentemente no lo hace por dinero, no digo que alguien no lo haga, pero la mayoria lo hacen porque les embarga el piso un banco y quieren joderlo (al banco), te sorprenderías la cantidad de pisos embargados por bancos que tienen el cableado y arrancado
gojesusga escribió:ipad escribió:@gojesusga si me mandas la ley o real decreto o donde salga reflejado eso que dices te lo agradecería tengo unos amigos en un caso similar .
En mi caso fue por obra nueva y llamé a la ocu y me dijeron el articulo y todo pero como se arregló pues al final tiré todos los documentos. Asi googleando lo único que he encontrado es esto en webs "oficiales" aunque en otros sitios también lo especifican pero no acaba de ser un artículos solo buenos prácticas aunque podrías tirar por un defecto oculto.
http://www.fomento.gob.es/NR/rdonlyres/ ... viv_es.pdf
El inmueble tiene que tener boletín de luz y agua actualizados cosa que ese piso no los tiene. (pero no me queda claro leyendo si está tipificado en alguna ley o sólo buenas prácticas en segunda mano) pero también te digo de que es un defecto oculto ya que parece que al principio estaba todo correcto. Leete las escrituras y pregunta.
saludos.
ipad escribió:Si te embarga el piso , es porque no puedes pagar .
Por lo tanto yo si hubiera estado en su lugar hubiera cogido todo lo de valor incluido lo mecanismos.
Pero claro imagino que la finalidad es hacer daño al banco y joder a los nuevos propietarios tiene que pesar algo como " ahora voy a joder la vivienda cortando los cables " .
Imagino que son situaciones límites, es una situación no agradable que cualquier persona puede perder los nervios .
ipad escribió:Por cierto el antiguo propietario sería un poco corto porque hay que ser muy " lerdo" para robar el cobre del cableado y no llevarse los mecanismos ( que le darían más dinero y le costaría menos trabajo ) por 40/50 euros hacer eso ...
GXY escribió:ipad escribió:Por cierto el antiguo propietario sería un poco corto porque hay que ser muy " lerdo" para robar el cobre del cableado y no llevarse los mecanismos ( que le darían más dinero y le costaría menos trabajo ) por 40/50 euros hacer eso ...
eso no se ha hecho por el cobre. se ha hecho, simple y llanamente, por joder la marrana. en realidad el unico perjudicado es el comprador nuevo.
y "que yo sepa" (que no es ciencia universal) los pisos de embargo se entregan "como estan", no listos para vivir ni mucho menos. aunque eso hay que mirar las condiciones particulares de la compraventa y lo que establezca al respecto el sareb. preguntar no esta de mas.
ah, y que yo sepa, los mecanismos no se revenden. de hecho en alguna ocasion he visto intentos de reventa de magnetotermicos (de "palancas" de la electricidad) y el precio de reventa es una m..... en comparacion con su precio de nuevo.
teesala escribió:Puedes hacertelo tu mismo en un par de tardes. Compras el cable:
http://www.sumidelec.com/rollo-de-cable ... 00m-p-6019
Puedes encontrar varios sitios de 100m a 15€ aprox. Necesitas los 3 colores de 1,5mm (para luces), por lo tanto serian 3 rollos de 100m, 45€.
Luego el de 2,5 para enchufes que te costara un poquito mas, vamos a poner 70€ en total.
Te gastarías menos de 120€ y lo tendrias todo. El boletín tienes 1000 electricistas que por 50€ te lo dan, en caso que lo necesites
Yo me hice toda la instalación de una casa de 300m2 (me gaste unos 500€ en cable) sin tener ni idea de electricidad, viendo videos de youtube xD
skorpia23 escribió:y segun la calidad del cable y cajas podria ser hasta mas.
yo solo de embellecedores en mi piso de 120m2 me deje unos 2000 pavos, luego cajas y cables... otro tanto o mas en material, asi que no cuento el coste de mano de obra, que me lo hizo mi padre que es electrecista. eso si, me monto una instalacion guapa de cojones cara a cualquier necesidad futura que pudiera tener.
Sabio escribió:El precio que te habían dado parecía bastante correcto, pero tampoco creo que fuera precio de amigo (aunque habría que mirar la dificultad que pudiera haber). Se ha de tener en cuenta que ya no es sólo el cable, es también el tiempo de la persona y el saber que está haciendo las cosas bien (anda que no habrá gente que pasa los cables y luego los interruptores no encienden la luz correcta, o los conmutadores no conmutan, y acaban perdiendo más tiempo corrigiendo esos errores que el que perdieron pasando el cable xD).
De todas formas, cuando hayas terminado podrás valorarlo mejor, calculas las horas que ha echado el amigo de tu hermano en total, y multiplícalas por 25 ó 30€ más o menos, y luego súmale el cable.
Ho!
ipad escribió:25/30 euros la hora? Eso no lo cobra ni me jefe que gana 2600 euros al mes( rotativo con nocturnidad incluido) y tiene a 150 hombres a su cargo .
Por mucho autónomo, IRPF , cobrar eso la hora es una barbaridad... Espero que nadie me diga hazlo tú o algo por estilo o que no se valora el trabajo , pero lo que has dicho para mí hablando de un electricista me parece una barbaridad sinceramente .
Sabio escribió:ipad escribió:25/30 euros la hora? Eso no lo cobra ni me jefe que gana 2600 euros al mes( rotativo con nocturnidad incluido) y tiene a 150 hombres a su cargo .
Por mucho autónomo, IRPF , cobrar eso la hora es una barbaridad... Espero que nadie me diga hazlo tú o algo por estilo o que no se valora el trabajo , pero lo que has dicho para mí hablando de un electricista me parece una barbaridad sinceramente .
Es el precio habitual de mercado de un oficial de 1ª, y te puedo decir que no es ninguna barbaridad cobrar eso, algunos incluso te cobran el desplazamiento a parte, y desde luego, nada tiene que ver cobrar eso al cliente con lo que luego queda de beneficio al instalador o a la empresa. Y si eso te parece una barbaridad no mires lo que te cobran por la mano de obra en un taller, o lo que te cobra un servicio técnico, que entonces alucinarás xD
Ho!
Sabio escribió:No hablo de servicios o talleres oficiales, eso ya son otro mundo, hablo de talleres normales que tranquilamente te cobran 35/40€ la hora, y empresas que ofrecen servicio técnico autorizado por X marca (que no oficial) que rondan entre 35 y 50€ la hora.
Los 25/30€ que he dicho antes son sin IVA. Con los 15/20€ IVA incluído que comentas en muchos casos no cubres ni los gastos, porque has de tener en cuenta que además de los gastos que tú cuentas existen muchos otros que un profesional ha de cobrarte también de forma proporcional, si no repercuten todos esos gastos en el precio que cobra por hora mal vamos. Y no es moco de pavo todos los gastos que se han de tener en cuenta: alquiler del local, luz, teléfono, las herramientas/vehículo/ropa, seguros (locales, vehículos, responsabilidad civil...), el sueldo de personal administrativo (gestoría, etc), seguridad social... si vas echando cuentas verás que los 3100€ que has contado quedan en mucho menos.
Ho!