NOS INSULTAN EN ANTENA3 HOY en el telediario de las 15:00

moli_malone está baneado por "Troll"
Estoy con Kuro y Turyx, yo no me considero Friki...pero vamos, que si algun colega de los que tengo, se considera, pues lo respeto...yo respeto a todo el mundo, cada uno es libre de hacer lo que quiera...
joder, si yo soy un friki, sin ir mas lejos en el salon del manga me disfracé de solid snake xD e incluso subi a cantar en japo,pero y k? yo me divertí o_O como han dicho por aki, una aficion mas,tambien juego a futbol y salgo con los amigos, es mas, yo creo que el tipico estereotipo de friki gordo encerrado en casa sin relacionarse con nadie ha muerto,pero parece que en facha 3 no lo ven asi ^^U
lo que yo no comprendo es una cosa, y ahi va un ejemplo:

yo tengo entendido que los simpsons tienen tambien un comic y un "anime", pero claro estilo occidental, entonces no seriamos todo el mundo friki?? e ahi la cuestion....pero claro los simpsons son mu gauys porque dicen palabrotas y hacen tonterias, y como lo ve todo el mundo pues...luego está shin chan por ejemplo, que le preguntas a todo el mundo y muchos ni sabrán que es una serie japonesa, en fin...que lo que pasa esque lo japones=friki, si es comic tipo spiderman o hulk o yoquese, no, eso no es ser friki, pero si lees naruto( weno, esto dentro de poco ya no va a considerarse friki si no infantil simplemente) o GTo, gantz...etc eres un friki
Y yo digo;

Todos a la hoguera. Frikis, jebis, jipis, todas estas estúpidas modas mongolas, la puta manía de poner/ponerse etiquetas ridículas.

Un "freak", un "nerd", JAMÁS se autodenominaría así porque no es algo de lo que se pueda estar orgulloso, todo lo contrario.

Y luego, uno puede hacer cosplay dignamente, de la misma manera que lo puede hacer INDIGNAMENTE, tal como podemos comprobar año tras año en cada salón del manga. Negar esto es negar la realidad.
La mitad de los auto-denominados "otakus" de este país tendrían que estar encerrados.
Todos a la hoguera. Frikis, jebis, jipis, todas estas estúpidas modas mongolas, la puta manía de poner/ponerse etiquetas ridículas.

+1, no obstante, son los tiempos que nos ha tocado vivir, y hay que adaptarse, y respetar a la gente, siempre que ella te respete a ti.
Impresionante...vi ayer el "reportaje" que hicieron, y DIOS MIO. Pero si es que sacan a gente que parecen sacadas del "cajón desastre" del Crónicas Marcianas, por favor.

Es que encima parecen tontos, sabiendo el ridículo que hizo el Narutard de OT y ellos van y se ponen a hacer escenas más tristes, como el triste del Edward de FMA y el otro que iba vestido de Guilty Gear que ese fue ya para mandarlo a la cama.

Además, es lo que se dice por ahí arriba, es que la gente abusa de las etiquetas que te cagas, luego salen trastornados como los de ayer dando mala imagen.
Cuando comentaba el de FMA lo de "que te transmuto" me parti la caja, pero por que me hacia gracia, el problema es que sin una base oyes eso y dices, FRIKI! FRIKI! El de Guilty Gear si era de pedrada en la boca, e imploro a los dioses que no sea un EOLiano, mi corazon no lo resistiria...

Cantar en japo o ponerse cosplay aqui siempre se mirara raro, por el pais en el que vivimos, basta que vistas todo de negro o lleves una gabarda de cuero negro estilo Blade y te miraran raro cuando tu solamente quieres pasar inadvertido.
para mi toda la culpa la tienen los reporteros que solo se centraron en ellos para dar la noticia y usarlos como justificante para generalizar y decir luego lo de que son bichos raros y en tono de mofa practicamente.

deberian ser algo mas imparciales o contrastar mejor sus teorias. y aun asi no dejaria de ser una opinion del reportero periodista. y para mi las opiniones deberian sobrar en un informativo.
beacon_frito escribió:

Eso, eso, a la mierda con todos, ¡pedo, pis, culo, caca, tetas!
Imagen

Que sigan creyendo que son lo que hacen o escuchan, que yo seguiré riéndome de ellos que son todos iguales...
Pues a mi no me parece apropiado mandar a la mierda la diversidad. Ale, todo lo que se salga del baremo particular de cada uno de lo que debería ser "normalidad" al patíbulo. Si estoy de acuerdo en que el uso de etiquetas apesta pero no en el desprecio de lo diferente o que no comprendemos. Cada uno es libre de actuar y decir las cosas que desee. Y si alguien siente vergüenza ajena o se siente representado por estas personas es un problema personal de cada uno, no de las personas que son reálmente libres de expresarse como gusten.

Si no os sentiis representados por la gente que hace cosplay o se desmadra en un salón del Manga y similares entonces no veo razón alguna para sentirse ofendido por su comportamiento.

La culpa no es de ellos, que solo son personas a los que, al contrario que a muchos, les importa un pimiento lo que opine la gente de ellos, si no de la propia A3 por intentar generalizar una conducta a toda una afición.

Un saludo
Lo vi y me dió verguenza ajena, sobre todo conociendo el significado REAL de la palabra Friki, pero bueno, a mi estas cosas en el fondo me resbalan.

Pero os digo una cosa, el de FMA es compañero de trabajo de un amigo mio XD y por lo que me ha contado es para matarlo xD.
Hasta ahora no lo he visto, pero de insultar nada.

El tipico niñato que se ve una serie y ya se cree su prota (y Fma nada menos, como no hay series...), y el tipico afeminado friki cantando japo a capela.

Que si, que habran sacao a los mas anormales (es que habia alguien normal ahi? por lo que veia de fondo, vaya), pero el otro dia sacaron un congreso de matematicas, que estaba lleno de empollones, donde estaba una amiga mia, y al unico que sacaron es a un tio con una barba hasta las rodillas, que tenia una cara de loco...

Asi es la vida, el morbo y lo raro vende, a la gente no le interesa una persona normal... o si no, pq entro la loca esa en gran hermano x?
Si, he dicho loca, no la he visto en gh, pero es de la pandilla de una imbecil que conozco (un pandilla que van de kogals), y son toditas subnormales profundas.
Al final una panda de jilipollas como son los de antena 3 han conseguido que la mayoría veáis el puto reportaje.
dylan-sama está baneado por "Utilizar clones para saltarse baneo"
Harle escribió:Al final una panda de jilipollas como son los de antena 3 han conseguido que la mayoría veáis el puto reportaje.

Gracias por no faltar al respeto.
Si no os sentiis representados por la gente que hace cosplay o se desmadra en un salón del Manga y similares entonces no veo razón alguna para sentirse ofendido por su comportamiento.

Pero es que incluso hay maneras y maneras de hacer cosplay y demás. Lo que no puede ser es que se defiendan a ciertos engendros y su modo de actuar. Incluso el ser un nerd o un otaku (cosas que tienen poco que ver con ser aficionado a tal o cual cosa) puede llevarse con una cierta dignidad, no hay que ser como los "seres" del vídeo. Yo no les impediré que sigan con su show-vida, eso desde luego, pero no creo que deba dejar de criticarlos.

Pero en fin, así para equilibrar, hay que reconocer que no son los únicos "colectivos" jovenes que apestan. Aunque dejando de lado su (aparente?) inofensividad, son de lo peorcito.
De todas maneras, y aunque este en contra de los estereotipos o etiquetas, aqui, los mas amables, suelen ser los frikis o los jevis...hay excepciones que confirman la regla claro, pero vamos, hablo de donde soy yo.
beacon_frito escribió:Incluso el ser un nerd o un otaku (cosas que tienen poco que ver con ser aficionado a tal o cual cosa) puede llevarse con una cierta dignidad, no hay que ser como los "seres" del vídeo.
¿Y quien decide qué es o no digno? A mi personalmente no me parece bien juzgar a otras personas tan solo porque no se adapten a nuestro concepto de lo que es "digno" o "normal". No hacen daño a nadie, disfrutan de lo que les gusta a su manera, y sigo sin ver la razón para que nadie se sienta ofendido. Ofende el reportaje como he dicho al generalizar ese comportamiento entre todos los amantes del manganime. Pero no sus protagonistas.

beacon_frito escribió:no creo que deba dejar de criticarlos.
Nadie te obliga a ello. Tan solo, al igual que los demás, dejo patente mi punto de vista :)

Un saludo
Sólo por estar visitando este foro ya sois todos "frikis"(no me gusta esa palabra) y lo sabéis [jaja]. Así que menos lobos caperucita.
Yo soy el primero que odia decir "soy frikiii" como si fuera un gayón recién salido del armario, pero lo cierto es que creo que todos aquí tenemos unas aficiones que se salen fuera de lo corriente, que no es malo, bajo mi punto de vista es mejor. Con esa actitud de "no, a mi me gusta el manga/juegos... etc pero soy NORMAL", sólo lográis perpetuar la creencia de que cualquier pensamiento/actividad/afición que se salga de lo corriente y borreguil está MAL, y eso no es así.
El reportaje ese ni lo veo porque seguro que me enciendo con las gilipolleces de atonta3, pero vamos que idiotas los hay en todas partes, aún así tenéis que tener en cuenta que una camara delante puede hacer cometer locuras con mucha facilidad.

¡Saludos!
No le deis mas importancia de lo que se merece esto, hay personas que se motivan demasiado con esto pero que mas da, cada uno disfruta como le da la gana eso si los frikis la verdad es que estan bastante mal vistos aunque todos deberian saber no todos son asín. ¿Quien no ha visto bola de dragon y oliver y benji?XD
Bueno, acabo de ver el reportaje, me picaba la curiosidad por los comentarios que haciais, y no lo he visto nada del otro mundo, me refiero al chico de full metal y al que dice soy friki, me han sacado una sonrisa en la cara, pero nada mas, ni sentir vergüenza ajena ni pena ni nada raro, luego los comentarios del presentador de a3, y de la narradora del reportaje, pues ni caso... no hay que darle mas vueltas, cada uno es feliz a su manera y lo que digan los demas, al pairo, y si uno es feliz diciendo que es friki, me parece cojonudo jeje [plas]
Igual que a mi, el Friki todo metal me hizo gracia, no siento deseos de matarle ni nada asi XDXD.
pero lo cierto es que creo que todos aquí tenemos unas aficiones que se salen fuera de lo corriente

Si, cosas tan marcianas como los videojuegos o la animación japonesa, somos lo más marginal que existe. Alternativo de la hostia.

Yo "respeto" a mi manera a quien no me hace nada (aunque a los tarados estos los tenga que aguantar indirectamente), pero tampoco me hace nada el sujeto al que le gusta follar con cabras o practicar la coprofagia y no por ello voy a defenderlos. Que hagan lo que quieran, pero el tener que soportar ciertos engendros cada vez más numerosos en cada salón del manga año tras año, acaba quemando.
Joder, es que a veces estamos hablando de las normas de comportamiento más básicas. Se persona, luego hablamos.

Y este rollo de "friki" por ahí y "friki" por allá también acaba cansando lo suyo. Ni "friki" ni hostias. Sabeis como se llama alguien a quien le gusta la animación japonesa? Tomad nota; "AFICIONADO A LA ANIMACIÓN JAPONESA". Y así con el resto.

los mas amables, suelen ser los frikis o los jevis

También detesto a los jebis.
NO ME JODAS, ahora se ponen a comentarlo en buenafuente, y no se le ocurre otra cosa k decir... los otakus estan como los feligreses de las iglesias, para que les metas una hostia -.-
cada dia estoy mas hasta los cojones, a ver cuantos nos encontramos en el expomanga
Jorko ahora iba a comentarlo, y mira que soy un "fan" de buenafuente, al principio al poner el video pensaba que criticarian la opinion de antena 3 ... pero al final la ha cagado....es un p*tadón... que una minoria consiga tapar a una comunidad más relajada....aunque... esos grandes frikis.. cierto es.. que son frikazos máximos.. dios hasta yo me avergonzaria....aunque eso vende, por eso siempre salen los mismos... los extremos.

p.d: en fin.. soy friki i QUÉ? xD
es k joder... iba a crear un hilo aparte pero me parecia excesivo, pero se ha metido una pasada de la ostia, es como decir k por k un blanco mate, todos los blancos somos asesinos (ya se que es demasiado extremista el ejemplo) pero es k me a sentado de puto culo, creo k mucha gente se disfraza tambien y no ace el gilipollas de esa manera, y muchos otros no dejamos de ser frikis por no disfrazarnos, solo k ay puntos y puntos
Creo que lo del programa de buenafuente lo estais exagerando demasiado. Vamos a ver el que lo hace es el "imitador" de Risto mejide o como se llame, personaje que se caracteriza por lo politicamente incorrecto y demas.
El imitador se ha metido con los otakus en ese caso como se mete con cualkier tema que pilla cada semana, y lo hace a saco, pero lo hace con todo, no solo con este colectivo en particular.
Que a veces tambien parece que estais a la que salta.
Claro, no os pongais tampoco asi.

Igual que se mete con otras cosas, que mas da que se meta con los otakus...? realmente visto asi desde fuera y sin saber que dicen, la verdad es que los tios tenian pinta de chalaos. Es mas, aun sabiendo de que hablan, los tios parecen que esten chalaos XD.

Que mas da que piense buenafuente? XD

PD: Ya casi tengo hecho mi disfraz de Itachi, y os aseguro que pienso "hacer el friki" basante :P
Es que hay cada otaku que es para meterles una hostia no me digais que no XD.
Puede ser, pero creo que la prioridad deberia ser,varias bandas de gentuzilla que ahi por hay, que hacen cosas muchisimo peores.
moli_malone escribió:Puede ser, pero creo que la prioridad deberia ser,varias bandas de gentuzilla que ahi por hay, que hacen cosas muchisimo peores.

Si pero aquí se está hablando de flipotakus no de gentuza (que los otakus flipaos estos son idiotas pero son inofensivos xD).
son inofensivos

No te creas, pueden provocarte una crisis nerviosa. Hacen daño moral y psicológico.
beacon_frito escribió:

No te creas, pueden provocarte una crisis nerviosa. Hacen daño moral y psicológico.

A mi me despiertan instintos homicidas pero vamos siguen siendo inofensivos, los pobres no dan para mucho mas.
Ya, pero bueno, ya que nos ponemos, perdonad que offtopiquee un poco, pues me sale del alma, opino, que me jode muchisimo, que se preocupen mas por la pirateria en el Pais, que en cosas como la delincuencia por ejemplo...

Espero que esto de los frikis, no lleve el mismo camino, seria otro medio tipo Gran Hermano pa despistarnos aun mas...los politicos, nos despistan con estas cosas...y yo respeto al que le gustan, sin ir mas lejos, a mi me gusta alguna de esta "telebasura" pero hay que tener cuidado, pueden aprovechar todo, y esto de los frikis, para bien o para mal, lo veo yo, que se esta estendiendo mucho...
Me remito a la frase de mi firma, creo que aquí encaja a la perfección.

No sé que me jode más, que se haya puesto de moda usar la palabra "friki" para cualquier cosa, ó que lo usen de forma peyorativa
yo opino que la mayoria de la gente ahora mismo es "Friki" como ellos mismo los denominan ... por que?

Solo tienes que salir a cualquier lugar... y preguntar...

TU juegas al World of Warcraft?...

Fijo te dira... SI TIO !!! tengo un shaman lvl 32 .

Es mas, incluso si escuchas bien por alguna tienda del Corte Ingles escucharas dependientes hablando entre ellos del juego ...

La mayoria de españa conoce o juega al WOW y por ello se consideran frikis? no ...

Ellos no son frikis por que en sus vidas... sus mentalidades... no pueden asimilar que no son el centro del mundo... por eso nunca reconoceran que ellos son lo que denominan a los demas como frikis...

Por supuesto el extremo es malo ... yo sinceramente me considero aficionado, hace poco que compro material manga y anime. Pero de las series que me gustan (nunca e llegado a comprar productos de figuritas, espadas, etc... alguna vez e tenido la tentación de alguna maqueta de un Evangelion pero tampoco era necesidad :).
Colecciono figuras de Wargames (Warhammer por ejemplo) y sinceramente la gente les parece curioso como pinto las figuras por el detalle y tal y se quedan flipados algunos...
Tambien tengo toda la habitacion con tomos :p pero por que me gusta tenerlos a mano como referencias visuales y no por ello nadie me a reprochado ser un friki "grado Excentrico"...
Tambien organizo partidas de rol ... y siempre recibo cada viernes una llamada para saber si continuo la partida ...
Tambien me dedico a ver por las noches alguna minimaraton de alguna serie...
Juego a los juegos de consola como todo buen hijo de vecino (no me creo que haya gente que no juegue con una Play2 a estas alturas...)
Tambien me hecho vicios a las Magic (que menudo vacia carteras es ese juego xD) y me divierto con mis amigos...
Y todo esto con gente de distinto estatus ... Los hay Goticos, Heavys, Pijos , Bacalas, etc etc etc... y comparto gustos con ellos como PERSONAS que son ... Asombraria saber cuanta gente "normal" puede llegar a ser mas "friki-Otaku" que tu y no por ello considerarse como tal ...

Y yo no me considero Extremista ... pueden llamarme friki o lo que quieran ya que la palabra "aficionado" no entra en el bocabulario de mucha gente y otros tantos saben que hay Grados de "Frikismo" pero aun asi llaman "friki" a alguien con estos gustos... a mi no me importa mientras no sea de modo descalificativo...

Yo hago todas esas cosas o mas ... La gente que hace Cosplay no lo veo mal, por que es como si a alguien le da por andar disfrazado de Rey Mago por hay en la Expo ... Pero no pega claro :p y como la gente no conoce esos personajes les parece raros o vergonzosos ... pero vamos ...
Me mola ver la forma en la que recrean las vestimentas e incluso algunos me hacen sonreir y eso no es malo :) , lo que importa es la intencion.

Puede dar verguenza ese tipo de gente como sale en el video, pero van mas en Tono de Cachondeo que otra cosa, aunque claro la gente no comprende las cosas que dice ,por lo tanto las gracias no se captan y queda el tipico silencio molesto que se puede cortar hasta con un cuchillo de mantequilla...

--------------------------------------------------------------------------------------

Resumen:

Sorprenderia saber cuantos gustos compartimos los unos con los otros, sin dejarnos llevar por los Topicazos ...
Simplemente tendriamos que aceptar las cosas buenas de las "TRIBUS SOCIALES" y no reprochar las malas ya que el Ser Humano no es perfecto, como todo en esta existencia.

y Ahora es cuando me caen las criticas...
(aviso que si hay faltas ortograficas:1) no me apetece leerme todo y corregir, 2) no pongo tildes, por que no estoy acostumbrado en el ordenador, 3) Soy un Ignorante y las Erratas para algo existen xD )
Si, yo tambien lo vi, y la verdad es que ivan a saco a por los "bichos raros", que habian en el evento. Yo pienso que se han faltado un poco... no paraban de llamar a la peña "frikis" y "panda de frikis"
[uzi] --->ANTENA 3

PD: en telecinco tambien salió un reportaje, pero no se faltaron tanto...
PD2: en esos eventos, no todo el mundo son frikis xD
Yo veo a gente que va de cosplay todos los días y nadie les dice nada... XD
madre mia... intentando descifrar los comentarios e llegado a una conclusion ... La gente cada dia escribe peor...Llegara un momento que hasta mi escritura sea a lo cerbantes a este paso :P
Resil escribió:madre mia... intentando descifrar los comentarios e llegado a una conclusion ... La gente cada dia escribe peor...Llegara un momento que hasta mi escritura sea a lo cerbantes a este paso :P

Lo dudo

(y ahora es cuando me vienen a decir lo de que Cervantes en ocasiones firmaba con "b" xD)
Turyx escribió:(y ahora es cuando me vienen a decir lo de que Cervantes en ocasiones firmaba con "b" xD)
Pues al no haber brazos o manos biónicas en esa época a veces se le iba la olla y sí que firmaba con B [+risas]
Yo vi el reportaje y la gente se prestaba a que la pusieran como frikis asociales e infantiles.

Por cierto, será un estereotipo, pero por lo que he visto en bastantes foros, la gente encaja mucho en cierto perfil de persona solitaria, con amigos sólo por MSN y que las únicas tías que ha visto desnudas son Jenna Jameson and co.
Si nos ponemos pedantes, todo lenguage evoluciona, hay palabras que tienen un significado propio, pero con el uso de la gente de la calle como cualquiera de nosotros, va tomando otro uso, y de hecho se refleja en la real academia que cada vez aceptan mas palabras de otros idiomas como las usamos nosotros, y vosotro direis, y esto que biene?

Muy sencillo, Friky, que significa realmente Friky y que uso le damos, Friky deribada de Freak (Fenomeno, suceso anormal, cosa insolita) pero lo cierto es que lo que importa es el uso que nosotros le damos, hoy en dia ser un friky no es ser un ser marginal y un anormal, en lo que al manga/anime se refiere, si no un fan en el mas puro sentido, yo soy un fan del anime, el manga, los videojuegos y el rol, si alguien me dice que soy un Friky de esto le dire que si, y tambien le dire que soy friky del cine y de las noveles de cienccia ficcion. El problema viene de esas otras personas que llaman a esos personagillos de tres al cuarto que salen en las tardes por las cadenas de TV, lease, Tamara (o como mierda se llame ahora), el dantes ese o la troupe de cualquier programa de tarde, y gran parte de la culpa la tiene la TV, que los cataloga de Frikys cuando en realidad son anormales sin mas.

Esa es mi opinion, yo no creo que ser friky sea malo, todo depende de como te lo llamen, de la misma manera que si tu a un colega le dices "pero que hijo p... eres" realmente no le insultas, con friky pasa lo mismo, si soy un friky, pero depende de quien me lo diga, puede que con el tiempo todos tomen el termino friky no como un insulto si no como un adgetibo mas y punto.

Lamento si es muy largo, pero queria expresar mi opinion lo mas claro posible.
95 respuestas
1, 2