› Foros › Retro y descatalogado › PlayStation
Calculinho escribió:Yo creo que lo que más afecto a la caída en picado de Crash es la propia evolución de las consolas de Sony, la primera PSX luchaba por hacerse un hueco en el mercado con juegos más adultos, pero sin renunciar al público infantil y así tenemos sagas muy míticas como: Crash, Spyro, Tombi, Medievil, etc conviviendo con Medal of Honor, Residents, Tekkens, etc.
Con PS2 la tendencia cambio ligeramente, todavía no se renuncia al público infantil, pero ya deja de ser tratado en igualdad de importancia con el adulto. La consola sigue teniendo entregas de Spyro y Crash, pero lejos de la calidad de PSX.
Con PS3 y PS4 la importancia a juegos no adultos es practicamente nula que yo sepa excepto Little Big Plannet no ha habido ya ningún esfuerzo por resaltar plataformas para todos los públicos como juegos importantes del catálogo.
Y aunque teoricamente podría ser bien recibido en consolas de Nintendo, tampoco lo tiene fácil porque dentro del catálogo de estás compite Mario y Donkey Kong. Lamentablemente Crash y Spyro deberían haber sido más defendidos como un producto propio por Sony, aunque fueran productos de una third.
Forexfox escribió:Calculinho escribió:Yo creo que lo que más afecto a la caída en picado de Crash es la propia evolución de las consolas de Sony, la primera PSX luchaba por hacerse un hueco en el mercado con juegos más adultos, pero sin renunciar al público infantil y así tenemos sagas muy míticas como: Crash, Spyro, Tombi, Medievil, etc conviviendo con Medal of Honor, Residents, Tekkens, etc.
Con PS2 la tendencia cambio ligeramente, todavía no se renuncia al público infantil, pero ya deja de ser tratado en igualdad de importancia con el adulto. La consola sigue teniendo entregas de Spyro y Crash, pero lejos de la calidad de PSX.
Con PS3 y PS4 la importancia a juegos no adultos es practicamente nula que yo sepa excepto Little Big Plannet no ha habido ya ningún esfuerzo por resaltar plataformas para todos los públicos como juegos importantes del catálogo.
Y aunque teoricamente podría ser bien recibido en consolas de Nintendo, tampoco lo tiene fácil porque dentro del catálogo de estás compite Mario y Donkey Kong. Lamentablemente Crash y Spyro deberían haber sido más defendidos como un producto propio por Sony, aunque fueran productos de una third.
Es un buen resumen de por qué se han ido a pique series tan míticas. No sé si tendría tirón actualmente en el mercado de usuarios de la consola de Sony.
Dicho sea de paso a mí me encantaría que reviviesen y me las pillaría por mera nostalgia.
LegendLink escribió:Forexfox escribió:Calculinho escribió:Yo creo que lo que más afecto a la caída en picado de Crash es la propia evolución de las consolas de Sony, la primera PSX luchaba por hacerse un hueco en el mercado con juegos más adultos, pero sin renunciar al público infantil y así tenemos sagas muy míticas como: Crash, Spyro, Tombi, Medievil, etc conviviendo con Medal of Honor, Residents, Tekkens, etc.
Es un buen resumen de por qué se han ido a pique series tan míticas. No sé si tendría tirón actualmente en el mercado de usuarios de la consola de Sony.
Dicho sea de paso a mí me encantaría que reviviesen y me las pillaría por mera nostalgia.
Una remasterización tampoco estaría mal.
Calculinho escribió:Yo creo que lo que más afecto a la caída en picado de Crash es la propia evolución de las consolas de Sony, la primera PSX luchaba por hacerse un hueco en el mercado con juegos más adultos, pero sin renunciar al público infantil y así tenemos sagas muy míticas como: Crash, Spyro, Tombi, Medievil, etc conviviendo con Medal of Honor, Residents, Tekkens, etc.
Neo Cortex escribió:Calculinho escribió:Yo creo que lo que más afecto a la caída en picado de Crash es la propia evolución de las consolas de Sony, la primera PSX luchaba por hacerse un hueco en el mercado con juegos más adultos, pero sin renunciar al público infantil y así tenemos sagas muy míticas como: Crash, Spyro, Tombi, Medievil, etc conviviendo con Medal of Honor, Residents, Tekkens, etc.
Sí, pero lo que no me queda claro es si esa "evolución" se debió a un cambio natural producido en los gustos de los usuarios; o si fueron los fabricantes los que lo provocaron, dejando de desarrollar determinados géneros.
Creo que los Plataformas tenían una gran aceptación (y no sólo por parte del público infantil), pero paulatinamente fueron quedando relegados y acabaron siendo sustituidos por los Sandbox o los FPS, mucho más "de moda" y más "adultos".
Por ejemplo, en las consolas actuales ¿no se desarrollan juegos de Plataformas porque no se venden, o no se venden porque no se desarrollan? ¿No existe un amplio sector de usuarios que están hartos de tantos juegos de temática similar? ¿Ese mismo sector de público no agradecería la publicación de Plataformas de calidad?
En el caso concreto de Naughty Dog, me resultó incomprensible que abandonase el buen plataformeo de una saga como Jak & Daxter y la convirtiese en otro Sandbox nacido a la sombra de los GTA; sobre todo porque buenos plataformas había pocos y en cambio GTA-Like había para aburrir.
Calculinho escribió: Cada consola tiene su público e influye en su catálogo, el público de Sony quiere FPS y Shooters mayoritariamente, no por ello los plataformas desaparecen claro.
Neo Cortex escribió:Pero eso no fue así desde el principio, cuando arrancó el fenómeno PSX; por eso me preguntaba hasta qué punto el cambio en los gustos se debió a la demanda de los propios usuarios o a la "manipulación" por parte de los equipos de desarrollo de juegos.
salvor70 escribió: También hay que tener en cuenta que los estudios/empresas intentan asegurarse las ventas sacando juegos de los generos más de "moda", y los sandbox pueden estar entre ellos.
Neo Cortex escribió:¿Realmente se produjo un cambio de gustos entre los usuarios que nos vimos fascinados por la primera entrega de la saga, o tuvimos que comernos con patatas la decisión del cambio de género tomada por la compañía en base a una moda?
salvor70 escribió: Yo apuesto decididamente por la segunda. Buscarían ganarse más publico además de intentar mantener el anterior.
Neo Cortex escribió:En el caso concreto de Naughty Dog, me resultó incomprensible que abandonase el buen plataformeo de una saga como Jak & Daxter y la convirtiese en otro Sandbox nacido a la sombra de los GTA; sobre todo porque buenos plataformas había pocos y en cambio GTA-Like había para aburrir.
largeroliker escribió: ¿En 2002-3 GTA-Like para aburrir? Estaba GTA III y poquito más.
Neo Cortex escribió:largeroliker escribió: ¿En 2002-3 GTA-Like para aburrir? Estaba GTA III y poquito más.
Me refería a la época en que Jak & Daxter pasó a ser un GTA-Like; es decir, a finales de 2003.
MonkeyPS2 escribió:Los 3 primeros y el Team Racing, fueron de los mejores juegos, el primero de PS2 no era de ND pero a mi me gustó, el resto ..........mejor no hablar.
baronrojo2 escribió:MonkeyPS2 escribió:Los 3 primeros y el Team Racing, fueron de los mejores juegos, el primero de PS2 no era de ND pero a mi me gustó, el resto ..........mejor no hablar.
Se te olvida el Crash bash!! Menudos vicios, todos en mi estanteria estan y jamas saldran de ahi