Nos toman el pelo con las descargas?

Que opináis? MW2 nos da cosas repetidas, juegos incompletos o "descafeinados" para que descargues, fondos de pantalla, temas, y sin hablar de los trajecitos de littel big planet... nos ven cara de tontos? para que tengas un problema y se vayan todos los datos de el disco duro a tomar..... esto de las descargas se esta pasando y es nuestra ruina... te parece poco pagar 69 euraaaaaaaaazos por un juego y luego tengas que pagar 10 euros más por moñerías? es vergonzoso.... que opináis vosotros¿
Que mientars la gente pague lo seguiran haciendo, ya que muchas veces la descargas que pagas ya esta en el disco, en fin yo ya no pago por packs de mapas ni por contenidos descargables, a no ser que sean expansiones o cosas muy, pero que muy curradas.

Saludos
Hombre tanto como juegos incompletos... yo creo que son añadidos que si quieres, pagando, son tuyos.

Yo la verdad es que pienso que ahora con el tema del online, los juegos tienen mucha mas vida que antes y nos duran más, no los podria llamar incompletos.
La gente se deja "tomar el pelo", porque si no lo compra nadie al final baja de precio, pero claro, más de 1millón de descargas te llevan la contraria XD
Yo veo bien que si para un juego dado sacan actualizaciones que valen la pena (mapas buenos, por ejemplo) quieran venderlo y nosotros podamos comprarlo si nos apetece.

Ahora bien, el tema de contenidos desbloqueables que ya están incluídos en el juego pero hasta que no pagas no los puedes utilizar lo veo horrible. Hace poco me compré el RE5 y trae contenido bloqueado, ahí se va a quedar bloqueado de por vida en mi consola.
kratos_axs escribió:Que opináis? MW2 nos da cosas repetidas, juegos incompletos o "descafeinados" para que descargues, fondos de pantalla, temas, y sin hablar de los trajecitos de littel big planet... nos ven cara de tontos? para que tengas un problema y se vayan todos los datos de el disco duro a tomar..... esto de las descargas se esta pasando y es nuestra ruina... te parece poco pagar 69 euraaaaaaaaazos por un juego y luego tengas que pagar 10 euros más por moñerías? es vergonzoso.... que opináis vosotros¿

Hombre si se va el disco duro a tomar por culo te lo descargas de nuevo y listo, y yo siempre lo digo kien lo compra es porque kiere
Menos mal,pensaba que era el único que lo pensaba. Id al hilo del COD MW2 y mirad las últimas 3 páginas,la que me cayó por decir que la gente que pagaba ese pastizal era gilipollas.
Les cobran por las balas y todavía tan contentos,ya verán todos estos como estaeá este mundillo en un par de años gracias a ejercer su derecho a hacer con su dinero lo que les de la gana.
ros escribió:Menos mal,pensaba que era el único que lo pensaba. Id al hilo del COD MW2 y mirad las últimas 3 páginas,la que me cayó por decir que la gente que pagaba ese pastizal era gilipollas.
Les cobran por las balas y todavía tan contentos,ya verán todos estos como estaeá este mundillo en un par de años gracias a ejercer su derecho a hacer con su dinero lo que les de la gana.

Hombre si esos 5 mapas los hubieran puesto a 5-9€ pues vale se puede pasar por el aro pero es que pagar 15 por 2 mapas viejos k ya pague y 3 nuevos k ya tendrian listos, y encima en un juego con chetos y lag, ni de coña los pago
En algunos juegos (MW2 por ejemplo), me molesta al jugar, aparte de lo difícil que es que te meta en una partida decente, cuando llego un mapa nuevo te hecha de la partida... en cierta medida me "imponen" el comprarlo para jugar bien... otro ejemplo el Fallout o el gta 4 tiene contenidos muy interesantes, que en algunos casos son casi juegos completos.... pero repito que esto será una ruina... 5 € por aquí 10 por allá... y un juego 69... yo no sé vuestros bolsillos... pero a mí me supone un esfuerzo el comprar cada juego...

saludos!
Nos toman el pelo claramente. Antes te pasabas un GOW por ejemplo, y te daban trajes para Kratos. Ahora ni loco, o compras la E.C o pasas por caja. ¡Y lo más fuerte es que vienen incluidos en el propio disco!

RMB escribió:Que mientars la gente pague lo seguiran haciendo, ya que muchas veces la descargas que pagas ya esta en el disco, en fin yo ya no pago por packs de mapas ni por contenidos descargables, a no ser que sean expansiones o cosas muy, pero que muy curradas.

Saludos

Coincido plenamente en lo que dice el compañero.
Si las descargas están ya hechas cuando sale el juego y las capan con que una persona compre el DLC ya ganan dinero. Y como no es solo una persona la que lo compra apaga y vamonos. Y lo peor es que la gente es cada vez mas permisiva. el DLC de MW2 ha tenido más de dos millones de descargas... MÁS DE DOS MILLONES DE PERSONAS le han dado 15 euros a Activision e IW por 3 mapas de mierda para el CoD... y estaran hasta contentas las muy imbéciles. Vamos, tal y como estan las cosas esto solo puede ir a peor. Este último timo de Activision y la idea de EA de vendernos demos es el siguiente paso.
A mi no me molesta para nada pagar 15€ por 5 mapas, es más, aunque costasen 30€ yo me los compraria[/mw2fanatic]

Son unos timadores, pero mientras todo el mundo lo compre, ellos seguirán.
Si la gente compra no puedes hacer nada, y la gente no va a dejar de comprar. Así que por muchos hilos que se habran de que nos roban etc... no se puede cambiar la cosa. Al final si tu compras un juego por 70€ y sacan contenido adicional tienes dos opciones: comprar o no (no creas que por no comprar cambian las cosas si el contenido ya está en disco y ya te le han cobrado...). ¿Nos toman por peleles? Puede ser. También bajo su criterio ellos pueden creer que es un trabajo adicional por el que debes pagar. Esto es como discutir el cambio $ ~ € del store USA al EUR. Al final hay que tragar y cada uno sabe lo que hace con su dinero.
Luego se quejarán de que el pirateo aumenta... pero es que se pasan... el pirateo destroza el mercado pero los precios altos también...
kratos_axs escribió:Luego se quejarán de que el pirateo aumenta... pero es que se pasan... el pirateo destroza el mercado pero los precios altos también...

Pues no lo parece, porque igual que la gente compra DLC, también hay mucha gente que compra los juegos aquí por 70 euros y no en el extranjero por 40 o así. Pero tampoco les vamos a obligar.
Lo siento mucho, pero nos tendremos que aprender a conformar que para tener extras hay que pagar, y no poco.
Así que yo los juegos todos del extranjero, o sinó me espero, y DLC comprados 0, y así seguiré.

PD: Lo del MW2 son mapas, carisimos, pero son mapas, pero lo del AC2 yo creo que es directamente hasta sancionable por un juez, no jodamos.
Se pasan con los precios, no hay duda. Le tenía muchas ganas a los mapas del MW 2, pero ¿15 € por 3 mapas? No gracias, a 5 € el mapa nada menos, hasta dónde vamos a llegar.....
Pues a mi me parece penoso y yo de hecho no he comprado ningun Pack ni pienso, lo unico q he comprado en la Store han sido juegos completos. Lo q me parece increible es q haya tanta gente por aqui diciendo q no compran ni piensan comprar Packs y despues haya tantas descargas de dichos packs, cosa mas rara... xD
De todas formas como dicen arriba lo de AC 2 me parece escandasolo, es como cobrarte 10 o 15€ mas por un juego, lo q en lugar de poner el precio más caro al juego pues te lo venden como "extras" y solucionado, en fin me parece penoso...

Saludos,
Pero es que hay DLCs y DLCs. No comparéis los mapas del CoD con las expansiones de Fallout3, GTAIV, Borderlands, Heavy Rain, Red Faction, Burnout, Little Big Planet, Mirror's Edge, etc. que sí que son buenas descargas con mucho curro detrás. Pero claro si estas compañías se curran DLCs que llevan trabajo, los ponen a 8€, y luego ven que otras compañías sacan DLCs de mierda y los venden a 15€... pues mal van las cosas.

Lo que quiero decrir es que criticar los DLCs a secas es ABSURDO. Hay agradecer los DLCs de calidad igual que agradecemos los videojuegos de calidad, y no comprar los DLCs basura igual que no compramos los videojuegos basura. Pero claro las mayorías mandan [360º]
Mientras les salga rentable hacer los DLC y la gente los siga comprando.. ellos siguen ganando y haran mas DLC... ya veran como si no les saliera rentable... xD se plantearian seriamente como hacer las descargas....
toni_23 escribió:A mi no me molesta para nada pagar 15€ por 5 mapas, es más, aunque costasen 30€ yo me los compraria[/mw2fanatic]

Menos mal que a muchos nos costaran 3€ xD
toni_23 escribió:A mi no me molesta para nada pagar 15€ por 5 mapas, es más, aunque costasen 30€ yo me los compraria[/mw2fanatic]

si incluyern en mw2 modo zombies pagaria 20 euros incluso pero paso por mapas ademas tengo otros juegos a los que jugar
A mi la verdad, me parece un abuso, y casi podria decir que los propios creadores se les paso por la cabeza que el precio podria ser elevado, pero claro con la cantidad de copias vendidas y la fiebre que ha causado el juego.... solo por estadistica...
Sera otro paso a contenidos cada vez mas caros y por lo tanto mas inaccesibles. El mercado manda y ya ha hablado, aunque no este de acuerdo.

Desde luego a quien se lo descarga yo creo que sí, pero a mí no... y que no cuenten con ello..., no pienso pagar por algo que no es físico [poraki]
djnardo escribió:
kratos_axs escribió:Luego se quejarán de que el pirateo aumenta... pero es que se pasan... el pirateo destroza el mercado pero los precios altos también...

Pues no lo parece, porque igual que la gente compra DLC, también hay mucha gente que compra los juegos aquí por 70 euros y no en el extranjero por 40 o así. Pero tampoco les vamos a obligar.
Lo siento mucho, pero nos tendremos que aprender a conformar que para tener extras hay que pagar, y no poco.
Así que yo los juegos todos del extranjero, o sinó me espero, y DLC comprados 0, y así seguiré.

PD: Lo del MW2 son mapas, carisimos, pero son mapas, pero lo del AC2 yo creo que es directamente hasta sancionable por un juez, no jodamos.

yo soy de los tuyos
Igual es un poco excesivo, pero bueno siempre nos queda la opción de descargarlo con 5 amigos más y te sale a 3 euros, seguro que cuando saquen los mapas salen posts de cuadrillas poniendose deacuerdo para descargarlo.

En mi grupo ya estamos los 5. 3 eurines
Thango escribió:Igual es un poco excesivo, pero bueno siempre nos queda la opción de descargarlo con 5 amigos más y te sale a 3 euros, seguro que cuando saquen los mapas salen posts de cuadrillas poniendose deacuerdo para descargarlo.

En mi grupo ya estamos los 5. 3 eurines

en mi caso que ninguno de mis amigos tienen ps3 me tocaria pagar 15€...

sea como sea, es caro.
A mi me parece vergonzoso el tema de Capcom, antiguamente los trajes adicionales (hablo del sf4) te los podias sacar pasandote el juego varias veces (como en dead or alive 2) ahora si quieres trajes lo unico que puedes hacer es pagar por ello sin otra opcion
Tranquilo, seguro que en EOL habrá más gente en tu situación y alguno comentará para crear un grupo de 5.
Thango escribió:Tranquilo, seguro que en EOL habrá más gente en tu situación y alguno comentará para crear un grupo de 5.

Si lo dices por mi tampoco estoy alarmado ni nada parecido, cada uno se gana las pochas como puede, me parece bien que lo hagan, bien pero vergonzoso que despues de comprar el juego no puedas acceder a datos que ya estan en el.
Sólo he descargado el Tekken5 el primer día y después nada mas. No me parece grandes contenidos para encima pagar mas de los 70€ que cuesta un juego, creo que estan muy bien pagados aqui en España.
La gente es así, pasan por el aro siempre cueste lo que cueste y las compañías que esto lo saben pues viven en el paraiso, la verdad es que jamás he pagado por ninguna descarga de estas ni creo que lo haga nunca, muy barato y muuuy currado tendría que ser esa que me descargase...
el juego lo tienes hay.. Paga si quieres y si no juega al producto que comprastes, al igual q nadie te obliga a comprar ese producto, nadie te obliga a esa ampliacion, etc.

Personalmente acepto y me alegro que haya descargas, pues en muchas veces gozamos de muy buen contenido, lo unico es estar informado si merece la pena esa ampliacion o no.
reynoldor escribió:el juego lo tienes hay.. Paga si quieres y si no juega al producto que comprastes, al igual q nadie te obliga a comprar ese producto, nadie te obliga a esa ampliacion, etc.

Personalmente acepto y me alegro que haya descargas, pues en muchas veces gozamos de muy buen contenido, lo unico es estar informado si merece la pena esa ampliacion o no.

Y los juegos que llegan incompletos y luego venden la parte que falta, también lo ves normal.

Además, lo del grupo de 5 o son 5 colegas que tienes que saben que estarán de acuerdo en comprar lo mismo que tu o sino, lo único que vas a tener son problemas. Que si yo esto no lo quiero, que si a mi no me gusta este juego, y claro, luego la cuenta compartida, se comparte para todo, así que la cosa es algo complicada. Hay que tener mucha confianza y conocer muy bien con quien lo organizas.
Yo una vez intenté hacer una prueba con gente así online, y no salió del todo bien. Pero bueno, eso también es suerte, y tampoco me arrepentí de perder 6 euros, porque a veces también hay que intentarlo. Pero visto lo visto últimamente, pues repito lo que dije, yo no les doy ni un euro por los timoDLC, que están al mismo nivel que las Telellamadas que hay por televisión.
Lo único que compro son juegos de PS1 y algún juego completo que se venda por allí, pero nada más.
evidentemente contenidos dlc desbloqueables q ya venian es de verguenza, pero gracias a los no descargables con algunos se gana en vida del juego y gracias a eso siguen desarrollando para ese juego.
todavía no tengo el juego abra que esperar que saquen todos los dcl que tengan que sacar y que hagan un buen descuento con todos, si es rentable se comprara y si no no.

70e ya es demasiado cada generación irán valiendo mas y mas con dos juegos ya tienes para una consola, yo iré desactualizado en juegos y me compro alguna novedad de vez en cuando pero no voy a volver a caer en pagar 70e por un juego

saludos
calita está baneado por "Clones para trollear y spoilers"
Dependerá del contenido.

Las expansiones de Fallout 3, los capítulos añadidos a Resident Evil 5, la expansión Awakening de Dragon Age, los excelentes mapas de Killzone 2, etc.

Están justificados y añaden valor al juego original. Hacerlos cuesta dinero, y para disfrutarlos bien merece la pena pagarlos.

El problema es encontrarte con el modo versus de Resident Evil 5 en el disco por el que ya has pagado, que Capcom te quiera cobrar por un pack de trajes de Street Fighter IV o lo mismo para LBP (cuando además es un juego que se retroalimenta del esfuerzo GRATUITO de los creadores de niveles online; este caso es una vergüenza) o más recientemente que los mapas descargables de Bioshock 2 ya estuvieran en el juego que hemos comprado.

Luego hay precios abusivos como el de los mapas de COD MW2 que sin duda es una estafa pagar casi el 30% del valor del juego por 5 mapas.

En estos casos, lo mejor es plantarse y esperar a que las editoras pongan el precio justo.

The Saboteur a 20 euros Pal Esp al mes de salir a la venta es un buen ejemplo de cómo reírse de los consumidores de acabar pasándole factura a quien perpetra el engaño.

Luego, si se pone el Stimulus Pack a la venta y se los descargan 2 millones de usuarios, pues nada a seguir jodiéndose, porque el mercado responde.
Para mí,en general sí es una tomadura de pelo y un gran método para sacar más pasta las compañías.

A ver si cuando sale el DLC del GOW IIII es gratis,tal y como han prometido y perjurado cientos de veces.

Y el FF XIII también podrían sacar un DLC con los vídeos de la historia y alguna cosilla más,que han vendido muy bien y podrían darnos una pequeña alegría.
lyces escribió:

Desde luego a quien se lo descarga yo creo que sí, pero a mí no... y que no cuenten con ello..., no pienso pagar por algo que no es físico [poraki]

Amen, yo el dia que dejen de sacar formato fisico, dejare de comprarlo. A que se te olvide tu cuenta o te la roben...
Dahk escribió:Pero es que hay DLCs y DLCs. No comparéis los mapas del CoD con las expansiones de Fallout3, GTAIV, Borderlands, Heavy Rain, Red Faction, Burnout, Little Big Planet, Mirror's Edge, etc. que sí que son buenas descargas con mucho curro detrás. Pero claro si estas compañías se curran DLCs que llevan trabajo, los ponen a 8€, y luego ven que otras compañías sacan DLCs de mierda y los venden a 15€... pues mal van las cosas.

Lo que quiero decrir es que criticar los DLCs a secas es ABSURDO. Hay agradecer los DLCs de calidad igual que agradecemos los videojuegos de calidad, y no comprar los DLCs basura igual que no compramos los videojuegos basura. Pero claro las mayorías mandan [360º]

Esos DLC buenos que mencionas pagando 70€ deberian de estar incluidos ya en el juego, ami las expansiones de GTAIV se las pueden meter por el ojete los de rockstar, ese ojete superdesarrollado que tienen despues de la bajada de pantalones frente a microsoft.

Para mi los DLC es una estafa legal, en un principio se hacia para sacar extras para un videojuego como es el caso de littlebigplanet(aunque 1€ por traje sinceramente... patetico)pero al final las desarolladoras se aprovechan para sacar los juegos antes al mercado y completarlos.
el caso del MW2 por ejemplo, te gastas una media de 65€ y ahora te cobran 15€ mas por 2 mapas repetidos y 3 nuevos? 80€ un juego es una barbaridad...

luego por otra parte -Anuncio de Sony Apartir de la actualizacion x.xx se podran utilizar fondos dinamicos. y me cobran 2€ por un puto fondo de escritorio y 4 iconos mal echos?????????????????????????????
Enfin... luego los xboxplayers se gastan 70 en el mw2 30€(al año) para poder jugarlo online mas los 15€ del DLC

Santamonica con el gow3 "quitamos el epilogo porque no nos daba tiempo", como? coño sacas el juego un mes mas tarde y por lo menos lo recibimos completo

Ubisoft con ac2 "no quisimos ofrecer las memorias 11 y 12 porque era mucho trabajo para nosotros de la cantidad de cosas que haciamos al mismo tiempo" emmmmm si... pero si ya estaban incluidas en el juego solo nos vendieron por 25€ el parche para desbloquear las 2 misiones que nos faltaban... en fin

Para mi los DLC y las mensualidades que te cobran por jugar a un juego de TU PROPIEDAD por el que as pagado una cantidad de dinero son 2 claras estafas legales en al industria del videojuego.
El caso del wow no tiene nombre... te cobran 11€ al mes por jugar a TU juego y luego las expansiones de la cantidad de dinero que ya as gastado te cobran unos 30€ mas enfin xDDDD eso deberia de regalarlo no me jodas que tienen una fuente de dinero infinita y son tan rastreros como para cobrar los 11 del a mensualidad mas los 30 de la expansion porque si no las compras todo el dinero qeu as gastado para nada porque no podras ir a los mapas nuevos ni subir tu personaje al lvl maximo ni nada... vergonzoso
pues yo estoy muy contento con esta generacion y los contenidos adiccionles y las descrgas de juegos,es tan facil como si te gusta lo descargs y si no pues es tan facil como eso que te parece caro no lo descrgues.

la verdad que la descargas triunfan en todos los paises por que no son el pais de la pandereta como españa que si no es gratis o pirata nadie da uso a nada
yo me compre una ps3 de las primeras , escuche la palabra DLC y deje las consolas y me vine a PC, ojo hay DLC en pc pero muy muy poco , además en PC lo que me gusta son las comunidades y los items custom que hacen para los juegos de forma gratuita , como los mods , los mapas , modelado de armas.

Si mientras hayan gente q los compren los desarrolladores seguirán explotando los bolsillos de los consumidores. esloquehay :\
los DLC tienen un doble filo bajo mi punto de vista. Me explico: Por una parte permiten ampliar la vida de juegos que ya han alcanzado cierta madurez, y también permiten a desarrolladoras modestas sacar juegos que no tendrían tirada comercial como tales si se vendieran de la forma tradicional, mientras que abaratando costes y sirviéndolo como descarga son un producto cojonudo, léase Braid, Castle crashers o Shadow Complex (en este sentido xbox funde que no veas). Ahora bien, los departamentos de comerciales y márketing, como hijoputas a sueldo que son, ven el filón de metersela doblada al consumidor cobrándole un extra si quiere ver el final del juego (prince of persia) o si quiere que el online le vaya fluido sin desconexiones cada vez que toca un mapa que no tiene (shoot-em ups) y eso es un abuso con mayúsculas.

Aunque por mi parte ya he tomado medidas, todos los juegos que compro son uk cuando llegan a las mágicas 18 libras, así que si toca pagar por alguna chuminada y el juego me ha gustado de verdad no duele tanto que el total suba a 30€ como si me los comprara de salida y me subiera todo a 80€. Como consumidor creo que es una medida cojonuda para mis intereses. [fumando]
El motivo de las descargas y contenido descable tiene un unico fin: sacar más dinero por un juego, y de paso, si algún dia se llega a piratear la ps3, tener algo que seguro les dará dinero.

Cada vez los juegos son más cortos y el contenido de los mismos más pequeños porque cada vez sacan más extensiones para los juegos. Así en vez de un juego costar 70€ (a quien lo compre aquí) le cuesta cerca de los 100.

Yo creo que uno de los motivos por los que pasa esto, es que cada vez la importacion es más grande. Nosotros importamos de uk o usa, y en usa importan de asia. Eso hace que las empresas que hacen los videojuegos vean que en los paises más desarrolados y ricos (europa y norte america principalmente) no se venden muchos juegos, ¿que hacer para ganar dinero ahí? contenido descargable.

Es mi punto de vista...
42 respuestas