Nos sentimos profundamente engañados por Rajoy por retirar la reforma de la Ley del aborto

futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
Lidera la batalla contra el aborto en España y la lucha por conservar la unidad familiar. Exsecretario de Estado de Infraestructuras del Gobierno de José María Aznar y actual presidente del Foro de la Familia, Benigno Blanco, estuvo ayer en Logroño, en el centro Cultural Ibercaja, para ofrecer su visión de cómo construir una «sociedad amable con la vida», una sociedad que «sea capaz de generar las condiciones en las que sea posible evitar los abortos y mantener las familias unidas para sacar la vida adelante», sostiene.

Hace unas semanas el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, renunció a seguir con la forma de la Ley del aborto, ¿se sienten defraudados con esta decisión?
Completamente defraudados porque la historia de este proyecto de Ley es la siguiente: el 17 de octubre del 2009 nos manifestamos más de un millón de personas en las calles de Madrid contra el proyecto de Ley de Zapatero y Rajoy en aquella ocasión dijo que estaba a favor de la vida y animó a sumarse a esa manifestación. Motivado por el impacto de tanta gente en la protesta incorporó en su programa electoral el compromiso de cambiar la Ley. Lo aprobó en Consejo de Ministros el pasado 20 de diciembre y de repente y en contra de las expectativas creadas, con una intervención de veinte segundos de pie en una acera, renunció a continuar. Nos sentimos profundamente defraudados y engañados con Rajoy y vamos a hacer patente esa decepción, para empezar, con la manifestación que hemos convocado el próximo 22 de noviembre en Madrid, que se va a realizar con los mismos lemas y espíritu que la del 2009, en la que arrancó el compromiso de reformar la Ley de Zapatero. Todavía quiero confiar en que el presidente del Gobierno rectifique y no defraude a sus electores.

¿Cree posible que el Gobierno dé marcha atrás?

Siempre es posible. Humano es errar, humano es rectificar. Creo que el presidente del Gobierno ha cometido un inmenso error porque va a tener un altísimo coste electoral para él. Creo que supone la quiebra de una tradición ideológica del PP y me gustaría que rectificase, aunque sé que es difícil. En todo caso no va a comprar nuestra voluntad con ese pequeño detalle de incluir la obligación de que las menores necesiten la autorización de sus padres para abortar.

Comenta que le va a restar votos, pero ¿No cree posible que precisamente para evitar la fuga de votos ha cambiado de opinión?
Es posible, es difícil saber qué tiene en la cabeza, pero me parece evidente que alguien que vota teniendo en la cabeza el aborto libre ese alguien no ha votado nunca al PP y por contra, muchos votantes del PP consideran el tema muy importante. Por tanto, me temo que perderá muchos más si rechaza la reforma que si la mantiene.

En cualquier caso, el Tribunal Constitucional todavía no se ha pronunciado sobre la Ley de Zapatero... Espero que la tumbe. Me parece evidente que el sistema de plazos de la Ley del 2010 es incompatible con la jurisprudencia del TC y, por tanto, conservo la esperanza de que anule las partes esenciales de la Ley de Zapatero. Pero si así fuese y si el Gobierno se viera obligado a promover otra Ley, eso no quitaría que ha abandonado esta causa y eso le va a pasar factura electoral, incluso aunque el TC le obligue a dictar otra Ley.

http://www.larioja.com/la-rioja/201410/ ... 851-v.html

Imagen
Imagen

Imagen

Imagen

Rajoy organiza un acto para jovenes… pero se llena de jubilados
http://www.elplural.com/2011/11/04/rajo ... -de-jubila
Imagen
Imagen

Imagen

Jubilados escuchando el programa electoral de partido
https://www.youtube.com/watch?v=YZH2Rl7-uRQ

Es una verguenza que los que quieren prohibir el aborto, son los que no pueden tener hijos
quieren prohibir el aborto porque estan viendo que no hay jovenes que les sustenten porque migran de pais, asi que quieren ñiqui ñiqui para el pueblo
Yo sólo sé. que el PSOE me da mucho asco.
Imagen

¿Donde están los jóvenes? ¿El vocal era Juan y Medio?
Teniendo en cuenta que los puntos de informacion de jubilados es la television y prensa, la familia y los grupos sociales que tengan, no me extraña nada los resultados.
xa8vi escribió:Yo sólo sé. que el PPSOE me da mucho asco.

Mejor así.
A mi me parece feo que se hayan echado atras en la ley del aborto, parecia que era el unico punto de su programa electoral que iban a conseguir cumplir, pero al parecer prefieron ir a por el incumplimiento pleno XD.
¿Dónde están los provida cuando mueren personas en el estrecho o en las vallas de Ceuta/Melilla?
Millones de personas dejarán de votar al PP no por este tema, sino por la reforma de las pensiones, la subidad de impuestos, la reforma laboral y por la corrupción y el desfalco que están haciendo al estado. Millones de ex-votantes del PP dejarán de votarles por eso.

Ahora que estas asociación en contra del aborto digan que "el presidente del Gobierno ha cometido un inmenso error porque va a tener un altísimo coste electoral para él" es rematadamente falso porque la reforma se diluye ya que es muy impopular. El coste electoral de los que están en contra radicalmente del aborto es mínimo, ya que si no votan al PP no van a ir a votar. Que no nos cuenten milongas.
Tienen alternativas fachas para votar, como VOX.
katxan escribió:Tienen alternativas fachas para votar, como VOX.

En las europeas se pudo ver la marea de votos que obtuvieron. El votante conservador es más clasista en el voto que el progresista. Los conservadores van a ganar, sino se quedan en casa; el votante progresista suele ser más idealista y se compromete hasta en causas que sabe no van a fructiferar como predominantes.
futuro mad max escribió:Es una verguenza que los que quieren prohibir el aborto, son los que no pueden tener hijos

XD XD XD XD ¡Que bueno!

Las fotos son la polla. Hay más arrugas ahí que en el escroto de Nacho vidal...(que respuesta más geni(t)al me ha salido) [+risas]
Newport escribió:

En las europeas se pudo ver la marea de votos que obtuvieron.

Pues estuvieron rozando con los dedos el eurodiputado. Eso son más de un par de cientos de miles de votos. A mí no me parece una cifra nada despreciable para un partido nuevo. No todos pueden ser Podemos en cuatro meses.
marcelus90 está baneado del subforo por "flamer"
A mi decidme paranoico o mala persona, però... hasta que no mueran un par de generaciones de persones mayores, seguiran dando una base de votos suficiente para enaltecer a los dos partidos, del pacto PPSOE.
Luceid escribió:
futuro mad max escribió:Es una verguenza que los que quieren prohibir el aborto, son los que no pueden tener hijos

XD XD XD XD ¡Que bueno!

Las fotos son la polla. Hay más arrugas ahí que en el escroto de Nacho vidal...(que respuesta más geni(t)al me ha salido) [+risas]

Estos son los que han dejado el estado de bienestar y que a base de trabjo levantaron el pais (la poblacion de 60+, no los del PP, que fijo que algun iluminao ya iba lanzao).

Vamos a ver como dejamos el pais los que estamos en edad fertil.

marcelus90 escribió:A mi decidme paranoico o mala persona, però... hasta que no mueran un par de generaciones de persones mayores, seguiran dando una base de votos suficiente para enaltecer a los dos partidos, del pacto PPSOE.

Sisi, los sobradamente preparados vamos a arreglar esto.
KorteX escribió:¿Dónde están los provida cuando mueren personas en el estrecho o en las vallas de Ceuta/Melilla?

¿Brindando con champán?
Que se jodan, unos por meterse en la vida de los demás y otros por querer cosechar votos gracias a ello.
La gente mayor es la más sabia, si la mayoría vota al PP será por algo.
No los estoy defendiendo, yo no les voto.
Sólo digo la realidad. Imagen

Imagen
xa8vi escribió:La gente mayor es la más sabia, si la mayoría vota al PP será por algo.
No los estoy defendiendo, yo no les voto.
Sólo digo la realidad. Imagen

Las personas mayores podrían tener menos capacidad para identificar a personas poco de fiar que los jóvenes, lo que les haría más vulnerables a timos y estafas, según un estudio.

Los adultos mayores de 60 años perdieron al menos 2.900 millones de dólares en 2010 debido a estafas financieras, que van desde engaños relacionados con reparaciones domésticas hasta elaboradas tramas financieras, lo que según el Metlife Mature Market Institute supone un 12 por ciento más que en 2008.

ara comprender por qué, la investigadora Shelley Taylor, de la Universidad de California en Los Ángeles, dirigió una serie de estudios que comparaban percepciones de fiabilidad entre personas jóvenes y mayores. Su equipo descubrió que los ancianos tienden a no percibir pistas comunes que sugieren que una persona no es de fiar.

"Es esa respuesta de 'oh, oh' que tiene la gente", explicó Taylor, que dirige el Laboratorio de Neurociencia Social de la UCLA y vio publicada el lunes su investigación en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences. "Los adultos más jóvenes la tienen, y los adultos mayores no".

En uno de los estudios, los investigadores pidieron a 119 personas de entre 55 y 84 años y a 24 más jóvenes que vieran una serie de 30 fotografías de rostros que habían sido calificadas por otro laboratorio en función de los fiables que parecían las personas. Los retratados se clasificaron como fiables, neutrales o poco fiables.

Cuando los rostros de las fotos eran neutrales o fiables, las respuestas de los mayores eran muy similares a las de los adultos más jóvenes. Pero ante caras clasificadas como poco de fiar, los ancianos eran menos propensos a identificar los indicios.

Después, el equipo hizo la misma prueba con un grupo diferente de 44 personas mientras se escaneaban sus cerebros con una máquina de resonancias magnéticas. Esas pruebas ayudan a ver qué partes del cerebro están activas durante una tarea determinada.

En los sujetos de estudio más jóvenes, los escáneres cerebrales mostraron una actividad significativa en una zona del cerebro llamada ínsula anterior cuando veían imágenes de personas poco de fiar. Pero en los voluntarios más mayores se apreció muy poca actividad cerebral en esa región.

http://www.reuters.es/article/entertain ... 5P20121203
Estudio gilipollas de cojones. Si pones una foto de un kinki con chupa de cuero, tachuelas y pintas raras, ya la mayoría se mosquea. En cambio si pones un chaval bien afeitado, trajeado y con un corte de pelo a la última, inspirará confianza. El primero puede ser simplemente un heavy saliendo de un concierto después de una noche de juerga. El segundo, el broker, el banquero o el directivo que acaba de arruinar a miles de familias o despedir a cientos de obreros.

A mí por ejemplo las alarmas me saltan en cuanto veo una corbata. Es ver a un trajeado y ya mi sentido arácnido se vuelve loco. Y no suele fallar.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Si es que no hay más que verlos, madre mía [qmparto] [qmparto]

Di que si chaval, falacia de la autoridad y de la mayoría, como son más mayores y son más, ¡Deben tener razón!

Eso del criterio propio para valorar un partido sin dejarse llevar por los demás... En fin, que a veces me olvido que es pensamiento mayoritario.
KorteX escribió:¿Dónde están los provida cuando mueren personas en el estrecho o en las vallas de Ceuta/Melilla?

Gastándose las ayudas en fiestas.

Demagogia barata, joder.
Son esas personas las que arriesgan sus vidas, y si están peor es por un paisano suyo en forma de político.

Me encanta el respeto con el que os dirigís algunos a las personas que no piensan como vosotros. VOX es un partido eminentemente liberal, así que de fascista no tiene nada.
Viendo la foto se me ocurre...

Las personas mayores son mas sugestionables.

Son tambien mas religiosas, y no ven el tema del aborto solo como un tema legal o etico, es que tiene que ver con lo espiritual. Dios es el que da la vida y hay que conservarla.

Esa es la estrategia de vender esto a los ancianos.
Newport escribió:

En las europeas se pudo ver la marea de votos que obtuvieron. El votante conservador es más clasista en el voto que el progresista. Los conservadores van a ganar, sino se quedan en casa; el votante progresista suele ser más idealista y se compromete hasta en causas que sabe no van a fructiferar como predominantes.

Imagen
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
Pues poneos a la cola no te jode anda que no hay gente engañada con las promesas de rajoy
ShadowCoatl escribió:Si es que no hay más que verlos, madre mía [qmparto] [qmparto]

Di que si chaval, falacia de la autoridad y de la mayoría, como son más mayores y son más, ¡Deben tener razón!

Eso del criterio propio para valorar un partido sin dejarse llevar por los demás... En fin, que a veces me olvido que es pensamiento mayoritario.

Pero si el pensamiento mayoritario en la sección joven son podemos [360º]. Por otro lado la ley como está esta bien. -16 consulta paterna ya que no se es mayor de edad y si no que bajen la mayoria legal a los 16
Imagen

No sabia que jack black era del pp XD
werdura escribió:
ShadowCoatl escribió:Si es que no hay más que verlos, madre mía [qmparto] [qmparto]

Pero si el pensamiento mayoritario en la sección joven son podemos [360º].

¿Que quieres decir?

werdura escribió:Por otro lado la ley como está esta bien. -16 consulta paterna ya que no se es mayor de edad y si no que bajen la mayoria legal a los 16

Mira en esto estamos de acuerdo, aunque yo también pondría una edad a la que ya no puedes votar más, la de jubilación, si ya no aportamos dinero ¿que derecho tenemos a decidir donde va?

Un abuelo con 100 años seguramente no tenga más idea de política que mi sobrina de 12, aquí o sufragio universal de verdad o que vote quien aporte, que a mí personalmente las verdades a medias no me gustan nada.
Queremos la imagen pero en lugar de ebola "viva el vino".
BeRReKà escribió:

Pero si el pensamiento mayoritario en la sección joven son podemos [360º].

¿Que quieres decir?

werdura escribió:Por otro lado la ley como está esta bien. -16 consulta paterna ya que no se es mayor de edad y si no que bajen la mayoria legal a los 16

Mira en esto estamos de acuerdo, aunque yo también pondría una edad a la que ya no puedes votar más, la de jubilación, si ya no aportamos dinero ¿que derecho tenemos a decidir donde va?

Un abuelo con 100 años seguramente no tenga más idea de política que mi sobrina de 12, aquí o sufragio universal de verdad o que vote quien aporte, que a mí personalmente las verdades a medias no me gustan nada.[/quote]

Voto que no puedan votar los funcionarios porque total tampoco aportan dinero, simplemente recogen de la economía productiva. O mejor que voten sólo los que yo vote. Lo que hay que oir...
Como que no aportas dinero?, otro que no se ha enterado que el sistema capitalista sobrevive exclusivamente gracias al consumo que realizan las personas sobre todo. Cualquier persona con nacionalidad española, puede decidir que se hace con ese IVA que paga en cada compra que se realiza. Otra cosa es que hay gente que vota como si fuese un partido de fútbol, mientras gane su equipo, no importa lo que pase, aunque les jodan vivos..., y viendo el foro, eso no es solo cuestión de edad ^^

Ademas, http://www.plusesmas.com/jubilacion/der ... s/727.html
BeRReKà escribió:Imagen

¿Donde están los jóvenes? ¿El vocal era Juan y Medio?

De que año es la foto? o es del museo de cera xD
katxan escribió:Estudio gilipollas de cojones. Si pones una foto de un kinki con chupa de cuero, tachuelas y pintas raras, ya la mayoría se mosquea. En cambio si pones un chaval bien afeitado, trajeado y con un corte de pelo a la última, inspirará confianza. El primero puede ser simplemente un heavy saliendo de un concierto después de una noche de juerga. El segundo, el broker, el banquero o el directivo que acaba de arruinar a miles de familias o despedir a cientos de obreros.

A mí por ejemplo las alarmas me saltan en cuanto veo una corbata. Es ver a un trajeado y ya mi sentido arácnido se vuelve loco. Y no suele fallar.

a mi me saltan las alarmas con los dos. salvo que el sitio sea un bar heavy o el corte ingles. xD
josem138 escribió:quieren prohibir el aborto porque estan viendo que no hay jovenes que les sustenten porque migran de pais, asi que quieren ñiqui ñiqui para el pueblo

te equivocas .. estos PPaletos no son capaces de ver más allá de sus narices y pedirles que miren en el futuro es como pedirle peras a un olmo.

no quieren el aborto porque necesitan mano de obra barata ( cuantos más,más competencia entre los exclavos-curritos y más barato sale contratar ) y porque los currantes con familia tragan carros y carretas con tal de dar de comer a sus retoños.

eso sin contar de que se creen que un ser superior les dijo "creced y multiplicaos" ...

eso si, cuando sus niñas se quedaban preñadas , pues a "estudiar a londres"
SMaSeR escribió:Como que no aportas dinero?, otro que no se ha enterado que el sistema capitalista sobrevive exclusivamente gracias al consumo que realizan las personas sobre todo. Cualquier persona con nacionalidad española, puede decidir que se hace con ese IVA que paga en cada compra que se realiza. Otra cosa es que hay gente que vota como si fuese un partido de fútbol, mientras gane su equipo, no importa lo que pase, aunque les jodan vivos..., y viendo el foro, eso no es solo cuestión de edad ^^

Ademas, http://www.plusesmas.com/jubilacion/der ... s/727.html

Espero que no sea por mi comentario, que estaba siendo irónico con el comentario de otro forero sobre las personas "que no aportan"
Pues me alegra ver que esteis de acuerdo con mi idea del sufragio universal de verdad. [toctoc]

@werdura vaya liada has hecho con los quotes.
Imagen

Imagen

Rajoy organiza un acto para jovenes… pero se llena de jubilados
http://www.elplural.com/2011/11/04/rajo ... jubilados/
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
[qmparto] [qmparto] [facepalm]

Cojones, es que es normal, ¿desde cuándo la derecha conservadora significa actualidad, modernidad o cambio? Que no sean los fachoides de siempre o los que maman de la teta no les quiere nadie por debajo de 55 años [rtfm]
Dedico esta canción a estos pobres profundamente engañados

https://www.youtube.com/watch?v=Edo4xTI8HeM

Permíteme que me descojone XD.
EduAAA está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
dark_hunter escribió:

Permíteme que me descojone XD.

Descojonate porque asi son los votantes jovenes del PP: " Si mi papi vota al PP sera por algo asi que yo tambien le voto porque confio en el".
El PP, al igual que el resto de partidos, están llenos de chorizos, ineptos e incultos.
Vergüenza siento de los políticos!
sator23 escribió:

Me encanta el respeto con el que os dirigís algunos a las personas que no piensan como vosotros. VOX es un partido eminentemente liberal, así que de fascista no tiene nada.

Tienes razón, son liberales, como su presidente, que nunca ha visto una mamandurria.
45 respuestas