¿Nos vamos a quedar sin fútbol netx-gen?

Bueno pues esa es mi duda, parece que el género futbolistico se reparte entre fifa y PES, realmente no me viene a la cabeza otro juego de fútbol ahora mismo. Se llevan la palma en ventas y todo eso.

Pero lo que no me sorprende es su apartado gráfico, es decir yo sólo los veo un poco mejores que la generación anterior de consolas, joder ves juegos como Bioshock, Uncharted , GT5 por dar unos ejemplos y la diferencia de calidad gráfica es abismal. Ya sé que son géneros distintos, pero para mi no es escusa.

Ya sé que la mayoría diréis que en los juegos de fútbol los gráficos son lo de menos, pero por ejemplo en los de basket (NBA 2k8 por ejemplo) sí que se nota un salto acojonante, los jugadores y la cancha parecen reales!! No sé, me da la sensación que como ya tienen las ventas hechas antes de salir el fifa y el pro de cada año pues que no se lo van a currar.

Qué pensáis??
ojea las noticias del PRO de wii... yo creo que es el que mas va a notarse el cambio de los nuevos
Mira, soy de los que tiene el pes, pero tengo que decirte 1 cosa: Fifa 08. Eso de que no se nota..creo que tiene unos gráficos brutales para ser de futbol, lo poco que lo he catado pintaba muy bien[sati]

Saludos!;)
Estoy 100% de acuerdo contigo, me pono MUY nervioso los que dicen que lso graficos no importan...es decir, me compra una consola de nueva genración para ver el pes 6? JA!
yo en las repeticiones quiero ver camisetas moviendose, granos en la cara de torres, sudor, los pelillos de la cinta de ronaldinho, es decir Football 2k8, es mi sueño!
saludo
al menos con el online si que han evolucionado. con esto me refiero logicamente al fifa (del otro no hablo) y el modo de 5 vs 5 que con la ultima actualizacion parece ser ya de 10 vs 10
El problema es que cualquier intento de juego de fútbol ha sido rechazado por los usuarios, haciendo ver que sólo les gusta el FIFA y el PES. Además, a eso le sumas que un juego de fútbol no es nada fácil de desarrollar (no ya por tener que crear un juego nuevo cada año y encima innovar, si no porque tienes que pagar licencias de equipos, jugadores, etc...). En los últimos años recuerdo juegos que lo intentaron, como alguno de la Champions, otro que sacó Sony hace mucho en PSX para intentar hacerse un hueco, etc. Pero al final es lo que pasa, que todo el pescao se lo reparten los que tienen pasta y para sacar un juego nuevo sólo tienen que cambiar 4 tonterías. Por eso ahora se saca tanto shooter y juego en primera persona, porque son baratos de desarrollar en comparación con simuladores de coches, de fútbol, etc. Que aparte de buenos gráficos, fidelidad con la realidad (en personas reales o vehículos), diversión, longevidad... te exigen tener una buena cartera para aflojar todas las licencias. ¡Y encima traducir y doblar el juego!
Creo que el Pro es un buen ejemplo de que no hacen falta licencias para ser el mejor juego de futbol. Si saliera algo decente seguro que vendia bien, aunque se jugara con equipos ficticios y jugadores inventados.
Yo tengo ganas de catar el Pro de Wii, si les sale bien va a ser el pelotazo del año, y el juego de futbol mas real de la historia. Si les sale ma... bueno, uno de tantos en Wii xD
Escultor escribió:Bueno pues esa es mi duda, parece que el género futbolistico se reparte entre fifa y PES, realmente no me viene a la cabeza otro juego de fútbol ahora mismo. Se llevan la palma en ventas y todo eso.

Pero lo que no me sorprende es su apartado gráfico, es decir yo sólo los veo un poco mejores que la generación anterior de consolas, joder ves juegos como Bioshock, Uncharted , GT5 por dar unos ejemplos y la diferencia de calidad gráfica es abismal. Ya sé que son géneros distintos, pero para mi no es escusa.

Ya sé que la mayoría diréis que en los juegos de fútbol los gráficos son lo de menos, pero por ejemplo en los de basket (NBA 2k8 por ejemplo) sí que se nota un salto acojonante, los jugadores y la cancha parecen reales!! No sé, me da la sensación que como ya tienen las ventas hechas antes de salir el fifa y el pro de cada año pues que no se lo van a currar.

Qué pensáis??

totalmente deacuerdo.

Saludos
Hombre, a mi esto me parece un salto cualitativo suficiente para ser la primera generacion de FIFAs y PESs.

..Comparad, por favor, el FIFA 2001 con el FIFA 2008 de la PS2, y vereis que aun les queda muuucho por mostrar. Si les echan huevos, claro. Cosa que de EA no es tan evidente.
Esta es la discusion de siempre...

no me vale la excusa de q son dificiles de hacer etc...llevan años haciendolo, algo de perici deberan de tener...

Yo soy uno de los que piensan q los gráficos no importan tanto y menos en el PRO dnd juego con la cámara más alejada...

incluso podria perdonar q no arreglaran ( q no lo hacen ) fallos de IA, rebotes raros, mala seleccion de jugador, etc...pero q tuviera una gran gama de detalles...

Q se manchen los jugadores, q se les salga la camiseta ( anda, si esto estaba en el 5), campos más realistas, banquillos, jugadores en la banda calentando, una prensa ficticia dnd un novato tuyo no conocido salga en primera página, poder ser seleccionador nacional y jugar la eurocopa y el mundial ( todo ello en la liga master) y sin quitar los partidos para clasificarse, clima variable...yo que sé
Ojala y no saquen mas juegos de futbol [666]
....ni j-rpgs ni fps, que me tienen harto ya...quiero más arcades [fumando]
Yo estoy muy contento con el FIFA en la 360, pero la verdad es que cada vez me gustan menos, debe ser porque hay menos alternativas...

Me gustaría que volviesen las aventuras gráficas y juegos arcade de estos que están para hechar unas partidas y divertirte [plas]
12 respuestas