¿Nos líamos... un Kurt?

Serán fumadas las cenizas de Kurt Cobain.

La artista australiana Natascha Stellmach anuncia que se fumará las cenizas del difunto líder de Nirvana Kurt Cobain como parte de una exhibición de arte.

Las cenizas de Kurt Cobain fueron robadas a Courtney Love en mayo. En una declaración Stellmach alegó que había "adquirido" las cenizas, y se las fumará como parte de la exposición Set Me Free en la galería Berlin's Wagner + Partner.

El acto se llevará a cabo en lo que se denominará como el "Acta Final" de la exposición, que culmina el 11 de octubre.

Stellmach reclama que el acto dejará simbólicamente "libre" a Kurt del circo mediático.

Éste será uno de los diversos actos realizados por artistas como parte de la exposición involucrando a los muertos.

El artista danés Marco Evarissti planea alimentar al pez de colores con el recluso condenado a muerte Gene Hathorn como parte del espectáculo.

La reclamación de la propiedad de las cenizas ha despertado sospechas entre los aficionados, que han publicado mensajes en línea expresando escepticismo de que los restos sean en realidad los del difunto cantante / guitarrista.

Al preguntarle cómo llegó a tener las cenizas de Cobain, Stellmach declaró a la revista Artworld: "Eso es confidencial y mágico. Vinieron a mí. Y yo le estoy liberando".

Fuente: U-G.com

----------------------------------------------------------

Al márgen de lo mediático y de la veracidad del asunto... ¿qué opináis?
1 Inch Punch está baneado por "clon para saltarse una expulsión"
Que la gente es gilipollas, y que hay cosas más necesarias en la actualidad de las que preocuparse que fumarse las cenizas de alguien.
ganas de hacerse famosos a costa de Cobain, sera una artista de mierda y es lo único que puede hacer para llamar la atención...
Que esta tipa va de "liberadora" cuando no hace ams que repetir lo que otros han echo antes para hacerse famoso a costa de Kurt,por no mentar que alguien le puede meter dos tiros a esta y fumarsela tambien alegando cortar el circulo que hay acosta de Kurt...vamos,que ya le vale comprar algo robado y encima querer hacerse un hueco en la historia por ello.Pero bueno ella sabra.
Me parece una gravisima falta de respeto hacia Kurt Corbain......y sinceramente no conozco a esta "persona" que va hacer dicha barbaridad pero no es nadie para coger el "cuerpo" ( ya convertido en cenizas) de alguien y hacer lo que le de la gana........A ver si le parece bien coger los restos de sus padres/familiares y que alguien se los fume con gusto y diga que es arte. Es que la peña esta tonta o que?? [+furioso] [+furioso]

Y da igual quien sea, si esta o Maddona o el mismo Michael Jackson nadie es dueño de otra persona y hacer con su "cuerpo" lo que le de la gana.

Salu2!!!!
A mi me parece mucho mas dramatico lo del pez de colores, joder.

Es que lo otro es tan increible que por huevos tiene que ser mentira. Es una manera de llamar la atencion, simplemente. Pero lo de dar de comer a un pez los restos de alguien si que resulta tetrico de cojones. ¡A los tiburones!
¿Y lo piensa liberar del circo mediático haciendo algo tan particular y escandaloso que tendrá como consecuencia prensa a mansalva y cotilleos del personal, por no hablar de Courtney Love y la que puede montar, sea verdad o mentira? Debo ser tonta, pero yo si quisiera sacar a alguien de un circo mediático no lo metería aún más adentro.
Ya ves,entre como esta el percal y demas a veces me da vergenza ser seguidor de nirvana,pero estos no tienen culpa de nada...
Son las cenizas simbólicas, no son las cenizas de Kurt Cobain seguro ^^
A mi también me parece una falta de respeto gravísima, ya no por el cantante que está muerto, si no por los familiares y amigos. Que ganas de llamar la atención ...
espero que sea una broma porque kurt no deberia acabar siendo fumado
[modo coña on]
Mi opinión: meterse un tirito de tu propio padre, como hizo Keith Richards en su dia, tiene su ida de pinza... pero fumarse a Kurt... teniendo en cuenta que iba bastante desaliñado (como buen grunge, no olvidemos esa mítica frase "la vaca muge y el cerdo grunge"... que viene por algo) y teniendo en cuenta los restos de metal, polvora y demás que poseerán esas cenizas... no creo que sea demasiado sano. Si alguien se lo va a fumar, que use un filtro o algo, por dios!!
[modo coña off]

a Courtney Love le da igual el asunto... o de lo contrario habría tenido un poco de mas cuidado a la hora de cuidar de las cenizas (no creo que la gente vaya perdiendo las cenizas de sus difuntos así como así)... y en el asunto de fumarse las cenizas... vaya chorrada... para eso te las disuelves en un vaso de agua (o de whysky) e invitas a chupitos o algo
No entiendo como es posible que permitan hacer cosas asi en pleno siglo XXI, yo exijo, que cuando esta tia se muera, la incineren, y usemos sus cenizas como matarratas, para liberarla del circulo mediatico.
¿Al final se las fumaron o no?
Pues no sé, a ver si sale otra noticia o algo más sobre ésto...
15 respuestas