Nos pueden prohibir en el trabajo hacer esto...

Trabajamos en industria y hoy hemos recibido un comunicado donde se nos prohibe fumar y sacar cafe de la maquina durante la primera y ultima hora de la jornada de trabajo y donde tambien se nos informa del horario que tenemos para fumar en los sitios habilitados( dos cigarros de como maximo cinco minutos de duracion y el primero comprendido entre las tres primeras horas de la jornada laboral y el segundo las otras tres siguientes, estando prohibido fumar si hay dos compañeros), esto es legal? pueden hacer esto? no atentan contra mi libertad?

Muchas gracias!

Salu2.
Sobre lo del cafe no me parece bien del todo, aunque yo no tome, pero lo del tabaco me parece perfecto.

Dicen que no hay que mezclar el placer con el trabajo... las drogas tampoco hay que mezclarlas :)
No digo que este bien moralmente, digo si esta bien legalmente...
kronos79 escribió:No digo que este bien moralmente, digo si esta bien legalmente...

A ver, si es un espacio cerrado y privado [oficina por ejemplo] ellos deciden, si lo quieren libre de humos pues libre de humos. Nadie tiene "derecho" a fumar. Ellos lo han debido regular asi por sus razones, seguramente por que la gente se tomaba demasiados descansos "pa fuma"

Otra cosa es que tengas derecho a descanso cada x horas, que en ese descanso si te vas a la azotea o a la calle a fumar pues ahi ya tienes tu libertad. Pero dentro de un espacio cerrado manda el dueño.

Lo del cafe... si que me parece raro, sobre todo lo de primera hora.. que es cuando mas falta hace... :-|
Pues lo veo perfecto, aunque españolizándolo se traducirá en que los cigarros y cafés de entre horas suban un 800%.

Saludos
ubn escribió:Sobre lo del cafe no me parece bien del todo, aunque yo no tome, pero lo del tabaco me parece perfecto.

Dicen que no hay que mezclar el placer con el trabajo... las drogas tampoco hay que mezclarlas :)

Ains que el cafe es mucho mejor que el tabaco??.

Sobre el primer post, al menos te dan la posibilidad de fumar >.<
Tycony escribió:al menos te dan la posibilidad de fumar >.<

Pues sí, da gracias de que te dejen fumar un par de cigarrillos. En otro sitio quizá no te dejarían ni eso.

A mí me parece bien, y no creo que sea ilegal. Es su empresa y hacen lo que quieren con ella. ¿Que te privan de libertad? ¿Y si no te dejaran salir nunca a fumar?

No te quejes, que aún será peor.

Salut!
Lo veo normal, en tu casa fumarás lo que quieras cuando quieras, pero en un sitio que no es de tu propiedad solo faltaria que pusieras tu las normas para hacer lo que te de la gana.
Lo que veo es que aqui en España aun no sabemos lo que significa libertad.

Os imaginais un universitario llevandose la portátil a clase con su cervecita y fumandose un piti?

Hay unas NORMAS.
Lo de fumar lo deberían prohibir ya, no se debería fumar ni los en sitios hablitados.
Lo del café lo veo más "puteador".
A mi si me hicieran eso, creo me los fumaría de dos en dos. [poraki]

Dejo de lado las bromas ¿Te limitan el número de cigarros o el tiempo para fumarlos? Si tienes unos tiempos de descanso (estipulados) y zonas habilitadas para fumar no entiendo qué problema hay.

Lo de no fumar con más de x compañeros ya es algo que no entiendo.

MrCell escribió:Lo de fumar lo deberían prohibir ya, no se debería fumar ni los en sitios hablitados.

Prohibir fumar en zonas habilita... Oh, wait! Tú no fumas, supongo.
Estatuto de los Trabajadores.
Artículo 34. Jornada.
...
4. Siempre que la duración de la jornada diaria continuada exceda de seis horas, deberá establecerse un período de descanso durante la misma de duración no inferior a quince minutos. Este período de descanso se considerará tiempo de trabajo efectivo cuando así esté establecido o se establezca por convenio colectivo o contrato de trabajo.
...

Esto significa que si no haces como mínimo seis horas continuadas de trabajo, no tienes derecho a descansar ni siquiera un minuto, es decir, ni cafés ni tabaco ni a tomar el aire ni nada.

Además, esos quince minutos son recuperables, es decir, la empresa no está obligada a pagártelos, con lo que deberás recuperarlos. Es decir, si entras, por ejemplo, a las seis de la mañana y sales a las dos de la tarde, tienes derecho a quince minutos de descanso, pero esos quince minutos no tienen por qué pagártelos. Lo que sí se puede hacer es recuperarlos al final de la jornada, saliendo a las dos y cuarto.

Todo esto que estoy diciendo es sobre la base del Estatuto de Trabajadores, luego los convenios colectivos o las costumbres de la empresa generalmente mejoran estas condiciones.
me parece estupendo. Ponte en la piel de los no fumadores que se tienen que joder y quedarse en su puesto. No sabes el coraje que me da ver a alguns compañeros ire a fumar "5" minutos 2 o 3 veces solo en la mañana, y los no fumadores los pringaos que nos quedamos currando.
En mi empresa somos unos 600 trabajadores y está prohibido fumar en toda la planta, cada 2 horas los trabajadores tienen un descanso de unos 10 mins para tomar café o lo que quieran pero no hay ningun sitio habilitado para fumar, solo puedes salir a la calle y fumar en tus 15 mins del bocadillo fichando a la salida y entrada. Y por mas que ha luchado el comité por crear una sala o dejar salir en los descansos no hay manera, si los de arriba no quieren no tienen por qué dejarte, no hay ninguna ley que les obligue a dejarte fumar.
Tycony escribió:Ains que el cafe es mucho mejor que el tabaco??.

por lo menos no provoca cancer...
Diría que la ley establece descansos de 10 min. cada dos horas, por lo tanto diría que no es legal.

Lo de no sacar café ni en la primera ni en la última hora, pues diría que sí que es legal, ya que no entrarían en esos descansos de 10 min/2h.
Klaudcito escribió:me parece estupendo. Ponte en la piel de los no fumadores que se tienen que joder y quedarse en su puesto. No sabes el coraje que me da ver a alguns compañeros ire a fumar "5" minutos 2 o 3 veces solo en la mañana, y los no fumadores los pringaos que nos quedamos currando.

Tú lo ves como que se está escaqueando y, de pasada, se fuma el piti; aunque no sea así. Si estos pudieran fumar mientras trabajan no se tomarían estos 5 minutos que tanto te molestan.

Esta tirria de algunos hacia el fumador no es normal. Tómate tu también los 5 minutos (aunque no fumes) si tanto te jode.

Prohibir fumar, a los que ya lo hacen, no es la solución.

Salu2!
Legalmente, te pueden prohibir fumar en tu centro de trabajo. Así mismo, si te dan dos pausas de 5 minutos para fumar en un lugar habilitado, date con un canto en los dientes. Sobre lo del café, idem. Otra cosa es que estés en tu tiempo de desayuno, y si ese es a primera a última o a penúltima hora, te puedes tomar lo que te salga de los kinders :D Distinto sería si te prohibieran sacar agua de una máquina de agua y/o similar, dado que, el café no es una sustancia imprescindible para la vida [Manta a la cabeza, que ahora llegan los que lo toman para "comenzar a trabaja"]

Si tú te tomas un café, es tu problema. Si fumas al lado de un no-fumador le estás jodiendo la salud. A ver si os dáis por enterados de una vez que ese tipo de normas no se hace por vuestra salud, sino por la nuestra (la de los que hemos elegido no fumar, vamos).

Taiyou
Legalmente por 8 horas de trabajo te corresponden 15 minutos minimo de descanso. Cada empresa puede racionarlos como crea conveniente, o en su defecto lo que se haya pactado en el convenio.

(Ya nos gustaría trabajar como los de Cámera café)
Taiyou escribió:

Si tú te tomas un café, es tu problema. Si fumas al lado de un no-fumador le estás jodiendo la salud. A ver si os dáis por enterados de una vez que ese tipo de normas no se hace por vuestra salud, sino por la nuestra (la de los que hemos elegido no fumar, vamos).

Taiyou

Al igual que hay una maquina de cafe con unas mesas para tomarse el café, también hay sitios habilitados para fumar en la que no se molesta a nadie, y sino siempre esta la calle, pero claro el que uno sea fumador es comparable a que sea un "cabrón", como nos gusta generalizar
SrLOBO escribió:Diría que la ley establece descansos de 10 min. cada dos horas, por lo tanto diría que no es legal.

Lo de no sacar café ni en la primera ni en la última hora, pues diría que sí que es legal, ya que no entrarían en esos descansos de 10 min/2h.

¿De dónde has sacado esta Ley? Por más que busco no encuentro nada.

Sí hay una recomendación por parte del Ministerio de Trabajo de tomarse esos descansos, pero no figura en ninguna Ley ni Real Decreto, por lo menos que yo sepa.
Tycony escribió:
Taiyou escribió:

Taiyou

Al igual que hay una maquina de cafe con unas mesas para tomarse el café, también hay sitios habilitados para fumar en la que no se molesta a nadie, y sino siempre esta la calle, pero claro el que uno sea fumador es comparable a que sea un "cabrón", como nos gusta generalizar

Para mí cualquier fumador que fume al lado de un no-fumador es un mal educado. Lo que hacéis puede ser legal en muchos sitios (restaurantes, bares, ciertos lugares de trabajo), pero no deja de ser un atentado contra el respeto y la salud hacia los demás.

Si habéis elegido morir de un enfisema, al menos dejadnos a los demás en paz y hacedlo en vuestra casa o al menos fuera de cualquier lugar cerrado.

Taiyou
Taiyou, yo parto de que estos lugares cerrados donde se permite fumar estén acondicionados para que tu no debas tragarte ni pizca del humo que yo suelto.

Quéjate al dueño del establecimiento por tener un sistema de extracción ineficiente.

Salu2!
aclapes escribió:Taiyou, yo parto de que estos lugares cerrados donde se permite fumar estén acondicionados para que tu no debas tragarte ni pizca del humo que yo suelto.

Quéjate al dueño del establecimiento por tener un sistema de extracción ineficiente.

Salu2!

Y una mierda. El 99% de los restaurantes en Cádiz que no son franquicias (osease, McDonalds/Burguer King) permiten a los fumadores fumar. Y es IMPOSIBLE comer dentro de ellos. ¿Os dáis cuenta de lo que es que te fumen mientras comes? ¿De lo REPUGNANTE que es? Y sin embargo, no sale de ellos salir fuera un momento a fumarse lo que sea. No, nos tienen que amargar la comida a TODOS los demás.

Y por muchos extractores e historias que pongas, si te toca un fumador al lado, te tragas el humo sí o sí. Y ahora con la excusa de la RIDÍCULA ley del tabaco que tenemos encima fuman 4 veces más que antes.

Sin contar las veces que se te pone a fumar alguien delante estando en una cola, o en una parada de autobús llena de gente cuando llueve, etc... Una serie de barrabasadas que sí, contempladas en ley y perfectamente legales, pero faltas de educación GRAVÍSIMAS. Es peor que escupir al suelo con recarga de flemas y todo. Joder, es que los escupitajos no causan cáncer a los demás. Es una puta vergüenza lo del tema éste. Y por supuesto, en lo de los ascensores ni entro. Mi edificio tiene OCHO ascensores y no hay día que no tenga que entrar en uno en el que algún indeseable asqueroso ha fumado dentro.

Sin contar que en mi ciudad, lo de fumar porros es lo más de lo más. He visto a parejas de padres fumando porros mientras pasean a sus bebés en los carritos. Joder, si hasta he visto a gente meterse rayas de coca en el mostrador de un corte inglés.

Que se prohiban ya estas mierdas de una vez, éso de que la mayoría de fumadores son educados y todo éso es una MENTIRA. Sois unos drogadictos que ENVENENÁIS a todos los demás cuando os metéis vuestro chute cada media hora. Y muchos ya estamos hasta los huevos de aguantar éso.

Taiyou
aclapes escribió:A mi si me hicieran eso, creo me los fumaría de dos en dos. [poraki]

Dejo de lado las bromas ¿Te limitan el número de cigarros o el tiempo para fumarlos? Si tienes unos tiempos de descanso (estipulados) y zonas habilitadas para fumar no entiendo qué problema hay.

Lo de no fumar con más de x compañeros ya es algo que no entiendo.

MrCell escribió:Lo de fumar lo deberían prohibir ya, no se debería fumar ni los en sitios hablitados.

Prohibir fumar en zonas habilita... Oh, wait! Tú no fumas, supongo.

lo de no fumar con más de x compañeros va en el sentido que si hay mas personas se acaba hechando la charla y entonces no es un cigarrillo de 5 minutos, dura más tiempo
Taiyou escribió:
aclapes escribió:Taiyou, yo parto de que estos lugares cerrados donde se permite fumar estén acondicionados para que tu no debas tragarte ni pizca del humo que yo suelto.

Salu2!

Y una mierda. El 99% de los restaurantes en Cádiz que no son franquicias (osease, McDonalds/Burguer King) permiten a los fumadores fumar. Y es IMPOSIBLE comer dentro de ellos. ¿Os dáis cuenta de lo que es que te fumen mientras comes? ¿De lo REPUGNANTE que es? Y sin embargo, no sale de ellos salir fuera un momento a fumarse lo que sea. No, nos tienen que amargar la comida a TODOS los demás.

Y por muchos extractores e historias que pongas, si te toca un fumador al lado, te tragas el humo sí o sí. Y ahora con la excusa de la RIDÍCULA ley del tabaco que tenemos encima fuman 4 veces más que antes.

Sin contar las veces que se te pone a fumar alguien delante estando en una cola, o en una parada de autobús llena de gente cuando llueve, etc... Una serie de barrabasadas que sí, contempladas en ley y perfectamente legales, pero faltas de educación GRAVÍSIMAS. Es peor que escupir al suelo con recarga de flemas y todo. Joder, es que los escupitajos no causan cáncer a los demás. Es una puta vergüenza lo del tema éste. Y por supuesto, en lo de los ascensores ni entro. Mi edificio tiene OCHO ascensores y no hay día que no tenga que entrar en uno en el que algún indeseable asqueroso ha fumado dentro.

Sin contar que en mi ciudad, lo de fumar porros es lo más de lo más. He visto a parejas de padres fumando porros mientras pasean a sus bebés en los carritos. Joder, si hasta he visto a gente meterse rayas de coca en el mostrador de un corte inglés.

Que se prohiban ya estas mierdas de una vez, éso de que la mayoría de fumadores son educados y todo éso es una MENTIRA. Sois unos drogadictos que ENVENENÁIS a todos los demás cuando os metéis vuestro chute cada media hora. Y muchos ya estamos hasta los huevos de aguantar éso.

Taiyou

Yo admito que muchos fumadores pueden faltar al respeto fumando cerca de gente que, tienes razón, no tiene porque tragarse el humo.
Por eso, yo me alejo para no estar cerca de ellos cuando "me drogo".

Ahora, punto por punto:

Restaurantes

Quejaos poniendo reclamaciones y denunciando que deberías poder comer a gusto aunque permitan fumar en el local.

Debería tener un buen sistema de extracción y separar más las mesas (cabiendo menos) si tiene que hacerlo ¡Qué se joda él, ni tú ni yo!
Si es que las mesas en algunos restaurantes están tan juntas que no solo huelo el humo del tabaco del fumador de al lado sino que también me llega su aliento o su perfume.

¿Sabes qué? A mí tampoco me es agradable comer al lado de alguien que lleve litros de perfume (aunque eso no me mate) porque no me deja saborear la comida por la cual estoy pagando.

Colas en paradas de autobús

Yo fumo esperando el autobús al salir de la universidad y no me acerco a la gente porque sé que puede molestar, pero si yo llego cuando no hay nadie y me pongo justo el primero en la fila de la parada no apagaré el cigarro porque la gente se me pegue al culo. Pueden esperar alejados, como hago yo cuando ya están ellos y no quiero molestarles ¿Quieren ser molestados para subir los primeros o que se joda siempre el fumador y suba el último?

Si llueve, por supuesto, o bien me mojo o bien no fumo.

Porros e hijos

Eso si lo considero una falta, no de educación, sino de ética.

Por último, te aconsejo que no te calientes tanto tratando el tema porque acabarás reportado.

Salu2!
Pero no creeis que ya nos estan robotizando mucho en el trabajo, joder es que ya solo falta que nos pongan un chip para saber en todo momento donde estamos...
En mi curro la peña tiene una cara que se la pisa.....con el royo del cigarrito cada cierto tiempo se escaquean 10 minutitos para irse a fumar....mientras que uno que no fuma se jode y se queda currando porque claro......no es lo mismo "5 minutos para el piti jefe" que "5 minutos para estar con los brazos cruzados jefe".

Denerian de prohibirlo.....os pareceria bien que un alcoholico que trabaja con vosotros saliera cada 20 minutos a largarse una cerveza porque le da el mono?......a que no.....pues lo mismo.
Wesker escribió:Denerian de prohibirlo.....os pareceria bien que un alcoholico que trabaja con vosotros saliera cada 20 minutos a largarse una cerveza porque le da el mono?......a que no.....pues lo mismo.

Si claro es lo mismo, yo es que cuando fumo me pongo ebrio y empiezo a no controlarme...

Yo estoy harto de que la gente se mueva en coche por la ciudad y que me joda mas que el tabaco que pueda fumar pasivamente. Por qué no prohiben que la gente entre en la ciudad todas las mañanas para llenarla de mierda. Oh espera, ahi derepente si estas recortando la libertad de las personas.
hack2 está baneado por "Clon. No vuelvas"
aclapes escribió:
Klaudcito escribió:me parece estupendo. Ponte en la piel de los no fumadores que se tienen que joder y quedarse en su puesto. No sabes el coraje que me da ver a alguns compañeros ire a fumar "5" minutos 2 o 3 veces solo en la mañana, y los no fumadores los pringaos que nos quedamos currando.

Tú lo ves como que se está escaqueando y, de pasada, se fuma el piti; aunque no sea así. Si estos pudieran fumar mientras trabajan no se tomarían estos 5 minutos que tanto te molestan.

Esta tirria de algunos hacia el fumador no es normal. Tómate tu también los 5 minutos (aunque no fumes) si tanto te jode.

Prohibir fumar, a los que ya lo hacen, no es la solución.

Salu2!

No es tirria tu sino fumaras te agradaria no poder descansar media hora o asi al dia y tu otro compañero no?,pues te lo digo te joderia.
aclapes escribió:
Taiyou escribió:

Salu2!

Taiyou

Yo admito que muchos fumadores pueden faltar al respeto fumando cerca de gente que, tienes razón, no tiene porque tragarse el humo.
Por eso, yo me alejo para no estar cerca de ellos cuando "me drogo".

Ahora, punto por punto:

Restaurantes

Quejaos poniendo reclamaciones y denunciando que deberías poder comer a gusto aunque permitan fumar en el local.

Debería tener un buen sistema de extracción y separar más las mesas (cabiendo menos) si tiene que hacerlo ¡Qué se joda él, ni tú ni yo!
Si es que las mesas en algunos restaurantes están tan juntas que no solo huelo el humo del tabaco del fumador de al lado sino que también me llega su aliento o su perfume.

¿Sabes qué? A mí tampoco me es agradable comer al lado de alguien que lleve litros de perfume (aunque eso no me mate) porque no me deja saborear la comida por la cual estoy pagando.

Colas en paradas de autobús

Yo fumo esperando el autobús al salir de la universidad y no me acerco a la gente porque sé que puede molestar, pero si yo llego cuando no hay nadie y me pongo justo el primero en la fila de la parada no apagaré el cigarro porque la gente se me pegue al culo. Pueden esperar alejados, como hago yo cuando ya están ellos y no quiero molestarles ¿Quieren ser molestados para subir los primeros o que se joda siempre el fumador y suba el último?

Si llueve, por supuesto, o bien me mojo o bien no fumo.

Porros e hijos

Eso si lo considero una falta, no de educación, sino de ética.

Por último, te aconsejo que no te calientes tanto tratando el tema porque acabarás reportado.

Salu2!

Si estas en una situación que puede formarse una cola y tener uqe estar pegados porque si no los otros pueden perder el bus,el seguir fumando denota que no tienes respeto,porque recuerda hay estadisticas que dicen que los fumadores pasivos pillan cancer...

PD:Soy fumador de fin de semana,pero me jode el poco respeto de algunos,ya no tienes excusa para decir la tirria y leches.
Volviendo al tema principal del hilo, decir que legalmente te pueden tener seis horas continuadas sin ningún tipo de descanso, pero en la práctica es imposible aplicarlo, ya que no se te puede negar ir al baño, beber agua, etc., pero por el tiempo imprescindible.

Además, si el jefe o encargado de llevar el control de personal es medianamente inteligente, sabrá manejar el tiempo de trabajo de sus obreros de forma que tengan los descansos apropiados sin que baje la productividad y sin que se descontrole la situación.
Taiyou escribió:Que se prohiban ya estas mierdas de una vez, éso de que la mayoría de fumadores son educados y todo éso es una MENTIRA. Sois unos drogadictos que ENVENENÁIS a todos los demás cuando os metéis vuestro chute cada media hora. Y muchos ya estamos hasta los huevos de aguantar éso.

Taiyou

Perfecto, planta cara cuando te encuentres en ese tipo de situaciones, porque mirando para otro lado y apretando los dientes sólo consigues acumular rabia, rabia que acabas escupiendo desde el anonimato a gente fumadora como yo que para nada tolera esa falta de educación ni las actitudes irrespetuosas, ni la de los fumadores ni las de cualquier otro.

Y al que le jode ver como sus compañeros salen x minutos cada x horas, perdona que te diga, pero te dejas tomar el pelo. Las pausas laborales son un derecho y deberían ser iguales para todos, si ves que sufres discriminación por no ser fumador planta cara y quéjate a tu jefe, sino siempre puedes seguir apretando los dientes y rabiando.

No sé si seremos muchos, pero yo particularmente estoy hasta los huevos de la gente que sufre actitudes intolerantes y mira para otro lado apretando los dientes, porque luego lo acaban pagando con quien no deben.
VollDammBoy escribió:Perfecto, planta cara cuando te encuentres en ese tipo de situaciones, porque mirando para otro lado y apretando los dientes sólo consigues acumular rabia, rabia que acabas escupiendo desde el anonimato a gente fumadora como yo que para nada tolera esa falta de educación ni las actitudes irrespetuosas, ni la de los fumadores ni las de cualquier otro.

Claro que planto cara. Pero no sirve de nada. A mí se me han llegao a reir en mi cara DOS ANCIANAS simplemente por decirles "oiga señora, que aquí no se puede fumar", estando dentro de un ascensor de mi edificio, que tiene 12 pisos así que imagínate que pude estar 10 pisos bajando oliendo esa mierda. Riéndose en mi cara. Y como esas mil más.

Para mí el 99% de los fumadores no tiene educación ninguna, y si no la tienen para evitar envenenar a los no fumadores, tampoco la van a tener para responder cuando se les dice algo. Una fumadora llegó a increpar a mi cuñada cuando iba con mi sobrina por la calle (por aquel entonces tendría 2 años la niña) porque tenía el cigarro delante de la cara de la niña pasando 3 kilos. Cuando mi cuñada le dijo con razón que tuviera cuidado que estaba su hija al lado, la señora se puso a gritarle que joder, como se pone la gente siempre por un cigarrito de nada.

Y como esa te puedo contar mil millones de anécdotas más. De gente que fuma en ascensores, en restaurantes donde no se puede fumar (delante de carteles enormes con un cigarro tachado, como una vez me pasó en un McDonalds), autobuses, fumando mientras pasean a sus hijos, fumando en colas delante de niños pequeños, etc etc etc.

No le puedes pedir peras al olmo. No puedes exigir a gente que apague un cigarro cuando no sale de ellos porque son DROGADICTOS. Por éso ahí debe actuar la ley. Prohibir de una maldita vez el tabaco en cualquier establecimiento abierto al público, o incluso hacer como en algunas ciudades de Japón, que haya establecimientos que sirven para que la gente exclusivamente fume, y en el resto de establecimientos y en la calle estuviese prohibido.

Si la gente tuviese educación, no habría que llegar a estos extremos. Pero no se puede pedir tanto de unos drogadictos, así que la ley debería actuar YA.

Taiyou
Si no fumaras, no tendrias ese problema.

Es como cuando llevo amigos en el coche, y quieren que pares a fumar o les dejes fumar en el coche, no es mi problema, ya fumareis cuando llegemos.
Si no puedes estar las 6 u 8 horas del trabajo sin echar un piti, eres un adicto..
Esto se solucionaría rápido, prohibiendo fumar en el trabajo..

PD: En mi coche no fuma ni $DEITY.. que luego apesta durante semanas.
Pirriaco está baneado por "Clones"
kronos79 escribió:Trabajamos en industria y hoy hemos recibido un comunicado donde se nos prohibe fumar y sacar cafe de la maquina durante la primera y ultima hora de la jornada de trabajo y donde tambien se nos informa del horario que tenemos para fumar en los sitios habilitados( dos cigarros de como maximo cinco minutos de duracion y el primero comprendido entre las tres primeras horas de la jornada laboral y el segundo las otras tres siguientes, estando prohibido fumar si hay dos compañeros), esto es legal? pueden hacer esto? no atentan contra mi libertad?

Muchas gracias!

Salu2.

jaja , me meo ke te parezca mal ke la empresa te prohiba café y tabaco en el trabajo .
HAs trabajado alguna vez en empresas privadas ???

no te kejes ke eres un privilegiado .
hack2 escribió:No es tirria tu sino fumaras te agradaria no poder descansar media hora o asi al dia y tu otro compañero no?,pues te lo digo te joderia.

Es tirria, sí y verás porqué: la culpa no la tiene el fumador sino el que le deja salir a fumar, sin embargo tu despotricas del que no tiene la culpa de la discriminación. Quéjate a tu jefe. Él no debería dejar que se escaquearan en horario laboral a fumar. En ningún momento creo haber dicho que un fumador deba tener este privilegio, pero si el jefe se lo permite...

Lo que sí debe tener es posibilidad de fumar en los descansos y zonas habilitadas para ello.

Por lo tanto, mientras se curra no se fuma. No hay problema. El problema viene cuándo algunos dicen que prohibirían hasta fumar en los descansos y las zonas habilitadas.

hack2 escribió:Si estas en una situación que puede formarse una cola y tener uqe estar pegados porque si no los otros pueden perder el bus,el seguir fumando denota que no tienes respeto,porque recuerda hay estadisticas que dicen que los fumadores pasivos pillan cancer...

PD:Soy fumador de fin de semana,pero me jode el poco respeto de algunos,ya no tienes excusa para decir la tirria y leches.

Primero, por favor, no me digas que pueden perder el bus; vaya soberana chorrada.

Los fumadores pasivos no son personas que tragan humo esporádicamente, sino aquellas que conviven con él. Os tenéis los sermones bien aprendidos: el fumador es un apestado irrespetuoso en el 99% de los casos.

Si es que también pillas cáncer culpa de la gran cantidad de comodones que generan mierda con su coche (por no usar el transporte público) y nadie se lleva las manos a la cabeza llamándoles irrespetuosos.
36 respuestas