Nos vamos a dar un tiempo... pero porque lo dice ella

Buenas eolianos, me dejan esta cuenta que por lo visto escribir aqui es un gusto por los buenes consejos que dais asi que me animaron y aqui estoy.

Se que tengo muchos fallos, pero por encima de todo esta ella y la quiero muchisimo. Llevo año y pico con mi chica y todo genial con discusiones puntuales. Se que soy un algo celoso, se que a veces la agobio pero tambien es cierto que una de las cosas que mas le gusta de mi es que este pendiente de ella, pero parece que la linea entre lo ultimo es muy fina o mas bien cuando me interesa es agobio y cuando no que cuides de ella...

Discutimos los otros dias por una chorrada, yo queria que viniera a una cena de navidad con mi clase de la complutense que ella conoce a compañeros mios y bueno, era el sabado. Le venia mal porque se volvia para su ciudad (55 km) el jueves por lo que dudaba si iba a venir a la cena, aunque a mi me hacia ilusion y asi se lo dije que me gustaria que viniera.

Me dijo que seguramnete no podria porque tenia que estudiar para febrero/enero (lo lleva todo al dia y super metodica) y no le di mas importancia, pero resulta que me dijo al dia siguiente el jueves o viernes que un amigo de su clase, su mejor amigo (que no son celos pq tiene novia de hace la tira y se lleva genial conmigo) le dijo que si queria verlo hacer magia (actua de mago los fines) este finde podria ir con el un rato a verlo (ella se lo ha dicho muchas veces) y bueno me dijo que iba a ir y tal, era el domingo por la mañana.

Claro me sento mal porque para mi el sabado no podia venir pero el domingo en cambio si... vale que lo otro llevaba tiempo pidiendoselo pero podria decir "esta vez no puedo ya ire" o algo asi, o tambien que fueramos los dos porque si nos vemos poqusiimo y el sabado no podia venir podria decirle que yo fuera (aunque parece que no puede llevar gente pq es un espectaculo privado a un niño en un cumple o algo asi y claro no puede llevar el gente y menos mas de la cuenta)

Total que discutimos, cuando estaba calmada la cosa me acorde de que tenia ya fecha la boda de mi prima y que ella estaba invitada, que viniese q era ya parte de la familia y tal, a lo que al ser a finales de mayo me dijo un rotundo NO. Le dije que al menos podria plantearse ir, que podia planearse los estudios.. pues no, que no y que no porque era finales de mayo...

Y vuelta a empezar la discusion, que luego medio dejamos para despedirnos y se fue ella ya para su ciudad.

Pues hablando por msn y tal se agravo la cosa porque volvi con lo mismo, pero es que no podia evitar decirle lo injusto que me parecia que diera un trato de favor a un amigo antes de a mi, a lo qu eme dijo que hacia meses que no salia con alguien que no fuera yo (que es verdad, pero salimos poquisimo y las pocas veces que lo hacemos habran sido 4 de las cuales 2 solos y 2 con amigos comunes...) y que la agobio, que soy posesivo y tal que cual.

Eso fue el sabado a medio dia y me escribio un mensaje diciendome que necesitaba tiempo, que ella ya falto a una boda de una prima suya por estudiar, que no la agobiara que no fuera posesivo...

Yo que no podia evitar escirbirle pues siempre lo hice bien y sin cabrearme, le pedi perdon tropecientas veces, le dije lo que sentia por ella y le instaba arreglarlo, pero nada, ahora ya 24 horas despues me mando hace un rato otro mensaje con lo mismo con que necesitaba plantearse las cosas...

Yo ahora me pregunto si todo lo que me dice que me quiere era menos de lo que en realidad es, porque si quieres a alguien quieres arreglarlo y no la entiendo pq se esconde y no quiere hablarlo, con lo cual hace qe mi frustacion y mis nervios crezcan...

Es lo que mas quiero, jamas he estado con alguien mejor que con ella, hemos vivido momentos maravillosos incluso hace nada en nuestro aniversario fue estupendo, pero parece que cuando se cabrea se le olvida lo que me quiere...

Encima no se si se deja influir por los padres/amigas porque no me manda nada ni me coge el movil y no es tipico de ella, solo un mensaje ayer para preguntarme por mi nota de un examen y decirme buenas noches sin te quiero ni nada cariñoso y esta mañana el que os he dicho antes que me decia lo de plantearse las cosas...

Estoy fatal y no se que hacer, hoy apenas le he mandado nada pero es que me preocupa muchisimo que nos pase algo grave, si la perdiese no seria yo y estoy supermal.

He escrito esto a la prisa y tendra mil faltas, pero estoy de los nervios, perdonadme.
Creo que una de las claves para que una pareja funcione es que ninguno obliga al otro a hacer cosas que no quiere. Puedes querer mucho a una persona... pero si esa persona se pasa el día agobiándote y pidiéndote que hagas cosas por ella, acabas por dejar de sentirte bien a su lado. Al menos fue una de las cosas por las que mi anterior relación terminó mal, estaba agobiada de tener que dar explicaciones de todo lo que hacía o dejaba de hacer o de tener que ir o no a los sitios porque a él le apeteciese.

Lo lógico en una relación es que uno sea libre de hacer las cosas que le apetezcan, no las que su pareja quiere. Si ella tiene poco tiempo, tú le propones un plan y luego le ofrecen uno mejor, es lógico que se decante por la segunda opción. Diferente sería si nunca quedase contigo y siempre te dejase de lado por quedar con otras personas, pero no parece ser el caso.

No puedo ofrecerte un consejo que lo arregle todo, por desgracia. Tú eres el que tienes que ver si quieres darle ese tiempo, si prefieres dejarlo porque no quieres estar con alguien a quien apenas ves o qué es lo que deseas hacer. Pero si vas a intentar salvar la relación, intenta vivir tu vida sin que ella tenga que acompañarte para que tú te sientas bien. Disfruta de esa cena con tus amigos, si ella no quiere, pues que no vaya. No tiene mucho más misterio.
Gracias a ambos

Maestro Yoda escribió:
GuanderfulGuorld escribió:si la perdiese no seria yo y estoy supermal.

¿Tan poca autoestima tienes?

Échale un ojo a esta lectura, te vendrá bien.

Creo que es totalmente exagerado ese texto, no es para estar con nadie ni tiene porque estar pensando en nadie, es simplemente que quiere no tomar decisiones en caliente que quiere organizar sus pensamientos y que va a pensar en la relación, nada más, no tiene que ser porque haya otra persona que ya te digo que no es el caso.
GuanderfulGuorld escribió:Gracias a ambos

Maestro Yoda escribió:
GuanderfulGuorld escribió:si la perdiese no seria yo y estoy supermal.

¿Tan poca autoestima tienes?

Échale un ojo a esta lectura, te vendrá bien.

Creo que es totalmente exagerado ese texto, no es para estar con nadie ni tiene porque estar pensando en nadie, es simplemente que quiere no tomar decisiones en caliente que quiere organizar sus pensamientos y que va a pensar en la relación, nada más, no tiene que ser porque haya otra persona que ya te digo que no es el caso.

No tiene porque ser siempre así, pero si te pide un tiempo a solas es que tiene dudas sobre la relación y eso hace que estés más pendiente de ella para no perderla. Además, piensa en el poco tiempo que pasais y cómo antepone otras cosas a ti, a cuidar vuestra relación, que es cosa de dos. Yo no continuaría con alguien que me hiciera eso, personalmente, ni darse tiempos ni chorradas.

Pasa de ella y desconecta, céntrate en tu vida y tus cosas y no te sientas mal. Si ha de acabar acabaría igual tarde o temprano. Ella se lo pierde, en ese caso.

PD: Maestro Yoda, ¿visitas mucho empareja2?
Hola, no tienes porqué disculparte por lo que has escrito por lo que has escrito tenga faltas, se ve que la quieres pero no todo el mundo es igual y algunas personas necesitas tener su espacio, no sentirse agobiadas.

Tu percepción no tiene que ser lo que pasa, tu mismo has afirmado que hacia tiempo que no salia con sus amistades. Ella está agobiad y tras las discusiones se puso a la defensiva y dijo no y por una cosa insignificante como una bola de nieve rondando montaña abajo se hace mas grande.

Sea eso o cualquier otra cosa no deberías pensar mal, es tu pareja y si no confías en ella no tiene sentido seguir con ella. Se que no es fácil y lo pasas fatal pero no te hundas, ten esperanza y distráete, no siempre estas cosas acaban mal.

Mucho ánimo y espero que todo se solucione.
Hola

creo que le agobiaste algo y muchas mujeres reaccionan así para que las dejes tranquilas y puedan dedicarse 100% a los estudios.

suerte
Ghargamel está baneado por "Troll faltón"
[
Maestro Yoda escribió:

esta lectura,[/quote]

AAAMENNNN
O es por tema agobio, o es porque hay otro chico por ahi polulando.
Supongo que el que le digas esos compromisos tan grandes de vamos a una boda, o vamonos a un piso los dos, nose cosas más de matrimonio quizas le asusten porque le cortan esa libertad suya.
Nose, a ver como evoluciona, suerte!
Es que eso es otra esta super agobiada porque tiene que hacer lo que nadie suele hacer, la ingenieria tecnica y el proyecto en tres cursos y un verano, en una universidad que es de las más difíciles y donde no se lo ponen nada fácil, esta muy agobiada con eso y por eso comprendo que se haya hecho una montaña de un grano de arena porque entre una cosa y otra pues...

Espero que todo se solucione pero tambien llevais razon en una cosa, no puede ser que sólo una persona quiera seguir. En este caso soy el unico que parece tener interes en solucionarlo ya, cierto es que me ha dicho que me espere que quiere replantearselo y tal, pero joder...
GuanderfulGuorld escribió:Es que eso es otra esta super agobiada porque tiene que hacer lo que nadie suele hacer, la ingenieria tecnica y el proyecto en tres cursos y un verano, en una universidad que es de las más difíciles y donde no se lo ponen nada fácil, esta muy agobiada con eso y por eso comprendo que se haya hecho una montaña de un grano de arena porque entre una cosa y otra pues...

¿Y tanto le costaba decirlo expresamente?

GuanderfulGuorld escribió:Espero que todo se solucione pero tambien llevais razon en una cosa, no puede ser que sólo una persona quiera seguir. En este caso soy el unico que parece tener interes en solucionarlo ya, cierto es que me ha dicho que me espere que quiere replantearselo y tal, pero joder...

Repasa la lectura que te he pasado. Cuando el problema está claro, se dice sin miedo. Si el problema era el agobio de la universidad, bastaba con decirte "tengo mucho que estudiar y casi no tengo tiempo para nada, ni para mí siquiera".

Si no te quiere decir qué pasa, puedes dar dos cosas por seguras: no quiere estar contigo, y no se atreve a dar el paso de dejarte. Es la misma historia mil y una veces contada. Ella, por lo que sea, no se siente a gusto con la relación. Pero de momento aguanta porque tiene miedo de quedarse sola, no tiene el recambio preparado, y no se aguanta a sí misma. Y porque en el fondo se compadece de tí. Lo hace porque sabe que te está haciendo daño. Pero eso demuestra a las claras que ya no hay sentimiento de amor.

Cualquiera sabe si hay una tercera persona metida en esto, pero en cualquier caso tienes que hacer lo que dice la lectura: la relación se tiene o no se tiene, no se negocia. Díselo a las claras. "Si hay algún problema, cuéntamelo y trataremos de arreglarlo. Pero si ya no quieres seguir conmigo, lárgate, y hazlo con todas las consecuencias". Sales ganando de cualquier forma: recuperas la relación o te quitas un problema de encima.

Y si por lo que sea hay una tercera persona, hazlo aún con más razón. Esto también es la misma historia mil y una veces contada. Primero se compadecen de tí, luego empiezan a tontear con otra u otro, luego deciden que ya tienen recambio para tí, y entonces empieza el chantaje emocional para trasladarte a tí su sensación de culpa. Y por último, sueltan el hachazo. Con suerte, se saltan la fase del chantaje emocional y te sueltan directamente la ruptura. Pero lo mismo da. Si tu pareja ya no se siente cómoda con la relación y quiere dejarte, respeta su decisión. Pero adviértele de que si se va, lo hace con todas las consecuencias. No intentes retenerla arrastrándote tras ella, y mucho menos amenazándola. Las dos son propias de una persona débil y dependiente emocionalmente.

Tu propia autoestima es lo más valioso que tienes. Cuídala.
Me estoy hundiendo mas de lo que estaba...

Confio en ella plenamente, es en estos momentos cuando me doy cuenta lo tonto que soy cuando a veces dudo de ella, pero creo que la he agobiado y la he cagado, tiene mucha presión y lo que he hecho yo es ser un problema antes que una solución y liberación a su estrés.

Voy a arreglarlo con ella, pero no me gusta nada esta situación y si yo tengo que cambiar y no agobiarla, ella tiene que dejar estos cabreos de dejar un tiempo y no te hablo porque no tienen sentido alguno.
Al margen de que ella pueda sentirse agobiada por él (que lo dudo mucho visto lo poco que se ven) creo que esa chiquilla es una niña un poco egocéntrica. Que tiene que estudiar para febrero..¿ Hola? febrero, dentro de más de mes y medio >_<
Que yo he estudiado dos dias antes de una examen de la facultad y lo he aprobado por favor, eso me parecen excusas baratas. Yo creo que ella piensa en ella y sus megaestudios y luego esta todo lo demás y tu.
Yo tuve que llevar mi relación a distancia durante unos meses y estaba deseando que llegara el fin de samana para ver a mi pareja y eso para mi era lo primero, ya me hacía yo mis planes para poder estar con él los fines de semana y estudiar.
Y luego lo de la boda en Mayo... Si te hubiese dicho que no estaba preparada para conocer a tu familia en ese plan lo entendería pero por estudiar?Buff...todo el mundo estudia y hace vida social, no hace falta encerrarse en una burbuja para ser la mejor.

Aparte coincido con lo que dice maestro Yoda en su post; o está agobiada de verdad o no quiere estar contigo, y no se atreve a dar el paso de dejarte y a mi me suena que va a ser lo segundo.
GuanderfulGuorld escribió:Me estoy hundiendo mas de lo que estaba...

Confio en ella plenamente, es en estos momentos cuando me doy cuenta lo tonto que soy cuando a veces dudo de ella, pero creo que la he agobiado y la he cagado, tiene mucha presión y lo que he hecho yo es ser un problema antes que una solución y liberación a su estrés.

Voy a arreglarlo con ella, pero no me gusta nada esta situación y si yo tengo que cambiar y no agobiarla, ella tiene que dejar estos cabreos de dejar un tiempo y no te hablo porque no tienen sentido alguno.

si no te gusta la situación...ha sido el precio a pagar por tus errores... cambia de verdad, no para 2 semanas y luego volver a ser el mismo, ya que, las palabras se las lleva el viento :D
GuanderfulGuorld escribió:Voy a arreglarlo con ella, pero no me gusta nada esta situación y si yo tengo que cambiar y no agobiarla, ella tiene que dejar estos cabreos de dejar un tiempo y no te hablo porque no tienen sentido alguno.

Pues ya estás tardando a decírselo.
Lyla escribió:Al margen de que ella pueda sentirse agobiada por él (que lo dudo mucho visto lo poco que se ven) creo que esa chiquilla es una niña un poco egocéntrica. Que tiene que estudiar para febrero..¿ Hola? febrero, dentro de más de mes y medio >_<
Que yo he estudiado dos dias antes de una examen de la facultad y lo he aprobado por favor, eso me parecen excusas baratas. Yo creo que ella piensa en ella y sus megaestudios y luego esta todo lo demás y tu.

En que carrera estás?
Yo normalmente, con eso de "necesito tiempo" sería tajante, en caso de una relación normal (verse a menudo, discusiones normales, etc). Cortar y punto, porque hay un posible tercero en discordia.

Pero en este caso, por tu post yo creo que es realmente sincero el agobio que siente. Porque dices que la chica sale poquísimo y es super exagerada para eso de los estudios, y está agobiada y tal.

Piensa que tu propuesta inicial, si yo te entendí bien, la obligaba a ella a quedarse hasta el sábado contigo (sin poder estudiar, entiendo) mientras que lo del amigo-mago sería un par de horas como mucho, y en su misma ciudad. Y luego lo de tu boda en mayo, pues lo siento pero yo era exactamente igual cuando estaba en la carrera: dejaba de existir en mayo, hasta los últimos finales de Junio. Lo máximo que hacía era ir al cine un par de horas a despejar, pero nada más. Ni salir, ni bodas, ni mi cumpleaños ni nada de eso.

Entiendo que te jodiese, porque la quieres. Pero tienes que verlo desde ese otro punto de vista, porque tú ya sabías que tu novia era así para los estudios, ¿no?

Yo intentaría arreglarlo con una pequeña charla y un café, y de ahí en adelante, tratar de cuadrar horarios con ella para veros un poco más, cuando esté más descargada de trabajo. Pídele por las buenas que busque uno o dos días para vosotros sólos, cuando le venga bien a ella, y aprovechad para desconectar. Y luego ya, en verano, tiene que estar más liberada y hacerte caso dado que tú estás siendo comprensivo con ella.

Todo esto suponiendo que quieres a tu novia y la quieres conservar, sabiendo lo que hay.
Mmmmm, coincido en el post de maestro yoda, no en todo el contenido del mismo, pero si en parte, es un poco...permiteme la expresión, radical, lo que propones maestro yoda, es verdad que es lo más rápido, si, no te lo puedo negar, pero quizas, tanta rapidez no sea buena, imaginémonos por un momento la situación ok?, nosotros, nos presentamos ante nuestra pareja y le soltamos, "necesitamos hablar, quieres que sigamos juntos o lo dejamos" (que es lo que en definitiva propones si no me equivoco), ahora pues, ante esta situación, díganme ustedes, cuantas parejas responden, "si venga, sigamos juntos", pienso yo que minoría, ya que algún caso a de haber, lo mas normal es que te den largas ante tal pregunta, con un "si..pero no sé es que [inserte aquí excusas variadas]" o, si nuestra pareja de veras nos quiere dejar, se lo hemos puesto a huevo acompañado de una ensalada con diversos vinagres aromáticos y en bandeja de oro de ley, ademas, recordemos cada uno nuestras rupturas que hemos tenido a lo largo de nuestra mera existencia......................................¿ya?, ok para los suertudos que no hayan tenido que recordar nada, enhorabuena, puedes pasar al siguiente punto, para el resto, recordad que nadie nos quita esa época de bajón, de el intentar entablar conversación con vuestra ex o de intentar hacer vuestra vida de antes, teniendo a vuestra ex dentro de vuestro grupo social, continuamente nos acompañara un sentimiento de amargura y tristeza, en la mayoría de los casos, y eso no nos lo quita nadie señoras/es, es, haciendo referencia a una frase anteriormente citada, las consecuencias de empezar a estar con alguien en plan sentimental. [Los suertudos que no han tenido una ruptura empezar a leer ya por aquí]. Solamente decirte que, rompas o no con ella, ya encontraras a otra persona, y no lo digo para aliviarte, sino basándome en que si has tenido una chica especial, tendrás 2, y si has tenido 2, tendrás 3, y si has tenido 3, y asi progresivamente, me empezaría a plantear con que estas pensando para buscar una relación, ¿pillas lo que quiero decir no? no te conozco de nada, salvo por ciertos mensajes de hombre desesperado y con la autoestima en la ultima planta del garaje del corte ingles, pero como no soy tan cabrón, te deseo que al final lo acabes solucionando, te comportes de la misma forma como la que te comportabas cuando lo vuestro empezó, y que consigas ser feliz por mutuo propio, no por la persona que tienes al lado, ya que en nuestra vida, las personas van y vienen, pero tu no.
DeNiro525 está baneado por "Los baneos son para cumplirlos"
No me lo he leído, pero tus problemas se reducirían si no estuvieras tan pendiente de ella. Ve más a tu bola,sé más pasota por decirlo de alguna manera. Enseñar todas las cartas de golpe, nunca es bueno.

EDITO: Si a mi una tia me dice de tomarnos un tiempo, le mando a tomar por culo. [oki]
Y creia yo que maestro yoda era un poco radical........retiro lo dicho
Alanh escribió:Y creia yo que maestro yoda era un poco radical........retiro lo dicho

Experimentado, más bien. Porque para manejar estas situaciones tampoco hace falta ir a Harvard. Estas cosas sólo se aprenden haciendo mucha mili. Experiencia, un mínimo de luces para analizar tus vivencias y aprender de ellas, y listo. Y al final descubres que todo es más fácil de lo que parece, y que hay que dejarse de tanta milonga y tanta puñeta. Que de jóvenes creemos que estamos inventando el mundo, y el mundo está inventado desde los romanos.

Cuando una persona te quiere, se nota. Cuando no, también. Y cuando es obvio que ya no hay amor, lo mejor es dejarlo. Cuando está claro que hay un problema, lo mejor es hablarlo cuanto antes. De acuerdo, de primeras es buena idea no ir con la escopeta cargada por si hay solución. Pero cuando queda claro que no la hay, porque se dan largas, o lo que sea, lo mejor es plantear la ruptura. Sonará duro... pero eso es mucho mejor que arrastrarse y quedar como un pelele. Yo ya pasé por eso, y no repito ni harto de vino. Si es obvio que se acabó, lo mejor es pasar el mal trago cuanto antes, y reservar tus fuerzas para otra batalla.

Detrás de un "necesito un tiempo" casi siempre hay una tercera persona. Se prueba con ella, si no funciona vuelven a tí como si no hubiese pasado nada, y si funciona te dan el hachazo. Hay quien corta contigo de golpe y porrazo, hay quien te hace chantaje emocional para ver si pierdes los papeles y justificar su decisión... hay de todo. Pero el objetivo es el mismo: perderte de vista. Y cuando no hay una tercera persona, la pareja suele ser alguien que no sabe lo que quiere, que no está a gusto consigo misma. Pero en el fondo es más de lo mismo: en lugar de aceptar su problema suelen buscar culpables... y tarde o temprano tú serás uno de ellos.

Mandar a paseo a la pareja que "te pide un tiempo" no es un acto radical, es la única solución que te evitará una depresión de caballo, una pelea, o algo peor.
Hazle caso a Maestro Yoda pq tiene más razón que un santo. Básicamente mi forma de ver las cosas es la misma que la suya al igual q mi opinión así que poco tengo q aportar. Sólo te diré que lo estudios me parecen una excusa algo pobre para decirte que no le apetece dedicarte tiempo. No creo q se tire estudiando desde que se levanta hasta que se acuesta pq eso no hay Dios que lo haga. Por muy difícil que sea la carrera que está haciendo podría dedicarte algún tiempo a la semana, aunque sea poco. Si con una ingeniería técnica está así, los colegas q tengo estudiando cosas más bestias permanecerían célibes durante más de un lustro y muchos de ellos tienen novia estable.
¡Suerte!
GuanderfulGuorld escribió:
Lyla escribió:Al margen de que ella pueda sentirse agobiada por él (que lo dudo mucho visto lo poco que se ven) creo que esa chiquilla es una niña un poco egocéntrica. Que tiene que estudiar para febrero..¿ Hola? febrero, dentro de más de mes y medio >_<

En que carrera estás?

Estaba en Historia del Arte, pero eso no viene al caso xD
Thedude23 está baneado del subforo por "troll"
El Maestro Yoda tiene toda la razón. Lo mejor que puedes hacer por ti mismo es ignorarla a partir de ahora, no responder sus mensajes y pensar que esto se ha acabado. Por muy importantes que sean los estudios, si quieres a alguien se quedan en un segundo plano. Vale que ella esté agobiada, pero ha elegido su carrera por encima de ti, y cuando termine la carrera será el trabajo. Pues anda y que la zurzan.
Tienes toda la razón en cabrearte. Asegurate que los "Estudios" no tengan polla.
fuckyeah escribió:Tienes toda la razón en cabrearte. Asegurate que los "Estudios" no tengan polla.

+100000 yo la dejaria ya.O no te quiere,o hay otro.
En la linea de estas cosas, estoy con Mello. Cuando quierse a alguien no significa que esa persona tenga que estar siempre contigo y hacer lo que a ti te gustaria ya que como aqui dicen, si no lo hace te hace "daño". No te esta haciendo daño, el que esta minando la relacion eres tu ya que no das un respiro y pides explicaciones por todo, es muy duro estar explicando y teniendo estas broncas cada vez que quieres hacer una cosa. Esto me recuerda a una relacion de unos amigos, ella era como tu y se cabreaba si el otro no podia/queria quedar con ella una noche, y todo acabo cuando ella vio unas fotos del novio de las navidades pasadas(10 meses despues) y se puso a decirle que ese dia el le dijo que se quedaba en su casa, es decir, el le mintio para no tener broncas y dar explicaciones, cosa mal hecha por su parte, y ella ha ido apuntando cada dia lo que hacia, asi no se va a ningun sitio. Lo mismo te digo.

Olvidate de ella unos dias, y cuando vuelvas ha hablar con ella intenta hacerle ver que podeis tener un proyecto en comun en vidas separadas.

Un saludo.
Para estas situaciones siempre tienes la táctica de la distancia. No vuelvas a llamarla, ni a mandarla un mensaje ni a acosarla, necesita tiempo, todo para ella. Tú dedícate a tu vida, disfruta con tus amigos y haz vida de soltero, si ella te quiere tardará poco, o menos, en echarte de menos y arreglar las cosas, que tú ya has intentado arreglarlas, si no esa relación está terminada ya y te va a dar lo mismo lo que quede de ella.

Iría pensando en qué hacer con todo el tiempo que anteriormente dedicabas a estar con ella y a pensar en ella, para que no pases peores momentos de los necesarios...
Cuando nosotras decimos vamos a darnos un tiempo siempre tiene un solo significado: No quiero estar contigo y decirlo así es más sencillo.^^
1Duende escribió:Cuando nosotras decimos vamos a darnos un tiempo siempre tiene un solo significado: No quiero estar contigo y decirlo así es más sencillo.^^

Se puede decir mas alto no mas claro [carcajad] Y mira que lo siento por el OP.
1Duende escribió:Cuando nosotras decimos vamos a darnos un tiempo siempre tiene un solo significado: No quiero estar contigo y decirlo así es más sencillo.^^

Con el matiz que normalmente eso es "le dejo pero le doy esperanza durante un tiempo para que no le venga todo de sopetón" y en caso de tener una excusa como "estar agobiada de tanta pregunta", ese tiempo suele ser "si durante unas semanas sin tu presencia prefiero la soledad tranquila a la compañía pesada te dejo, sino es que te quiero demasiado".
Vamos, que normalmente es un eufemismo pero en casos muy concretos en los que no hay otra forma de decirlo puede ser verdad.

Y para el autor del hilo... sea una cosa u otra tu ahora no pintas nada allí. O no te quiere ver jamás o no te quiere ver durante un tiempo, la cuestión es que no te quiere ver y que ella ya decidirá. Si en un tiempo razonable no ha vuelto por su propio pié... solo falta despedirse y a otra cosa.
Siento mucho decirtelo, pero te va a dejar =( es un momento muy duro en el que tu pareja te dice eso. :(
cuando te dicen lo del "darnos un tiempo" la única posibilidad que hay, pequeña pero la hay, de que al final no te deje, es que no contactes con ella lo más mínimo durante las próximas semanas.

Sí, lo sé, es jodido. Y seguro que tú estás todo el día pensando las tonterías que pensamos todos en momentos así "y si voy y le llevo un ramo de rosas" "y si le compongo una poesía" "y si voy a su ventana a tocarle una canción" y demás memeces que hemos visto en películas.

Da por hecho que YA te ha dejado. Sigue con tu vida, vuelcate en el curro/estudios, tus amigos, tus aficiones, intenta no tener mucho tiempo libre a solas porque pensarás sin parar en ella. Y puede que al final sea ella la que se dé cuenta de que realmente te quiere, y entonces volverá.
Hemos vuelto a hablar hoy, llevamos unos días sin apenas contacto y bueno, hoy hablamos normal.

Me ha dicho que le vino bien cenar ayer con las amigas, que tiene que pensar fríamente y no en caliente el decir si seguimos o no, que no sabe si voy a volver a ser el de antes y estar agobiandola constantemente. Le he dicho que voy a poner los medios necesarios, que hare lo que sea por mi y por ella porque tengo un autoestima que tengo que subir y tengo que quererme mas a mi mismo, por eso si tengo que ir a un psicólogo a que me ayude a no depender tanto de una persona iré.

Hoy era la novia de siempre, no me contesto borde ni nada como cuando discutimos, es decir que no estaba tan cerrada a hablarlo y bueno, espero que siga mostrandose mejor tras el finde.

Le he dicho que siga saliendo con las amigas este finde, que se lo pase bien y que se relaje de estudios y de TODO, que no tenga paciencia y piense en todos los momentos bonitos, no solo los feos.

Confío en ella, se que no hay NADIE y lo se porque ni tiene tiempo ni tiene círculo donde pueda haber buitres.
Thedude23 está baneado del subforo por "troll"
Si tiene que pensarlo, mal asunto. Te va a dejar, porque aunque recule, tiene demasiadas dudas. Y en el caso de que decida seguir contigo, que sepas que al más mínimo problema te va a mandar a paseo. A mi no me gustaría estar en una relación así.
GuanderfulGuorld escribió:Hemos vuelto a hablar hoy, llevamos unos días sin apenas contacto y bueno, hoy hablamos normal.

Me ha dicho que le vino bien cenar ayer con las amigas, que tiene que pensar fríamente y no en caliente el decir si seguimos o no, que no sabe si voy a volver a ser el de antes y estar agobiandola constantemente. Le he dicho que voy a poner los medios necesarios, que hare lo que sea por mi y por ella porque tengo un autoestima que tengo que subir y tengo que quererme mas a mi mismo, por eso si tengo que ir a un psicólogo a que me ayude a no depender tanto de una persona iré.

Hoy era la novia de siempre, no me contesto borde ni nada como cuando discutimos, es decir que no estaba tan cerrada a hablarlo y bueno, espero que siga mostrandose mejor tras el finde.

Le he dicho que siga saliendo con las amigas este finde, que se lo pase bien y que se relaje de estudios y de TODO, que no tenga paciencia y piense en todos los momentos bonitos, no solo los feos.

Confío en ella, se que no hay NADIE y lo se porque ni tiene tiempo ni tiene círculo donde pueda haber buitres.

No creo que tomar una decisión a estas alturas sea "en caliente". Que conste que entiendo lo agobiante que puede ser que tu pareja te esté exigiendo que hagas cosas por ella o que la acompañes a determinados lugares. Y entiendo que uno pueda plantearse si quiere ese tipo de relación, especialmente si ella está agobiada con el tema de estudios. Pero lo lógico si te interesa la otra persona es hablarlo, no dejar a tu pareja a la espera de una respuesta.

La verdad es que tampoco sé a qué se refiere exactamente la gente con pedir tiempo. Es decir, puedo entender que si llega a un punto de máximo agobio te proponga un par de días de distanciamiento sin hablar del tema para ordenar sus ideas y aclarar entonces vuestra relación, lo que ella quiere, lo que tú necesitas, etc. Pero todo eso siendo pareja, claro.
También me parece lógico el caso contrario, si crees que esa relación no es lo que buscas, le pones fin y ya está. Si luego uno ve que fue precipitado y que las cosas pueden arreglarse porque ambos quieren seguir juntos, se retoma la relación.

Pero que transcurran los días y uno siga sin saber lo que desea, no sé, se me hace extraño. Que no haya terceras personas no es excusa para que no tenga que aclararse y saber lo que quiere. Si ha perdido el interés por la causa que sea, tiene que sincerarse contigo y consigo misma, no aplazar la respuesta.

Total... que igual yo es que soy muy drástica y opto por "estamos juntos" o "no estamos juntos". Te puedes precipitar, pero nada te impide rectificar, así que no entiendo el sentido de pedir tiempo.

En cualquier caso, si tú estás conforme con la situación y lo prefieres a dejarlo sin más, es una decisión respetable, a fin de cuentas es tu relación y tú decides cómo te sientes más feliz.

Un saludo.
GuanderfulGuorld escribió:Hemos vuelto a hablar hoy, llevamos unos días sin apenas contacto y bueno, hoy hablamos normal.

Pues francamente, con lo que dices en ese párrafo, yo tendría más que claro que la cosa se acabó. Y fíjate que yo fui de los pocos que te animaba a comprenderla, porque sé lo que es centrarse tanto en la carrera y descuidar lo demás.

Pero si tiene que "pensarse o no si sigue contigo", y tú ya sales con lo de que "vas a poner los medios, harás lo que sea..." te estás poniendo a tí mismo en posición de desigualdad absoluta. ELLA te concede seguir saliendo con ELLA, TÚ debes hacer lo posible para no desagradarla... ¿No te das cuenta que es como mendigar la relación de pareja? A las primeras de cambio que tengáis otro problema, ella te recriminará que ha sido tan generosa de seguir contigo a pesar de lo que os pasó ahora, etc etc. Y por supuesto, si le sale plan mejor, ólvidate de la novia porque desde el momento en el que no estás a su altura y te arrastras, sabe que te puede tener cuando le venga en gana.

Una cosa es un calentón puntual, como lo que pasó cuando posteaste al principio. Pero con tiempo para enfriarse, eso de "pensarse o no" es un punto de inflexión muy serio. Sé que jode cuando tú eres el que más la quiere, pero esto está visto para sentencia: paséis o no de ahora, no duraréis demasiado si la pareja es "Ella y yo haciendo todo lo posible por contentarla" en vez de "Ella y yo".
Cada hora tengo más claro que esto se ha acabado, que no me puede hacer sufrir así y que lo único que está haciendo es dejarme poco a poco...

Me parece ruín y cobarde por su parte, me parece de inmadura no ir de frente y por tener que esconderse.

Se acabó.

Ahora siento un vacío tremendo, siento que no voy a volver a conocer a nadie así y aunque sepa que no es verdad y que la vida da muchas vueltas no puedo evitar estar triste porque había puesto muchas esperanzas en esta relación. No entiendo como puede dejarse de querer a una persona de un día para otro porque fue hace semana y medias nuestro aniversario y fue perfecto... Pero se ve que no ví más que mentiras.

+

Silent Bob escribió:

Con el matiz que normalmente eso es "le dejo pero le doy esperanza durante un tiempo para que no le venga todo de sopetón" y en caso de tener una excusa como "estar agobiada de tanta pregunta", ese tiempo suele ser "si durante unas semanas sin tu presencia prefiero la soledad tranquila a la compañía pesada te dejo, sino es que te quiero demasiado".
Vamos, que normalmente es un eufemismo pero en casos muy concretos en los que no hay otra forma de decirlo puede ser verdad.

=

La historia de mi vida. Con la excepción de que al decir "un tiempo", corté de raíz la tontería.

Pero la tontería de estar en la zona "del tiempo", porque MI tontería no se me pasó hasta años después. Tampoco me voy a hacer el machote.

Al forero, ánimo, pero has resultado ser un posesivo y agobiante de la hostia, y eso te hará ser de una manera muy diferente en tu próxima relación.

Yo también era así.
Me paso algo muy parecido a lo que estas pasando, y sinceramente ahora me doy cuenta de que nadie es imprescindible en mi vida.
Nos conocimos en la misma ciudad,pero ella por motivos familiares se mudo a otra ciudad,a 80km. Al principio bien,pero poco a poco la cosa fue enfriandose por su parte y yo empece a agobiarla y a desconfiar,etc,etc.. Total que llego el dia en que me dejo,me dijo que necesitaba un tiempo y yo a regañadientes acepte.Al final me di por vencido y decidi no mandarle nada,ni llamarla ni nada de nada. Total que tras casi 1 año sin saber nada el uno del otro un buen dia se puso en contacto conmigo,empezamos a quedar algun dia y decidimos empezar de nuevo. Ahora llevamos 1 año y 4 meses y salvo las tipicas discusiones nos va bastante bien.Pero sabes por que?? porque yo me di cuenta de que se pasa mal cuando te dejan,pero se sale y se peude hacer una vida totalmente normal,algo que ahora tu veras imposible. Ya nos iras contando que tal va todo.
39 respuestas