› Foros › Off-Topic › Miscelánea
kronos79 escribió:No digo que este bien moralmente, digo si esta bien legalmente...
ubn escribió:Sobre lo del cafe no me parece bien del todo, aunque yo no tome, pero lo del tabaco me parece perfecto.
Dicen que no hay que mezclar el placer con el trabajo... las drogas tampoco hay que mezclarlas
Tycony escribió:al menos te dan la posibilidad de fumar >.<
MrCell escribió:Lo de fumar lo deberían prohibir ya, no se debería fumar ni los en sitios hablitados.
Lo del café lo veo más "puteador".
Tycony escribió:Ains que el cafe es mucho mejor que el tabaco??.
Klaudcito escribió:me parece estupendo. Ponte en la piel de los no fumadores que se tienen que joder y quedarse en su puesto. No sabes el coraje que me da ver a alguns compañeros ire a fumar "5" minutos 2 o 3 veces solo en la mañana, y los no fumadores los pringaos que nos quedamos currando.
Tycony escribió:Ains que el cafe es mucho mejor que el tabaco??.
Taiyou escribió:Tycony escribió:Ains que el cafe es mucho mejor que el tabaco??.
Si tú te tomas un café, es tu problema. Si fumas al lado de un no-fumador le estás jodiendo la salud. A ver si os dáis por enterados de una vez que ese tipo de normas no se hace por vuestra salud, sino por la nuestra (la de los que hemos elegido no fumar, vamos).
Taiyou
SrLOBO escribió:Diría que la ley establece descansos de 10 min. cada dos horas, por lo tanto diría que no es legal.
Lo de no sacar café ni en la primera ni en la última hora, pues diría que sí que es legal, ya que no entrarían en esos descansos de 10 min/2h.
Tycony escribió:Taiyou escribió:Tycony escribió:Ains que el cafe es mucho mejor que el tabaco??.
Si tú te tomas un café, es tu problema. Si fumas al lado de un no-fumador le estás jodiendo la salud. A ver si os dáis por enterados de una vez que ese tipo de normas no se hace por vuestra salud, sino por la nuestra (la de los que hemos elegido no fumar, vamos).
Taiyou
Al igual que hay una maquina de cafe con unas mesas para tomarse el café, también hay sitios habilitados para fumar en la que no se molesta a nadie, y sino siempre esta la calle, pero claro el que uno sea fumador es comparable a que sea un "cabrón", como nos gusta generalizar
aclapes escribió:Taiyou, yo parto de que estos lugares cerrados donde se permite fumar estén acondicionados para que tu no debas tragarte ni pizca del humo que yo suelto.
Quéjate al dueño del establecimiento por tener un sistema de extracción ineficiente.
Salu2!
aclapes escribió:A mi si me hicieran eso, creo me los fumaría de dos en dos.
Dejo de lado las bromas ¿Te limitan el número de cigarros o el tiempo para fumarlos? Si tienes unos tiempos de descanso (estipulados) y zonas habilitadas para fumar no entiendo qué problema hay.
Lo de no fumar con más de x compañeros ya es algo que no entiendo.MrCell escribió:Lo de fumar lo deberían prohibir ya, no se debería fumar ni los en sitios hablitados.
Lo del café lo veo más "puteador".
Prohibir fumar en zonas habilita... Oh, wait! Tú no fumas, supongo.
Taiyou escribió:aclapes escribió:Taiyou, yo parto de que estos lugares cerrados donde se permite fumar estén acondicionados para que tu no debas tragarte ni pizca del humo que yo suelto.
Quéjate al dueño del establecimiento por tener un sistema de extracción ineficiente.
Salu2!
Y una mierda. El 99% de los restaurantes en Cádiz que no son franquicias (osease, McDonalds/Burguer King) permiten a los fumadores fumar. Y es IMPOSIBLE comer dentro de ellos. ¿Os dáis cuenta de lo que es que te fumen mientras comes? ¿De lo REPUGNANTE que es? Y sin embargo, no sale de ellos salir fuera un momento a fumarse lo que sea. No, nos tienen que amargar la comida a TODOS los demás.
Y por muchos extractores e historias que pongas, si te toca un fumador al lado, te tragas el humo sí o sí. Y ahora con la excusa de la RIDÍCULA ley del tabaco que tenemos encima fuman 4 veces más que antes.
Sin contar las veces que se te pone a fumar alguien delante estando en una cola, o en una parada de autobús llena de gente cuando llueve, etc... Una serie de barrabasadas que sí, contempladas en ley y perfectamente legales, pero faltas de educación GRAVÍSIMAS. Es peor que escupir al suelo con recarga de flemas y todo. Joder, es que los escupitajos no causan cáncer a los demás. Es una puta vergüenza lo del tema éste. Y por supuesto, en lo de los ascensores ni entro. Mi edificio tiene OCHO ascensores y no hay día que no tenga que entrar en uno en el que algún indeseable asqueroso ha fumado dentro.
Sin contar que en mi ciudad, lo de fumar porros es lo más de lo más. He visto a parejas de padres fumando porros mientras pasean a sus bebés en los carritos. Joder, si hasta he visto a gente meterse rayas de coca en el mostrador de un corte inglés.
Que se prohiban ya estas mierdas de una vez, éso de que la mayoría de fumadores son educados y todo éso es una MENTIRA. Sois unos drogadictos que ENVENENÁIS a todos los demás cuando os metéis vuestro chute cada media hora. Y muchos ya estamos hasta los huevos de aguantar éso.
Taiyou
Wesker escribió:Denerian de prohibirlo.....os pareceria bien que un alcoholico que trabaja con vosotros saliera cada 20 minutos a largarse una cerveza porque le da el mono?......a que no.....pues lo mismo.
aclapes escribió:Klaudcito escribió:me parece estupendo. Ponte en la piel de los no fumadores que se tienen que joder y quedarse en su puesto. No sabes el coraje que me da ver a alguns compañeros ire a fumar "5" minutos 2 o 3 veces solo en la mañana, y los no fumadores los pringaos que nos quedamos currando.
Tú lo ves como que se está escaqueando y, de pasada, se fuma el piti; aunque no sea así. Si estos pudieran fumar mientras trabajan no se tomarían estos 5 minutos que tanto te molestan.
Esta tirria de algunos hacia el fumador no es normal. Tómate tu también los 5 minutos (aunque no fumes) si tanto te jode.
Prohibir fumar, a los que ya lo hacen, no es la solución.
Salu2!
aclapes escribió:Taiyou escribió:aclapes escribió:Taiyou, yo parto de que estos lugares cerrados donde se permite fumar estén acondicionados para que tu no debas tragarte ni pizca del humo que yo suelto.
Salu2!
Y una mierda. El 99% de los restaurantes en Cádiz que no son franquicias (osease, McDonalds/Burguer King) permiten a los fumadores fumar. Y es IMPOSIBLE comer dentro de ellos. ¿Os dáis cuenta de lo que es que te fumen mientras comes? ¿De lo REPUGNANTE que es? Y sin embargo, no sale de ellos salir fuera un momento a fumarse lo que sea. No, nos tienen que amargar la comida a TODOS los demás.
Y por muchos extractores e historias que pongas, si te toca un fumador al lado, te tragas el humo sí o sí. Y ahora con la excusa de la RIDÍCULA ley del tabaco que tenemos encima fuman 4 veces más que antes.
Sin contar las veces que se te pone a fumar alguien delante estando en una cola, o en una parada de autobús llena de gente cuando llueve, etc... Una serie de barrabasadas que sí, contempladas en ley y perfectamente legales, pero faltas de educación GRAVÍSIMAS. Es peor que escupir al suelo con recarga de flemas y todo. Joder, es que los escupitajos no causan cáncer a los demás. Es una puta vergüenza lo del tema éste. Y por supuesto, en lo de los ascensores ni entro. Mi edificio tiene OCHO ascensores y no hay día que no tenga que entrar en uno en el que algún indeseable asqueroso ha fumado dentro.
Sin contar que en mi ciudad, lo de fumar porros es lo más de lo más. He visto a parejas de padres fumando porros mientras pasean a sus bebés en los carritos. Joder, si hasta he visto a gente meterse rayas de coca en el mostrador de un corte inglés.
Que se prohiban ya estas mierdas de una vez, éso de que la mayoría de fumadores son educados y todo éso es una MENTIRA. Sois unos drogadictos que ENVENENÁIS a todos los demás cuando os metéis vuestro chute cada media hora. Y muchos ya estamos hasta los huevos de aguantar éso.
Taiyou
Yo admito que muchos fumadores pueden faltar al respeto fumando cerca de gente que, tienes razón, no tiene porque tragarse el humo.
Por eso, yo me alejo para no estar cerca de ellos cuando "me drogo".
Ahora, punto por punto:
Restaurantes
Quejaos poniendo reclamaciones y denunciando que deberías poder comer a gusto aunque permitan fumar en el local.
Debería tener un buen sistema de extracción y separar más las mesas (cabiendo menos) si tiene que hacerlo ¡Qué se joda él, ni tú ni yo!
Si es que las mesas en algunos restaurantes están tan juntas que no solo huelo el humo del tabaco del fumador de al lado sino que también me llega su aliento o su perfume.
¿Sabes qué? A mí tampoco me es agradable comer al lado de alguien que lleve litros de perfume (aunque eso no me mate) porque no me deja saborear la comida por la cual estoy pagando.
Colas en paradas de autobús
Yo fumo esperando el autobús al salir de la universidad y no me acerco a la gente porque sé que puede molestar, pero si yo llego cuando no hay nadie y me pongo justo el primero en la fila de la parada no apagaré el cigarro porque la gente se me pegue al culo. Pueden esperar alejados, como hago yo cuando ya están ellos y no quiero molestarles ¿Quieren ser molestados para subir los primeros o que se joda siempre el fumador y suba el último?
Si llueve, por supuesto, o bien me mojo o bien no fumo.
Porros e hijos
Eso si lo considero una falta, no de educación, sino de ética.
Por último, te aconsejo que no te calientes tanto tratando el tema porque acabarás reportado.
Salu2!
Taiyou escribió:Que se prohiban ya estas mierdas de una vez, éso de que la mayoría de fumadores son educados y todo éso es una MENTIRA. Sois unos drogadictos que ENVENENÁIS a todos los demás cuando os metéis vuestro chute cada media hora. Y muchos ya estamos hasta los huevos de aguantar éso.
Taiyou
VollDammBoy escribió:Perfecto, planta cara cuando te encuentres en ese tipo de situaciones, porque mirando para otro lado y apretando los dientes sólo consigues acumular rabia, rabia que acabas escupiendo desde el anonimato a gente fumadora como yo que para nada tolera esa falta de educación ni las actitudes irrespetuosas, ni la de los fumadores ni las de cualquier otro.
kronos79 escribió:Trabajamos en industria y hoy hemos recibido un comunicado donde se nos prohibe fumar y sacar cafe de la maquina durante la primera y ultima hora de la jornada de trabajo y donde tambien se nos informa del horario que tenemos para fumar en los sitios habilitados( dos cigarros de como maximo cinco minutos de duracion y el primero comprendido entre las tres primeras horas de la jornada laboral y el segundo las otras tres siguientes, estando prohibido fumar si hay dos compañeros), esto es legal? pueden hacer esto? no atentan contra mi libertad?
Muchas gracias!
Salu2.
hack2 escribió:No es tirria tu sino fumaras te agradaria no poder descansar media hora o asi al dia y tu otro compañero no?,pues te lo digo te joderia.
hack2 escribió:Si estas en una situación que puede formarse una cola y tener uqe estar pegados porque si no los otros pueden perder el bus,el seguir fumando denota que no tienes respeto,porque recuerda hay estadisticas que dicen que los fumadores pasivos pillan cancer...
PD:Soy fumador de fin de semana,pero me jode el poco respeto de algunos,ya no tienes excusa para decir la tirria y leches.