Mi segundo de bachiller fue un desastre. Empece sin ganas el curso, y lo unico que tenia en la cabeza era entrenar ya que lo habia dejao con una chica y me apetecia estar solo y haciendo lo que me gusta.
El resultado fue que en la primera evaluacion me quedaron TODAS (con un 4 pero me quedaron todas).
Mis padres ni me echaron la bronca ni nada, simplemente me dijeron que haya con mi vida, con lo que empecé a ir un poco más a clase aunque faltaba bastante, y en la segunda evaluacion aprobe la mitad (4?). Total llego la tercera evaluacion, y eran examenes globales al estilo de la selectividad (antes eran los examenes como les salia de la polla a los profesores), y tras meterme el dia anterior entre 10 a 14 horas de estudio consegui aprobar casi todas (me quedo ingles con un 4 - si me suspendieron ingles ya que si me queda una me la hubieran aprobado y en ingles saque la evaluacion anterior un 8- y la puta fisica con un 3).
En el verano, pues pase un poquillo de estudiar, y un mes antes de los examenes me apunté a una academia para fisica (ingles no estudie nada durante todo el verano). Aprobe fisica con un 9 e inglés con otro 9, y tenia 6 dias para estudiar para la selectividad.
Tras aprobar (tras ese mal año ya pensaba yo que iba a repetir, cuando toda mi vida he sacao bueniisimas notas) me pegue 4 o 5 dias de fiesta.
Un dia vino mi madre y me dijo "nene que te quedan 3 dias para la selectividad" ahi ya me preocupe ya que si suspendia la selectividad seria un año de no hacer nada :S
Me presentaba a Lengua y literatura, Ingles, Historia, Fisica, Química y Matemáticas.
Cogi los temarios y decidi estudiar mas o menos la mitad, ya que como hay 2 examenes, pues me la jugué a una única carta, con lo que :
- De lengua me estudie hasta la generacion del 27. Pasé de estudiar todo lo que tenia que ver lo lo hispanoamericano, no sabía hacer sintaxis con lo que la frase KO.
- Historia, me di cuenta que estudiando la primera parte eran 3 temas (era hasta la restauracion borbónica), mientras que si estudiaba lo del pucherazo y Franco eran mas temas.
- Inglés, no estudie, solamente el rato de la media hora antes del examen, mire algunas expresiones para la redacción.
- Matemáticas, casi no estudie, repasa un poco las integrales y derivadas, vamos lo que es cálculo de áreas.
- Química, repase un poquillo de todo, pero tocando los ejercicios que peor se me daban (de disoluciones no toque nada, eran facilillos los ejercicios.
- Física no estudie nada (ya lo estudié en el verano en la academia esa y lo llevaba reciente), me hice en la calculadora una chuletilla con aquellas formulas que no me acordaba.
Resultado: aprobe la selectividad y no me quedo mala nota, un 6.3
Actualmente estudiando Ingeniería en Informática, mi segundo curso y estoy en 2º con 3 de primero.
Muy cazurro hay que ser para no aprobar la selectividad
Que decir que en mi instituto no se pasa para nada la mano ya que la mitad de la clase repitio, lo bueno que tengo es mi memoria y que aprobe los examenes globales.