Nos llega Selectivad...

Pues eso os dejo aki unas webs bastante buenas sobre selectividad

http://www.selectividad.info
http://www.selectividad.profesores.net
http://www.selectividad.tv
http://www.selectividad.net

Que tal os va el curso?os follan mucho?

Quienes ayais echo selectividad contarnos que tal os fue(si pueden ser decirnos las notas que sacasteis) y si os costo mucho llevando un bachiller con notas altas o bajas

SAludos y poner mas webs que nos sirven de recursos...
A verXD, no se, lo he dicho tantas veces.

Selectividad es facil.

Yo hice el Bachiller Artistico, y aunque parezca que no, se las trae.

En selectividad, hice: Lengua, Dibujo, Hº, Diseño, Inglés, Hº del Arte.

y yasta no? [+risas]

Y las notas, pues normalitas, bastante para no haber estudiado xDD

La que mas Ingles un 7 con algo, y despues Hº del Arte. Del resto no me acuerdo xDD pero si, estaban pasadas, menos menos una. xDD

Repasé el dia anterior, a Selectividad fuí con el boli y el dni, y yaXD

Te puedo decir, que tambien estaba preocupado, pero fué ver los examenes y joder, ojalá hubiese tenido esos examenes en Bachillerato.

Asique angustia las minimas y nervios mas de lo mismo.XD

Que con esto no quiero decir que no estudies xDD tu estudia y todo lo que sea, pero que vamos, que no es tan jodida como la pintan.

En fin, no se que mas decir.
Yo hice el tecnologico y solo estudie para mates, fisica y un par de hora s de historia y fui de los pocos que aprove todos los examenes. La nota mas alta k tuve due un 7 en castellano, fisica e ingles, luego en catalan i electrotecnia un 5 y en historia y mates un 6.
Eso si, dos semanas antes en mi instituto haciamos clases de repaso de todo el curso y haciamos exercicios de examenes de selectividad de otros años, por eso no estudie ni castellano ni catalan por ejemplo, eso si historia..... tuve suerte pk sino con lo poco k estudie... vale k se me da bastante bien, excepto acordarme de las fechas( por eso hice un megaarbol cronologico escaneado de los diferentes arboles del libro xDDD, fue casi lo unico k estudie)

Fui muy trankilo y no estuve nada nervioso, alomejor como k con un 4 ya me bastaba... pero bueno un 6 i pico de nota y de sobras xDDD.

La trankilida hace mucho y no es tan dificil.

Hice la sele hace dos convocatorias y la del año pasado cuando me enseñaron el examen de mates.... madre mia k facil k era... no os guieis por el ultimo examen de matematicas de catalunya pk fue una broma.
Yo tambien tengo que hacer el selectivo, y estoy preocupado porque para hacer la carrera que quiero en la uni qeu quiero necesito un 6.66 de nota de acceso, y en este curso no se si alcanzare el 6 de media (eso espero), si sobran plazas me pueden coger con menos nota de la que se necesita?
eL_GekO escribió:Yo tambien tengo que hacer el selectivo, y estoy preocupado porque para hacer la carrera que quiero en la uni qeu quiero necesito un 6.66 de nota de acceso, y en este curso no se si alcanzare el 6 de media (eso espero), si sobran plazas me pueden coger con menos nota de la que se necesita?

Si por ejemplo ponen 200 plazas para tu carrera, se hace una lista con los que quieren acceder... y los 200 primeros entran...alomjr eres el 190...o eres el 300

Saludos

pd:alguno conoce a gente que se aya metido en informatica e hizo el bachiller CCSS
Bueno, yo he hecho humanístico, en primero tengo una media de 8,5 y en 2º creo que voy a por el 6 y pico o 7 ya que en la primera evaluación me follaron 4, en esta me quedará 1, en la última espero que ninguna.
Y acojonado respecto a la PAU, pues... me acojona Lengua y Geografía, de resto es empollar como una bestia.
Y necesito un 7 para Turismo o no sé si meterme a Filología Inglesa.

Saludos
ostia geografia es un puto rollo....pero rollazo!!!!para mi la peor asiganatura de mi vida...y eso que no me ha quedado ni en la 1 ni en la 2...pero la odiooooo
selectividad es lo más fácil del mundo, yo estudie un montón para filosofía, para lo demás, física también algo, mate justo antes del examen, lengua inglés y euskera nada, y dibujo menos aun.

La nota más baja un 6.5 (mate física y filosofía) lengua un 9, euskera 9.5, ingles 7.5, dibujo un 7.

Y yo de media de bachiller tengo un 6.22 XD

Comparad notas y veréis que selectividad es de chiste, así que tranquilidad para los que tengáis que hacerla;)
peter white escribió:Quienes ayais echo selectividad contarnos que tal os fue(si pueden ser decirnos las notas que sacasteis) y si os costo mucho llevando un bachiller con notas altas o bajas

Yo me lo pasé de putísima madre, al ultimo examen (griego, cuando aún había COU) entré borracho de sangría y disfrazao de granjero con un gorro de paja al igual que todos mis compañeros.

Tenía una medio de todo bup y cou de un 7 y pico, y eso eslo ke sake en selectividad, me kede igual y con un recuerdo inigualable.

Acojona, pero os lo vais a pasar de puta madre siempre ke no vayais a un colegio privao...
Preston4u escribió:Acojona, pero os lo vais a pasar de puta madre siempre ke no vayais a un colegio privao...

Pues yo estoy en un colegio privado...amos el bachiller es privado y me dan una caña acojonante...conozco otros centro que si pasan la mano y no te preparan =....yo por ejemplo en muchas asignaturas estmoas viendo cosas que no van para selectividad pero nos han dicho que nos estan formando...

SAludos
Si cada año es más fácil, la encuentro una chorrada.
Mi segundo de bachiller fue un desastre. Empece sin ganas el curso, y lo unico que tenia en la cabeza era entrenar ya que lo habia dejao con una chica y me apetecia estar solo y haciendo lo que me gusta.
El resultado fue que en la primera evaluacion me quedaron TODAS (con un 4 pero me quedaron todas).
Mis padres ni me echaron la bronca ni nada, simplemente me dijeron que haya con mi vida, con lo que empecé a ir un poco más a clase aunque faltaba bastante, y en la segunda evaluacion aprobe la mitad (4?). Total llego la tercera evaluacion, y eran examenes globales al estilo de la selectividad (antes eran los examenes como les salia de la polla a los profesores), y tras meterme el dia anterior entre 10 a 14 horas de estudio consegui aprobar casi todas (me quedo ingles con un 4 - si me suspendieron ingles ya que si me queda una me la hubieran aprobado y en ingles saque la evaluacion anterior un 8- y la puta fisica con un 3).

En el verano, pues pase un poquillo de estudiar, y un mes antes de los examenes me apunté a una academia para fisica (ingles no estudie nada durante todo el verano). Aprobe fisica con un 9 e inglés con otro 9, y tenia 6 dias para estudiar para la selectividad.
Tras aprobar (tras ese mal año ya pensaba yo que iba a repetir, cuando toda mi vida he sacao bueniisimas notas) me pegue 4 o 5 dias de fiesta.
Un dia vino mi madre y me dijo "nene que te quedan 3 dias para la selectividad" ahi ya me preocupe ya que si suspendia la selectividad seria un año de no hacer nada :S
Me presentaba a Lengua y literatura, Ingles, Historia, Fisica, Química y Matemáticas.
Cogi los temarios y decidi estudiar mas o menos la mitad, ya que como hay 2 examenes, pues me la jugué a una única carta, con lo que :
- De lengua me estudie hasta la generacion del 27. Pasé de estudiar todo lo que tenia que ver lo lo hispanoamericano, no sabía hacer sintaxis con lo que la frase KO.
- Historia, me di cuenta que estudiando la primera parte eran 3 temas (era hasta la restauracion borbónica), mientras que si estudiaba lo del pucherazo y Franco eran mas temas.
- Inglés, no estudie, solamente el rato de la media hora antes del examen, mire algunas expresiones para la redacción.
- Matemáticas, casi no estudie, repasa un poco las integrales y derivadas, vamos lo que es cálculo de áreas.
- Química, repase un poquillo de todo, pero tocando los ejercicios que peor se me daban (de disoluciones no toque nada, eran facilillos los ejercicios.
- Física no estudie nada (ya lo estudié en el verano en la academia esa y lo llevaba reciente), me hice en la calculadora una chuletilla con aquellas formulas que no me acordaba.

Resultado: aprobe la selectividad y no me quedo mala nota, un 6.3

Actualmente estudiando Ingeniería en Informática, mi segundo curso y estoy en 2º con 3 de primero.

Muy cazurro hay que ser para no aprobar la selectividad ;)
Que decir que en mi instituto no se pasa para nada la mano ya que la mitad de la clase repitio, lo bueno que tengo es mi memoria y que aprobe los examenes globales.
KorteX, gracias tio, lo de historia este año si te estudias 1 solo siglo...tienes muchas(o kasi todas) de que una opccion sea de ese siglo...mas facill....

Saludos
peter white escribió:Quienes ayais echo selectividad contarnos que tal os fue(si pueden ser decirnos las notas que sacasteis) y si os costo mucho llevando un bachiller con notas altas o bajas

Yo la hice en los tiempos en los que había COU y había que hacer ocho exámenes en dos días.

Recuerdo que acabé con un dolor de espalda tremendo, deseando que el cabrón que diseñó los asientos del aula en la que me examiné tenga de castigo tener que soportar sus propios asientos las mismas horas seguidas que yo.

Yo fui con el boli, el DNI y el resguardo de haber pagado los derechos de examen. Bingo, no estaba en la lista. No sé cómo es posible, porque entiendo que se les pudiera pasar alguien que se presentara por libre, pero yo, que había estudiado BUP y COU en el mismo instituto, tenía que estar en la misma lista que el resto de mis compañeros. Pero no. En fin, que yo iba tranquila, pero eso de que no te llamen para entrar al examen da mal rollo.

Las notas me fueron muy bien. Si has estudiado no hay que tener miedo.
hola hola! otro que le toca sele este año......lo de que mates era facil pos va ser que sí! en nuestra escuela hubo muchos 9 y un 10, lo raro era algo más bajo!

yo tmb voy a un privado....pk tengo que acojonarme??? Oooh Oooh Oooh Oooh

boicot a las lenguas!!! un 0 en todas! lo veo (cast, cat e ingles! xD)
bua pues yo ize el baxiller tecnologico y 1º y 2º lo pase a marxas forzadas aprobando en septiembre porke soy muy inteligente :p pero EXTREMADAMENTE VAGO claro me lo miraba el dia antes pero no era lo mismo que la eso y suspendia bueno pues que os voy a contar en 2º de baxiller en junio me kedaron 5!!! para septiembre y me vi que me quedaba con los primos del año anterior (vamos que repetia) y en agosto me puse a estudiar como un cerdo.

bueno pues la historia acabo bien aprobe las 5 (con 5s [tomaaa] ) y llego selectividad y fui el unico de mi instituto que aprobo todas y con buena nota (claro me repase todo bien durante agosto) y con un 8 en fisica.

y sonara cansino pero si lo dice todo el mundo sera por algo no? es mas sencillo de lo que parece de verdad de la buena

adeeeew [fies]
Otras cosas a comentar, que acabo de recordar.

Durante el bachillerato me di cuenta que en los examenes cuanto mas escribas, MEJOR.
Por ejemplo, recuerdo en 2º de bachillerato la asignatura de historia, el examen de la 2º evaluación fue un texto sobre una constitución.
Yo cogi y en media cara, plasmé de forma esquematizada todo sobre esa constitución, por lo contrario, un compañero que iba todos los dias a clase y no recordaba muy bien el tema, empezó a escribir metiendo "paja" en el medio y acabo llenando 2 folios.
Mi nota fue de un 3 y no se me pasó ningún detalle en el examen, pero claro un alumno que no iba a clase y te llenaba nada más que media cara para un ejercicio, es que no se sabía el tema; frente que mi compañero saco algo mas de un 6.5, pero claro él iba a diario a clase (aunque las mataba por detrás) y lleno un montón de hojas.
Así que para los examenes finales decidí llenar hojas a saco, me leia el enunciado y escribía sobre todo aquello que me acordaba relacionado con él e incluso lo intentaba relacionar con otros temas para escribir más y más.
Parece ser que los profesores no ponían notas por los contenidos en los ejercicios, pero si por la cantidad de hojas escritas [ginyo], así que de paso les demostraba que sabía la asignatura ya que en el caso de lengua le metí en el examen toda la asignatura :D

Un truquillo muy bueno para selectividad, NO dejes nada pero que nada en blanco. Cualquier cosa te puntua más que si dejas un hueco en blanco ;) y ocupa todo lo que puedas de los folios que te dan, muchas veces ven que has escrito mucho y te dan las cosas por sabidas (y más en la selectividad que los que corrigen tienen que zamparse miles de examenes en unos cuantos dias).
yo me presente en septiembre de hace dos años a filosofia de 1º y 2º de bachiller (manda cojones) en un dia hice las dos filosofias, aprobé y cuando me di cuenta dije: "ya tengo el bachiller, ¿ahora que coño hago?" no me lo habia planteao antes así que dije: "Pues haré selectividad" la selectividad era dentro de 9 dias y me tuve que repasar todo el 2º de bachiller en esos 9 dias, es facil, pero te cansa mucho y si no sabes controlar la presion te puede sacar de quicio, eso sí, te diviertes y cuando apruebas te sientes incluso importante.
Pues lo que dice KorteX suele ser cierto, muchos profesores que corrigen los exámenes de selectividad están tan hartos de hacerlo que los miran por encima y ponen la nota según la cantidad de lo escrito. Triste de verdad, y no me lo ha dicho sólo un profesor. Ah, y lo de no dejar nada en blanco es un mandamiento como la copa de un pino.

Yo hice selectividad desde COU hace unos cuantos añitos y fue una buena experiencia, divertida -por ver a las empollonas vomitando por los pasillos muertas de los nervios- y de lo más entretenida. Sólo estudié para Historia del Arte el fin de semana anterior -era el examen que más me contaba para la nota y la asignatura en la que era un desastre-. En mi instituto se ponen (o mejor ponían) bastante durillos y no pasaba COU ninguno que tuviese peligro de cagarla en el selectivo. Resultado: otra promoción más con todos aprobados y buenas notas en general -yo saqué bastante más que durante el curso-.

Ahora veo cómo han "evolucionado" los exámenes y el nivel de los estudiantes desde que yo me examiné y me entra un descojone que me tiemblan los higadillos. En serio, podéis estar tranquilos.

O no.
elbobi está baneado por "A tu puta casa, guapo"
Una pregunta relacionado con esto:
Si apruebas en junio y te matriculas en la carrera tienes preferencia frente a los de septiembre en que estos tengan mejor media?
elbobi escribió:Una pregunta relacionado con esto:
Si apruebas en junio y te matriculas en la carrera tienes preferencia frente a los de septiembre en que estos tengan mejor media?
los de septiembre reciven las notas una vez empezado el curso! :p mi hermana empezó tarde...puede que no haya sitio para ti!
elbobi está baneado por "A tu puta casa, guapo"
^RöKöKÿ^ escribió:los de septiembre reciven las notas una vez empezado el curso! :p mi hermana empezó tarde...puede que no haya sitio para ti!

Es que me quiero meter en derecho y como piden un 5.0,pues me han dicho que se mete bastante gente en septiembre que no le llega la nota para su carrera.
Si apruebas en junio...hay listas de junio...y si quedan plazas ofertadas se pueden meter los de septiembre...

Saludos, en sevilla el año pasado hubo 600 plazas que ofertaron y creo que se metio todo el mundo....
22 respuestas