thinred escribió:Bueno, si te parece raro que Coppola sólo tenga un Oscar, nos entendemos
Y por cierto, Gran Bretaña tiene un sistema de gobierno más centralizado que España. Aquí todas las comunidades tienen sus propios parlamentos. Allí Inglaterra no tiene. Y los niveles de competencias de los respectivos gobiernos escocés y galés son inferiores (o como mucho comparables) a los de los gobiernos de unas cuantas (si no todas) de las comunidades autónomas españolas. Los Asuntos Exteriores, la Defensa y algunas cosas más son competencia del gobierno del Reino Unido, exactamente igual que en España. No veo cuál es ese problema que tenemos aquí.
Francis Ford Coppola director de EL PADRINO I y II y de Apocalypse now recuerda.... si a ti te parece raro pues entones ya lo dices todo... jeje!!
Martin Scorsese también solo con uno y por Infiltrados, dejando atrás Taxi Driver, Toro salvaje, etc.. a los premios no hay que hacerles mucho caso, creeme!! ALmodovar jojojo!! cuando Amenabar le da un repaso en toda regla en cuanto a calidad y hasta si quieres en fama internacional...
Los impuestos de Escocia, los maneja el Parlamento escocés, por ejemplo. Eso es más de lo que tiene Catalunya, que no el País Vasco o Navarra, que tiene más.
España va encaminada a lo que iba antes de la Guerra Civil es decir una III República en estos tiempos, una Confederación de Pueblos Ibéricos, como ya dijo el gran Macià. Y Catalunya una República dentro de esta confederación. Pero vamos aún dos generaciones hacen falta para poder hablar de estos temas sin que la gente se ciegue.
Yo por mi parte prefiero la independencia total, pero bueno, no hablaré de este tema que ya tengo bastante cada día.
El respeto es la base de una sociedad avanzada y como en este hilo ha quedado evidenciado eso es algo que se carece en general en esta península, sobretodo en temas políticos.
Pensad lo que queráis pero sabed que hay que ser abierto de miras y sobretodo hay que tener respeto a las otras culturas y gentes que conviven con vosotros en esta bonita península ibérica.
Un salut!!
Fran R6 escribió:Ok segun tu, mi pensamiento es de retrograda. Pero ahora te pregunto, Cataluña es probablemente la comumidad mas floreciente, con mas competencias independientes del gobierno central de este pais, ¿eso como lo habeis lograo? ¿acaso no estais todos unidos en pro de cataluña? ojo k me parece fantastico. Pero cataluña es lo k es x la union de todos o de la mayoria de los catalanes.
No, Catalunya no es la comunidad que més competencias tiene ni de lejos, lo son Euskadi y Navarra, por que simplemente tenían más privilegios que Catalunya a la hora de negociar sus fueros históricos en la Constitución del 78. Infraestructuras e impuestos que son los temas más recientes son competencia del Estado, no de la Generalitat, pero si de los gobiernos de Navarra y Esukadi.