Zack_VII escribió:Y dale con lo de la pirateria..........porque claro, como DS no sufre pirateria,sobretodo en juegos del tipo serio que suelen ser mierdas de las gordas(verase los need, los prince etc) y que no compra ni dios.
O PS2, otra que tampoco tiene pirateria, de echo quien tiene una PS2 chipeada en españa? nadie por favor....... .
Sobre el juego, seguramente acabe saliendo, ya que a poco que vendan les saldria rentable teniendo en cuenta que se limitarian a hacer un port de ps2 cno el motor del anyversary.... .
Para hacer un juego cutre en PSP, yo también prefiero hacerlo en DS. ¿Por qué? Mayor mercado y mayor número de compradores potenciales. La piratería es una jodienda porque si no hay un equilibrio todo se va a la mierda. Claro que a Sony le viene bien que se vendan muchas consolas, pero si una desarrolladora estudia el mercado y supongamos que el ratio de juegos de PSP no llega a uno por consola, coño, por mucho que me duela yo también me lo pensaría. Con las decisiones de muchas compañías, cada día vemos que les sigue resultando más beneficioso hacer un juego malo en DS que sacar ese mismo juego malo en PSP. Por algo será, ¿No?
Aunque DS también se pueda piratear han abierto tanto mercado que siempre tendrán a ese padre, madre, abuelo o abuela con sus dos o tres juegos del tipo Brain Training y los nietos pidiéndoles el Pokémon Ranger. Sin olvidar su legión de Nintenderos, que por mucho R4 que tengan para probar roms, siguen comprando todo original. Y sí, Ps2 se ha pirateado mucho en nuestro país, pero por una serie de circunstancias, como una competencia que no estuvo a la altura, se convirtió en la plataforma dominante con mucha velocidad y, con esos números, ¿quién no iba a programar para ella? Ejemplo:
Si la máquina X ha vendido 100 millones y 50 de estos millones de clientes no compran juegos, seguirá siendo más rentable programar para X que hacerlo en una máquina no pirateada como Y, que sólo cuenta con 25 millones unidades vendidas. Este ejemplo lo hemos vivido con Ps2 y PSX cuando se convirtieron, como dije antes, en las plataformas dominantes. Claro, con esos números, haya o no piratería, siempre habrá alguien que compre juegos originales, pero es que PSP no cuenta con las cifras aplastantes de sus hermanas y encima tiene que competir, palabras mayores, con una portátil de Nintendo.
No creo que un foro de videojuegos, donde imagino que casi todos apoyamos nuestro pasatiempo favorito comprando juegos, sea el mejor lugar par hacer esto, pero a veces me gustaría saber cuál es el ratio de juegos y estudiar esta cuestión a fondo. Si la piratería no afecta, también me gustaría saber qué sería de Ready at Dawn y su God of War portátil si los dos millones de compradores de Daxter hubieran preferido descargarlo de cualquier P2P. Sería realmente brutal, como la piratería no afecta, que los que compramos juegos no compremos nada más en lo que queda de año, a ver qué ocurre cuando los muchos millones que mueve esta industria, y otros tantos invertidos, pasen a cero.