ewb escribió:Pues bien, ayer en A3 varios dueños de bares quejándose que la gente comía con agua, y que a veces les hacían rellenar una mísera jarra de agua 1 ó 2 veces. Quieren ponerles precio al agua ya que así contribuyen con la SEQUÍA. Es increíble, ya no es que te valga un menú como mínimo 8,50€ y un café ó cocacola 1,80€, una salvajada.
Después se quejan de las subidas de precios, de la crisis financiera y del cierre de locales. Un mileurista no se puede permitir ir al bar, si come se trae sus bocadillos etc al trabajo
APROVECHO EL HILO para preguntar: ¿son anti-bares, es decir, los odian por el precio, por que hay gente fumando y vd no fuman, porque el suelo está lleno de porquerías, etc?
¿que tienes en contra de los bares?abres 2 hilos para quejarte??vamos a ver, esto son lentejas si las quieres bien y si no las dejas.no digo que algunos precios me sean abusivos o no,pero cada uno en su negocio ajusta los precios como le apetece.
Mi familia tiene una cafeteria,los cafes valen un euro¿sabes que desde que entro el euro a subido una media todos los productos de un 15% a un 40%?Tanto en alimentacion,como en productos de limpieza,servilletas,palillos etc.....
Si alguien entra a mi negocio se toma una caña,ademas de estar caliente en invierno,fresquito con el A/C en verano,esta sentadito,con su aperitivo,se lee el periodico que yo compro ,si quieres le cobro la cerveza como me vale a mi.
No se que bares visitaras pero te puedo decir que son 2 veces al dia lo que se limpia todo de arriba a abajo(medio dia y noche),ademas de las veces que se barre sala ,baño y el resto del establecimiento.
Te recuerdo que es un servicio que se da a cambio de una compensacion economica,en algunos sitios seran mas caros que en otros(como todo en esta vida),pero cada persona es libre de ir donde quiera o pueda.
Lo de cobrar el agua no lo veo bien,siempre dare un vaso(o 1000)a quien me lo pida.Pero te puedo decir que listillos hay en todos los lados,te explico,tenemos una maquina de cocacola para la gente de la calle y a 80 centimos bote y en el bar vale tanto el bote como por la botella uno cincuenta y hay gente que tiene el morro de sacar la cocacola fuera , meterse para dentro y pedirte un vaso con hielo y el aperitivo!! y como esa mil mas.
Mi familia y yo(como muchisimas mas)ni somos unos ladrones,ni unos estafadores(todavia seguimos currando humildemente despues de 20 años en el mismo sitio),ni somos unos guarros ni nada por el estilo,mas bien unos currantes que damos de comer/beber a unas 300 personas al dia y que estas personas vuelven casi todos los dias/semanas,por algo sera.
---------------------------------------------------------------
Otra cosa,lo de pedir una jarra de agua,no me gusta ningun agua mineral,el agua de madrid es la unica que me gusta,si salgo a cenar o comer prefiero una jarra de agua que una botella.
Me fui un año a vivir a otra comunidad y cada vez que venia me llevaba 200 litritos de agua made in madrid.
SaludoS