Nos la meten doblada hasta el fondo (TDT premium,TDT HD,LCD)

Todo viene ha raíz de GolTV, que bueno hasta ahora veíamos todos los partidos del barça pagando 24€ al mes por 4 partidos por PPV, y si eran en abierto pues bien.

Ahora con todo el royo, pues mi padre siempre me deriva estas cosas a mi, así que al final me puesto al tema.

Llevo 2 días investigando y el panorama es feisimo...

A resumidas cuentas, para ver todos o casi todos los partidos se neceista:
- Canal + y Canal+ Liga
- Canal + y GOLTV

Mi tele es una Samsung de 32" de "tubo" pero plana por alante y tendra sus 8 añicos.
El TDT que tenemos no esta preparado para la TDT Premium.
Mi tele no tiene ranura PCMCIA para las CAM, osea ranura CI

Los pack (TDT pago,más tarjeta GOLTV más un mes gratis) "Engel" creo que son, pues aún creo que nadie sabe nada aquí en BCN, ni Carrefour ni nadie.

Entonces pues me miro los precios de las televisiones LCD con TDT Premium, de 42" pues si cambiamos las TV pues que se note jaja!
Veo una Philips carilla que me gusta y que pone no se que de TDT MPG4 de alta definición.

Investigo el tema y me entero que es muy probable que en 1 año aprox. tengamos varios canales TDT HD, y que estos canales no irán con los TDT actuales que tenemos casi todos y que llevan casi todas las LCD que venden como TV de alta definición, pero el TDT no lo es, pues mira que gracia...

No hay decos TDT Premium y HD aún, así que para poder ver el fútbol te pillas el deco ahora que es como el que tienes pero TDT Premium y en nada lo tienes que cambiar de nuevo. Tiras 100 pavos y todo el mundo se queda tan ancho.

La única opción que veo para no sentirte idiota es comprar una TV LCD buena con TDT premium y HD y dejarte 90 € más para la CAM...

A todo esto le sumas que no podemos contactar con Digital + para dar de baja varios canales de deportes, pues te sientes mal, realmente mal.
A por cierto ellos si que contactan con nosotros para coger el canal + Liga.

Indignación y rabia es lo que siento... doblada nos la meten.

Solo tengo una duda... con el deco de 90 € viene la CAM, osea los decos necesitan CAM?

La otra es, realmente alguien sabe cuando se ponen a la venta todos estos apartejos?
El viernes (Mañana) los comercios mas actuales

CorteIngles,Carrefour,MediaMark,Saturn

recibirán lotes de 25 Cams

y el sábado estará a la venta al publico.

Sobre lo del Timo, que decirte que no hayas dicho ya, es todo un timo, pero así es como aquí funcionamos :(
Yo tengo un LCD con ranura pcmcia y tb estoy como tu.Actualmente tengo d+ pero no se si contratar c+liga o esperar a ver los precios de las cam para meterle una tarjetita de golt.Si contrato canañ+liga son 15 euros mas al mes y si quiero el golt con 16 euros (iva incluido) mas la ranura cam q parece ser q es cara.Puffffff vaya año nos espera!
Oren_Hishii escribió:Yo tengo un LCD con ranura pcmcia y tb estoy como tu.Actualmente tengo d+ pero no se si contratar c+liga o esperar a ver los precios de las cam para meterle una tarjetita de golt.Si contrato canañ+liga son 15 euros mas al mes y si quiero el golt con 16 euros (iva incluido) mas la ranura cam q parece ser q es cara.Puffffff vaya año nos espera!

el precio de la cam sera 90€ :-|
lo de la TDT de pago, como no tengan plataforma unificada, se apunta el tato,
Perdona mi ignorancia Aevum pero que quieres decir con unificada?
Que existan 2 tipos de TDT de pago? :S

Sobre las opciones que comentaba estoy mirando la de más proyección de futuro... LCD con TDT Premium y HD + CAM con GolTV, pues he encontrado la LCD FULL HD PHILIPS 42" 42PFL5604H que me gusta bastante pero son 799 € y no se si en tienda física se puede conseguir algo mejor calidad/precio, porque por internet pues una LCD me da un poco de palo.

Gracias por los comentarios y saludos!
Tu television no tendra para meter la tarjeta cam.... hasta hay vale. ¿Pero que problema hay? Compras un aparato tdt premium con una ranura para la tarjeta goltv y punto. Para eso solo necesitas una ranura para euroconector en tu televisor. Saldran a la venta packs con decos y la tarjeta gol tv incluida. ¿Cuando? no lo se.

Nos la meten doblada pero por lo menos ya no existe ese asqueroso monopolio que hasta ahora tenia canal plus. [beer]
Que feliz soy desde que no veo la TV. [fumando]
Pues espérate a que entre en uso (ya está aprobado) el sistema DVB-T2 y que las operadoras españolas se decidan a usarlo. Entonces ni siquiera valdrá ningún sintonizador de ninguna tele que se vende ahora mismo, ni HD ni leches, habrá que volver a comprar sintonizadores TDT XDDD

PD: No es ninguna broma :P Por lo pronto el año que viene la BBC inglesa va a emitir como mínimo un multiplex ya con ese sistema, el cual se supone que permite de un 35 a un 50% de ancho de banda más que el DVB-T, y que permite tener por lo tanto más canales HD en un multiplex. Y en España ya han hecho un par de pruebas DVB-T2 en Sevilla.
El modelo que comentas de DVB-T es el modelo Japonés que se ha acogido en Suramerica tambien pero en toda Europa se esta usando DVB-T y te diría que en casi todo el mundo... Pero es que vivimos en la era de la tecnologia y de un añlo pal otro todo evoluciona demasiado. Es logico que nos pase todo lo que nos pasa... si queremos tener lo ultimo nos obligan a cambiar de aparatos cada año... pero nadie esta obligado... seguiran ofreciendo TDT normal durante años... El que quiera que coja y el que no pues no ;)
bicho_293 escribió:Tu television no tendra para meter la tarjeta cam.... hasta hay vale. ¿Pero que problema hay? Compras un aparato tdt premium con una ranura para la tarjeta goltv y punto. Para eso solo necesitas una ranura para euroconector en tu televisor.

Claro, y dentro de un año los de GolTV empezarán a emitir los partidos en HD y otro deco más que habrá que comprar porque el que venden ahora fijo que no soporta alta definición.

Yo es que no soy fan del fútbol y aún menos del GolTv este, pero yo os recomendaría que esperaseis un poco con todo esto, es demasiado nuevo.

Referente al TDT HD, doy toda la razón al creador del hilo. Desde hace unos cuantos años se ha estado haciendo publicidad sobre el TDT, diciendo que nos actualicemos y tal... pero nadie decía que en nada vendría el TDT en HD (aquí en barcelona TV3 ya emite en HD) y para eso no todos los decos valen... yo porque soy un friki y ya lo sabía, pero me juego lo que querais que cuando salga el primer canal en HD para toda España, habrá miles de familias que se pensarán que podrán verlo con su TV con TDT integrado que les costó su dinero y obviamente se quedarán con las ganas.
Referente al TDT HD, doy toda la razón al creador del hilo. Desde hace unos cuantos años se ha estado haciendo publicidad sobre el TDT, diciendo que nos actualicemos y tal... pero nadie decía que en nada vendría el TDT en HD (aquí en barcelona TV3 ya emite en HD) y para eso no todos los decos valen... yo porque soy un friki y ya lo sabía, pero me juego lo que querais que cuando salga el primer canal en HD para toda España, habrá miles de familias que se pensarán que podrán verlo con su TV con TDT integrado que les costó su dinero y obviamente se quedarán con las ganas.

+1

La de gente de por aqui Barcelona que dice que como puede ver la Champions en HD con su tele del año pasado que le costo 1500 Leuros!!!

Yo también soy bastante friki para estas cosas y me voy enterando. Tengo el PlayTv para el HD.
La putada es que la tele no tiene TDT HD y cuando GOLTV empiece en HD habra que pillar un sintonizador con ranura y HD
tigerscream escribió:El modelo que comentas de DVB-T es el modelo Japonés que se ha acogido en Suramerica tambien pero en toda Europa se esta usando DVB-T y te diría que en casi todo el mundo... Pero es que vivimos en la era de la tecnologia y de un añlo pal otro todo evoluciona demasiado. Es logico que nos pase todo lo que nos pasa... si queremos tener lo ultimo nos obligan a cambiar de aparatos cada año... pero nadie esta obligado... seguiran ofreciendo TDT normal durante años... El que quiera que coja y el que no pues no ;)

El que comento no es el japonés, es el nuevo estándar europeo. El japonés es el ISDB-T.
El DVB-T2 ha sido aprobado a principios de año, y en noviembre o asi empieza la distribución de los chips para los decos, que empezarán a salir desde ese momento (en gamas altas de decos TDT, porque aún no se usa aquí).
sotomonte escribió:
tigerscream escribió:El modelo que comentas de DVB-T es el modelo Japonés que se ha acogido en Suramerica tambien pero en toda Europa se esta usando DVB-T y te diría que en casi todo el mundo... Pero es que vivimos en la era de la tecnologia y de un añlo pal otro todo evoluciona demasiado. Es logico que nos pase todo lo que nos pasa... si queremos tener lo ultimo nos obligan a cambiar de aparatos cada año... pero nadie esta obligado... seguiran ofreciendo TDT normal durante años... El que quiera que coja y el que no pues no ;)

El que comento no es el japonés, es el nuevo estándar europeo. El japonés es el ISDB-T.
El DVB-T2 ha sido aprobado a principios de año, y en noviembre o asi empieza la distribución de los chips para los decos, que empezarán a salir desde ese momento (en gamas altas de decos TDT, porque aún no se usa aquí).

http://www.dvb.org/technology/fact_shee ... t.0409.pdf

In countries where DVB-T services are already on air the transition from DVB-T to DVB-T2 will need to be carefully
managed, if such a transition happens. DVB-T and DVB-T2 services are likely to co-exist side-by-side for some time to
come - and it’s clear from the experiences in Australia (DVB-T, MPEG-2 video coding) and France (DVB-T, MPEG-4 video
coding) that terrestrial HDTV services are perfectly viable without using DVB-T2. Having said that, it is inevitable that
DVB-T2 equipment prices will fall in the coming years, thus making it a valid option for the launch of DTT services in
countries where no such services exist.

Yo ya me imagino lo que pasará, primero lanzarán el contenido hd bajo DVB-T, por rentabilizar los equipos de transmisión y DVB-T2 más adelante cuando ya haya más penetración de decos y el equipo sea más barato.

Ahora la duda es ¿Qué tal funciona el contenido HD bajo DVB-T? Me refiero en cuanto a compatibilidad con los decos que hay en la calle, ¿es de este modo como emite el contenido en HD TV3?
wah_wah_69 escribió:...Ahora la duda es ¿Qué tal funciona el contenido HD bajo DVB-T? Me refiero en cuanto a compatibilidad con los decos que hay en la calle, ¿es de este modo como emite el contenido en HD TV3?

Pues en TV3HD funciona espectacular y, sí, emite bajo DVB-T. Yo vi el otro día la Supercopa de Europa y se me caía la baba. Es 100% compatible con PlayTV y con el sintonizador HDTV de una Bravia de mi padre. Con el resto, me imagino que cualquier aparato preparado para HDTV debería sintonizarlo.

Saludos!
Hola.

+1 Millón respecto a que nos timan.

Primero TDT normalitos, tdt con doble sintonizador para tu tele y video vhs ó dvd grabador sin tdt, luego tdt con hdmi, tdt premium, tdt hd, ........mierdas y más mierdas para sacar dinero.

Solución: Te bajas todo de interness y el fútbol por el alyasira ese [poraki]

Yo estoy mirando cambiar la tele, pero da MIEDO, ya que te dejas 1.000€ en una tele y luegooo....... te quedas obsoleto por la mala planificación y regulación de todo esto.

Salu2
sotomonte escribió:

Pues ahora si que me dejas en jaque... Por logica (la cual no existe en este pais y menos en la politica) no pueden implementarlo hasta que no tenga un tiempo de pruebas, si ademas la tecnologia es incompatible con la anterior... Tan asi de repente no creo que pueden hacerlo no ¿? ... Una cosa es un movil que cada año te cambias porque se va "desgastando" de su uso (bateria, carcasa, teclado, etc...) o los pc's que puedes cambiar sus componentes para actualizarte... PERO LO QUE ESTAN HACIENDO CON LAS LCDS y PLASMA e historias es para suicidarse. Como dentro de 2 años las televisiones con TDT o TDT HD no te valgan por culpa de esta tecnologia DVB t2 (que repito que no seria logico... sin saber mucho del tema deberian de seguir funcionando igual) es para denunciar a los responsables por no comunicar a la ciudadania los puntos favorables y desfavorables antes de su compra en elementos tan importntes para una familia como un televisor (que no es precisamente barato). Igyual que tye venden la moto con sus "ventajas" deberían tb hacerte un resumen de sus desventajas!!!

A ver si nos informan un poco mas de esto.

Salu2 y gracias por el aporte que desconocia.
joder yo que soy cule de toda la vida estoy muy mosqueao por eso espero comprarme la tdt premium esa
Pues sí, esto es el timo de la estampita. Y cuando acaben de sacarnos los cuartos de todas las maneras posibles con la HD entonces empezarán con las 3D. Y venga, vuelta a empezar [+furioso]
¿El DVB-T2 no es el DVB-T MPEG4, la TDT HD?

Es que no paro de ver que ahora van a sacar para el cable el DVB-C2, para satélite el DVB-S2 y creo que la única diferencia es que soportan el MPEG4...

Si no me equivoco y lo poco que he leído, 1 de Enero del 2012 habrá el apagón de la DVB-T (TDT MPEG2) con lo que los canales que emiten en MPEG2, actualmente todos, se tienen que pasar a emitir a MPEG4, sea o no en HD, con lo que la gente que no tenga en el 2012 un deco que soporte MPEG4 se quedará sin poder ver la TV... y solo los podrán ver la gente que tiene ahora un deco para la TDT HD...
Escapology escribió:¿El DVB-T2 no es el DVB-T MPEG4, la TDT HD?

Es que no paro de ver que ahora van a sacar para el cable el DVB-C2, para satélite el DVB-S2 y creo que la única diferencia es que soportan el MPEG4...

Si no me equivoco y lo poco que he leído, 1 de Enero del 2012 habrá el apagón de la DVB-T (TDT MPEG2) con lo que los canales que emiten en MPEG2, actualmente todos, se tienen que pasar a emitir a MPEG4, sea o no en HD, con lo que la gente que no tenga en el 2012 un deco que soporte MPEG4 se quedará sin poder ver la TV... y solo los podrán ver la gente que tiene ahora un deco para la TDT HD...

Por desgracia no, no es lo mismo... El TDT HD actual (MPEG4) utiliza el estándar DVB-T. El estándar DVB-T2 y por lo tanto la necesidad de cambiar de decos no es por la codificación en si (que también utilizará el MPEG4) sino por la capa física de la señal de transmisión... es decir, van a modular la señal de diferente forma, según las especificaciones DVB-T2, de forma que en teoría se amplia de un 35% a un 50% el ancho de banda actual para cada frecuencia. Vamos, que es para que quepan más canales en el mismo sitio XDD. No es lo mismo como va comprimida la imagen (MPEG2, MPEG4, etc) que como va modulada y transmitida (DVB-T o DVB-T2).

Como bien has dicho, también han salido (y estos ya empiezan a usarse) los estándares DVB-C2 y DVB-S2. Estos también necesitan otros sintonizadores nuevos. De hecho por ejemplo los canales que emiten en DVB-S2 no se pueden sintonizar con las tarjetas DVB-S de antes... hay que comprarse la nueva. y con el cable pasa lo mismo, si emiten en DVB-C2 hay que tener decodificador nuevo adaptado. Lo que si que tienen todos estos estándares es retrocompatibilidad (si tienes DVB-T2 puedes sintonizar DVB-T2 y DVB-T y asi con el cable y con el satélite).

De todas formas, que yo sepa no hay intención de usar el DVB-T2 aún en España, por lo que entre que se deciden y lo ponen (ya sabemos como es España) entramos en el 2015 lo menos XDDDD, aunque si que han hecho ya pruebas. Pero lo he dicho porque por ejemplo en UK lo quieren poner ya, creo que en un año o asi ya van a poner al menos un multiplex con ese estándar para poner el Freeview HD.
Yo tengo una Bravia de Realease Abril 09 y lleva Deco TDT-HD y su corresponiente ranura PCMCIA!!!
22 respuestas