Nos repelen por ser españoles?

Hola eolianos :)

Abro este post para contaros una peqeña anécdota que me pasó ayer y me ha hecho pensar xdd

Vi un juego de sNES que me interesaba en el eBay del Reino Unido, pero el tipo que lo vendía solo enviaba al Reino Unido. Yo le escribí preguntándole si lo enviaba a Europa. A lo que el me contestó que si, que por supuesto, enviaba a toda la Unión Europea por 3 libras, entonces gané la subasta. Le pregunté la cuenta de Paypal para hacerle el ingreso más los GI, y le dije que era de España, a lo que me contestó que le era imposible enviar a España, con una respuesta seca.

Esto no es la primera vez que me pasa, por lo que me crea una pregunta, os ha pasado algo parecido alguna vez?
O por que creéis que lo hacen? Imaginación mía quizás y no pasa nada? haha

Bueno a ver que decís :) Saludos!!
Si has leido algunos hilos de compradores españoles lo entenderias. Hay muchos vendedores que han quitado españa de sus listas de envio.

Así somos los PAL-ESP.
Si, he visto muchos vendedores que nos excluyen como compradores, y también he visto a muchos otros que excluyen a Italia también.
Será porque nos consideran timadores o algo asi? o muy pesados, no tengo ni idea el motivo exacto.
Pero no se entiende el porque, una vez tu les has pagado que más les da enviarlo a España que al pueblo del lado? :S
En el caso de España no lo sé en particular. El caso de Italia y Brasil tiene que ver con los problemas excesivos de pérdida de paquetes en los servicios postales.
De todas formas, no creo que sea ese el caso ya que a mi entender el sistema de correos en España funciona bastante bien.
Más que no enviar a España, lo que hacen muchos es fijarse bien en los votos cuando alguien de España/Portugal/Italia les pide que le envíen algo, a mi nunca ningún vendedor se ha negado a enviarme nada, pero en mi caso, tres cuartos de mis votos son del resto de Europa y todos positivos.

Como ya se ha comentado, no temen que no les pagues, lo que temen es que digas que el paquete no te ha llegado y reclames por ahí, y como acostumbran a enviar por correo ordinario, ellos siempre llevan las de perder, y sí, por increíble que parezca, hay muchos HIJOS DE PUTA en España que se dedican a este tipo de estafas.

Como solución, si quieres comprar algo que te interesa mucho, le puedes decir al vendedor que aceptas que te lo envíe certificado, pero tendrás que asumir el coste, que es como mínimo el doble que el envío ordinario.
Baek escribió:Más que no enviar a España, lo que hacen muchos es fijarse bien en los votos cuando alguien de España/Portugal/Italia les pide que le envíen algo, a mi nunca ningún vendedor se ha negado a enviarme nada, pero en mi caso, tres cuartos de mis votos son del resto de Europa y todos positivos.

Como ya se ha comentado, no temen que no les pagues, lo que temen es que digas que el paquete no te ha llegado y reclames por ahí, y como acostumbran a enviar por correo ordinario, ellos siempre llevan las de perder, y sí, por increíble que parezca, hay muchos HIJOS DE PUTA en España que se dedican a este tipo de estafas.

Como solución, si quieres comprar algo que te interesa mucho, le puedes decir al vendedor que aceptas que te lo envíe certificado, pero tendrás que asumir el coste, que es como mínimo el doble que el envío ordinario.

Vale, eso no lo había pensado. Tiene mucho sentido. Casi nunca que he comprado en UK viene certificado. Como no suelo ser mal pensado no había caido en ese tipo de gente.
Baek escribió:Más que no enviar a España, lo que hacen muchos es fijarse bien en los votos cuando alguien de España/Portugal/Italia les pide que le envíen algo, a mi nunca ningún vendedor se ha negado a enviarme nada, pero en mi caso, tres cuartos de mis votos son del resto de Europa y todos positivos.

Yo también lo desconocía, pero bueno teniendo el 100% de votos positivos, podrían no ser tan escrupulosos aunque, si ya han tenido alguna experiencia puede ser normal... yo no sé que haría en su caso, no sé como la gente es tan cabrona pero en fin... ha de haber de todo, y gracias por el consejo ;)
Pues yo creo que la culpa de que los paquetes se pierdan la tienen ellos, por como los preparan,
yo de 3 pedidos que me han llegado de inglaterra, el 1º 20 juegos de SMS en una caja destrozada y abierta por todos sitios, no se como no se perdio ningun juego
el 2º 5 juegos y me los manda el tio envueltos los 5 juntos por 3 folios pegados con fiso, ole sus cojones
y el 3º son 33 juegos y el tipo dice que me los ha mandado en 3 paquetes porque le salia mas barato, por ahora solo me ha llegado uno a ver si el lunes hay suerte y me entregan los otros 2 no desconfio porque el tipo tenia 300 votos positivos 0 negativos pero en fin...
como curiosidad os voy a contar lo que me paso hace algun tiempo.
vendi un articulo en ebay por 1,99€ + 5€ de envio como veis el precio total es bastante asequible.
el caso es que vendi el articulo y pasaron unos dias y el comprador no pagaba. Un buen dia me encuentro que ese mismo comprador me habia puesto un negativo!!!!
en conclusión, no pago el articulo por lo que no se lo envie y encima me pone un negativo que reclame a ebay, ellos se escudaron en que no pueden hacer nada aunque tenga razón asi que me lo tuve que tragar.
para que veais el tipo de gentuza que hay.
Segun he leido el titulo del post y sin haber entrado aun ya he pensado "y? a alguien le sorprende?" xDDDD
Esta claro que lo que miran es el numero de votos positivos y en que tiempo estamos hablando, vamos que no es lo mismo 30 en dos semanas que en un año y es que ves cuentas "raras" por ahi que dan miedo, en plan alguien que en una semana ha comprado 10 o 20 o 30 mierditas de menos de un dolar/libra/moneda_que_sea y me direis que para vosotros eso cuentan como votos "normales" y dan seguridad.

Yo nunca he tenido problemas ni a pedidos a asia ni america y mucho menos europa. Y si alguna vez el tio no lo especificaba en el anuncio pues me he puesto en contacto y de la manera mas seria posible (pro style [fumeta]) le he comentado que si bla bla bla soy un comprador muy serio, bla bla bla mis votos me avalan, bla bla bla le agradeceria muy mucho hiciese el esfuerzo de enviarlo a españa (lo recalco y que hay que decir las cosas claras que no dar por sentado dado que ezpaña forma parte de la merkozyopa) ya que es algo que ando buscando desde hace tiempo (aunque sea mentira, eso es lo de menos xD) y bla bla bla fin. En el 99% mision completada!

Que te dice que nanai de la china? sera por vendedores y posibilidades en ebay. Pasas olimpicamente y pista.
Lo importante es tener votos positivos, de todas partes y con buenos comentarios, y dejarte de cosas raras. ¿Que aún así no te lo quiere vender? Que con su pan se lo coma.

Eso sí, lo de algunos españoles en eBay es de vergüenza, se oye cada barbaridad por ahí.
de todo me he encontrado, desde vendedores que no vendian fuera de su pais, y despues de preguntarles amablemente me dijeron que si ,hasta que no porque no me sale de los mismisimos y punto, incluso tener que mandarles mas dinero argumentando los "costosos" gastos de envio desde australia despues de ganar un juego de los muy raros y caros por 3 duros.
Yo cuando compro en el ebay,solo compro a vendedores que te marquen en el anuncio,el precio y los gastos de envio a españa.He comprado mucho a u.k y siempre me han llegado bien los paquetes por royal ir mail.Eso si,siempre suelo comprar a vendedores que tienen muchisimos votos.y soy mas de compralo ya que de subasta.

Solo una vez he tenido un problema,y fue con un frances al que le compre un coche telederigido.El coche llego con la suspension rota,y la caja del embalaje echa un cisco.Pero llegue un acuerdo con el para que me reembolsara el coste de la reparación,y ni siquiera tuve que abrir disputa.

No se si fue culpa del chico o de correos,pero la verdad, no me extrañaría nada que en correos al llegar a españa pensaran que pedazo paquete,vamos a mirar dentro por si tiene una bomba o algo, y se cargaron la caja y el coche. [+risas].

Claro que tambien hubo otro frances que se nego a venderme un juego de amstrad cpc porque no trabajaba fuera de francía.Y todavia lo tiene ahí sin vender.... [carcajad]

Eso si, a los vendedores lo que les gusta mucho es que les pagues rapido.Si pagas inmediatamente al comprar el articulo.Fijo que te lo reflejan en el voto positivo.Y el resto de vendedores se fijan en esto.En muchos de mis votos positivos me lo pusierón.Excelente comprador,pago muy rapido muy recomendado.Una persona que paga pronto y no tarda 3 dias,da sensación de confianza.
Yo me he encontrado de todo: desde gente que despues de hablar envia sin problemas y gente que dice que nada de nada. A este segundo tipo de persona pues nada, si lo quiere malvender o no venderlo es su problema, no el mio.

Tambien es verdad que si pagas en el momento se refleja siempre en los votos, y eso quieras que no gusta y mucho a los vendedores de fuera, asi que solo compro si se puede pagar en el momento o lo que tarde en llegar la factura del vendedor. Y tambien me he fijado que se fijan en si vendes tambien fuera de España, que aunque pueda parecer una tonteria, a muchos vendedores les gusta (les da sensacion de que sabes lo que haces, supongo).

El problema de por que muchos vendedores no vendan a España es que hay muchiiiisimo hijo de la grandisima que yo creo de manera casi profesional se dedica a reclamar a paypal paquetes "perdidos", y claro, cuando ves que pasa una vez y otra y otra, y siempre con los mismos, es logico que al final no vendas ahi para evitarte problemas.

Todo se arreglaria con envio certificado, que es el unico tipo de envio que he hecho en mi vida, pero claro, eso eleva mucho el coste del envio, pero sinceramente, yo prefiero eso al disgusto de un paquete desaparecido por obra de correos o de algun malnacido, que por desgracia, cada vez hay mas en este pais. Saludos

PD: lo que dice Baek es muy efectivo. Yo tambien lo he hecho alguna vez con cosas que me interesaban mucho, y asi todas las veces el vendedor con el que trataba ha accedido a enviar a España sin problemas.
No nos repelen, sólo que hay ciertas partes de España malditas donde no llega ni un paquete que esté sin certificar. Algo parecido a lo que pasa en Italia pero en pequeña escala, y según las zonas.

La solución en ese caso es pedirlo certificado y siempre mandan así (al menos al 99%). Si con esto se ponen muy tontos, o no te lo quieren vender, o el tío es gilipollas (a mi me paso con uno que vendía un juego que me faltaba de gc).

No hay que darle más vueltas.
Tenemos lo que nos merecemos. Está claro que pagan justos por pecadores, pero por algo harán esa exclusión. Si fuera un caso aislado podría tratarse de un vendedor un poco gilipollas, pero cuando son varios los vendedores, por algo será.
Yo me he encontrado más de una sorpresa desagradable comprando por Ebay en España, cuando en cambio las compras en el extranjero siempre han coincidido con las descripciones.
Es lo que tiene el creernos más listos que el vecino
Yo acabo de llegar de Londres y si, España somos lo peor... y es normal, solo si viajais lo entendereis...
bertobp escribió:Yo acabo de llegar de Londres y si, España somos lo peor... y es normal, solo si viajais lo entendereis...

Depende la zona, por centroeuropa todavía nos respetan bastante, para ellos lo peor es Grecia, y en el norte más bien nos ven como algo lejano.
bertobp escribió:Yo acabo de llegar de Londres y si, España somos lo peor... y es normal, solo si viajais lo entendereis...

Mas detalles por favor,me has dejado con la intriga :O
La respuesta es más sencilla que todo lo que decis...

Simplemente nos odian por tener el Whirlo. No hay más.

:Ð
A mi me ha pasado unas cuantas veces ultimamente, aunque luego hablando con el vendedor de buen rollo si envia en españa la mayoria aceptan, hubo un caso muy muy cerrado de un juego de NES que me interesaba, donde ni siquiera pude pujar porque no me dejaba literalmente, y eso que el tio me dijo que haria una excepcion y me lo enviaria, no pude ni pujar xd

eso si, este tipo de ventas curiosamente son todas en subasta y si os fijais al ser cerradas a un país o región determinado, los precios de los juegos acaban a un precio muy por debajo del habitual

el caso que yo os comento, la puja acabó en 13 míseros euros por un juego de NES caja pequeña exclusivo alemán que encima nadie lo vende por menos de 50€ para arriba... y ese en puja mas cerrada que la ostia no acaba ni en 15€ que rabia me dio

yo creo que esto lo hacen porque se han cansado de la especulación y la reventa que se hace aquí en españa

pues creo que si alguien avispado gana esa subasta y lo cuelga al cabo de unas horas en su cuenta española a precio de oro... pues no debía hacer mucha gracia a los vendedores de otros países y se han hartado y han cerrado el grifo y han dado un golpe en la cara a todos los especuladores

porque, cuantos juegos de NES y SNES provinientes de alemania y otros países se venden en ebay españa?

pues muchos, señores... demasiados, y se han hartado de tanta pillería

eso es lo que piensa, vamos

saludos
Se lee cada perla por aquí que mete miedo.
Baek escribió:Se lee cada perla por aquí que mete miedo.

Es que.. esto es España XD
bertobp escribió:
Baek escribió:Se lee cada perla por aquí que mete miedo.

Es que.. esto es España XD

Triste pero cierto.
Envidian nuestra paela, chorisou, fiesta...
LupinIII escribió:Envidian nuestra paela, chorisou, fiesta...

Mucho quejarse de España, pero luego pierden el culo por venirse aquí xD
YuPiKaIe escribió:A mi me ha pasado unas cuantas veces ultimamente, aunque luego hablando con el vendedor de buen rollo si envia en españa la mayoria aceptan, hubo un caso muy muy cerrado de un juego de NES que me interesaba, donde ni siquiera pude pujar porque no me dejaba literalmente, y eso que el tio me dijo que haria una excepcion y me lo enviaria, no pude ni pujar xd

eso si, este tipo de ventas curiosamente son todas en subasta y si os fijais al ser cerradas a un país o región determinado, los precios de los juegos acaban a un precio muy por debajo del habitual

el caso que yo os comento, la puja acabó en 13 míseros euros por un juego de NES caja pequeña exclusivo alemán que encima nadie lo vende por menos de 50€ para arriba... y ese en puja mas cerrada que la ostia no acaba ni en 15€ que rabia me dio

yo creo que esto lo hacen porque se han cansado de la especulación y la reventa que se hace aquí en españa

pues creo que si alguien avispado gana esa subasta y lo cuelga al cabo de unas horas en su cuenta española a precio de oro... pues no debía hacer mucha gracia a los vendedores de otros países y se han hartado y han cerrado el grifo y han dado un golpe en la cara a todos los especuladores

porque, cuantos juegos de NES y SNES provinientes de alemania y otros países se venden en ebay españa?

pues muchos, señores... demasiados, y se han hartado de tanta pillería

eso es lo que piensa, vamos

saludos

Que razón tienes. Aún me duele el Soleil completo que perdí la semana pasada por 6 euros y no poder pujar por el.
Yo la verdad es que apenas he tenido problemas con vendedores extranjeros, la verdad. Si que es verdad que en Uk si que he visto algún vendedor que no vende a España, aunque con alguno de ellos si que he tratado. Además de los votos, que esta claro que cuentan, también agradecen mucho la comunicación previa.

Buenos y malos compradores-vendedores los hay en todos los sitios, pero por lo que se ve por aquí puede que haya mayor proporción de listos...... ¬_¬
A mi tambien se han negado a enviarme algo, y tambien me paso una cosa parecida a un paquete que no llegaba(peluche de yoshi) se lo dije varias veces y a la ultima vez me llego al dia siguiente, y el me dijo que me devolvia el dinero o me mandaba otro, pero antes de que me lo enviara le dije que ya me llegó.
Pues no se, yo he comprado (y compro) en UK y jamas me han puesto ni una sola pega ein?
Vendedores los hay de todos los tipos,yo he comprado bastante en uk y casi siempre sin problemas.

Lo de la exclusion de españa creo que es por culpa de los listos de turno,que en españa la pilleria sabemos que abunda y pagamos todos,lo tipico,envio por royal mail,de lo mejorcito,en menos de 7 dias en casa,como no tiene numero de seguimiento el caradura de turno reclama como no recibido y tiene juego y dinero en la saca,me lo estoy imaginando Xd.
En lo q si hay gran diferencia es en el precio de los envíos. A los españoles no nos es rentable vender fuera por el alto coste del envío.
hermida77 escribió:En lo q si hay gran diferencia es en el precio de los envíos. A los españoles no nos es rentable vender fuera por el alto coste del envío.

Bueno, enviando sin certificar como hacen ellos tampoco es muy caro, no recuerdo ahora el precio exacto, pero hace poco envié a Irlanda y no tuve que salir llorando de Correos.
Dependiendo del peso. Yo he enviado a Italia una placa jamma que vendí en ebay y fue más caro el envío que el propio artículo. Me costó unos 25€ creo recordar.

Y cosas más pequeñas... de 12€ no baja el certificado y de 8€ el ordinario, aproximadamente.

Tampoco es que envíe mucho, pero si los precios de los envíos fueran algo más baratos...
hermida77 escribió:Dependiendo del peso. Yo he enviado a Italia una placa jamma que vendí en ebay y fue más caro el envío que el propio artículo. Me costó unos 25€ creo recordar.

Y cosas más pequeñas... de 12€ no baja el certificado y de 8€ el ordinario, aproximadamente.

Tampoco es que envíe mucho, pero si los precios de los envíos fueran algo más baratos...

Lo estoy viendo ahora en la web, hasta 500 gramos por ordinario a Europa son 6,10, es decir, para enviar uno o dos juegos son 6€, más o menos lo que les cuesta a los ingleses enviarnos lo mismo.

El problema viene a partir de ahí, hasta 1KG son 12,25 y hasta 2KG 19,80, y eso sin certificar.
Yo compro mucho en eBay, la mayoria de UK y nunca e tenido ningun problema XD.

Un saludo!
Baek escribió:El problema viene a partir de ahí, hasta 1KG son 12,25 y hasta 2KG 19,80, y eso sin certificar.

El otro día, uno de + de 2kg me costó 54€ por enviarlo certificado a Chile a través de Correos; pero es que claro, antes llamé a Nacex, y como me pedían 303,18€ por enviar ese mismo paquete en 4-5 dias me resultó hasta barato lo de Correos.

Aparte del peso también hay que tener en cuenta el volumen.
Eso es otra.

A veces piensas q por el peso te va costar una cosa y sacan el metro y..... Ras!!!
Yo nunca he tenido ningún problema con vendedores de Uk, y no tengo muchos votos en Ebay que digamos (no llego a 40, despues de 4 o 5 años). La única vez que me dieron problemas ( y no fue de UK ni de europa, fue de América), fue por las constantes huelgas de pilotos y cosas parecidas, que se retrasó el paquete unas semanas, en plural.

Eso si, si pides envíos con tracking y envíos medianamente asegurados y te llega por correo normal.... negativo al canto. Los servicios de Airsure no son demasiado caros y se sabe donde esta el paquete al milimetro.
kiketonto escribió:en respuesta al hilo: SI NOS REPELEN
Como todos, he tenido mis más y mis menos con vendedores de todo el mundo.
Gilipollas que ni contestan, hasta otros que muy amablemente me piden un par de días para acercarse y preguntar cuanto cuesta el envío de tal peso (una vez le he indicado qué artículos quería) y otro (solo uno) que incluso me devolvió dinero una vez (ahí sí que flipé).
Pero, en general, sin problemas con las compras, al incluir en las opciones de búsqueda directamente los disponibles a España, me evito estúpidos que no contestan y ponerme los dientes largos con los precios de mercado interior(siempre más barato).

No creo que el hilo vaya por aqui, tios que no contestan o que son malos vendedores hay en todos lados, supongo que el hilo va más a por buenos vendedores que debido a como son en PAL-ESP se niegan (y con razón) a enviar aqui.
43 respuestas