MS tiene un problema bastante grave con su consola, creo que es justo reconocerlo, y es que ya ha "tocado techo" ha sacado casi todos los juegos importantes, ha bajado el precio de forma salvaje y le queda poco margen, tiene una scene bastante solvente, a mi me da igual la scene porque yo siempre compro originales pero hay gente que le importa.
Gears of War 2, Halo Chronicles y todo lo que vendrá despues nos va a hacer disfrutar mucho a los usuarios de 360 pero no va a hacer vender muchas consolas, mientras que la consola de Sony casi no ha gastado ningún cartucho, Metal Gear, Final Fantasy, bajadas de precio, scene, etc. etc.
MS tiene que reconducir su política de videojuegos y hacer más juegos "todos los públicos" de calidad, "juegos sociales" tipo "touchgenerations", "singstars", etc, en definitiva acercar su consola al público más casual y si es con ideas innovadoras como ha hecho Nintendo mejor que mejor.
Por cierto, en el informe no dicen que MS tiene una salud excelente en la venta de juegos y por ahí le están sacando mucho dinero. Y eso es un dato importante, porque el público más "casual" compra la consola y un par de juegos al año como mucho pero el público más "hardcore" compra esa cantidad al mes o más.
Tambien creo que le falta mayor empeño y trabajo en zonas como Europa, en Uk van muy bien pero en Francia, Alemania o España no tanto, se han gastado una pasta en Japón que ha pasado de ellos y aquí nos han dejado un poco olvidados.
Han vendido más consolas los usuarios que han hablado de lo bien que están juegos como Gears of War, Halo 3, Bioshock que todos los anuncios que ha hecho MS en nuestro pais, el de Halo 3, muy arty, a los fans de la saga nos encantó pero al que no conocia Halo 3 ni xbox se quedó igual, el de Gears of War más penoso todavía con un video del juego ingame con la versión del Mad World de Tears For Fears interpretada por Gary Jules, ¿Se puede ser más hortera? LLega Sony con su Heavenly Sword que no es un juego para tirar cohetes pero tiene un potencial gráfico importante pone unas imagenes del juego y anuncia que es como una película interactiva y la gente se queda fascinada, eso es hacer bien la labor de publicidad.
Y como anecdota contaré que en mi entorno el anuncio de Codemaster, que tenía la F1 y que 360 habría versión del juego de carreras, ha sido el detonante total para que todos se pasaran a 360.
Hace 2 ó 3 número EDGE público un informe similar.
Se me olvidaba, en lo que no estoy de acuerdo, al menos no lo veo tan claro, es que Sony vaya a coger a Nintendo así por las buenas, como Nintendo se haga con un buen número de ventas y saqué a PS3 un buen número de consolas que se vayan olvidando de cogerla, porque la inercia hará que Wii venda más consolas, como de hecho está pasando ahora, gente que se compra Wii porque su vecino, amigo, familiar la tiene, si hay un parque masivo de Wiis y una sensación general que Wii es la que más vende la inercia hace que venda muchas más.