Nos retrotraemos al año 1985 y...

Imaginaos que nos retrotraemos al año 1985 y nos traen una consola del futuro....con qué tipo de juego pensais que alucinaríamos más:

-con uno de coches(imagino ver un gran turismo,o cualquier otro en esa época que solo había un cochecito que iba en línea recta adelantando otros coches sin más y hubiéramos alucinado en colores).

-uno de futbol(con las físicas actuales,gráficos,etc,que nos hubieran dejado impresionados).

-uno de Rol cualquiera(the Witcher mismo)que es como vivir una historia de fantasía paralela parecida a una película.

Cual pensais que hubiera sido más Shock???

Ahora los vemos totalmente normales,pero en esa época los videojuegos actuales eran impensables.

gracias,un saludo
razorblade77 está baneado por "flames"
Cualquiera de los generos. Sin en el 85 te ponen un juego de hoy día puntero daría igual el genero, habría sido una brutalidad.
Si ya solo con mostrarle un teléfono móvil, que en esencia son pc de bolsillo y algún que otro juego se lea quedaría el culo torcido :p.

Un saludo.
Si nos ponen uma NDS alucinamos hasta el infinito. Imaginad una actual. Poco importaría el juego.
Con cualquier género. El salto generacional es tan brutal que daría exactamente lo mismo. A mí me habría explotado la cabeza directamente.

Un saludo.
Fliparías hasta con el Tetris99 vamos.
Fliparíamos incluso con el Rise of the Robots
Mass effect en 1985.

Menudo mindblowing.
Con Wipeout Omega Collection VR, o en general con la VR. Es lo más flipante actualmente.
Le pones el Star Wars Battlefront 2 de Xbox One o un Gears of War y le vuelas la cabeza a cualquier chiquillo del momento xD
Me pones en el 85 una 3DS con pantallas 3D sin gafas y me hubiese meado encima.

Sobre juegos, en aquella época nunca hubiese imaginado algo tipo skyrim.
Con el Superman 64, un juego en 3D llevando a Superman, con las pelis de Superman en pleno apogeo.

Además con niebla muy bien conseguida.
Yo habría flipado con esto de abajo si me lo hubiera encontrado en 1985. Imagino que no era la típica máquina fácil de encontrar siendo un crío de 5 años. Más tarde, cuando lanzaron el Mega CD y a pesar de su inferior calidad, me seguía flipando [+risas]

No hace falta irse al futuro para quedarse sorprendido. Cualquiera de los juegos más o menos punteros de 1985 me alucinarían si los llegase a ver en su momento. Hay que tener en cuenta que siendo pequeño, o siendo nuevo en eso de los videojuegos, pues si te gustan éstos pues te impresiona cualquier juego que veas. Hasta con juegos de Atari 2600 era para hacerse una fiesta por cualquier nimio detalle que vieses en ellos, así que imaginate en el resto de consolas, ordenadores y máquinas recreativas de la época que andaban muy por encima de las posibilidades técnicas de esta consola.
txefoedu escribió:Yo habría flipado con esto de abajo si me lo hubiera encontrado en 1985. Imagino que no era la típica máquina fácil de encontrar siendo un crío de 5 años. Más tarde, cuando lanzaron el Mega CD y a pesar de su inferior calidad, me seguía flipando [+risas]

Ya en 1983 salió dragon lairs que le pega un repaso en cálidad de video.
@titorino Era por poner algo muy vistoso justo de ese año... Vamos a poner otro de esa añada que me habría dejado [flipa]

1985 fue un año tremendo para los arcades...Ghosts’n’Goblins, Commando, Green Beret,Gauntlet, Gradius, Hang On, Gun Smoke...por mencionar unos pocos que dejaron huella. Imaginemos que nos viene del futuro no ya una Ps4/X One con juegos actuales...sino cualquier consola portátil tipo PSP, 3DS, o una PS Vita hackeadas y con los juegos anteriormente mencionados, más el resto de emuladores...más de uno se hubiese quedado estupefacto de poder jugarlos sentado en un banco en la calle mientras el resto de sus colegas estaban en los recres dejándose la pasta! [carcajad]
En 1985 la gente habría flipado en colores con el Donkey Kong Country o el Symphony of the Night, no te digo ya con el The Witcher 3.
En 1985 la propia PCEngine hubiera sorprendido...
Una consola que tuviese arcades originales no ports ya hubiese sido una burrada.
Snesgamer escribió:1985 fue un año tremendo para los arcades...Ghosts’n’Goblins, Commando, Green Beret,Gauntlet, Gradius, Hang On, Gun Smoke...por mencionar unos pocos que dejaron huella. Imaginemos que nos viene del futuro no ya una Ps4/X One con juegos actuales...sino cualquier consola portátil tipo PSP, 3DS, o una PS Vita hackeadas y con los juegos anteriormente mencionados, más el resto de emuladores...más de uno se hubiese quedado estupefacto de poder jugarlos sentado en un banco en la calle mientras el resto de sus colegas estaban en los recres dejándose la pasta! [carcajad]

Has citado lo "top de lo top" del 85. [ginyo]

Y en consolas no olvidemos que apareció Super Mario Bros, lo que ayudó a impulsar el mercado doméstico junto con el lanzamiento de NES [tadoramo]

Yo en aquella época tenía una "máquinita" de coches y ya me parecía increíble. Me habría emocionado tener hasta una clónica de Atari 2600 [qmparto]
Diría que era como la de abajo del todo pero en lugar de una cancha de baloncesto, había una carretera.

Imagen
@txefoedu Sí...la verdad es que fueron y continúan siendo auténticos juegazos.. :p No llegué a tener NES ni MS. Yo por entonces tenía un Spectrum 48K...y a pesar de lo modestas que resultaban las conversiones que realizaba Imagine de los éxitos arcade, como uno que me he dejado en la lista exterior: Yie Ar Kung-Fu...lo flipaba en colores :D
Si en ese año alguien hubiese traído cualquier consola, no digo ya SNES, MD o PC Engine, sino de PSX en adelante, se hubiera liado la de Dios! Con la gente acostumbrada a los sprites y les muestras a sopetón gráficos poligonales tipo Ridge Racer, Tekken, Resident evil...puffff...hubiese sido “demasié pa’l body” como se decía en la jerga de la época ;)

Un saludo.
Te llevas la famosa raspberry petada de juegos y te queman por brujería
Si es en España y viendo que lo más importante es "er Furgol" pues...
Les llevas el Fifa 94 de la Megadrive y se cagan del susto. Les pones el Fifa 98 de la PSX y se mean del gusto. Les enseñas el FIFA de este año y ya se tiran por un barranco... Lo mismo con cualquiera de los ISS o Pro teniendo en cuenta que el "summun" de los juegos de fútbol en 1985 era.. ¡El Tehkan!
VEGARO_EOL escribió:Si es en España y viendo que lo más importante es "er Furgol" pues...
Les llevas el Fifa 94 de la Megadrive y se cagan del susto. Les pones el Fifa 98 de la PSX y se mean del gusto. Les enseñas el FIFA de este año y ya se tiran por un barranco... Lo mismo con cualquiera de los ISS o Pro teniendo en cuenta que el "summun" de los juegos de fútbol en 1985 era.. ¡El Tehkan!

Juegazo. Desconocía que la versión original iba con trackball.

Imagen

En cabinet estilo cocktail sí que llegué a verlo aunque con joysticks. No sabía que al año siguiente hubo versión patria Sonic / SEGA. Puede que fuera esa la que viera en su época, aunque no la recuerdo tan bonita. Seguramente fuera alguna clónica.
Imagen
@txefoedu La versión Cocktail del Tehkan World Cup que comercializó Sega/Sonic en España en 1986 originalmente los controles eran con trackball...recuerdo que para mi era una tortura jugar una partida así...acababa con el brazo hecho polvo [tomaaa] al contrario que otro juego que usaba el mismo control...Marble Madness de Atari permitía mayor precisión en ese aspecto...
debido a lo cual, algunos dueños de salones recreativos las modificaron sustituyendo trackballs por joysticks, como es el caso de la foto que has posteado..que no pocos recuerdos me ha traído a la memoria al verla de nuevo. No fueron pocos los piques que me eché con gente de mi instituto [chulito]

Un saludo.
txefoedu escribió:En cabinet estilo cocktail sí que llegué a verlo aunque con joysticks. No sabía que al año siguiente hubo versión patria Sonic / SEGA. Puede que fuera esa la que viera en su época, aunque no la recuerdo tan bonita. Seguramente fuera alguna clónica.
Imagen

Yo creo que he llegado a verlo en los bares siendo un enano en versión normal con joysticks pero de SonicSA. La cocktail con trackball de SonicSA sí que me acuerdo bien porque la vi en un hotel en 1990 y yo por entonces ya había hecho la comunión y todo. [looco]
Quizá con uno estilo GTA en 3d obviamente.
Uno de coches a lo Gran Turismo y un shooter a lo Call of Duty. Basicamente por el realismo.

Y una portátil a lo PSVita donde poder tener ya unos graficazos tan brutales en la palma de tu mano.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
gynion escribió:Con Wipeout Omega Collection VR, o en general con la VR. Es lo más flipante actualmente.

No es la primera vez que te leo hacer apología de las VR, empiezo a sentir verdadera curiosidad por la realidad virtual; ¿realmente es un rollito que ha venido para quedarse, o es un "gimmick" pasajero y secundario como el control gestual?
Sexy MotherFucker escribió:
gynion escribió:Con Wipeout Omega Collection VR, o en general con la VR. Es lo más flipante actualmente.

No es la primera vez que te leo hacer apología de las VR, empiezo a sentir verdadera curiosidad por la realidad virtual; ¿realmente es un rollito que ha venido para quedarse, o es un "gimmick" pasajero y secundario como el control gestual?

Para quedarse ha venido, pero otra cosa distinta es que sea el sustituto del juego estándar en pantalla normal, que yo creo que de momento no, ni tampoco creo que sea necesario. O sea, una cosa intermedia entre lo dices. Para mí sin duda es una pasada y lo más flipante que he visto en videojuegos, pero no es una experiencia para todo el mundo (Ni siquiera lo es para mí todo el tiempo), como sí lo suele ser el juego normal.

En este caso, como el hilo se refiere a gente de 1985, no tengo muchas dudas, porque en el foro de PS4 y VR he visto a un número llamativo de usuarios de esa época flipando con la tecnología VR. Solo basta con ir a esos hilos y poner en el buscador "Spectrum" "Amstrad" etc..
En esa época todos eramos unos mocosos que apenas hablábamos asi que a un Pacman no te digo que no pero un gta no lo aguantaríamos ni 5 min. Demasiado lioso.

Si ya hablásemos del año 1995 seria otro cantar xD
33 respuestas