juma escribió:Jajaja la eterna pregunta, hasta cuando la PSX no es retro??
La considero clasica desde hace mucho, desde el 95 ya me direis, vale que tiene sub foro, y que sea "3d" pero el tiempo pasa, y la PSX a compratido estanteria en su epoca con una snes, las considero clasicas descaradamente.
Bueno, que tenga su subforo ( que nunca viene mal
) no significa que no pueda ser clásica, ahi ya es el debate de cuando se puede considerar algo retro o no. Y es un debate interesante, ya que el que pueda ser retro no significa que sea clasica, y viceversa. ES un tema interesantes, en clasicas hay un hilo con largo debate sobre el tema si quieres abrir uno aqui enfocado a PSX no sería mala idea.
Para mi particularmente, no se si será retro, pero de lo que estoy seguro es que es (o sera dentro de un tiempo) clásica.
ps_vitero escribió:El problema de PSX es que muchos juegos son bastante insufribles hoy día. Yo he intentado rejugarme algunos y sinceramente, no es divertido en según que casos... y no miro a nadie en concreto (mundo abierto en 3D = MUERTE, juegos de carreras, FPS...). Aunque obviamente los de fondos prerrenderizados, plataformas de aspecto gráfico sencillo como Crash... son la cañañ.
Es cierto que algunos juegos pueden ser insufribles, pero no yo no generalizaría a los que estuviesen en 3D o tuviesen un diseño sencillo. Para mi los juegos que usaban las tres dimensiones como excusa para enmascarar un mal juego, se hacen imposibles de jugar. Pero juegos con buena jugabilidad, desarrollo, ambientación, para mi no envejecen. De hecho, juegos como Rage Racer, Gran Turismo, Xenogears, SoulBlade, aguantan bien el paso el del tiempo.
De hecho , el tiempo vale para ver que juegos había bajo un apartado gráfico novedoso, algo que tampoco viene mal ahora, todo sea dicho.....