Nos quieren timar a los españolitos con la DS

Bueno pues eso, que al final 149,99 eurapios es decir 150 (putos precios psicológicos) q va a valer la consolita aqui en España, lo cual me parece un atraco estando a 115 en australia, claro como aqui somos el doble nos la ponen 35 euros (casi nada madre mia) más cara, pues ya se pueden ir buscando a otro primo porque mi pasta veo yo que se va a ir para australia.

Una pregunta, he escuchado por ahi que por la red hay una tienda de importacion australiana donde la DS esta a 115 euros con gastos de envio incluidos, ¿ alguien me lo puede confirmar y decirme la pagina?, y de ser asi ¿habra que pagar los temidos aranceles?

Un saludo [360º]
Es como en todo, lo cobran hasta en los cromos de dragon ball que no son de aqui...., no se a que viene tanto alboroto cuando una tv que vale 300$ alli aqui vale 300€, pq son asi!
Los 150€ era el precio que todos teniamos pensado que iba a salir, y yo me la compraré en España cuando salga, no lo veo tan mal precio.

Sobre la tienda que dices, creo que te refieres a DVDcrave.com, que con los gastos de envio te sale a 121€.

Sobre las aduanas, puedes intentar pedir a la tienda que lo envien como regalo, o que pongan que el precio del paquete es inferior.

Yo nunca he comprado en esa tienda, por lo que no te puedo decir si es mala o buena, o si te bajarían en precio o no.
Bueno pues no te la compres, seguro que cuando solo vendan 299999 de las 300000 que pensaban vender, sabrán lo que es bueno.
[tadoramo] Importacion rules

Yo la tengo desde ace 3 semanas y por 201€ con un juego, ahora creo recordar k esta por 180 o incluso menos, con un juego y los gastos d envio...

prefiero darle mi pasta a japoneses o americanos antes k a los timadores d aki...
leecero escribió:prefiero darle mi pasta a japoneses o americanos antes k a los timadores d aki...

vaya [oki]
Eso es lo que yo digo, leecero estoy contigo [toctoc] ,
a mi lo que me jode es que siempre nos intenten timar, estamos acostumbrados a que aterricen las cosas mucho mas tarde y mucho más caras, si es aqui todo son ventajas.... y en este caso son casi 6000 pelas de diferencia, es decir que hay que decidir entre comprarsela aqui cuando salga el 11 de marzo o pillarsela ya al mismo precio con el mario,mmmmmm no se no se..... [looco]
Jur...

Llamar timador a Nintendo es poco menos que arriesgado, por no decir irresponsable y en mi opinión personal, de mal gusto.

En primer lugar, cualquier producto fabricado/manofacturado fuera de las fronteras de la UE tiene un recargo de tasas y aranceles aduaneros, que oscila entre un 15 y un 30% (haced cuentas si quereis, y sobre ese precio hay que sumarle el 16% IVA).

Además, los distribuidores nacionales (Nintendo España) ofrecen 2 años de garantía.

¿que la consola al cambio está más cara que en EEUU? pues sí, pero de ahí a acusar de timador a alguien hay mucho camino y desconocimiento.

Un saludo.
Ferdopa, una pregunta que se que tu de esto sabes un rato! [oki]
Como esta en USA el tema de aranceles, impuestos, etc...
Que diferencias hay con Europa?.
O dicho de otra manera, como se desglosaria el precio de la NDS USA respecto a la NDS Europea?.

Y porque pasado un tiempo, el precio de las consolas en todos los paises llega a ser practicamente el mismo(solo hay que ver el precio de todos los sistemas ahora mismo en todos los mercados), si esos aranceles, impuestos, etc... siguen siendo los mismos?.

No lo digo con segundas, eh?. Me interesa bastante este tema!.

UN SALUDO! ;)
Jur...

En EEUU depende.

El producto viene se fabrica en Japón, y los aranceles de EEUU son más bajos, ya que su política económica se basa en el consumo, mientras que la Europea se basa más en el proteccionismo (de ahí esas tasas tan altas).

Aún así, depende del Estado. Hay estados con impuestos más altos (California, por ejemplo).

Un saludo.
Gracias Ferdopa, se nota que sabes de lo que hablas! [ok]

He visto esto en un foro:

GAMECUBE japonesa (sin juego): 13799 yens --> 103€
GAMECUBE española (con Mario Kart: DD): 97€

PS2 japonesa (sin juego): 19799 yens --> 147€
PS2 española (sin juego): 146.90€

XBOX japonesa (sin juego): 24499 yens -->182€
XBOX española (sin juego): 147€

GBA SP japonesa (sin juego): 9499 yens --> 71€
GBA SP española (sin juego): 97€

NDS japonesa (sin juego): 14999 yens --> 111€
NDS americana (con Asphalt Urban GT+Mario DS+kit pro en ebgames): 229.96$ --> 177€
NDS española (con demo metroid): 150€

De ser cierto, como puede ser que segun que cosas esten mas baratas aqui, y que en el lanzamiento de las consolas siempre las paguemos mas caras?.

Es que siempre he oido eso de los aranceles, aduanas, impuestos, etc... pero parece que eso solo existe cuando sacan nuevas maquinas. Luego no existen esos aranceles y demas?.

Gracias, y ya paro de "acosarte" :Ð

UN SALUDO! ;)
Jur...

Los aranceles y aduanas existen siempre.

Lo que ocurre es que llegado un momento, las compañías varían sus precios en función de varios aspectos:

- Éxito de ventas; si una empresa vende 200.000 unidades (por ejemplo), cada vez le será más dificil vender una máquina, por la sencilla razón de que habrá menos gente que no la tenga (y que le interese, claro). Por eso se baja el precio.

- Fabricación; las cadenas de montaje se basan en un principio de precio/unidad. Fabricar la primera NDS cuesta millones de euros, mientras que la número 1.000.000 cuesta muchísimo menos.

- Stock; si una consola no vende lo suficiente, la única manera de venderla es bajando su precio.

- Reventar el mercado; si quieres saturar el mercado de tu consola, lo mejor es dar un precio tremendamente bajo. esta táctica comercial sólo funciona si el producto es interesante y aprovechable, y si suscita interés en el consumidor.

Luego hay que tener en cuenta que el mercado es libre, y cada compañía le pone el precio que le de la gana al producto.

Es decir, que si nintendo hubiese querido hubiese podido poner la consola a 90€ o a 300€.

¿Cuál es el problema que tiene Nintendo en este aspecto? Pues que Nintendo tiene otra máquina en el mercado de portátiles. esto influye en el precio de la consola nueva (siempre superior) y en el precio de la anterior (que seguramente bajará).

Un saludo.
No me gusta meterme en estas lides pero te dire que yo en ningun momento he acusado a nintendo de timadores, eso lo has visto no se en donde...., yo de lo que me quejo es del excesivo proteccionismo que acusa nuestro mercado y que como bien dice NAILIK parece que cuando más importancia toma, hablando de estos temas, es en la salida de una nueva consola, tendiendo los precios al equilibrio posteriormente.

En cualquiera de los casos lo que si me parece un timo es pagar por el mismo producto 6000 pelas más cuando irrumpe en nuestro mercado mucho más tarde, ya que si el lanzamiento fuera simultaneo no me importaria tanto, vamos que a quien esto le parezca correcto y quiera comulgar con la estructura y directrices de nuestro mercado por mi estupendo, pero personalmente se me antoja más atractiva la posibilidad de la importación.
Jur...

Miradlo desde otro punto de vista:

Mirad el precio que tienen unos zapatos españoles en Japón (por ejemplo), o una botella de vino Rioja en EEUU.

¿habeis pensaado tambien en lo que cuesta transportar cosas de un punto a otro del mundo? ¿tener un servicio de distribución propio y un servicio técnico en cada país?

Son costes adicionales que se añaden a un precio de venta.

No digo que se esté de acuerdo o no en que sea más caro , pero sí me parece totalmente equivocado decir que es un timo que algo importado sea más caro.

Un saludo.
Gracias por tu respuesta otra vez ferdopa!.
Ha quedado mas o menos claro.
De lo que estoy seguro es que si nintendo hubiese querido sacar la NDS a 119,99€ o 124,99€, lo habria hecho y no creo que la compañia hubiese entrado en quiebra por eso.
Pero bueno, siempre ha sido asi, y por lo que parece siempre lo sera [decaio] [decaio] [decaio]

UN SALUDO! ;)
Bueno en realidad lo que estoy diciendo que me parece un timo es que lo que va a salir en nuestro mercado resulte más caro que si acudieras al mercado de importación, y no al reves, que seria lo logico.
Pero a ver, a Nintendo España le llegarán la remesa de consolas y el precio será en $USA, Nintendo España paga en EUROS, al cambio va a ser bastante bastante dinero el que van a poder evitar pagar de aranceles y demás y el IVA también es menor. Y Nintendo España no paga las consolas a precio como si ellos las comprasen a tiendas en USA. Por lo tanto es dinero que se ahorran directamente sin necesidad de hacer nada más. Luego contamos que la van a vender en EUROS, que si los transformamos en $ , el beneficio es todavía superior.

Vender aquí a EUR150.00 es el equivalente a vender una en USA por $200.00.

Timo no se le puede llamar, pero para mi particularmente, con estos datos, viene a serlo.

No solo Nintendo hace esto, ninguna empresa va a repercutir la bajada del $ con respecto al Euro, por la sencilla razón que ya estamos acostumbrados a estos precios y no van a bajarlos, se transforman en beneficios extra, muy sencillo.

Si fuese el caso contrario, por supuesto nos lo repercutirían, como en el caso del precio del petróleo y las compañías aéreas (estas ponen un recargo de mínimo 30 euros por billete a causa del precio del barril de petróleo) , pero sin embargo tampoco tienen en cuenta que ahora pagando en euros obtienen mucho más petróleo que hace 2/3 años , y no habría motivo para poner este recargo.
Ahora ese es el cambio de dolar-euro... pero si mñn sube el valor del dolar hasta 1 euro=1 dolar... y nintendo hubiese decidido vender la consola a 120 euros entonces estaria vendiendola 30 euros mas barata y acabaria perdiendo mucho dinero, y es eso o andar subiendo y bajando el precio de la consola todos los meses.
El cambio entre $ y € no es algo que varíe un 30% de un día para otro, varía muy poco a poco.

De todos modos si yo compro hoy 1000 manzanas por $1000 , y solo pago 700 euros al cambio, si las voy a vender durante una semana a 1 euro cada una, mi beneficio va a ser el mismo aunque luego varie el tipo de cambio durante esa semana. El beneficio serían 300 euros solamente con lo del tipo de cambio depreciado, aparte del que me proporciona vender las manzanas.

Lo que tú dices de cambiar el precio a la consola cada mes, hay suficiente margen para no hacerlo. Ten por seguro que si fuese al revés sí que nos iban a repercutir la subida argumentando justamente lo contrario.
150€ a mi me parece bien.
A mí me parecería bien 150€ si incluyera un juego. Creo q me esperaré a q baje de precio... :) (total, tp tengo tanta prisa como para importarla).
Pues yo me la he pillado de una tienda española de galicia cuyo nombre no dire [sonrisa] [burla2]
Los precios que han puesto x ahí arriba japoneses no son todos correctos.

La X-Box cuesta por ejemplo 17640 yenes que son 130€.

Lo que concluye que por norma general o tienen el mismo precio aquí que allí, o allí cuestan menos. La economía funciona así con todo, no sólo con consolas. Nadie está timando (o lo están haciendo todos).
Sois unos quejicas, ya veremos cuando llegue la PSP y no baje de los 200€ sus vais a cagar [666]
Pues asi para comenzar a futurizar yo tengo el 90% de seguridad que costara 250€ como minimo
Pues yo despues de profundas reflexiones he decidido pillarme la DS (he estado dudando entre esta y la PSP, pero me llama más una nueva experiencia jugatil :P ) cuando salga aqui, por si aduanas, pixels muertos y tal...a ser posible y si todo va bien económicamente hablando, con el mario 64 DS y el wario [tadoramo]

Asi que ya estoy ansioso esperando que llegue el 12 de marzo y poder ponerle mis manos encima, nunca mejor dicho :p

P.D: Nintendo DS POWER!!!! [amor]
Yo tambien me la compraré aquí, el 12-m, con el mario 64 y el wario. [qmparto]
Pos habra que importarse una DS de australia :-P
Yo me la pillaré española, porque por mucho que pueda salir más cara aquí, prefiero ahorrarme el tema de posibles aduanas, y gastos de envío, además de tener la seguridad de que si la consola tiene un solo pixel muerto, en un momento podré solucionarlo acudiendo a la tienda.

Blaiz escribió:Pos habra que importarse una DS de austria :P

Mejor, pidela a Australia, que como lo hagas a Austria la cosa puede salir un pelín diferente. ;)

Salu2.
Yo me la pillo aquí, lo tengo bien claro; a lo mejor por ahorrarme 30€ me toca pagar eso y más en aduanas y/o tener algún problema con la pantalla; así que nada, a esperar al día 12 (aunque me da que seguro que la tenemos un poco antes).

Saludos!! [bye]
mmmmmm, por que dices eso luipermom?, q ya me pongo nervioso [jaja]
El día 12 de Marzo es Sábado, y ese día los transportistas no trabajan; por lo que me da que la consola estará en las tiendas unos días antes. Teniendo eso en cuenta, estoy seguro de que en cuanto estén en el almacén de las tiendas, la consola saldrá a la venta. Eso ha ocurrido con todas las consolas y grandes juegos; siempre se pueden encontar 2 ó 3 días antes del lanzamiento oficial.

Ójala que esta vez también sea así [babas]
Ojala tengas razon y "suelten" a las DS no se..... el 8 o el 9...(no caera esa breva, no caera esa breva [tomaaa] )

En fin habra que estar atento, [sonrisa]

Un saludo [chulito]
[tadoramo] Ohh gran Mario, escucha mis plegarias y haz k la ds salga un par de dias antes...!!! [tadoramo]
Krap escribió:[tadoramo] Ohh gran Mario, escucha mis plegarias y haz k la ds salga un par de dias antes...!!! [tadoramo]

¡¡NO JODAS!! ¡Que tenemos que repartir un montón de consolas por toda Europa!

Imagen

Se me pira mucho la pinza a estas horas... XD XD XD
Morpheus escribió:

Mejor, pidela a Australia, que como lo hagas a Austria la cosa puede salir un pelín diferente. ;)

Salu2.

seras perra :-p

yasta editado¬¬ xD
luipermom escribió:

Imagen

Como sea Antrax lo que lleven en esos peazos de botes, no veas si van a repartir Imagen

:Ð
luipermom escribió:

Imagen

Se me pira mucho la pinza a estas horas... XD XD XD

Ya te veo ya, luipermom...se te va muxo la pinza xD anda k la foto tiene tela.... [+risas]

Kien de todos eres tu? [poraki]
37 respuestas