Nos van a cobrar los vasos de agua

ewb está baneado por "Vuelve a tu cueva"
Pues bien, ayer en A3 varios dueños de bares quejándose que la gente comía con agua, y que a veces les hacían rellenar una mísera jarra de agua 1 ó 2 veces. Quieren ponerles precio al agua ya que así contribuyen con la SEQUÍA. Es increíble, ya no es que te valga un menú como mínimo 8,50€ y un café ó cocacola 1,80€, una salvajada.
Después se quejan de las subidas de precios, de la crisis financiera y del cierre de locales. Un mileurista no se puede permitir ir al bar, si come se trae sus bocadillos etc al trabajo

APROVECHO EL HILO para preguntar: ¿son anti-bares, es decir, los odian por el precio, por que hay gente fumando y vd no fuman, porque el suelo está lleno de porquerías, etc?
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
yo eso del agua no lo entiendo, en Barcelona eso no existe, eso debe de ser en los pueblos pq aqui es impensable una jarra de agua pq el agua del grifo es asquerosa, siempre se paga por el agua pq es de botella-.
ewb está baneado por "Vuelve a tu cueva"
Thierry Henry escribió:yo eso del agua no lo entiendo, en Barcelona eso no existe, eso debe de ser en los pueblos pq aqui es impensable una jarra de agua pq el agua del grifo es asquerosa, siempre se paga por el agua pq es de botella-.

En Madrid tenemos la suerte de beber una de las aguas más exquisitas de España
ewb escribió:

En Euskadi también tenemos un agua exquisita (díselo a Arguiñano) y eso de pedir en un bar una jarra de agua será solo en madrid porque aquí eso es impensable. Si pides agua para beber te traen una botella de agua mineral. Es que eso de salir a comer o cenar y pedir una jarra de agua me parece un poco "cutre".
leisan escribió:
En Euskadi también tenemos un agua exquisita (díselo a Arguiñano) y eso de pedir en un bar una jarra de agua será solo en madrid porque aquí eso es impensable. Si pides agua para beber te traen una botella de agua mineral. Es que eso de salir a comer o cenar y pedir una jarra de agua me parece un poco "cutre".

Yo lo he visto y lo he hecho, generalmente en Madrid. Si pides agua suelen ponerte una botella, pero si dices una jarra te la ponen del grifo gratis (perfecto por ejemplo para un buffet)
leisan escribió:

Por aqui igual, no recuerdo haber pedido nunca una jarra de agua, siempre que pides agua te traen eso, una botella de agua mineral, yo siempre que ido a comer/cenar por ai me pido una cerveza.
Lo que quizas se refiera seran en bares o similares, entra muchisima gente a pedir vasos de agua, yo estuve una temporada de camarero y tuvimos que poner una parte de la barra con vasos de agua llenos por que en la hora punta era asqueroso la cantidad de crios y gente que venia a por un vaso de agua... en algunos sitios he visto que ponen un porron ( ole), pero mas de una vez he visto que lo han tirado al suelo los crios con las tonterias.
Aqui en Valencia habria que ver el listo que pide una jarra de agua del grifo. Es lo mas parecido a mierda liquida que habre tomado en la vida.

El agua de Valencia (la sin alcohol), es de las peores aguas de España y con diferencia.
Ah, que hay sitios donde no se paga por el agua?

Diganme donde tengo que firmar
LuizitoDC escribió:Ah, que hay sitios donde no se paga por el agua?

Diganme donde tengo que firmar

Supongo q hablaran de agua del grifo no de botella ^^
WoskY escribió:
Supongo q hablaran de agua del grifo no de botella ^^

Mientras sea potable y gratis [carcajad]
LuizitoDC escribió:
Mientras sea potable y gratis [carcajad]

Pues nose,aqui en malaga pides un vaso de agua y no te cobran,pero en plan de que si estas comiendo y tal en un restaurante,pues si pides agua te van a decir solo tenemos mineral pa clavarte unos eurillos.
Aqui en alicante siempre que he pedido agua botella, y no pidas de mas de medio litro, que de esas no tienen en ningun restaurante. Yo y un amigo bebemos agua en todas las comidas y siempre nos toca chapar 3-4 botellas por lo que acabas pagando 3 euros de agua por 1 litro (y despues en el 24 horas tienes la de 2l a 1'20 y ya si vas al mercadona mas barato aun). Es un tema que me molesta mucho, pero tampoco es que el agua de aqui sea para hechar cohetes.
Waylor escribió:Aqui en alicante siempre que he pedido agua botella, y no pidas de mas de medio litro, que de esas no tienen en ningun restaurante. Yo y un amigo bebemos agua en todas las comidas y siempre nos toca chapar 3-4 botellas por lo que acabas pagando 3 euros de agua por 1 litro (y despues en el 24 horas tienes la de 2l a 1'20 y ya si vas al mercadona mas barato aun). Es un tema que me molesta mucho, pero tampoco es que el agua de aqui sea para hechar cohetes.

Sip la del agua de medio litro es wena pa sangrar[carcajad] [carcajad] [carcajad]
En toda la cadena de restaurantes del grupo Vips.

Si pides agua del grifo, es la que te dan.
a mi agua gratis solo me han dado en Japon, eso si en todos y acada uno de los restaurantes en los que comi, sin tener que pedirla
ewb escribió:Pues bien, ayer en A3 varios dueños de bares quejándose que la gente comía con agua, y que a veces les hacían rellenar una mísera jarra de agua 1 ó 2 veces. Quieren ponerles precio al agua ya que así contribuyen con la SEQUÍA. Es increíble, ya no es que te valga un menú como mínimo 8,50€ y un café ó cocacola 1,80€, una salvajada.
Después se quejan de las subidas de precios, de la crisis financiera y del cierre de locales. Un mileurista no se puede permitir ir al bar, si come se trae sus bocadillos etc al trabajo

APROVECHO EL HILO para preguntar: ¿son anti-bares, es decir, los odian por el precio, por que hay gente fumando y vd no fuman, porque el suelo está lleno de porquerías, etc?
¿que tienes en contra de los bares?abres 2 hilos para quejarte??vamos a ver, esto son lentejas si las quieres bien y si no las dejas.no digo que algunos precios me sean abusivos o no,pero cada uno en su negocio ajusta los precios como le apetece.
Mi familia tiene una cafeteria,los cafes valen un euro¿sabes que desde que entro el euro a subido una media todos los productos de un 15% a un 40%?Tanto en alimentacion,como en productos de limpieza,servilletas,palillos etc.....

Si alguien entra a mi negocio se toma una caña,ademas de estar caliente en invierno,fresquito con el A/C en verano,esta sentadito,con su aperitivo,se lee el periodico que yo compro ,si quieres le cobro la cerveza como me vale a mi.
No se que bares visitaras pero te puedo decir que son 2 veces al dia lo que se limpia todo de arriba a abajo(medio dia y noche),ademas de las veces que se barre sala ,baño y el resto del establecimiento.

Te recuerdo que es un servicio que se da a cambio de una compensacion economica,en algunos sitios seran mas caros que en otros(como todo en esta vida),pero cada persona es libre de ir donde quiera o pueda.

Lo de cobrar el agua no lo veo bien,siempre dare un vaso(o 1000)a quien me lo pida.Pero te puedo decir que listillos hay en todos los lados,te explico,tenemos una maquina de cocacola para la gente de la calle y a 80 centimos bote y en el bar vale tanto el bote como por la botella uno cincuenta y hay gente que tiene el morro de sacar la cocacola fuera , meterse para dentro y pedirte un vaso con hielo y el aperitivo!! y como esa mil mas.

Mi familia y yo(como muchisimas mas)ni somos unos ladrones,ni unos estafadores(todavia seguimos currando humildemente despues de 20 años en el mismo sitio),ni somos unos guarros ni nada por el estilo,mas bien unos currantes que damos de comer/beber a unas 300 personas al dia y que estas personas vuelven casi todos los dias/semanas,por algo sera.

---------------------------------------------------------------
Otra cosa,lo de pedir una jarra de agua,no me gusta ningun agua mineral,el agua de madrid es la unica que me gusta,si salgo a cenar o comer prefiero una jarra de agua que una botella.
Me fui un año a vivir a otra comunidad y cada vez que venia me llevaba 200 litritos de agua made in madrid.

SaludoS
El agua de grifo te la dan si la pides, pero si pides simplemente agua, te la traen en botella.

No sé si el agua de grifo debería cobrarse, pero de hacerse, sería siempre un coste simbólico, porque luego el vaso que bebes, ha de ser limpiado para el siguiente cliente, y el agua que te has bebido, computa en la factura de agua que luego el bar/restaurante computa en sus gastos mensuales.
Los bares no son una fuente pública. Que una persona pase y solo pida un misero vaso de agua, no veria mal que como dicen arriba se le pusiera un precio simbolico, pero una persona que esta consumiendo ahi, cenando, comiendo... no sé por que habria que cobrarle agua del grifo.
Me parece increible que llegaran a cobrar el agua del grifo, y mas si estas comiendo o algo alli, vale que si entras y pides uno te lo cobren, que tampoco vale..., por que... que precio le vas a poner?, un vaso de agua no puedes tasarlo la verdad.
Jijus escribió:Me parece increible que llegaran a cobrar el agua del grifo, y mas si estas comiendo o algo alli, vale que si entras y pides uno te lo cobren, que tampoco vale..., por que... que precio le vas a poner?, un vaso de agua no puedes tasarlo la verdad.

¿Como que no puedes tasarlo?
Sería muy facil, el coste de un cuarto o quinto de litro de agua que le cuesta al establecimiento, más, un porcentaje en concepto de amortización del local, sueldo de los camareros, costes de mantenimiento del local, amortización del vaso empleado, coste del uso del lavavajillas... ahm, y los impuestos y las ganancias que desee tener el propietario para, al menos, intentar subsistir.

Aquí parece que todo las cosas que pagamos son luego gratis, claro, como en tu casa te bebes los vasos de agua del grifo que quieras... pero resulta que tú estás pagando por ese servicio, tanto en impuestos, como en el precio de la casa, el pago a la empresa suministradora del agua... Que su precio sea relativamente barato cuando te lo tomes en casa, no significa que sea gratis, y mucho menos que cuando vayas a un bar no les costase a ellos, no solo lo que te cuesta a ti, sino el servicio que te ofrecen, incluso la fuente de agua potable que hay en un parque x tiene un coste, se paga con impuestos, pero su dinero cuesta construirla y mantenerla.
Mulzani escribió:¿Como que no puedes tasarlo?
Sería muy facil, el coste de un cuarto o quinto de litro de agua que le cuesta al establecimiento, más, un porcentaje en concepto de amortización del local, sueldo de los camareros, costes de mantenimiento del local, amortización del vaso empleado, coste del uso del lavavajillas... ahm, y los impuestos y las ganancias que desee tener el propietario para, al menos, intentar subsistir.

Aquí parece que todo las cosas que pagamos son luego gratis, claro, como en tu casa te bebes los vasos de agua del grifo que quieras... pero resulta que tú estás pagando por ese servicio, tanto en impuestos, como en el precio de la casa, el pago a la empresa suministradora del agua... Que su precio sea relativamente barato cuando te lo tomes en casa, no significa que sea gratis, y mucho menos que cuando vayas a un bar no les costase a ellos, no solo lo que te cuesta a ti, sino el servicio que te ofrecen, incluso la fuente de agua potable que hay en un parque x tiene un coste, se paga con impuestos, pero su dinero cuesta construirla y mantenerla.

Se que no es gratis hombre, pero bajo mi punto de vista no es una buena idea, es decir, si quieres vender agua, almenos que ese agua sea de calidad, no que te vendan agua del grifo.

Yo personalmente solo bebo agua del grifo, aqui en Jaen, pero en otras ciudades se que el agua no es muy buena que digamos, vamos, que es mejor no abusar de ella, no seria una buena idea venderla (para el vendedor si, para el consumidor no, obviamente). Ademas que no todos los bares la van a vender, y yo creo que quedaria como mal visto venderla.
Aqui en el Levante si vas a un bar o restaurante a comer jamas te seviran agua dle grifo, siempre te traeran una botella de agua mineral ya que el agua del grifo de aqui si la bebes te pueden salir mutaciones como un tercer ojo, etc.... Me choco hace unas semanas cuando fui a Madrid y en un bar para comer nos sirvieron una jarra de agua del grifo, nos quedemos todos mirandonos como dciendo: comorrrll?
weno... en las maquinas expendedoras de café, te cobran los vasitos de agua a 40 centimos... yo nose que pensar ya la verdad.
Si bebes agua del grifo en Alicante durante una semana , te sale el TEIDE EN EL RIÑON! [uzi]
Phosky está baneado del subforo por "No especificado"
leisan escribió:En Euskadi también tenemos un agua exquisita (díselo a Arguiñano)

Una verdad como 1 templo. En Euskadi el agua es de las pocas que conozco que no tienen sabor a producto químico, que son 100% insaboras e inoloras.

No sé cómo estará el agua de Valencia (como dice alguien por ahí), pero la de Cantabria, al menos la de Noja, da cagalera... Te lo dicen hasta los dueños del hotel/camping donde vayas.
javi_xavi escribió:Si bebes agua del grifo en Alicante durante una semana , te sale el TEIDE EN EL RIÑON! [uzi]

Yo he bebido agua de santa pola durante 3 semanas y no me ha pasado nada...

Eso si, saber, sabe a mierda.
Jijus escribió:Me parece increible que llegaran a cobrar el agua del grifo, y mas si estas comiendo o algo alli, vale que si entras y pides uno te lo cobren, que tampoco vale..., por que... que precio le vas a poner?, un vaso de agua no puedes tasarlo la verdad.

En Barna a mi y a mi ex nos cobraron la jarra de agua a 2€.

Miedito me daba mirar la botella de mineral de 1.5L
En canada el agua en todos los restaurantes era gratis y parecia de botella. No pagarla era lo mas normal del mundo. Tambien recuerdo que cuando viaje a francia siendo mas zagal si pedias agua te ponian jarra en muchos sitios, pero no se si seguira siendo asi, ya hace 6 o 7 años de eso.
Waylor escribió:En canada el agua en todos los restaurantes era gratis y parecia de botella. No pagarla era lo mas normal del mundo. Tambien recuerdo que cuando viaje a francia siendo mas zagal si pedias agua te ponian jarra en muchos sitios, pero no se si seguira siendo asi, ya hace 6 o 7 años de eso.

En dinamarca el agua del grifo estaba buenisima...y helada, porque si llenabas una botella nada mas abrir el grifo parecia que habia pasado horas en el frigorifico
¿solucion? no comer en restaurantes o hacerlo lo justo. He estado comiendo siempre de menu y ahora me vengo a comer a casa excepto algun dia que no haya tiempo. Cuando empece por aqui pagaba creo que unos 8 euros y ahora los menus estan a 11 o 12 segun el sitio, y ademas los mas caros son comida de catering asquerosa.
Yo hablando en plata todo mi post.

Lo de cobrar el agua lo veo una puta cerdada, así de claro.

A ver yo en mi vida he visto pedir un jarro de agua, al que pida un jarro de agua pues a ese si, por que está claro que es por tacañería pura.... pero como cojones le vas a cobrar a un crío que viene del parque un baso de agua?

De todas formas yo aquí donde vivo solo he visto pedir un baso de agua a un bar donde conoces a los dueños y por un baso de agua no matas a nadie....

cualquier día nos mataremos por una botella...

saludos.
Joder que exquisitos son algunos, sino bebeis un reserva no podeis comer agusto.

Yo cuando salgo a comer fuera, sea con quien sea, familia, amigos o lo que sea, pido agua, una botellita y punto, y ni es cutre ni leches. A mi no me gusta comer ni con vino, ni con cerveza, ni con sidra ni con hostias.

Y ya lo que faltaba, el jodido agua cobrandotela.(Me refiero a la jarrita.).
pues yo cuando voy a cenar por ahi pido agua a poder ser del grifo (porque el agua de madrid es muy buena) y hay sitios donde dicen que no que solo mineral, pues vale ok, pero cuando pides una jarra pues tambien tan normal, no pido jarra por tacañería sino orque lo prefiero porque hay más cantidad para las dos personas...

no me arecería nada bien que me cobraran una jarra de agua cuando voy a comer o a cenar a algun lao...lo vería de lo más tacaño la verdad...
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
FJHG escribió:Yo hablando en plata todo mi post.

Lo de cobrar el agua lo veo una puta cerdada, así de claro.

A ver yo en mi vida he visto pedir un jarro de agua, al que pida un jarro de agua pues a ese si, por que está claro que es por tacañería pura....

A mi que me cobren a 3€ una botella de agua que en supermercado cuesta 50 centimos, no me parece muy etico, la verdad.
Vivimos en un pais donde el agua no sobra, cobrar por ella no me parece mal, asi aprenderemos a no derrochar tanta agua. Y lo de los bares, pues nose, aqui como siempre ha sido asi no lo veo raro.....
Vivimos en un pais donde el agua no sobra, cobrar por ella no me parece mal, asi aprenderemos a no derrochar tanta agua. Y lo de los bares, pues nose, aqui como siempre ha sido asi no lo veo raro.....

Mas se derrocha en las canalizaciones de agua que la gente en si.
ewb escribió:

Cierto, doy fe de ello.
Así que ya está aquí... la gran guerra del agua predicha empezará en la tasca del Manolo! ... :O
La de veces que me he encabronado con los restaurantes por traerme agua embotellada (como la odio).

De hecho restaurante que no me pone JARRA DE AGUA DEL GRIFO, cojo y me levanto o si estoy con mas gente, pido una hoja de reclamaciones.
Dreamcast2004 escribió:La de veces que me he encabronado con los restaurantes por traerme agua embotellada (como la odio).

De hecho restaurante que no me pone JARRA DE AGUA DEL GRIFO, cojo y me levanto o si estoy con mas gente, pido una hoja de reclamaciones.

Pues por aquí ibas a beber agua de botella como todo kiski, porque la del grifo sabe a rayos.. debe llegar justito a potable...
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
leisan escribió:En Euskadi también tenemos un agua exquisita (díselo a Arguiñano) y eso de pedir en un bar una jarra de agua será solo en madrid porque aquí eso es impensable. Si pides agua para beber te traen una botella de agua mineral. Es que eso de salir a comer o cenar y pedir una jarra de agua me parece un poco "cutre".

en euskadi cada dia mas pijos [sonrisa]

los que salimos a comer de menu (cada vez menos con esta economia) ya estamos pagando 9 o 10 euros, creo que antes de cobrarte el agua, deberian empezar a cobrar el vino o el pan, ¿no?

Aprovechados siempre los habrá, pero recuerdo las veces siendo pequeño de entrar en la cantina de mi barrio a pedir un vaso de agua, por llevar toda la tarde corriendo y estar sediento, y pienso en que hoy dia le vayas a cobrar a un chaval o no dejarle un misero vaso de agua, y me da bastante tristeza [decaio]

al final, como todo en la vida, justos por pecadores.
Bueno en Canarias llevamos pagando por el agua toda la vida [toctoc]

El agua es mineral y no de grifo, porque la de grifo no es potable por su alto contenido en cloro
42 respuestas