Elohe escribió:Murió por lo de siempre, demasiados pocas personas realmente implicadas para un proyecto así. Por mi parte el proyecto esta prácticamente criogeneizado salvo a veces que le hecho alguna hora, eso si, le he sacado rendimiento para otros asuntos. La verdad 1 sola persona para ocuparse de un hard así es algo insuficiente si quieres resultados rápidos, a tiempo completo el diseño del hard me habría llevado al menos 6 meses y posiblemente cerca de 1 año.
Es que el problema es que os fuisteis a algo que no era viable desde el punto de vista de tiempo, personal cualificado y dificultad. Y así te quedaste solo
.
Un proyecto en común debería haber sido muucho menos ambicioso: quiza un SX-28 generando la señal de video, un Z-80 una RAM y una ROM y poco más. Algo que estuviese al alcance de muchos y que tuviera una programación y ensamblaje mas o menos sencillo. Ten en cuenta que la idea de muchos hubiera sido vacilar de que tienen su propia consola, divertirse en el montaje y programar... bueno, yo que quieres que te diga: más facil que te lo ponen las consolas comerciales que cuentan con homebrew, no lo vas a tener y ya ves cuanta gente se implica.
Ahora mismo, programar en Wii con las herramientas, ejemplos y el cursillo que publiqué, es muy sencillo y se dispone de una potencia tremenda para realizar juegos de todas clases. Pero no se porque, la gente parece que quiere saltar de un "hola mundo" o un pong a juegos que ni saben como hacer y/o llevarían un tiempo demasiado largo. O peor aún, pasan de todo.
Te sale mas rentable hacer una serie de juegos divertidos y que se pueden realizar en cuestión de semanas/dias: un plataformas tipo Manic Miner, o ese juego llamado "Pintor" que yo porté a diferentes plataformas que es más simple que el mecanismo un chupete, o juegos de marcianos de toda la vida.
Pero como te digo, la gente peca de optimista y algunos antes de saber siquiera dibujar un píxel en pantalla, ya te están pidiendo como acceder a la red WIFI o te preguntan como se carga un PNG aunque le estés proporcionando un programa que te permite crear o exportar un sprite que puedes usar directamente sin necesidad de comerte el tarro y cosas por el estilo.
Vamos, el viejo truco de que primero gatea, luego anda y después corremos, es el que debería primar, sólo que aquí la peña quiere correr antes de saber donde tiene los pies.
Pues si ya cuesta motivar a la gente poniéndole todo en bandeja para que puedan hacer sus pinitos, imaginate un proyecto tan cerrado como el proponíais, que requería hacerlo TODO, antes de poder llegar a un punto en el cual se pudiera dar el caso de que hubieran unos compiladores y librerías preparadas para que la cosa fuera amigable para programar. Y una vez en ese punto, te encontrarías con la misma receptividad que tuve yo cuando proporcioné ejemplos, librerías y compiladores para poder trabajar de forma sencilla en PS2 hace ya muchos años o cuando he proporcionado lo mismo en Wii y quitando cuatro amiguetes que ya controlaban bastante y a los que puedo haberles aclarado alguna duda, puede que haya uno o dos que lo aprovechen también.
La conclusión es que la gente es muy vaga y eso es un hecho: se interesan pero sólo si alguien realiza todo el trabajo y así no puede ser. Y fijate que no hay nada mejor que aprender mientras te diviertes... pero aquí lo divertido es que le proporciones los planos, los materiales, el software necesario para que luego alguien lo monte, se apunte el tanto y le vacile al vecino con "mira que consola mas maja me he hecho y cuanto "sepo" de Electronica y programación"
Por eso he dicho eso de que "era tan interesante que murió de lo interesante que era" por que es una verdad cómo un templo