Nos venden a Alemania (ya ni eso...)

Alemania acuerda crear 5.000 puestos de trabajo al año para jóvenes españoles

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, y su homóloga alemana, Ursula Von der Leyen, han firmado este martes un memorando de entendimiento para dar empleo en el país germano a 5.000 jóvenes españoles al año a través de la formación profesional dual —que combina trabajo y formación— y de puestos estables para personal cualificado. En cualquier caso, Empleo no aclara si las plazas están reservadas solo a jóvenes o si son en competencia con aspirantes de otros países ni cómo llega a la cifra de los 5.000 puestos.

Mas info en:
http://economia.elpais.com/economia/2013/05/21/empleo/1369137267_885312.html

Pues nada, está más que claro, que aquí no se va a crear empleo. Alemania WIN, se van a llevar a todos los talentos que estén dispuestos a marcharse. Esperemos al menos que no sean minijobs.

ACTUALIZO
Parece que de momento la noticia ha sido desmentida por Alemania:
http://www.elconfidencial.com/mundo/2013/05/22/alemania-no-hay-ningun-acuerdo-cerrado-para-contratar-a-5000-jovenes-espanoles--121426/
esta claro quien hace la política de este país, es el precio que tenemos que pagar por ser europeos, los enseñamos con nuestro dinero y luego se los mandamos para que hagan grande Alemania,,, un chollo vamos
Os enseñaría el tuit que he escrito esta mañana... Que me ha venido la broma así a la cabeza, en plan epifanía, pero me llamaríais oportunista XD
Saintkueto está baneado del subforo por "flames, piques y faltas de respetos"
Vender? Querras decir regalar
Tampoco nos cuentan nada nuevo, jovenes emigrando es el pan de cada día, y los que faltamos.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Cualquier inutil es mas competente que la chusma que tenemos hoy día en el gobierno, así que si vienen de alemania a presidir nuestro pais pués bienvenidos séan.

Y ya ya... que la merquel manda sobre rajoy, pero no se entera de nada, no es lo mismo mandar desde fuera que ver la mierda y olerla desde dentro.
Noriko escribió:
Y ya ya... que la merquel manda sobre rajoy, pero no se entera de nada, no es lo mismo mandar desde fuera que ver la mierda y olerla desde dentro.

Por supuesto que se entera, otra cosa es que le importe.
Es decir, que los jóvenes talentos que son los que pueden ayudar a crecer el país, los mandamos a Alemania.

Sin embargo aquí seguiremos con los jony's, jenny's y jessy's

No llego a comprender el nivel de estupidez de nuestros políticos.
Será la fiebre, pero no veo que sea una medida mala del todo. Aquí no hay trabajo y eso es una realidad, los jóvenes se van igualmente y los que no lo hacen a lo mejor solo necesitan un pequeño empujón. Si a mi me ayudaran a buscar empleo y vivienda en otro país, la aceptaría...
Peklet escribió:Será la fiebre, pero no veo que sea una medida mala del todo. Aquí no hay trabajo y eso es una realidad, los jóvenes se van igualmente y los que no lo hacen a lo mejor solo necesitan un pequeño empujón. Si a mi me ayudaran a buscar empleo y vivienda en otro país, la aceptaría...

Lo ideal es que España nos busque trabajo aquí, y sino lo hay, pues que cree nuevas empresas, o ayude a hacerlas bajando los impuestos. Pero tienes razón, creo que estoy pidiendo demasiado... :(
ES PARA OCULTAR LA EMIGRACION,es muy descarado
¿O sea, un acuerdo para regalarles a los talentos después de pagarles la educación?
Yo ésta gente ya hace mucho que no sé que tiene en la cabeza.
Movilidad exterior, que no os enteráis.
¿Y a cuanto va el kilo de becario? [snif]
No nos venden, nos vendieron hace ya tiempo.
Hadesillo escribió:¿O sea, un acuerdo para regalarles a los talentos después de pagarles la educación?
Yo ésta gente ya hace mucho que no sé que tiene en la cabeza.

Nada más que decir.
danaang escribió:Es decir, que los jóvenes talentos que son los que pueden ayudar a crecer el país, los mandamos a Alemania.

Nuestros politicos quieren convertir este pais en China o en la España de la epoca franquista donde solo la peña con buena pasta se podia permitir el lujo de mandar a su hijo a la universidad, los demas a picar piedra con 14 años. Como dijo Rubianes una vez, y ahora viene mejor todavia, la mierda venia de antes, lo de ahora es ya el mojon.

Pero vamos, que todo lo que pasa en España en gran parte es culpa de la sociedad en si. Los politicos son simplemente una ficha mas.
danaang escribió:Es decir, que los jóvenes talentos que son los que pueden ayudar a crecer el país, los mandamos a Alemania.

Tu te crees que cualquier joven con dos dedos de frente se va a quedar en España para "levantar el pais"? Habria que dar las gracias de que Alemania se lo esta poniendo mas facil a los jovenes que quieran salir del pais.

Yo mismamente me largué de españa viendo el panorama y es lo mejor que podria haber hecho para mi futuro laboral. Eso de salir de una universidad "pre-parado" no existe fuera de españa.

Y luego habra gente que encima se queje por que Alemania o los demas paises hagan estas cosas.

Y si a los politicos que hay ahora mismo en España no les interesa mantener a sus futuros trabajadores.. que se le va a hacer. Yo por lo menos no voy a echar mi vida a perder para levantar un pais tan podrido.

Edit: Y para el creador del hilo.. Tranquilo que no se van a ofrecer minijobs o parecidos.

Edit2: Las plazas o puestos van a ser exclusivamente para jovenes Españoles.
En este país hemos estudiado por encima de nuestras posibilidades.
Como la gente del campo, tras la Guerra Civil, que tenía que irse a Madrid o Barcelona para trabajar. Ahora tenemos que ir a Alemania o Inglaterra.
Fuga de cerebros y encima de ponen la medalla.

NO PUEDEN SER MÁS CABRONES.

Valorar positivamente XD
Sigo sin ver la parte mala de esta iniciativa. Lo guay sería que los jóvenes encontráramos trabajo aquí, o que montáramos nuestras propias empresas y generáramos empleo... pero es que eso es imposible, eso no va a pasar. A lo mejor llegaríamos a ese punto si tuvieramos un gobierno extremadamente competente, pero no, tenemos una pandilla de gitanos con traje que además está legislando en el sentido totalmente opuesto.

Lo único que lamento es que tenga que ser alemania, ese país es el cancer del siglo XX, y ya sabeis que el cancer como mucho se puede hacer que desaparezca durante un tiempo, pero es incurable. Lo que nos está imponiendo el zurullo de satán ese llamado merkel es lo que no tiene narices a hacer en su propio país, porque la quemarían viva.

Pero pongamos que papá no me puede mantener y que necesito trabajar para vivir. Pues, si papi rajoy me ayuda a encontrar empleo y vivienda en alemania, o trago o muero. Es una puta tragedia, pero pedir más es creer en personajillos que convierten agua en vino. ESTE es el esfuerzo que deberíamos tener que hacer, y no el de sufrir recortes indiscriminados.
¿Y qué esperábais? ¿Que los jóvenes formados se queden en un país tirando con sueldos míseros y que encima ni se les reconozca aún, en algunos casos, siendo verdaderos genios?

Yo lo veo normal. Se han dado cuenta de que salimos de aquí gratis, pues ahora nos lo facilitan y encima sacarán tajada... el patriotismo no da de comer, ni te paga un sueldo, ni ejerce tu vocación.
Pos parece que no es tal como dicen

http://www.elconfidencial.com/mundo/201 ... s--121426/

El acuerdo con Alemania anunciado ayer a bombo y platillo por Fátima Báñez para que 5.000 españoles trabajen cada año en el país germano no está cerrado, como la titular de Empleo dio a entender. Fuentes del Ministerio de Trabajo alemán consultadas por este diario no pudieron confirmar las cifras de contratos que conlleva el pacto, que definieron como “un proceso en marcha de ayuda a los países del sur de Europa”, ni la duración del mismo.
tiene cojones que encima digan q es un exito. el exito seria poder trabajar en españa y si te quisiseses ir tuvieses esa opcion, pero como segunda alternativa. Ascod e gentuza¡¡¡
saludos
Limosna...para ayudar a los países del sur de Europa dicen...Ahora somos eso, "el sur de europa".
Pues yo me alegro por los jóvenes que se puedan aprovechar de este acuerdo y se labren un futuro en Alemania, mejor eso que pudrirse aquí mientras nos hundimos en la mierda.
Esto es como aquel bulo que salió, allá por el año 2009-2010, de que Angela Merkel habia visitado España, habia hablado con Zapatero, y entre ellos 2 habian firmado dar empleo a 10.000 trabajadores españoles en Alemania,no¿?

[carcajad] [carcajad] [carcajad]
Anti patriotismo y vende-patrias profesional. Los recursos intelectuales son parte de la economía de un pais, pero parece que cunde mas ser arzobispo que un científico galardonado.
Así nos valoran, prefieren buscarnos curro fuera a molestarse en crearlo dentro. Supongo que al largarnos también se colgarán la medalla de reducir paro y tal.
Un año más, acabo la carrera y me largo.
Noriko escribió:Cualquier inutil es mas competente que la chusma que tenemos hoy día en el gobierno

100% de acuerdo.
miguel_perez está baneado por "clon-troll"
No creo que Merkel acepte esto. Yo lo veo un chollo para España: nosotros los educamos, trabajan unos años pagando impuestos en nuestro país y cuando estamos en crisis, en lugar de que España los mantenga con subsidios, se los colamos a Alemania cual caballo de Troya.
miguel_perez escribió:No creo que Merkel acepte esto. Yo lo veo un chollo para España: nosotros los educamos, trabajan unos años pagando impuestos en nuestro país y cuando estamos en crisis, en lugar de que España los mantenga con subsidios, se los colamos a Alemania cual caballo de Troya.
Hombre no creo que sea un chollo que la generacion mejor formada de la historia en la cual se ha invertido, no se le de una oportunidad para demostrar sus capacidades si no que nos tenemos que ir fuera para que se beneficie otro pais de nuestra formacion
miguel_perez escribió:No creo que Merkel acepte esto. Yo lo veo un chollo para España: nosotros los educamos, trabajan unos años pagando impuestos en nuestro país y cuando estamos en crisis, en lugar de que España los mantenga con subsidios, se los colamos a Alemania cual caballo de Troya.

La emigración pocas veces puede ser un chollo para un país. Indica que algo va bastante mal.
Y en concreto, España está exportando gente muy cualificada, por lo que veo la mayoría ingenieros de todos tipo y con buenos niveles de idiomas. Así que librarte de gente con conocimientos y que en el país se quede gente no formada, es de todo menos un chollo.
Prypiat escribió:

Tu te crees que cualquier joven con dos dedos de frente se va a quedar en España para "levantar el pais"? Habria que dar las gracias de que Alemania se lo esta poniendo mas facil a los jovenes que quieran salir del pais.

Yo mismamente me largué de españa viendo el panorama y es lo mejor que podria haber hecho para mi futuro laboral. Eso de salir de una universidad "pre-parado" no existe fuera de españa.

Y luego habra gente que encima se queje por que Alemania o los demas paises hagan estas cosas.

Y si a los politicos que hay ahora mismo en España no les interesa mantener a sus futuros trabajadores.. que se le va a hacer. Yo por lo menos no voy a echar mi vida a perder para levantar un pais tan podrido.

Edit: Y para el creador del hilo.. Tranquilo que no se van a ofrecer minijobs o parecidos.

Ahhhh, ¿pero en Alemania no existen los minijobs? XD
Supongo que esta será la típica leyenda urbana de "salga usted de España becario español" y ganará en su primer año 3000 euros. Esas historias que nos cuentan todos los que salen de España, como ya ocurría en los tiempos de "vente a Alemania, Pepe".

Nada, dejemos caer a España, total está visto que no tenemos solución y a algunos les alegraría que cayeramos y no nos levantaramos más. Veremos cuanto aguanta Alemania, si empiezan a caer España, Portugal, Grecia, Francia e Italia.

Gracias Merkel, todo lo que haces es por el prójimo y no por ti.
Flanders escribió:
Prypiat escribió:

Ahhhh, ¿pero en Alemania no existen los minijobs? XD
Supongo que esta será la típica leyenda urbana de "salga usted de España becario español" y ganará en su primer año 3000 euros. Esas historias que nos cuentan todos los que salen de España, como ya ocurría en los tiempos de "vente a Alemania, Pepe".

Nada, dejemos caer a España, total está visto que no tenemos solución y a algunos les alegraría que cayeramos y no nos levantaramos más. Veremos cuanto aguanta Alemania, si empiezan a caer España, Portugal, Grecia, Francia e Italia.

Gracias Merkel, todo lo que haces es por el prójimo y no por ti.

Te viene bien el nombre que has elegido como Nick en eol ;)

Hablando claro: Alemania tiene miles de puestos de trabajo "vacios" y sin ocupar, ve la situacion de España y le ofrece a todos los estudiantes y trabajadores CUALIFICADOS a que se vengan a trabajar a Alemania. Los jovenes de España encuentran un futuro laboral y Alemania consigue trabajadores cualificados.

Fin de la historia.
Pues veo que al final estaba equivocado en mi ultimo comentario, y que alguno se sentía afectado por aquí por la creación de mi Hilo:

Alemania: no hay ningún acuerdo cerrado para contratar a 5.000 jóvenes españoles

Sin embargo, la única cifra que ofrece el Ministerio de Trabajo germano es que existen 30.000 puestos de “aprendices libres” en la República Federal, que cualquier ciudadano joven desempleado de la Unión Europea puede solicitar de manera inmediata en el marco del programa MobiPro-UE. El Gobierno de Angela Merkel dispone para dicho programa de 140 millones de euros hasta el año 2016, unos fondos con los que debe proporcionar a los aspirantes apoyo económico para el viaje o cursos de alemán. Cabe destacar que en el MobiPro-UE no hay un apartado específico para España.
http://www.elconfidencial.com/mundo/2013/05/22/alemania-no-hay-ningun-acuerdo-cerrado-para-contratar-a-5000-jovenes-espanoles--121426/

Venga, vamonos a Alemania, que allí no hay ni minijobs, ni contratos basura XD :p
Y para quien dude sobre esta noticia, tengo que decir que tengo dos amigos en Alemania, haciendo mudanzas. Ambos están licenciados, aunque también es cierto que se fueron a la aventura, pero vamos que no nos vendan milongas de super contratos porque esto ya no se lo cree nadie, a no ser que seas un crack en tu especialidad.
37 respuestas