nostalgia con los juegos de psx

Hola a todos...no sé si os habrá pasado,pero,ultimamente me ha dado por jugar a juegos de psx......
Empecé el año pasado,haciendo un juego al mes,como el metal gear solid,tomb raider IV,los tres syphon filter,etc,pero lo de este año,desde febrero,ha sido todo un vicio,empezando con el 007:tomorrow never dies,silent hill,alone in the dark IV,dracula:the resurrection....y terminando este mes de mayo con chase the express.
La cosa es que empecé el driver 3,de ps2,pero llegó un momento en que no sabia si jugaba a un juego o me volvia loco y lo dejé.
Os ha pasado a alguno de los que nacieron(como yo) a finales de los 80?Bueno,saludetes.
Baek escribió:Con PSX no.

pues seré el unico,o de los pocos,pero,lo que te digo es que los juegos de la ps2 y la 3,no puedo ni verlos.Es jugar con ellos,y al poco,empezar a marearme.
Por eso es la mejor consola de su generación. Ya verás cuando sigas con el catálogo japonés.
rafipel escribió:
Baek escribió:Con PSX no.

pues seré el unico,o de los pocos,pero,lo que te digo es que los juegos de la ps2 y la 3,no puedo ni verlos.Es jugar con ellos,y al poco,empezar a marearme.

Ya, yo tampoco, aunque no me marean, estás en el foro de clásicas, decir que prefieres una clásica a una actual es lo normal, lo que digo es que lo que te ha pasado a ti con PSX a mi me pasa con otras, pero con PSX no.
A mi los juegos de 128 bits me entran mucho mejor que los de 32/64, generación que considero que ha envejecido fatal en términos de jugabilidad y gráficos.
estoy con skullo, ver ahora el tomb raider 1 me entra vomitera sin embargo encajo mas juegos de game cube o ps2 en adelante, al menos no suelen tener picos que pueden rajarte los ojos
rafipel escribió:pues seré el unico,o de los pocos,pero,lo que te digo es que los juegos de la ps2 y la 3,no puedo ni verlos.Es jugar con ellos,y al poco,empezar a marearme.

Por lo visto es muy común en entornos 3D. Motion sickness. En algunos juegos se nota más y luego también hay gente más o menos sensible.

Yo en PSX no, quizás con algún juego que va escaso de frames, pero por lo normal no. En cambio los 3D de DOS, como los clones de Doom, etc, no aguanto más de 5 minutos con ellos. Los chuters de nueva generación también han sido muy criticados en ese tema ya que meten muchas sacudidas de cámara para aumentar la espectacularidad a costa de acabar mareando a gran número de jugadores. De todas forma diría que no es un problema habitual en ps2 y menos aun con perspectivas en 3ª persona.

hilo_juegos-que-me-dan-nauseas-literalmente_1820749
hilo_por-que-los-fps-nos-provocan-mareos_528463
hilo_mareos-con-los-fps-de-ultima-generacion_1022924

Saludos.
A mí me pasa en general, no sólo con psx, prefiero notmalmente juegos "clásicos"... aunque he de decir que también me gustan muchos actuales, en mi caso depende casi siempre la elección de un juego del momento preciso y del estado anímico (por ejemplo, llegando diciembre casi siempre me apetece jugar a Shenmue, y en primavera-verano a un Final Fantasy XD). Saludos.
Hombre,gracias por respaldarme,tambien quiero decir,que,por ejemplo,empecé en diciembre,el tomb raider de1996,y os digo que,al poco de empezar,tuve que dejarlo,es uno de los mas lentos de psx(ademas,lo habre terminado 30 veces). Pero hablando un poco de los juegos de 1998 a 2002,no se,no estan tan mal,no creeis?
rafipel escribió:Hombre,gracias por respaldarme,tambien quiero decir,que,por ejemplo,empecé en diciembre,el tomb raider de1996,y os digo que,al poco de empezar,tuve que dejarlo,es uno de los mas lentos de psx(ademas,lo habre terminado 30 veces). Pero hablando un poco de los juegos de 1998 a 2002,no se,no estan tan mal,no creeis?

Hola, yo nunca tuve la PSX, aunque la considero una de las consolas mas importantes de la historia. Para mi es la SNES 2. Yo en PSX distingo dos tipos de juegos, unos que han envejecido mal, como dicen algunos compañeros, y otros que me traen nostalgia. Entre los que me traen nostalgia hablo de los juegos en 2d, o RPG`s tipo Alundra, que hoy en día son perfectamente jugables y son una maravilla.

Esos juegos son los que mas me atraen en PSX.

Un saludo.
Yo llevo ya varias semanas jugando de nuevo a la saga Ridge Racer, empecé por el 1, que se mantiene fresquísimo, el Revolution lo mismo ya que es casi una actualizacion, ahora estoy con el Rage Racer atrapado jugando cada dia, se que luego me espera el mejor Type 4) y considero que hay juegos que son una delicia jugarlos hoy dia.

Está claro que hay otros que el paso del tiempo les ha pasado factura, pero otros como los WipeOut, Tekken, etc.. son juegos que en mi parecer no son de los que sangran los ojos, y la jugabilidad que tienen es a prueba de bombas.

El catálogo de esta consola tiene juegos que aún hoy te harán pasar horas y horas divertidas, porque aun habiendo juegos que en graficos igual se han quedado desfasados, como en esta vida no todo son numero de poligonos, si la jugabilidad del juego es sobresaliente, si te divierte, que mas da que en PS2 se vea mejor si tu te diviertes y disfrutas...

Lo único que ha cambiado es tu forma de verlos, antes fueron novedad y a todos nos asombran y hoy dia los miramos con ojos viciados y mas "expertos" por haber visto muchas cosas posteriores, pero al final siempre digo que la jugabilidad es lo que importa !!

Nostalgia con PSX?? Sin duda !!

[oki] [oki] [oki] [oki] [oki]
rafipel escribió:Hola a todos...no sé si os habrá pasado,pero,ultimamente me ha dado por jugar a juegos de psx......
Empecé el año pasado,haciendo un juego al mes,como el metal gear solid,tomb raider IV,los tres syphon filter,etc,pero lo de este año,desde febrero,ha sido todo un vicio,empezando con el 007:tomorrow never dies,silent hill,alone in the dark IV,dracula:the resurrection....y terminando este mes de mayo con chase the express.
La cosa es que empecé el driver 3,de ps2,pero llegó un momento en que no sabia si jugaba a un juego o me volvia loco y lo dejé.
Os ha pasado a alguno de los que nacieron(como yo) a finales de los 80?Bueno,saludetes.

Ya somos dos, aprovechando que la psx valia en cash converters 12 euritos me la compré, me pasé otra vez tomb raider, ahora estoy con tomb raider 2, disfrutando como un cabrón con esas melodias que salen de vez en cuando que me parecen maravillosas, esos puzzles y esa dificultad, unos vicios increibles al super puzzle fighter 2 a dobles, hay cada juegazo..... me atrae muchísimo más ps1 que ps2.
rafipel escribió:Hola a todos...no sé si os habrá pasado,pero,ultimamente me ha dado por jugar a juegos de psx......

Movemos al foro de Playstation [oki]
El problema de PSX es que muchos juegos son bastante insufribles hoy día. Yo he intentado rejugarme algunos y sinceramente, no es divertido en según que casos... y no miro a nadie en concreto (mundo abierto en 3D = MUERTE, juegos de carreras, FPS...). Aunque obviamente los de fondos prerrenderizados, plataformas de aspecto gráfico sencillo como Crash... son la cañañ.
A mi esa "nostalgia" me entra con los juegos de PS2. Aunque no lo llamaría nostalgia, simplemente en PS2 encuentro juegos que mme gusta jugar porque son juegos perfectablemente jugables, gráficamente son agradables y todo eso que hemos repetido mil veces XD ...
Jajaja la eterna pregunta, hasta cuando la PSX no es retro??
La considero clasica desde hace mucho, desde el 95 ya me direis, vale que tiene sub foro, y que sea "3d" pero el tiempo pasa, y la PSX a compratido estanteria en su epoca con una snes, las considero clasicas descaradamente.
juma escribió:Jajaja la eterna pregunta, hasta cuando la PSX no es retro??
La considero clasica desde hace mucho, desde el 95 ya me direis, vale que tiene sub foro, y que sea "3d" pero el tiempo pasa, y la PSX a compratido estanteria en su epoca con una snes, las considero clasicas descaradamente.

Bueno, que tenga su subforo ( que nunca viene mal ;) ) no significa que no pueda ser clásica, ahi ya es el debate de cuando se puede considerar algo retro o no. Y es un debate interesante, ya que el que pueda ser retro no significa que sea clasica, y viceversa. ES un tema interesantes, en clasicas hay un hilo con largo debate sobre el tema si quieres abrir uno aqui enfocado a PSX no sería mala idea.
Para mi particularmente, no se si será retro, pero de lo que estoy seguro es que es (o sera dentro de un tiempo) clásica.

ps_vitero escribió:El problema de PSX es que muchos juegos son bastante insufribles hoy día. Yo he intentado rejugarme algunos y sinceramente, no es divertido en según que casos... y no miro a nadie en concreto (mundo abierto en 3D = MUERTE, juegos de carreras, FPS...). Aunque obviamente los de fondos prerrenderizados, plataformas de aspecto gráfico sencillo como Crash... son la cañañ.

Es cierto que algunos juegos pueden ser insufribles, pero no yo no generalizaría a los que estuviesen en 3D o tuviesen un diseño sencillo. Para mi los juegos que usaban las tres dimensiones como excusa para enmascarar un mal juego, se hacen imposibles de jugar. Pero juegos con buena jugabilidad, desarrollo, ambientación, para mi no envejecen. De hecho, juegos como Rage Racer, Gran Turismo, Xenogears, SoulBlade, aguantan bien el paso el del tiempo.
De hecho , el tiempo vale para ver que juegos había bajo un apartado gráfico novedoso, algo que tampoco viene mal ahora, todo sea dicho..... [fiu]
salvor70 escribió:
ps_vitero escribió:El problema de PSX es que muchos juegos son bastante insufribles hoy día. Yo he intentado rejugarme algunos y sinceramente, no es divertido en según que casos... y no miro a nadie en concreto (mundo abierto en 3D = MUERTE, juegos de carreras, FPS...). Aunque obviamente los de fondos prerrenderizados, plataformas de aspecto gráfico sencillo como Crash... son la cañañ.

Es cierto que algunos juegos pueden ser insufribles, pero no yo no generalizaría a los que estuviesen en 3D o tuviesen un diseño sencillo. Para mi los juegos que usaban las tres dimensiones como excusa para enmascarar un mal juego, se hacen imposibles de jugar. Pero juegos con buena jugabilidad, desarrollo, ambientación, para mi no envejecen. De hecho, juegos como Rage Racer, Gran Turismo, Xenogears, SoulBlade, aguantan bien el paso el del tiempo.
De hecho , el tiempo vale para ver que juegos había bajo un apartado gráfico novedoso, algo que tampoco viene mal ahora, todo sea dicho..... [fiu]

La verdad es que tienes razón; dentro de lo mal que han envejecido los juegos de PSX, lo positivo que nos aporta esto es que los que hoy día siguen siendo divertidos y jugables es porque son sin ninguna duda joyas :p
Es normal volver a los juegos antiguos; después de todo, si en su día te gustaron, ahora también. A mi me pasa son psx, dreamcast y saturn. Lo que es esta última es muy exagerado. Últimamente no la suelto.
Haley_JO_fan escribió:Es normal volver a los juegos antiguos; después de todo, si en su día te gustaron, ahora también. A mi me pasa son psx, dreamcast y saturn. Lo que es esta última es muy exagerado. Últimamente no la suelto.

Pues sigue disfrutando tu que puedes, madremia que envidia.Me falta tiempo por todos lados con la familia, el curro , la casa.
Ainsss.
Los veranos los dedico a la PSX, cada verano en el pueblo con mi vieja TV de tubo lo dedico a esta consola, este año veremos que juego me paso XD
Gracias a tod@s...sois verdaderos amigos foreros....solo me queda decir que,con respecto a la jugabilidad de los juegos de ps2,hombre, reconozco que prefiero jugar mas al colin mcrae rally 2005,que al formula 1 1999,en mi opinion:juegos de accion:psx buenisimos,ps2 una m. Pinchada en un palo;juegos de rallies,psx aceptables/malos,y ps2 bastante buenos/excelentes.
Soy de finales de los 80 y antes de la PSX por mis manos pasaron Master System, NES, Megadrive, SNES y la Game Boy tocha. Sin embargo, la que más nostalgia me produce es la PSX y no sé muy bien por qué ya que a las otras les eché muchísimas horas también. No en vano algunos juegos de PSX siguen estando a día de hoy entre mi top 5 personal.
y con las demos vaya, es poner una, ver el fondo abstracto con la musiquilla y ya me entran unos delirios que ni el éxtasis macho
playstationboy escribió:y con las demos vaya, es poner una, ver el fondo abstracto con la musiquilla y ya me entran unos delirios que ni el éxtasis macho

Si,que razon...yo,al principio,pensé que las demos eran varios juegos completos en un cd...hasta que me di cuenta que los juegos solo te permitian jugar una pantalla,y te dejaban en lo mejor(por ejemplo,el metal gear solid te dejaba en shock tras la muerte del jefe darpa)....sinceramente,prefiero el juego completo
Vaya.. hay veces que voy hacer deporte y si coincide que es finde... pienso ahroa voy a casa una pizza y a jugar alguna joyita retro jajaj eso si original!! Ver el manual bla bla bababababbaa
Aunque no voy a negar que muchos juegos de PSX han envejecido fatal, reconozco que el factor nostalgia con esta consola me puede: el Ridge Racer me sigue pareciendo divertidísimo a día de hoy, de vez en cuando vuelvo al Wipeout 2097 para disfrutar de la experiencia, me encanta el manejo ortopédico de Resident Evil/Dino Crisis, el Strider 2 merece una partidilla puntual cuando voy a casa de mis padres... vamos, que aunque he seguido con otros sistemas, el impacto de PSX fue fuerte :)
Lo del movimiento ortopédico en los Resident (también se lee mucho con los cinco Tomb Raiders de PSX) es algo posterior, ¿eh? Antes era la manera en la que podías mover el muñeco y punto pelota: ni te la cuestionabas. Si te gustaba el juego, perseverabas hasta dominarlo. Si no, lo dejabas. Como siempre ha sido antes de que los juegos se jugaran solos...

Por ejemplo, mi primer Resident Evil fue el 2 con el disco de Leon. La primera vez que jugué me comieron vivo en la calle porque no sabía mover al poli novato con propiedad. Tras un ratillo acabé en la armería. Para cuando llegué a la comisaría, mover a Leon ya era algo automático y no desde luego una excusa para morir.

Lo de los píxeles y los dientes de sierra, el clipping, el popping, los modos de control toscos... Todo eso fue posterior a PSX o jerga de analistas en revistas especializadas, cosas que te importaban tres pimientos si el juego era bueno. Lo normal si viviste la época PSX fue que estuvieses demasiado ocupado jugando a titulacos uno detrás de otro.
Cleveland escribió:Lo del movimiento ortopédico en los Resident (también se lee mucho con los cinco Tomb Raiders de PSX) es algo posterior, ¿eh? Antes era la manera en la que podías mover el muñeco y punto pelota: ni te la cuestionabas. Si te gustaba el juego, perseverabas hasta dominarlo. Si no, lo dejabas. Como siempre ha sido antes de que los juegos se jugaran solos...

Por ejemplo, mi primer Resident Evil fue el 2 con el disco de Leon. La primera vez que jugué me comieron vivo en la calle porque no sabía mover al poli novato con propiedad. Tras un ratillo acabé en la armería. Para cuando llegué a la comisaría, mover a Leon ya era algo automático y no desde luego una excusa para morir.

Lo de los píxeles y los dientes de sierra, el clipping, el popping, los modos de control toscos... Todo eso fue posterior a PSX o jerga de analistas en revistas especializadas, cosas que te importaban tres pimientos si el juego era bueno. Lo normal si viviste la época PSX fue que estuvieses demasiado ocupado jugando a titulacos uno detrás de otro.

Que conste que a mi me encanta el movimiento de los RE :) . Puede que a muchos le enerve, pero, como bien dices, en un periquete se le coge el tranquillo.

Por cierto, TODA la razón en lo de la colección de juegazos.Da gusto pillar las revistas de la época (desde toda la expectación previa al lanzamiento hasta su ocaso una vez lanzada PS2) y ver el brutal y constante goteo de juegazos que tuvo la consola. Como indicaba antes, quizás sea que la nostalgia me puede, pero no hay duda que lo de la PS1 (y también lo de la PS2) difícilmente vuelva a verse en el futuro..
28 respuestas