Nos hemos comprado un piso y... Ayuda electricistas eolianos - PRESUPUESTO

Me he comprado un piso del Sareb (banco malo) que provenía de un desahucio. El piso aparentemente estaba perfecto e impoluto, y estaba preparado para entrar a vivir, a falta de ponerle la luz y el agua que estaban cortadas (y evidentemente los muebles).

Con el agua no hubo ningún tipo de problema (salvo que el antiguo propietario se había dedicado a cortar tubos, manguitos y todo lo de la instalación de fontanería...) , pero cuando nos pusieron el contador de la luz y llamamos al electricista para ver cómo se encontraba la instalación eléctrica, nos encontramos con el cuadro de luces totalmente sin ningún cable, el anterior propietario se ha dedicado a cortar todos y cada uno de los cables que hay en la casa... y el muy perro ha dejado todos los mecanismos (que es lo más costoso) puestos y los cables del techo (trozos muy pequeños colgando del techo para que parezca que hay instalación eléctrica, por eso ni se nos ocurrió mirar lo del cuadro de luces.

El tema es que ha venido el electricista...

Y el presupuesto que nos pasa es sobre unos mil euros cablear toda la casa.....

Quiero recalcar que los mecanismos (enchufes, tapas ciegas e interruptores) los tenemos todos, y que la casa es de 130 m2. Se estructura en tres habitaciones, dos cuartos de baño, salón-comedor, cocina y pasillo de unos 10 metros y unos 25 enchufes distribuidos por toda la estancia.

Me gustaría saber (si hay alguien que entienda un poco del tema) si éste presupuesto se pasa, o es correcto, ya que proviene de una persona de confianza y realmente me ha parecido muy caro..

Os dejo fotos de lo que nos encontramos al abrir el cuadro de luces, espero vuestra ayuda :)

Imagen
Imagen
Me parece un precio correcto, ya que el cable no es económico precisamente. Entendiendo por supuesto que en ese precio está el cableado de los aparatos y no solo el material. Yo aprovecharía a cambiar las protecciones del cuadro, te va a costar un dinero pero piensa que es una inversión para toda la vida.
Arsali escribió:Me parece un precio correcto, ya que el cable no es económico precisamente. Entendiendo por supuesto que en ese precio está el cableado de los aparatos y no solo el material. Yo aprovecharía a cambiar las protecciones del cuadro, te va a costar un dinero pero piensa que es una inversión para toda la vida.

1000 euros por cablear la casa teniendo los mecanismo..
El usuario comenta que es una vivienda de 130 m. 130 metros cuadrados con sus correpondientes circuitos de iluminación, enchufes, cocina, baño, etc conllevan una buena cantidad de metros de cable.

Yo como trabajador de una empresa de cuadros eléctricos no tengo que preocuparme si uso más o menos cable XD XD pero de cara al público el coste del cable en cualquier almacén eléctrico es de unos 0,50 €/m (dependiendo de la sección, claro está).
Arsali escribió:El usuario comenta que es una vivienda de 130 m. 130 metros cuadrados con sus correpondientes circuitos de iluminación, enchufes, cocina, baño, etc conllevan una buena cantidad de metros de cable.

Yo como trabajador de una empresa de cuadros eléctricos no tengo que preocuparme si uso más o menos cable XD XD pero de cara al público el coste del cable en cualquier almacén eléctrico es de unos 0,50 €/m (dependiendo de la sección, claro está).

Pero mucha mano de obra ? No es un chalet xD
Pregunto , yo electricista precisamente no soy .
Mi padre es electricista.
Le enseño el hilo este mañana que es cuando lo vea, no estoy en casa ahora, y le digo.

Es autonomo asi que sabria darte precio.
Por cierto, yo aprovecharia para tirar cable de red por la casa ya, aunque sea por los tubos de la luz.
100m de cable de categoria 6a apantallado valen 70€. Tiramos cable sin apantallar y perdia señal al ir por los tubos de la luz.

Te lo digo porque hice eso con mi padre cuando nos pusieron la fibra optica, no es lo correcto, pero si planeas colocarte ono o fibra optica, te hara falta.
campos89 escribió:Me he comprado un piso del Sareb (banco malo) que provenía de un desahucio. El piso aparentemente estaba perfecto e impoluto, y estaba preparado para entrar a vivir, a falta de ponerle la luz y el agua que estaban cortadas (y evidentemente los muebles).

Con el agua no hubo ningún tipo de problema (salvo que el antiguo propietario se había dedicado a cortar tubos, manguitos y todo lo de la instalación de fontanería...) , pero cuando nos pusieron el contador de la luz y llamamos al electricista para ver cómo se encontraba la instalación eléctrica, nos encontramos con el cuadro de luces totalmente sin ningún cable, el anterior propietario se ha dedicado a cortar todos y cada uno de los cables que hay en la casa... y el muy perro ha dejado todos los mecanismos (que es lo más costoso) puestos y los cables del techo (trozos muy pequeños colgando del techo para que parezca que hay instalación eléctrica, por eso ni se nos ocurrió mirar lo del cuadro de luces.

El tema es que ha venido el electricista...

Y el presupuesto que nos pasa es sobre unos mil euros cablear toda la casa.....

Quiero recalcar que los mecanismos (enchufes, tapas ciegas e interruptores) los tenemos todos, y que la casa es de 130 m2. Se estructura en tres habitaciones, dos cuartos de baño, salón-comedor, cocina y pasillo de unos 10 metros y unos 25 enchufes distribuidos por toda la estancia.

Me gustaría saber (si hay alguien que entienda un poco del tema) si éste presupuesto se pasa, o es correcto, ya que proviene de una persona de confianza y realmente me ha parecido muy caro..

Os dejo fotos de lo que nos encontramos al abrir el cuadro de luces, espero vuestra ayuda :)

Imagen
Imagen

En mi caso fueron 1200 euros con el boletín eléctrico :)
y segun la calidad del cable y cajas podria ser hasta mas.

yo solo de embellecedores en mi piso de 120m2 me deje unos 2000 pavos, luego cajas y cables... otro tanto o mas en material, asi que no cuento el coste de mano de obra, que me lo hizo mi padre que es electrecista. eso si, me monto una instalacion guapa de cojones cara a cualquier necesidad futura que pudiera tener.
Todo legal, lo normal es que te cueste unos 1300€.
Cablearon un piso de un tamaño parecido por ese precio. Ahi se incluye hacer dos lineas, la normal y la de fuerza. El cable de la luz que usa la lavadora o el aire acondicionado, es mucho mas gordo que el que pueda usar una bombilla.
Yo un piso de 60m2 me cobraron unos 900€ cableado del interior todo nuevo con enchufes de tv etc.
Lo que más costaba era hacer las rozas.
santa paciencia que tuvo el lanzado para quitar los cables xD

el presupuesto es bastante correcto. quiza lo podrias negociar un poco, pero de 800-900 no te va a bajar.

y si, seria solo para cablear y el coste del cableado. mas probarlo todo y el correspondiente boletin.

lo que te estas ahorrando (mecanismos y cajas) no es caro. lo caro es la albañileria (que eso ya esta hecho) y entubar, que es lo que no está.

no aconsejo meter cableado de red por los cables de la luz. como una emergencia tal vez, pero en esa casa seguramente vas a tener tubos para cableado de teleco (antena y telefono) y es por esos por donde debes pasar el cableado de red.

lo que si que te aconsejo es que, sea por "obra" o sea por "dias" dejes bien fijado con el "manitas" lo que se va a hacer y lo que debe quedar completado de trabajo para el pago. y por mucho que te pida no se te ocurra pagar completo el encargo antes de que este terminado. como mucho muchisimo 2/3.

yo pagaria 1/3 antes de empezar, 1/3 mas o menos a mitad de faena y 1/3 al final.
Cuando te vendieron el piso... Sabía el vendedor que no había instalación eléctrica?

No sé en qué condiciones vende Sareb pero no pierdes nada reclamando a la parte vendedora (a menos que se venda tal cual y todos seais conscientes de lo que hay)
francescfri escribió:Cuando te vendieron el piso... Sabía el vendedor que no había instalación eléctrica?

No sé en qué condiciones vende Sareb pero no pierdes nada reclamando a la parte vendedora (a menos que se venda tal cual y todos seais conscientes de lo que hay)

Cuando compras el piso , en el contrato pone una cláusula así como :

"Has visto todo el piso y aceptas tal y como está incluso cosas ocultas que puedan salir "

Y el notario además te recuerda esa frase en voz alta antes de firmar y todo el rollo .
Es decir que por ahí no tiene nada que hacer.
Las leyes en este país defiende antes al grande que al pequeño, te vende un piso con la electricidad hecha mierda y seguramente el banco sería consciente pero una persona que no entiende pues se la meten doblada que al fin al cabo cuando compras una vivienda, 1000 euros teniendo en cuenta todo lo que hay que pagar antes de meterle los muebles ( enganchar el agua , la luz , el IVA de la vivienda , boletín , contadores, impuesto de obras si tiras azulejos y demás es solo un gasto más ) impuesto de transmisión si procede, pero vamos que vas sumando impuesto y cosas y aquí chupa todo Dios del bote .. Somos un país de sinverguezas teniendo en cuenta lo que se cobra y claro tienes que pasar por el aro sí o si .

Por cierto el antiguo propietario sería un poco corto porque hay que ser muy " lerdo" para robar el cobre del cableado y no llevarse los mecanismos ( que le darían más dinero y le costaría menos trabajo ) por 40/50 euros hacer eso ...
ipad escribió:
francescfri escribió:Cuando te vendieron el piso... Sabía el vendedor que no había instalación eléctrica?

Cuando compras el piso , en el contrato pone una cláusula así como :

"Has visto todo el piso y aceptas tal y como está incluso cosas ocultas que puedan salir "

Y el notario además te recuerda esa frase en voz alta antes de firmar y todo el rollo .
Es decir que por ahí no tiene nada que hacer.
Las leyes en este país defiende antes al grande que al pequeño, te vende un piso con la electricidad hecha mierda y seguramente el banco sería consciente pero una persona que no entiende pues se la meten doblada que al fin al cabo cuando compras una vivienda, 1000 euros teniendo en cuenta todo lo que hay que pagar antes de meterle los muebles ( enganchar el agua , la luz , el IVA de la vivienda , boletín , contadores, impuesto de obras si tiras azulejos y demás es solo un gasto más ) impuesto de transmisión si procede, pero vamos que vas sumando impuesto y cosas y aquí chupa todo Dios del bote .. Somos un país de sinverguezas teniendo en cuenta lo que se cobra y claro tienes que pasar por el aro sí o si .

Por cierto el antiguo propietario sería un poco corto porque hay que ser muy " lerdo" para robar el cobre del cableado y no llevarse los mecanismos ( que le darían más dinero y le costaría menos trabajo ) por 40/50 euros hacer eso ...

No se si será lo mismo en pisos de 2a mano o obra nueva pero me suena que se aplica a cualquier piso que compres tiene que tener lo mínimo para poder vivir (calidades a parte) es decir poder dar de alta agua y luz con sus boletines sin problemas. Si no lo tiene que arreglar la parte vendedora.

saludos.
@gojesusga si me mandas la ley o real decreto o donde salga reflejado eso que dices te lo agradecería tengo unos amigos en un caso similar .
ipad escribió:

La gente que hace eso evidentemente no lo hace por dinero, no digo que alguien no lo haga, pero la mayoria lo hacen porque les embarga el piso un banco y quieren joderlo (al banco), te sorprenderías la cantidad de pisos embargados por bancos que tienen el cableado y arrancado
ipad escribió:@gojesusga si me mandas la ley o real decreto o donde salga reflejado eso que dices te lo agradecería tengo unos amigos en un caso similar .

En mi caso fue por obra nueva y llamé a la ocu y me dijeron el articulo y todo pero como se arregló pues al final tiré todos los documentos. Asi googleando lo único que he encontrado es esto en webs "oficiales" aunque en otros sitios también lo especifican pero no acaba de ser un artículos solo buenos prácticas aunque podrías tirar por un defecto oculto.

http://www.fomento.gob.es/NR/rdonlyres/ ... viv_es.pdf

El inmueble tiene que tener boletín de luz y agua actualizados cosa que ese piso no los tiene. (pero no me queda claro leyendo si está tipificado en alguna ley o sólo buenas prácticas en segunda mano) pero también te digo de que es un defecto oculto ya que parece que al principio estaba todo correcto. Leete las escrituras y pregunta.

saludos.
kitinota escribió:
ipad escribió:

La gente que hace eso evidentemente no lo hace por dinero, no digo que alguien no lo haga, pero la mayoria lo hacen porque les embarga el piso un banco y quieren joderlo (al banco), te sorprenderías la cantidad de pisos embargados por bancos que tienen el cableado y arrancado

Si te embarga el piso , es porque no puedes pagar .
Por lo tanto yo si hubiera estado en su lugar hubiera cogido todo lo de valor incluido lo mecanismos.

Pero claro imagino que la finalidad es hacer daño al banco y joder a los nuevos propietarios tiene que pesar algo como " ahora voy a joder la vivienda cortando los cables " .

Imagino que son situaciones límites, es una situación no agradable que cualquier persona puede perder los nervios .

gojesusga escribió:
ipad escribió:@gojesusga si me mandas la ley o real decreto o donde salga reflejado eso que dices te lo agradecería tengo unos amigos en un caso similar .

En mi caso fue por obra nueva y llamé a la ocu y me dijeron el articulo y todo pero como se arregló pues al final tiré todos los documentos. Asi googleando lo único que he encontrado es esto en webs "oficiales" aunque en otros sitios también lo especifican pero no acaba de ser un artículos solo buenos prácticas aunque podrías tirar por un defecto oculto.

http://www.fomento.gob.es/NR/rdonlyres/ ... viv_es.pdf

El inmueble tiene que tener boletín de luz y agua actualizados cosa que ese piso no los tiene. (pero no me queda claro leyendo si está tipificado en alguna ley o sólo buenas prácticas en segunda mano) pero también te digo de que es un defecto oculto ya que parece que al principio estaba todo correcto. Leete las escrituras y pregunta.

saludos.

Eso les trasmitare . En este caso es otra vivienda proveniente de un embargo ( segunda mano ) y yo creo que eso es " defecto oculto " , imagino que al ser vivienda nueva sí que hay ley que defienda eso, sería indignante .
Gracias por la info .
ipad escribió:Si te embarga el piso , es porque no puedes pagar .
Por lo tanto yo si hubiera estado en su lugar hubiera cogido todo lo de valor incluido lo mecanismos.

Pero claro imagino que la finalidad es hacer daño al banco y joder a los nuevos propietarios tiene que pesar algo como " ahora voy a joder la vivienda cortando los cables " .

Imagino que son situaciones límites, es una situación no agradable que cualquier persona puede perder los nervios .

Exacto, pero como tu decias, en caso de necesidad los mecanismos valen mas y se quitan en 5 min, quitar todo el cableado lleva algo mas de trabajo, y al precio que está hoy en día el cobre.....parece mas hecho para joder que por necesidad
Yo he trabajado mucho en la construccion y he visto casas "nuevas y embargadas" que las dejan casi de obra, se llevan todo, mecanismos, cables, loza, etc...
El presupuesto está bien dados los requisitos de hoy en día. Eso sí, como dice @GXY, dejar el presupuesto atado con el técnico ya que teneis confianza. Que tampoco se emocione [sonrisa].
Desde luego es toda una putada, pero bueno, tampoco le deis muchas vueltas.

Como electricista te digo que si la casa es reciente, estará bien dimensionada en lo que albañilería se refiere. Eso vale mucho en seguridad y comodidad para futuros cambios, y por lo que se ve en las fotos del cuadro, está bastante bien en ese aspecto.
Hoy en día la dinámica es que los aparatos eléctricos vayan gastando menos y no más. Aparte, las instalaciones se preparan para vitrocerámicas, termos, lavavajillas etc.. Además de tener tubos para telecomunicaciones. Hasta se rotulan los cuadros para comodidad vuestra como habitantes; para apagar solo ciertas cosas concretas si os vais una temporada, etc.
Vamos, es una instalación para toda la vida.

Saliéndome de mi papel de electricista, y poniéndome en el lugar de una persona joven a la que le gustan las cosas "hogareñas" (construcción, decoración, tener un buen Home Cinema), te digo que se valora poco el tener una buena instalación eléctrica.
Antes los presupuestos eran menos inflados, pero lo barato acaba saliendo caro. Es mucho peor pagar poco, y que quede mal redimensionada, a pagar más y que quede bien. Sencillamente, porque es dinero que ahorras en un futuro, pues lo mal hecho requiere renovar al mínimo cambio que hagas. Y de eso, veo mucho en mi día a día.
Si mañana hacéis obra en una habitación, solo teneis que estar pendientes de esa habitación. Un mal redimensionado eléctrico, equivale a que cuando alguien quiere cambiar una habitación y poner los mecanismos en distintos lugares (cambias la cama de sitio, o te llevas el PC a ésta, por ejemplo...), has de hacer obra por otros lugares de la casa.

Son 1000€ que tienes que pagar por culpa de un cabronazo. Pero mira, teneis una instalación moderna que ya tiene lo más incómodo hecho (albañilería), los cuadros y los mecanismos.
Eso es una libertad que se agradece a la larga, más cuando eres joven. Porque hoy tienes una lámpara en el salón, e igual en 10 años te cansa su luz y quieres poner focos halogenos. O iluminación solo para el leer en el cabecero de la cama, para un cuadro artístico... Y detalles que "parecen lujosos", pero están al alcance de cualquiera con una buena instalación.

No dejéis que una cosa así, ni ese dinero, os amargue la experiencia. Porque es lo más normal del mundo, ya he pasado por varias casas desahuciadas con el mismo problema.
ipad escribió:Por cierto el antiguo propietario sería un poco corto porque hay que ser muy " lerdo" para robar el cobre del cableado y no llevarse los mecanismos ( que le darían más dinero y le costaría menos trabajo ) por 40/50 euros hacer eso ...

eso no se ha hecho por el cobre. se ha hecho, simple y llanamente, por joder la marrana. en realidad el unico perjudicado es el comprador nuevo.

y "que yo sepa" (que no es ciencia universal) los pisos de embargo se entregan "como estan", no listos para vivir ni mucho menos. aunque eso hay que mirar las condiciones particulares de la compraventa y lo que establezca al respecto el sareb. preguntar no esta de mas.

ah, y que yo sepa, los mecanismos no se revenden. de hecho en alguna ocasion he visto intentos de reventa de magnetotermicos (de "palancas" de la electricidad) y el precio de reventa es una m..... en comparacion con su precio de nuevo.
Puedes hacertelo tu mismo en un par de tardes. Compras el cable:

http://www.sumidelec.com/rollo-de-cable ... 00m-p-6019

Puedes encontrar varios sitios de 100m a 15€ aprox. Necesitas los 3 colores de 1,5mm (para luces), por lo tanto serian 3 rollos de 100m, 45€.

Luego el de 2,5 para enchufes que te costara un poquito mas, vamos a poner 70€ en total.

Te gastarías menos de 120€ y lo tendrias todo. El boletín tienes 1000 electricistas que por 50€ te lo dan, en caso que lo necesites

Yo me hice toda la instalación de una casa de 300m2 (me gaste unos 500€ en cable) sin tener ni idea de electricidad, viendo videos de youtube xD
GXY escribió:
ipad escribió:Por cierto el antiguo propietario sería un poco corto porque hay que ser muy " lerdo" para robar el cobre del cableado y no llevarse los mecanismos ( que le darían más dinero y le costaría menos trabajo ) por 40/50 euros hacer eso ...

eso no se ha hecho por el cobre. se ha hecho, simple y llanamente, por joder la marrana. en realidad el unico perjudicado es el comprador nuevo.

y "que yo sepa" (que no es ciencia universal) los pisos de embargo se entregan "como estan", no listos para vivir ni mucho menos. aunque eso hay que mirar las condiciones particulares de la compraventa y lo que establezca al respecto el sareb. preguntar no esta de mas.

ah, y que yo sepa, los mecanismos no se revenden. de hecho en alguna ocasion he visto intentos de reventa de magnetotermicos (de "palancas" de la electricidad) y el precio de reventa es una m..... en comparacion con su precio de nuevo.

A veces hay cosas ocultas que se pasan por alto, se han dado casos que en Sareb te han dicho X y luego ha sido Y , lo que pasa que cuando vas al notario y tal aceptas todas las condiciones. El problema es que hay gente que no entiende en este caso pues la OP no entiende electricidad, puede ser que incluso el banco no se percatará de eso.

Nadie se le ocurre mirar un cuadro de luces cuando ves una casa creo yo, al menos cuando compre la mía no miré eso xD.

Y bueno eso de que los mecanismo y embellecedores no se vende, lo dirás tu compañero, si que se vende, si.
Y puedes ahorrarte una pasta, yo solo he comentado que si estas mal dinero en vez de joder la instalación eléctrica, dedícate a coger cosas que puedes vender o incluso malvender, simplemente eso.

Un saludo.
teesala escribió:Puedes hacertelo tu mismo en un par de tardes. Compras el cable:

http://www.sumidelec.com/rollo-de-cable ... 00m-p-6019

Puedes encontrar varios sitios de 100m a 15€ aprox. Necesitas los 3 colores de 1,5mm (para luces), por lo tanto serian 3 rollos de 100m, 45€.

Luego el de 2,5 para enchufes que te costara un poquito mas, vamos a poner 70€ en total.

Te gastarías menos de 120€ y lo tendrias todo. El boletín tienes 1000 electricistas que por 50€ te lo dan, en caso que lo necesites

Yo me hice toda la instalación de una casa de 300m2 (me gaste unos 500€ en cable) sin tener ni idea de electricidad, viendo videos de youtube xD

tambien necesitará cable de 4" para el horno+vitro, y saber hacer los conexionados, que en algunos casos no es tan sencillo. y ojo con el cable que compre que cumpla las normativas (los diametros los has dicho correctamente).

cuando el coche se rompe lo llevamos al mecanico. o nos arriesgamos en muchas ocasiones a romperlo mas. pues con esto lo mismo. los profesionales estan para estas cosas.

edit. @ipad bueno. no se que mercado de segunda mano de mecanismos habras visto tu. yo se el que he visto yo. :-P

y si, te doy la razon que si estas mal de dinero, pues mejor malvender. pero en los lanzamientos yo lo que he visto en la mayoria de ocasiones es simplemente destrozar o regalar. y he visto varios de "me estan lanzando de casa. ¿quieres muebles? llevatelos. te los doy gratis, pero tienes que venir a buscarlo, desmontarlo y llevartelo tu"

de hecho el armario de 3 cuerpos que tengo en mi dormitorio procede de un grupo de facebook asi. no fue vendido, fue regalado, pero tuve que desmontar las piezas, cargarlo, llevarmelo en mi coche y volver a montarlo en mi casa. sin instrucciones ni ostias.

pero descablear una casa? por lo que vas a sacar vendiendo el cable, los mecanismos o ambos no vale la pena el esfuerzo. esto se hace basicamente "por joder". en plan "es mio y me lo llevo". llevarse los muebles tiene mas sentido. incluso los de la cocina aunque esos son bastante complicados de revender, pero llevarse esto, o incluso como he visto casos los sanitarios y hasta los manguitos de fontaneria cuando el valor de reventa es practicamente 0... yo el unico sentido que le veo es la pataleta. sinceramente.
skorpia23 escribió:y segun la calidad del cable y cajas podria ser hasta mas.

yo solo de embellecedores en mi piso de 120m2 me deje unos 2000 pavos, luego cajas y cables... otro tanto o mas en material, asi que no cuento el coste de mano de obra, que me lo hizo mi padre que es electrecista. eso si, me monto una instalacion guapa de cojones cara a cualquier necesidad futura que pudiera tener.

En mi caso tengo las cajas, los mecanismos y los embellecedores, solamente sería comprar el cable y meterlo

Por otro lado, como me pareció un poco caro dadas las condiciones (tengo todo, a excepción del cable y la mano de obra) pues pedí muchas más opiniones, y un amigo de mi hermano me hizo el favor de hacerlo él, de manera que de momento llevo unos 150 euros de cable comprados y ya va cableado todo el pasillo y el comedor.

En cuanto hayamos acabado os iré contando en qué ha quedado todo, pero el amigo de mi hermano ya me adelantó que ese precio es demasiado elevado dadas las buenas condiciones en que se encuentra el piso.

Os voy informando

Muchas gracias a todos por las respuestas.
Desconozco si los precios son más caros según las comunidades autónomas, pero en caso de Murcia, este chico me dijo que era muy abusivo cobrar unos 1000 euros por lo que yo pedía... así, que el sábado o domingo que habremos terminado, vuelvo a escribir por aquí .

Muchas gracias a todos, un abrazo.
El precio que te habían dado parecía bastante correcto, pero tampoco creo que fuera precio de amigo (aunque habría que mirar la dificultad que pudiera haber). Se ha de tener en cuenta que ya no es sólo el cable, es también el tiempo de la persona y el saber que está haciendo las cosas bien (anda que no habrá gente que pasa los cables y luego los interruptores no encienden la luz correcta, o los conmutadores no conmutan, y acaban perdiendo más tiempo corrigiendo esos errores que el que perdieron pasando el cable xD).

De todas formas, cuando hayas terminado podrás valorarlo mejor, calculas las horas que ha echado el amigo de tu hermano en total, y multiplícalas por 25 ó 30€ más o menos, y luego súmale el cable.

Ho!
Sabio escribió:El precio que te habían dado parecía bastante correcto, pero tampoco creo que fuera precio de amigo (aunque habría que mirar la dificultad que pudiera haber). Se ha de tener en cuenta que ya no es sólo el cable, es también el tiempo de la persona y el saber que está haciendo las cosas bien (anda que no habrá gente que pasa los cables y luego los interruptores no encienden la luz correcta, o los conmutadores no conmutan, y acaban perdiendo más tiempo corrigiendo esos errores que el que perdieron pasando el cable xD).

De todas formas, cuando hayas terminado podrás valorarlo mejor, calculas las horas que ha echado el amigo de tu hermano en total, y multiplícalas por 25 ó 30€ más o menos, y luego súmale el cable.

Ho!

25/30 euros la hora? Eso no lo cobra ni me jefe que gana 2600 euros al mes( rotativo con nocturnidad incluido) y tiene a 150 hombres a su cargo .
Por mucho autónomo, IRPF , cobrar eso la hora es una barbaridad... Espero que nadie me diga hazlo tú o algo por estilo o que no se valora el trabajo , pero lo que has dicho para mí hablando de un electricista me parece una barbaridad sinceramente .

Un saludo
ipad escribió:25/30 euros la hora? Eso no lo cobra ni me jefe que gana 2600 euros al mes( rotativo con nocturnidad incluido) y tiene a 150 hombres a su cargo .
Por mucho autónomo, IRPF , cobrar eso la hora es una barbaridad... Espero que nadie me diga hazlo tú o algo por estilo o que no se valora el trabajo , pero lo que has dicho para mí hablando de un electricista me parece una barbaridad sinceramente .

Es el precio habitual de mercado de un oficial de 1ª, y te puedo decir que no es ninguna barbaridad cobrar eso, algunos incluso te cobran el desplazamiento a parte, y desde luego, nada tiene que ver cobrar eso al cliente con lo que luego queda de beneficio al instalador o a la empresa. Y si eso te parece una barbaridad no mires lo que te cobran por la mano de obra en un taller, o lo que te cobra un servicio técnico, que entonces alucinarás xD

Ho!
Sabio escribió:
ipad escribió:25/30 euros la hora? Eso no lo cobra ni me jefe que gana 2600 euros al mes( rotativo con nocturnidad incluido) y tiene a 150 hombres a su cargo .

Es el precio habitual de mercado de un oficial de 1ª, y te puedo decir que no es ninguna barbaridad cobrar eso, algunos incluso te cobran el desplazamiento a parte, y desde luego, nada tiene que ver cobrar eso al cliente con lo que luego queda de beneficio al instalador o a la empresa. Y si eso te parece una barbaridad no mires lo que te cobran por la mano de obra en un taller, o lo que te cobra un servicio técnico, que entonces alucinarás xD

Ho!

Servicios técnicos oficiales y empresas con nombre si es normal . Por eso nunca llevo mi coche al servicio oficial ( es un Audi) es más tuve un golpe y mi seguro no me pagaba la mano de obra de Audi ( al final pagaron jajaja) jamás llamo a un servicio oficial, hay profesionales que te hacen lo mismo por la mitad de tiempo .
Si hablamos de un autónomo con una empresa familiar o pequeña , cobrar eso para mí es una barbaridad .

Otra cosa es cobrar la hora a 15/20 euros con IVA , eso lo veo más razonable ( material aparte) .
Yo nunca he pagado a nadie tal barbaridad y tengo una casa con los problemas cotidianos que todos tenemos , coche y demás , el único profesional que pago esas cantidades es el notario porque no hay más huevos cuando vas .. XD

Esto es como si se te rompe el ordenador y lo llevas al MEdiaMakt a que lo reparen, mucho mejor en la tienda de abajo por 20/30 euros el formateo. Mi opinión .

Según tus cuentas si un electrisicsta trabajase 7 horas efectivas 5 días a la semana :

7 horas efectivas /30 euros la hora : 210 euros al día .
210 euros por 5 días de trabajo a la semana : 1050 euros a la semana .

4200 al mes .

Si hablabas en bruto : pues le quitamos el 21% . (3400 euros )
Autónomo 270 euros ( 3100 euros GROSSO MODO)
IRPF : que esto realmente no podemos contarlo ya que al año se ajusta en la declaración de la renta y te devuelve todo o parcial ( o pagas si ganas billetes xD ) .

Ahora otra cosa que ese trabajandor trabaje para una empresa reconocida y tenga nómina y gane la empresa, volvemos a lo de antes. Un saludo
No hablo de servicios o talleres oficiales, eso ya son otro mundo, hablo de talleres normales que tranquilamente te cobran 35/40€ la hora, y empresas que ofrecen servicio técnico autorizado por X marca (que no oficial) que rondan entre 35 y 50€ la hora.
Los 25/30€ que he dicho antes son sin IVA. Con los 15/20€ IVA incluído que comentas en muchos casos no cubres ni los gastos, porque has de tener en cuenta que además de los gastos que tú cuentas existen muchos otros que un profesional ha de cobrarte también de forma proporcional, si no repercuten todos esos gastos en el precio que cobra por hora mal vamos. Y no son moco de pavo todos esos gastos: alquiler del local, luz, teléfono, las herramientas/vehículo/ropa, seguros (locales, vehículos, responsabilidad civil...), el sueldo de personal administrativo (o gestoría, o tu tiempo realizando esas labores en vez de trabajar, etc), seguridad social... si vas echando cuentas verás que los 3100€ que has contado quedan en mucho menos.

Ho!
Sabio escribió:No hablo de servicios o talleres oficiales, eso ya son otro mundo, hablo de talleres normales que tranquilamente te cobran 35/40€ la hora, y empresas que ofrecen servicio técnico autorizado por X marca (que no oficial) que rondan entre 35 y 50€ la hora.
Los 25/30€ que he dicho antes son sin IVA. Con los 15/20€ IVA incluído que comentas en muchos casos no cubres ni los gastos, porque has de tener en cuenta que además de los gastos que tú cuentas existen muchos otros que un profesional ha de cobrarte también de forma proporcional, si no repercuten todos esos gastos en el precio que cobra por hora mal vamos. Y no es moco de pavo todos los gastos que se han de tener en cuenta: alquiler del local, luz, teléfono, las herramientas/vehículo/ropa, seguros (locales, vehículos, responsabilidad civil...), el sueldo de personal administrativo (gestoría, etc), seguridad social... si vas echando cuentas verás que los 3100€ que has contado quedan en mucho menos.

Ho!

Yo aparte de tener mi trabajo tengo un negocio y lo que dices es cierto, pero todo es proporcional , el que se mete en locales y con flota de vehículos y tiene sueldos que pagar , precisamente factura al mes cantidades superiores de lo que gana un trabajador normal anualmente . No es comparable . Aparte de que esa empresa no vive de cablear casas sino de cablear centros comerciales , mantenimientos y demás de grandes instalaciones , para general tal cantidad son por obras y todo eso digo yo vamos .

Hay millones de autónomos que tienen tiendas y demás que no hacen ni 100 euros de caja al día y sobreviven, los electricista igual aparte de que declaran la mitad de los trabajos made in Spain jajajaja ..

Mi punto de vista , y paramos con el offtopic xD

Un placer debatir .
30 respuestas