Nose guarda la configuracion de la bios tras cambiar la pila

Hola

A un colega le han dado un P4 (Ha caballo regalado... xD) y le daba problemas con la bios. No guardaba la configuracion ni la fecha. Tras comprobar que era al apagarlo, le cambie la pila, pero aun asi sigue igual

Ahora con la pila cambiada, pasa al desconectarlo totalmente,es decir, si lo apagas el pc pero lo dejas conectado a la luz no se pierde la configuracion, pero si lo desconectas de la luz si.

La placa base es asus p4r800-vm INFO

Lo que yo pienso es que la PB esta jodida. He revisado las resistencias y demas y no veo ninguna hinchada ni en un estado defectuoso.

Gracias.
¿La pila hace buen contacto con el socket de la pila? mide los polos del socket de la pila con un multimetro.
la memoria flash de la bios estará jodida igual.
He estado testeando la ram tambien, porque le salian pantallazos azules. Lo he hecho con el memtest86+

Tiene 3 modulos de 512MB, he testeado cada modulo por separado, poniendolo cada uno en los 4 slots que tiene la placa base. Es decir 3 memorias x 4 slots = 12 pruebas xD

Y cero errores, asi que he puesto los 3 juntos y PAM!! error!!! ponia que era por la zona 149X MB, he probado la ram que se supone que era otra vez sola y cerro errores :S
Hola,
Muchas veces los fallos estos los provoca la fuente de alimentación, te aconsejaria probar con otra fuente, y tambien revisa que no tenga condensadores hinchados en la placa base.
Saludos
Pues seguramente la configuración de memoria que está utilizando no sea compatible con la placa base.

¿Qué modelos de módulos de memoria son?
¿Son todos dual rank o single rank ?
¿Funcionan al mismo voltaje?
juanf escribió:Pues seguramente la configuración de memoria que está utilizando no sea compatible con la placa base.

¿Qué modelos de módulos de memoria son?
¿Son todos dual rank o single rank ?
¿Funcionan al mismo voltaje?

Te digo las RAMs:

- KINGSTON KVR400X64C3A/512 Va a 2.6V
- SWISSBIT SDU06464C3B22IN-6A 512MB-DDR-PC2700 Esta nose el voltaje
- MDT 512MB DDR400 CL2.5 16PCS
El mezclar memorias diferentes suele traer muchos problemas y dar fallos, pero no creo que tengan que ver con la bios.

Seguramente funcionen a voltajes y latencias diferentes y de ahí que te de el fallo.

No puedo decirte más porque no encuentro la información de cada módulo.
juanf escribió:El mezclar memorias diferentes suele traer muchos problemas y dar fallos, pero no creo que tengan que ver con la bios.

Seguramente funcionen a voltajes y latencias diferentes y de ahí que te de el fallo.

No puedo decirte más porque no encuentro la información de cada módulo.

Buscando creo que saque las latencias de las tres jeje

- KINGSTON KVR400X64C3A/512 --> 3 de latencia
- SWISSBIT SDU06464C3B22IN-6A 512MB-DDR-PC2700 --> 3 de latencia
- MDT 512MB DDR400 CL2.5 16PCS --> 2.5 de latencia

En la imagen se puede ver como kinsgton explica lo que es cada cosa en la RAM.

Imagen
Ponme una captura de como está funcionando la ram y otra del spd de cada módulo.

Puedes mirarlo con el cpu-z

Normalmente lo que más problemas da es el voltaje, ya que las latencias se pueden adaptar.
El que tienes en el slot 3 puede ser el que te está dando problemas. Quítaselo y vuelve a pasarle el memtest86+ a ver si tira fallos. Pero antes de pasarle el test pon los otros dos módulos en un slot del mismo color a ver si funcionan como dual channel.

Resetea la bios si no lo has hecho. Puedes dejar toda la noche el ordenador sin pila y desenchufado de la luz, además asegúrate de descargar los condensadores de la fuente y de la placa dándole al botón de encendido cuando esté todo desconectado.

Esa placa base tiene pinta de ser de algún ordenador de los que venden premontados porque no aparece por ningún lado. Si es así ¿sabes qué ordenador es? (hp, dell, ... ).

Te pongo un enlace del manual donde explica el tema de la ram y todo bien detallado:
http://www.google.com/url?sa=t&source=w ... qw&cad=rja

Edit:
Acabo de encontrar la web: http://www.asus.es/Motherboards/Intel_S ... ifications
Si no tiene la última versión de la bíos actualízala.
juanf escribió:El que tienes en el slot 3 puede ser el que te está dando problemas. Quítaselo y vuelve a pasarle el memtest86+ a ver si tira fallos. Pero antes de pasarle el test pon los otros dos módulos en un slot del mismo color a ver si funcionan como dual channel.

Resetea la bios si no lo has hecho. Puedes dejar toda la noche el ordenador sin pila y desenchufado de la luz, además asegúrate de descargar los condensadores de la fuente y de la placa dándole al botón de encendido cuando esté todo desconectado.

Esa placa base tiene pinta de ser de algún ordenador de los que venden premontados porque no aparece por ningún lado. Si es así ¿sabes qué ordenador es? (hp, dell, ... ).

Te pongo un enlace del manual donde explica el tema de la ram y todo bien detallado:
http://www.google.com/url?sa=t&source=w ... qw&cad=rja

Edit:
Acabo de encontrar la web: http://www.asus.es/Motherboards/Intel_S ... ifications
Si no tiene la última versión de la bíos actualízala.

El ordenador vino a piezas desde amsterdam jajaja Se lo regalo a mi colega el novio de su madre,y se lo trajo desde amsterdam desmotado en piezas.

Yo tambien pienso que es la ram del slot 3, pero la he probado primero con la kingston y luego con la otra, es decir la del slot 3 combinada con las otros dos (primero una y luego otra) el memtest no tiro error....

EDITO: Supports PC3200*/2700/2100/1600 unbuffered non-ECC DDR DIMMs. (*Supports one single-sided PC3200 [DDR400] DIMM per channel only)

Por eso puede dar error no? al poner las dos pc3200 en el mismo canal no?
He editado el mensaje anterior, te escribo por si no lo habías visto.
juanf escribió:He editado el mensaje anterior, te escribo por si no lo habías visto.

Si,si que lo vi. Ya tenia la web y actualize la bios hace tiempo tambien jeje

Mira lo que encontre en el pdf que pusiste:

Supports PC3200*/2700/2100/1600 unbuffered non-ECC DDR DIMMs. (*Supports one single-sided PC3200 [DDR400] DIMM per channel only)

Por eso puede dar error no? al poner las dos pc3200 en el mismo canal no?
Lo que me has dicho en el mp es normal que pase, cuando pones las ram que no funcionen como dual channel, ocupando más de 2 slots y encima de diferentes marcas y modelos suelen dar bastantes problemas.

Las placas base son quisquillosas en estos asuntos.
juanf escribió:Lo que me has dicho en el mp es normal que pase, cuando pones las ram que no funcionen como dual channel, ocupando más de 2 slots y encima de diferentes marcas y modelos suelen dar bastantes problemas.

Las placas base son quisquillosas en estos asuntos.

Entonces pongo las dos pc3200 y arreando no? Y la 3ª la dejo sin poner no? Las pongo en dual channel, aunque sea distinta marca? Aunque en teoria el manual dice que pc3200 solo se puede una por canal :S

Le daba un pantallazo azul con el codigo 0xc00000e9 que googleando lei que podia ser de la RAM. Esperemos que se solucione quitando la problematica jejeje
Pon las dos que más se parecen (la que tenias en el banco 1 y el 2) y deja la otra que es la que es más diferente.

Después comprueba que te funcionan como dual channel. No pasa nada por lo que decía, ya que unas memorias a esa frecuencia pueden también trabajar a una frecuencia menor sin ningún problema (como pc2700 por ejemplo).

¿Y lo de la hora y la configuración de la bios se ha solucionado?
Sorry por no contestar antes, al final deje las 2 memorias pc3200 y dejo de dar error con el flash y los pantallazos azules.

En cuanto a lo de la bios y la pila, tengo que meterle una nueva, pero bueno, me dijo que era lo que menos le preocupaba, que era mas lo del flash que le impedia ver videos online.

Gracias por la ayuda y siento el retraso en contestar.
hackeao escribió:Sorry por no contestar antes, al final deje las 2 memorias pc3200 y dejo de dar error con el flash y los pantallazos azules.

En cuanto a lo de la bios y la pila, tengo que meterle una nueva, pero bueno, me dijo que era lo que menos le preocupaba, que era mas lo del flash que le impedia ver videos online.

Gracias por la ayuda y siento el retraso en contestar.

Reflaseala con la última versión por si la que tiene está corrupta.
19 respuestas