NOS INSULTAN EN ANTENA3 HOY en el telediario de las 15:00

he visto un avance ahora mismo del telediario de antena 3 y van a poner un mini reportaje de una kedada de otakus y de cosplay.
en los 10 segundo que he visto se ve claramente que ese reportaje va en plan insultante. tratandonos de poco mas que de marginados asociales.

insto a todos a verlo, solo se que saldra en el telediario de hoy supongo que sera de lo ultimo que pongan habra que tragarse 20 minutos por lo menos de noticias estupidas hasta que lo pongan.

lo que mas gracia me hace de esta basura de sociaedad es que si te vas de carnavales y te pones una peluca una falda y te travistes y vas por la calle enseñando las bragas y diciendo paridas es que eres enrrollao y sin complejos y sabes divertirte.
pero luego te disfrazas de naruto o de sefirot te curras un disfraz te aprendes unas frases e intentas hacerlo bien eres un colgao acomplejao sin amigos marginado que poco mas que eres esquizofrenico y que un dia mataras a toda tu familia con la katana despues de tirar unos dados de rol para decidir a quien mataras primero.

esta sociedad tiene mucho que aprender aun de la sociedad japonesa.
¿Y por que de la Japonesa? No es que digamos una sociedad muy tolerante en lo que a aceptar otras costumbres o comportamientos que no sean los suyos y todo lo que les suena a extranjero les da repeulus. Aquí hemos importado una actividad como es el cosplay y el manga-anime que poco a poco se va viendo mas normal y se esta popularizando por mucho que los medios de comunicación digan, tu ve Japón y organiza una fiesta flamenca o un carnaval como el las palmas con reina drag incluida a ver que te dicen. Si tenemos que hablar de tolerancia yo preferiría fijarme en países como Suiza u Holanda. Saludos y menos hacer caso a lo que diga la tele y mas salir a la calle.

P.D: a mi desde luego no me insultan digan lo que digan en las noticias, si tenemos que hacer caso a las cosas que dicen mal vamos.
alli hay escuelas de flamenco y estan muy muy bien vistas. la gente paga millonadas y si dices que eres español te tratan como si fueras el quijote. personaje popularisimo alli.

ellos saben apreciar lo poco bueno que tenemos y nos lo agradecen.

aqui... si vas a karate eres un maton que vas a pegar luego a la gente

si ves hentai eres un pervertido

si lees manga es que eres infantil y no lees nada que no tenga dibujos.

si te compras una katana es para matar a tus padres.

si comes sushi es pescado crudo eres poco mas que un animal.

mucha tolerancia veo yo en españa
friki-fraka escribió:alli hay escuelas de flamenco y estan muy muy bien vistas. la gente paga millonadas y si dices que eres español te tratan como si fueras el quijote. personaje popularisimo alli.
¿Con lo racista que es su sociedad en general?, más de un EOLiano que vive en Japón lo ha comentado ya, la sociedad japonesa tiene muchas carencias y muchos problemas sociales. Nuestra sociedad deja mucho que desear, pero la japonesa no es tampoco la panacea.
Por cierto, España no es sólo flamenco y toros... no peques de lo que tú mismo criticas.

PD: Que yo sepa en Japón los otakus están igual de mal vistos que aquí, aunque bien es cierto que hay mucho más consumidor y es un mercado más mayoritario...

Ho!
intentare ver hoy el telediario de A3

los telediarios me dan asco y mas cuando se meten a opinar.
una cosa es que un padre japo no deje que su hija se case con un español por que le parezca un sucio extranjero ensucia sangre. y otra es que el pueblo japones en general tenga predisposicion a aprender otra cultura.

cosa que no pasa aqui. niño no te comas la burger que eso es de americanos. tomate er jamon.
friki-fraka escribió:...

Lo del flamenco y demás ya lo a dejado Sabio muy bien explicado. De lo otro lo que más me sorprende es lo del karate (y yo que creia que las artes marciales te enseñan disciplina y auto-control, y la impresión que tengo es que están bastante bien vistas en España) y lo del sushi (hay ya me doy cuenta que lo tuyo es grave de cojones, por lo menos a mi nunca me han mirado mal por comer sushi ni a mi padre por pedir boquerones en vinagre que también son crudos). Si es que lo que hay que llegar a leer [noop] [noop] . Saludos.
que sabran ellos, lo mejor es pasar, ademas seguro que lo cuelgan en youtube y ya lo vere [burla2]
No entreis a los hilos de este hombre, es un troll de la ostia, no es el primero que abre dando por culo.
Zorromoxo escribió:No entreis a los hilos de este hombre, es un troll de la ostia, no es el primero que abre dando por culo.

+1
ahora que me fijo es verdad ya ha abierto unos cuantos, pero bueno este es para dar una informacion no? [360º]
habeis visto antena 3¿?
bueno ya lo he visto, y muy bien no los ponen desde luego. los han presentado como frikis, encantados de ser unos bichos raros, que por una vez no se han visto observados por coincidir con los carnavales.
que pena de reportaje [toctoc] , ademas solo sacan a los que son mas raros, no a los que se curran los trajes.

y dicen : "tiene jerga propia" y sale uno hablando de full metal alchemist ... pues logico, a mi me viene un fisico y se pone a decir cosas y no por eso digo, joder tio eres mazo de raro hablando :P
Que no nos ponen muy bien ?? El Narutard al lado de la peña que han sacado es el puto amo !!

Encima habeis visto al desgraciado que hacia cosplay de Bridget ?!?!? ''Soy Bridget de Guilty Gear !'' ''Me da igual lo que diga la gente, SOY UN FRIKI''

ESE TIO MERECE MORIR

Por cierto la presentadora no se ha cortado un pelo a la hora de llamar 2 veces a la gente como, ''bichos raros''.
La gente de ese reportaje la verdad es que daba bastante pena.
no se si habeis seguido viendo el telediario. pero luego salia un tio en un carnaval en una ciudad cualquiera el tio estaba travestido con una peluca asi to maquillao que daba pena un tio de cincuenta y pico años hablando que no se le entendia de la borrachera diciendo paridas y el telediario dice "las calles de no se donde se han llenado de fiesta y espectaculo"
y esos no son unos desgraciados y bichos raros y nosotros si?
k triste, somos unos frikys bichos raros X-D
moli_malone está baneado por "Troll"
Soy Edward Elric, me dijo: ¡Te transmuto! XD.
No lo he visto, pero la verdad es que sinceramente me resbala lo que digan y lo que piensen, total, esa gente que piensa así, para mi tiene 0 de importancia en mi vida, con lo que me la suda y tal.

Voy a ser "igual de friki" y voy a seguir disfrutandolo igual XD,

A ESTAS ALTURAS ME VA A IMPORTAR LO QUE PIENSEN !!! XD

Zorronoxo escribió:Encima habeis visto al desgraciado que hacia cosplay de Bridget ?!?!? ''Soy Bridget de Guilty Gear !'' ''Me da igual lo que diga la gente, SOY UN FRIKI''

ESE TIO MERECE MORIR

Por lo que dices a mi no me parece tan mal ni deseo que el tio muera, a ver si tu vas a ser de esos frikis que hacen que la gente piense que somos asesinos ¬_¬
por que nos llaman frikis si somos otakus? no es lo mismo

yo no escucho musika de tamara ni me pongo unas gafapasta mientras escucho a alaska
porq en japon los otakus son frikis del manga, anime y videojuegos.
Y a mi me resbala lo que digan los de la tele, ya que si somos asi es por eleccion propia como un fisico nuclear y un filosofo.
A ver si lo vuelven a dar a las 21.
Qué asco da la ignorancia... cawento
Yo creo que hay un gran abismo entre el otaku español y el japones. El otaku japones, llega a ser un poco enfermizo. Aunque bueno por aqui tambien hay gente asi.

De todas maneras, yo creo que en cuanto al tema este, aqui en españa hay mucha mas tolerancia. No se, si en Densha Otoko exageran, o Genshiken. Pero da una impresión muy de... no te acerques a mi.
Yohiro escribió:Por lo que dices a mi no me parece tan mal ni deseo que el tio muera, a ver si tu vas a ser de esos frikis que hacen que la gente piense que somos asesinos

A ver que no se me malinterprete, pero me refiero a que joder, ya que sabes que vas a salir en un puto telediario por lo menos no te pongas a gritar al micro ''SOY UN FRIKI !!'', procura ser algo mas normal, vamos digo yo.

''Pues mira si me gusta el manganime, estoy haciendo cosplay de tal personaje...''

Pero no, con 2 huevos, te plantan el micro en la cara y le gritas '' SOY UN FRIKI !!''
A nivel de frikismo y obsesion no creo que halla demasiada diferencia entre el otaku medio español y japones, lo que marca realmente la diferencia y hace que el otaku japones sea mucho mas cerrado es nuestra forma de ser, ya sabeis que los japoneses son bastante mas cerrados e introvertidos, encambio los occidentales somos en proporcion muchisimo mas abiertos, vamos creo, tambiene s verdad que es facil encontrarse en salones y convenciones con gente que no destacaria nada en el circulo mas obsesivo de os otakus japoneses.

En densha otoko si que se exagera (espero) el tema otaku, pero creo que genchiken lo trata desde un punto muy realista.

Por cierto, un otaku japones no tiene por que ser del manga /anime/videojuegos, si no aquel que este obsesionado con cualquier cosa, en densha otoko se puede ver, la mayoria de los que apoyan a densha son otakus, solo que uno de los trenes, otro de la musica, delo beisbol, al igual que aqui friki se puede ser del cine, de la literatura etc etc

Lo de que salga el tio diciendo "soy un friki" creo que ya no es por que sea mas o menos normal ,si no que es una actitud que se esta estendiendo mucho, y en parte lo veo logica, siendo que sufrimos un ataque constante tanto por la television y medios como por la sociedad, se llega a un punto en el que ya lo dices hasta con orgullo como para demostrar que eres un friki en tus aficiones, pero que eso no implica que dejar de ser una persona normal, lo malo que siempre se transgiversa....... yo mismo no es qu eme sienta orgulloso de serlo, ,sencillamente lo soy, no siento verguenza pero tampoco orgullo, por qu eme parece una tonteria, eso no quita que alguna vez halla dicho un "pues soy otaku" con cierto tono de orgullo en una conversacion en tono cachondeo.
Nuku_Nuku escribió:En densha otoko si que se exagera (espero) el tema otaku, pero creo que genchiken lo trata desde un punto muy realista.

Yo a veces tambien me he preguntado si los otakus en Japon son como los pintan en Densha Otoko o mas en plan Genshiken, pero vamos, que seguro que habra de todo, como aqui.
Yo no se vosotros, pero yo tengo mi cuarto tanto o mas como el tio de Densha otoko ,infestado de figuras, poster y mangas ,incluso una vitrina de cristal con varias figuras de resina pintadas por mi,, cierto es que no salgo de marcha, y en 23 años de vida no he tenido novia y me dejop la pasta en mangas y videojeuos esclusivamente, y me lo paso jugando a la consola ,al pc o leyendo/dibujando cuando no quedo con gente, pero mis relaciones sociales con la gente son totalmente normales, suelo ser el "lider" del grupo, y soy al que mas se oye en clase ,vamos que no soy un ser retraido encerrado en si mismo y en su mundo, creo que gente como densha en españa hay pocos en japon ya no lo se.
En Japón existe una doble moral acerca de lo "gaijin". Es cierto que se palpa desconfianza hacia los extranjeros pero no hacia lo extanjero. A pesar de ello hay que decir que no tiene nada que ver con el racismo de occidente, podriamos hablar de una xenofobia "educada". Se trata MUY bien a los turistas aunque uno perciba una cierta atmósfera de "tu en tu lado y yo en el mío". Por otro lado esta es sobretodo una forma de comportamiento de los adultos, por decir una edad de 30+ años. No deja de ser curioso que la gente joven, de la última generación no tenga ningún complejo en adoptar las costumbres y forma de vestir occidental y más concrétamente la americana. Es algo que podemos percibir incluso en los anime y manga más actuales donde el "Amercan way of life" es no solo respetado si no que imitado por "la nueva ola". También se consume muchísimo producto americano, desde comida fastfood tipo MacDonalds a productos de electrónica.

Japón ha sido el pais más aislacionista de la historia. No hace ni 200 años que se han abierto al mundo y es normal, casi por una cuestión genética, que les cueste aceptar a los extranjeros más allá de darles un trato cordial pero pienso que es una tendencia que desde la pasada generación está cambiando.

En cuanto al reportaje no lo he visto ni le doy importancia alguna. La realidad es que cada vez hay más amantes del Manga y el Anime en nuestro país y el desconocimiento de esta afición provoca este tipo d e reportajes que, en unos años, no serán noticia. De la misma forma de que ya se empieza a aceptar los videojuegos como parte nomal de la vida cotidiana.

Un saludo
Sabio escribió:¿Con lo racista que es su sociedad en general?, más de un EOLiano que vive en Japón lo ha comentado ya, la sociedad japonesa tiene muchas carencias y muchos problemas sociales. Nuestra sociedad deja mucho que desear, pero la japonesa no es tampoco la panacea.
Por cierto, España no es sólo flamenco y toros... no peques de lo que tú mismo criticas.

PD: Que yo sepa en Japón los otakus están igual de mal vistos que aquí, aunque bien es cierto que hay mucho más consumidor y es un mercado más mayoritario...

Ho!

Es que, que yo sepa en Japón un Otaku, es un marginado social que no sale de casa nunca y tiene obsesión con manganime; aquí creo que algún listo empezó a referirse a los fans del manganime como "Otaku". Pero vamos, estoy casi seguro de que allí Otaku es una palabra ofensiva y aquí la gente se cree que es una palabra guay.

Por lo demás, te doy la razón. Japón no es la panacea y allí la gente tiene muchos problemas de relacionamiento y demás.
Mi opinion es que estamos en una sociedad muy extremista...sin generalizar, por supuesto, que de todo hay, los porretas solo van a los porros, los pastis a las pastis, los frikis a las frikerias, los estudiantes a estudiar, etc...

Yo intento llevar un termino medio en todo (drogas no, ni siquiera he probado el tabaco nunca) y creo que es lo que se deberia hacer, todo en exceso, es malo.

Eso si, por supuesto prefiero ir con un friki, con el que poder hablar tranquilamente por la calle (tambien hay frikis malhablados que van de jardcores, sobre todo en los foros) que con un niñato malcriado que solo quiere drogarse y follarse a cualquier guarrilla.

¡Talue!
Yo ahora voy con un grupo, todos Frikis, y vamos a tiendas de manganime, pero no sosmos extremistas ni mucho menos, rara vez hablamos de un anime o de un manga, simplemente que compartimos la misma aficion.

A mi me apasiona hablar de anime y manga eh :p
Pues eso es lo mejor en mi opinion, poder bajarte a echar unas canastas, ir al cine, a la bolera, ver algun anime algun dia, echar unas pleys, salir por ahi...
Pues yo lo he visto, y la verdad, por mucho que me guste el manganime, la gente que salía si estaba un tanto zumbada, en especial el cosplayer de Edward Elric [+risas]

Es más, cada vez que voy a unas jornadas del manga es habitual que por momentos sienta mucha vergüenza ajena.
No escarmentáis, eh?

PD: El Edward Elric me ha dado vergüenza ajena. Como casi todos los que han salido en ese video...
Zorronoxo escribió:A ver que no se me malinterprete, pero me refiero a que joder, ya que sabes que vas a salir en un puto telediario por lo menos no te pongas a gritar al micro ''SOY UN FRIKI !!'', procura ser algo mas normal, vamos digo yo.

''Pues mira si me gusta el manganime, estoy haciendo cosplay de tal personaje...''

Pero no, con 2 huevos, te plantan el micro en la cara y le gritas '' SOY UN FRIKI !!''

Y te crees que no les salen algunos que resulta ser normales?

Que pasa? Pues que esos ni se les pasa por la cabeza ponerlos en el montaje final, no vaya a ser que parezca que si te gusta el manganime y tal puedas ser normal...

Yohiro escribió:Yo ahora voy con un grupo, todos Frikis, y vamos a tiendas de manganime, pero no sosmos extremistas ni mucho menos, rara vez hablamos de un anime o de un manga, simplemente que compartimos la misma aficion.

A mi me apasiona hablar de anime y manga eh :p

Yo solo tengo un amigo con el que hablar más o menos de manga. Él me habla de comics americanos y yo a él de manga xD

El otro dia, de camino al cine yo le hablaba de Death Note y a la vuelta él me hablaba de Identity Crisis de DC

Yo lo que no entiendo es la moda de decir "Oh sí, yo soy un friki y bla bla bla" y chuleando de ello >_>
No se, a mi me gusta el Manga, el anime, algunos comics americanos, los videojuegos(si tuviera que contar los RPGs que me he pasado en japonés...vale, no son tantos, pero seguro que sí que son más de los que la mayoria que gritan SOY UN FRIKI hablando de videojuegos),etc...

Puedo decir que Atma Weapon tiene unos 20000MP y Kefka unos 40000 en el FF6, puedo hablar de quién es Cabeza Piramidal y porqué lo és en el Silent Hill 2(de hecho lo hice en el foro de PS2 -> Juegos), escribir un hilo oficial que tiene unos 15.000 caracteres a un jRPG en 2D que no saldrá de Japon, tener de melodia de movil la canción de batalla del FF6 y de mensaje la del Tales of Phantasia, tener la canción del MGS2 durante horas en un loop en el ordenador, ir a jugar a basket porque me he leido el manga de Slam Dunk hace poco, puedo entender GITS SAC(o eso creo), tengo un poster de El Castillo Ambulante gigantesco,etc...
Y no me considero friki, absolutamente para nada.

Para mi el manga-anime y los videojuegos son aficiones más que tengo. Me considero friki por gustarme el cine? No
Me considero friki por ir a jugar a futbol casi cada Domingo con un par de amigos? No
Me considero friki por ir a dar una vuelta con mis amigos? No
Me considero friki por estar leyendo los libros de Mundodisco? No

Porque leches tengo que clasificarme por otras de mis aficiones? No lo entiendo
A mi tambien me encanta hablar de manganime y videojuegos, pero solo puedo hacerlo por internet. Mis colegas como que no les mola nada el tema de los juegos y tal...

De todas formas me mola mucho mas que sea asi, mucho mas variado, hago mas de todo. Eso si, cuando vienen a mi casa y ven que tengo juegos, pelis, comics, mangas... se quedan muy pillados, porque ellos en sus habitaciones solo tienen posters de discotecas, algunos discos de flamenco...
La culpa es de la gente que entrevistan, que dicen que están orgullosos de que les llamen frikis y demás, me da hasta pena y verguenza ajena, yo no me considero un friki soy solo un aficionado al manga y la animación japonesa y punto. Estoy cansandome de que siempre saquen lo mismo. [noop]
Estaba en casa de mi novia comiendo y se ha tapado con una mano de la verguenza ajena, y claro le he dicho yo que en mi caso no soy asi, que esos son frikis excesivos, autenticos OTAKUS en el sentido literal de la palabra.

Me ha parecido muy sobrao cuando ha explicado un pavo lo del Cosplay y los de la Antena 3 diciendo que ya habian pasado de comprender lo que decian. Ostia es que oyes cosplay y si, suena raro, pero si te explican la palabra de donde proviene no queda tan jodidamente raro como lo han puesto. Insisto en que siempre sacan a los mas radicales y que gracias a ellos tomamos todos una fama de la leche... hay frikis y luego estan los enjendros XD
Dark epsilon está baneado por "clon para saltarse baneo"
no me he leido el hilo entero, pero yego a una conslusion:

-gente que se disfraza en un acto de personajes mananime--> frikies
-gente que se disfraza en un acto mas oficial (carnavales de cadiz) y sueltan muchas paridas que hacen gracia --> respetados guais y graciosos
-gente que se disfraza en otro acto oficial al estilo brasileiro pero encima con drag queens [reojillo] ---> tambien muy guais y muy divertidos

conclusion todos nos disfrazamos para divertirnos y pasarlo bien, pero los manganimes somos bichos raros y los demas no....

esta es la sociedad en la que vivimos. aparte antena 3 es una de las que mas atacan el manga y los videojuegos pero shinchan y los simsons a la 1 de la tarde esta de pm es la mejor educacion para nuestros hijos. esto lo digo pork tengo 2 niñas (de 19meses y 6 años) y a veces se cuelan los dibujitos a mi me encantan pero para crios no.
Lo de los Simpsons trae cola ya que son unos dibujos que no son para niños pero evidentemente los ponen en ese horario. Lo de Sin Chan es caso a parte, bodrio total (que yo me parto, pero no son para crios) y ademas se ceban bastante con algunas gracias.

Antena 3 como dice Dark son la peste para estos temas, en los videojuegos siempre que pueden cargan contra ellos, y luego a por los fans de series manga/anime, pero siempre entrevistan a los mas radicales y a los que ves y dan lacha ajena, siempre.
en fin.... acabo de ver el reportaje.... les perdono porq no saben lo q dicen... eso si... al redactor habria que quemarlo ratataaaa
Bueno, lo han repetido en los informativos de ahora y lo he podido ver, y tampoco me parece para tanto, no me siento insultado porque esa gente que ha salido a mí por lo menos no me representa.
Psiconaut escribió:Es que, que yo sepa en Japón un Otaku, es un marginado social que no sale de casa nunca y tiene obsesión con manganime; aquí creo que algún listo empezó a referirse a los fans del manganime como "Otaku". Pero vamos, estoy casi seguro de que allí Otaku es una palabra ofensiva y aquí la gente se cree que es una palabra guay.
Sí, bueno, yo me refería a la connotación light que nosotros le damos. Con "otaku" creo que ha pasado algo similar que con "friki", el significado real de las dos palabras es bastante ofensivo y aquí ha perdido todo su sentido.

PD: Completamente de acuerdo con el post de Turyx.

Ho!
A mi no me carga el video ,¿este es el sistema propio de video que querian que compitiera con you tube? pues van listos.
Lo que ha dicho Turyx es lo mismo que dije yo en el topic de Gran Hermano...no me gusta considerarme heavy por escuchar heavy metal, ni rapero por escuchar rap, ni mucho menos friki por gustarme los videojuegos, el manga y el anime.
Yo soy yo, las personas no somos ni simples ni complejas, pero somos lo que somos debido a muchas cosas ("yo soy yo y mis circustancias") y no tenemos por qué definirnos con una palabra.
Lo cierto es que ahora hay muchas personas que se hacen llamar frikis con orgullo, y suelen ser los que menos llevan en ésto y los que menos saben del tema...también los más excéntricos.
Son los culpables de que la sociedad tienda a discriminar...luego, te ven leyendo un cómic y te preguntan: "oye tio, ¿eres friki?¿y te disfrazas y cantas en japonés?"
En fin, la autora del reportaje (María Pérez Laya mperezla@antena3tv.es) tampoco tenía mucha idea del tema y como han dicho, no han dudado en llamar a los seguidores del manga "bichos raros"...

La próxima vez que me pregunten si soy otaku o friki, responderé: "no, pero me gustan el manga y el anime"
95 respuestas
1, 2