yo opino que la mayoria de la gente ahora mismo es "Friki" como ellos mismo los denominan ... por que?
Solo tienes que salir a cualquier lugar... y preguntar...
TU juegas al World of Warcraft?...
Fijo te dira... SI TIO !!! tengo un shaman lvl 32 .
Es mas, incluso si escuchas bien por alguna tienda del Corte Ingles escucharas dependientes hablando entre ellos del juego ...
La mayoria de españa conoce o juega al WOW y por ello se consideran frikis? no ...
Ellos no son frikis por que en sus vidas... sus mentalidades... no pueden asimilar que no son el centro del mundo... por eso nunca reconoceran que ellos son lo que denominan a los demas como frikis...
Por supuesto el extremo es malo ... yo sinceramente me considero aficionado, hace poco que compro material manga y anime. Pero de las series que me gustan (nunca e llegado a comprar productos de figuritas, espadas, etc... alguna vez e tenido la tentación de alguna maqueta de un Evangelion pero tampoco era necesidad
.
Colecciono figuras de Wargames (Warhammer por ejemplo) y sinceramente la gente les parece curioso como pinto las figuras por el detalle y tal y se quedan flipados algunos...
Tambien tengo toda la habitacion con tomos
pero por que me gusta tenerlos a mano como referencias visuales y no por ello nadie me a reprochado ser un friki "grado Excentrico"...
Tambien organizo partidas de rol ... y siempre recibo cada viernes una llamada para saber si continuo la partida ...
Tambien me dedico a ver por las noches alguna minimaraton de alguna serie...
Juego a los juegos de consola como todo buen hijo de vecino (no me creo que haya gente que no juegue con una Play2 a estas alturas...)
Tambien me hecho vicios a las Magic (que menudo vacia carteras es ese juego xD) y me divierto con mis amigos...
Y todo esto con gente de distinto estatus ... Los hay Goticos, Heavys, Pijos , Bacalas, etc etc etc... y comparto gustos con ellos como PERSONAS que son ... Asombraria saber cuanta gente "normal" puede llegar a ser mas "friki-Otaku" que tu y no por ello considerarse como tal ...
Y yo no me considero Extremista ... pueden llamarme friki o lo que quieran ya que la palabra "aficionado" no entra en el bocabulario de mucha gente y otros tantos saben que hay Grados de "Frikismo" pero aun asi llaman "friki" a alguien con estos gustos... a mi no me importa mientras no sea de modo descalificativo...
Yo hago todas esas cosas o mas ... La gente que hace Cosplay no lo veo mal, por que es como si a alguien le da por andar disfrazado de Rey Mago por hay en la Expo ... Pero no pega claro
y como la gente no conoce esos personajes les parece raros o vergonzosos ... pero vamos ...
Me mola ver la forma en la que recrean las vestimentas e incluso algunos me hacen sonreir y eso no es malo
, lo que importa es la intencion.
Puede dar verguenza ese tipo de gente como sale en el video, pero van mas en Tono de Cachondeo que otra cosa, aunque claro la gente no comprende las cosas que dice ,por lo tanto las gracias no se captan y queda el tipico silencio molesto que se puede cortar hasta con un cuchillo de mantequilla...
--------------------------------------------------------------------------------------
Resumen:
Sorprenderia saber cuantos gustos compartimos los unos con los otros, sin dejarnos llevar por los Topicazos ...
Simplemente tendriamos que aceptar las cosas buenas de las "TRIBUS SOCIALES" y no reprochar las malas ya que el Ser Humano no es perfecto, como todo en esta existencia.
y Ahora es cuando me caen las criticas...
(aviso que si hay faltas ortograficas:1) no me apetece leerme todo y corregir, 2) no pongo tildes, por que no estoy acostumbrado en el ordenador, 3) Soy un Ignorante y las Erratas para algo existen xD )