[NOSTALGIA] No lo entiendo...

Sinceramente....he de mostrar mi desconcierto hacia la postura a la que hemos (y digo nosotros,porque quizas tengamos la culpa) llevado a SEGA a no realizar mas consolas.Y si,es triste. Y que podemos hacer ahora?

Nada,hay mas de un dicho que dice que no se hecha en falta algo hasta que lo pierdes ... verdad? ;)

En ocasiones debes de intentar entender que hemos perdido a SEGA. Y que la hemos perdido para siempre...

Ahora pensad en SEGA...


SEGA ha innovado,SIEMPRE. Desde su Activator para GENESIS,o desde mismo su Game Gear, o su maravillosisima DREAMCAST.........pasando por Saturn. Fallos,si, de acuerdo, fallos, pero siempre intentando darnos lo mejor. Muchas de las ideas,muchos de los graficos, muchisimo de los motores, y todo lo referente a los juegos hoy dia, hubiera sido ,y lo digo convencido, IMPOSIBLE sin SEGA.


Reflexionemos que compañia matamos alla por el 2002...fue aquella que nos dio los videojuegos mas impresionantes. Fue aquella que aporto ideas,siempre innovadoras y revolucionarias. Fue aquella que creó el imperio mas grande. Fue aquella que creó la consola mas potente 3 años antes de que ningun rival pudiera tan siquiera igualarla.Y hablo ahora de Dreamcast.

Increible.128 bits adelantada a su tiempo 3 años.Impresionante,simplemente impresionante. Con su potencial,y su grandiosisimo talante, Dreamcast podria estar aun hoy dando guerra compitiendo y lo afirmo,GANANDO a PLAYSTATION 2. Y simplemente porque no creían en una humandidad de feroz de reventar una consola de esa manera. Sega se arriesgó,y perdió. Y desde aqui te lo digo:


GRACIAS SEGA, POR TODO...Y PARA SIEMPRE ;)
Una verdadera lástima lo de SEGA y totalmente de acuerdo contigo en lo de Dreamcast, pero hay que reconocer que fue la propia SEGA la que poco a poco fue cavando su tumba.
La vida de Sega siempre ha estado maracada por las malas decisiones y también algo de mala suerte.

El Mega CD en mi opinión no fué tan malo como la gente dice, vendió bien para ser un add-on, y tuvo su buena cantidad de juegos buenos. Lo del 32X si que fué una cagada. Sacar un add-on haciendo esa publicidad y sacar menos de 40 juegos fué... una putada para el que lo compró, desde luego.

Hubo una cosa que no se tiene en cuenta y que a mi me fastidió bastante en su tiempo: la muerte de Mega Drive y, especialmente, de Gamegear. Aún eran consolas rentables, y directamente dejó de apoyarlas. Mega Drive estaba vieja, sí, pero aún hubiera podido tirar perfectamente un año más a todo gas, y la rentabilidad sería parecida a la que hoy día tiene Sony con su PS2. Con Gamegear, pues casi lo mismo, aunque esta vendió bastante menos.

Sin embargo, porqué no sacaron un rediseño de la Nomad? Hubiera sido la bomba, tendría retrocompatibilidad con MegaDrive (eso ya estaba hecho, solo faltaba disminuir el tamaño y aumentar la vida de las pilas), y técnicamente se comería a GB,y a la futura GBC con patatas, aparte de que tendría el reconocimiento del público (algo que SNK no tuvo con su portátil).

Luego la cagó con Saturn. Porqué se darían tanta prisa? Y cuando finalmente les sale un consolón de tres pares de narices (Dreamcast), se les acaba la pasta para apoyarla, y sus fans ya estaban muy quemados por entonces.

Una lástima, porque, quitando eso, fué una compañía que siempre arriesgó con sus juegos y nos ofreció grandes sagas, en mi opinión sin mucho que envidiar a las de Nintendo.
Soy Seguero, pero puntualizare algo.

Si "resurge" y trata a sus usuarios como con la saturn o la DC, que les den, y, que les den.

Dreamcast para mi es una gran consola, pero que su misma creadora mato apresuradamente por errores de ellos mismo.

Yo me compro una consola y espero al menos me dure 4-6 años.

Saludos

P. D. : Sega tiene una aficion que no se merece
Sega arrastraba demasiadas perdidas como mantener a la Dreamcast. El lastre se llamaba Saturn.

Y eso que la Saturn es un montruo en cuando a 2D se refiere.

Un saludo.
Nintendo tambien tiene lastres, pero ellos siempre pueden salir del paso gracias a sus portatiles.

Sabeis que tal le va ahora a sega despues de que decidiera no crear mas videoconsolas? Porque exceptuando el yakuza de ps2 y los virtua fighter no le he visto demasiados juegos nuevos buenos como para vender demasiado.
Yo la verdad k cada dia flipo con las consolas k azen las compañias de hoy en dia.Por ejemplo el otro finde estaba lloviendo azia un dia askeroso y estabamos todos en mi casa,enfin k nos pusimos a fumar y se me ocurrio enxufarnos la dream con los 4 mandos y al Sydney Olympics 2000.Nos tiramos casi 3 horas con el juego.Despues me dio el venazo de coger la saturn.Uff para k cogimos la saturn xD xD desde las 9 de la noche asta las 4 de la madrugada con el Sega Rally,Daytona USA,Panzer Dragon Saga,Street Fighter Alpha 2.Todo eso teniendo la play 2,psp,xbox 360 y un buen pc.Que kiero decir con esto?? k la diversion no se rige por una consola k valga 100.000 pesetas y tenga 400 mil bits y lo unico k les interesa es vender y vender bamos k no se preocupan de lo mas importante nosotros el usuario,Cosa k sega al principio en ese sentido iba bien encaminada.Yo cuando me compre mi sega saturn y empeza a comprarme algunos juegos me sentia mimado por sega osea k savia k iban azer grandes cosas,si nos ubiesen dejado tirados.Weno xicos ya saveis os juntais unos cuantos un dia y sacais ese ratito Retro k hay dentro de todos nosotros :)
kupra escribió:...
Y eso que la Saturn es un montruo en cuando a 2D se refiere.

...


En monstruo en 2D en pleno, apogeo de las 3D en consola.

No dudo que Saturn pudiera hacer unas 3D my buenas, es mas creo que era un poco superior en algunas cosas a sus rival directo (PS).

Pero todos sabemos que Sega antes de Saturn, ya habia despilfarrado dinero en I+D desmesuradamente, la pelea entre SOA y SOJ influyo mucho.

Sega se puso la soga en el cuello y activo el interruptor ella solita (Bueno y un poco el espaldarazo de Microsoft, todo sea dicho)

Saludos
Armi escribió:Sabeis que tal le va ahora a sega despues de que decidiera no crear mas videoconsolas? Porque exceptuando el yakuza de ps2 y los virtua fighter no le he visto demasiados juegos nuevos buenos como para vender demasiado.



hombre, buenos juegos, alguno que otro. panzer dragon orta, out run y grandes cagadas sonic varios. de todas formas tienes razon ni sombra de lo que fue. esperemos que vaya remontando


KaWaMuRa escribió:kiero decir con esto?? k la diversion no se rige por una consola k valga 100.000 pesetas y tenga 400 mil bits y lo unico k les interesa es vender y vender bamos k no se preocupan de lo mas importante nosotros el usuario,



ahi tienes la wii o la nintendo ds. no tendran la mas alta tecnologia pero una se agota en un dia y la otra es la numero uno en portatiles.


ainsss sega.
pekeitor escribió: ...
ahi tienes la wii o la nintendo ds. no tendran la mas alta tecnologia pero una se agota en un dia y la otra es la numero uno en portatiles.


ainsss sega.


Nintendo trata el mercado de sobremesa como si del portatil "fuere"

El problema es que no se si sera un error o un acierto, por ahora para un acierto pero el tiempo dira :-)
Habiendo leído todo lo que he podido sobre el tema, creo que los problemas fueron varios:

-Sega Saturn, por otro lado muy buena consola (la preferí a la Psx y la tengo al ladito de la tele de mi cuarto), perdió la batalla de las 32 bits y Playstation se convirtió en un nombre sinónimo de videojuegos, muchas veces. Todos hemos oído alguna vez a alguien ajeno al mundo de los videojuegos diciendo algo como: "Mi hijo siempre está jugando a la Playstation" (aunque fuera otra consola). Eso supuso que al salir la Ps2 tenía ya unos cuantos millones de compradores asegurados, esperando ver qué más les podía ofrecer Sony. Lo mismo pasará con Ps3, y me incluyo. Es muy posible que compradores potenciales de la Dreamcast se echaran atrás por miedo a la repetición del fracaso (relativo) de la Saturn. Es decir, independientemente de su calidad, tanto la ps2 como la Dreamcast debieron su éxito o fracaso a lo que había hecho la consola anterior de la compañía. En el caso de ps2, le ayudó el buen nombre de la psx, y en el de DC, a pesar de que demostró ser una gran consola, probablemente el "mal" nombre de la Saturn no la ayudó nada.

-Dreamcast tenía el "problema" del fácil pirateo, facilísimo, podemos decir que el pirateo más fácil de la historia de las videoconsolas. Eso fue teóricamente un problema. Sin embargo, hoy en día mucha gente se compra una Dreamcast a pesar de que es difícil conseguir juegos originales, precisamente porque sabe que podrá conseguirlos piratas. Hoy en día casi no hay alternativa: si quieres juegos de Dreamcast, bájatelos. Hay mercado de segunda mano, pero no están todos los juegos. El caso es que, sorprendentemente, 6 años después de su cierre oficial, Dreamcast se sigue vendiendo. Gracias, repito, al pirateo y las mods.

-Parece ser que cuando Sega anunció que después de Dreamcast no haría más consolas, se interpretó como un reconocimiento de fracaso. No era así. Simplemente entiendo que apostaban por su consola pero que no querían hacer más, porque a causa de las pérdidas acumuladas, les salía mejor crear solamente juegos, que es lo que hacen ahora.

En conclusión: una auténtica lástima, a muchos nos hubiera encantado una nueva consola de Sega, y amamos a la Dreamcast y aún alucinamos con juegos como el Sonic Adventure 2 o el Soul Calibur, técnicamente, en opinión de muchos, aún hoy no superados.
Pues sí porque aún hoy en día me llaman los colegas para enseñarme esos super juegos de playstation 2, pongamos a ejemplo títulos de peleas, y cuando los veo, digo, ostras, esto ya lo he jugado yo, hace cinco años en mi dreamcast, hay muchos juegos de dreamcast que son muy buenos, si la consola hubiera seguido a buen ritmo, podría estar ahí con la ps2 guerreando, además dreamcast es toda una novedad, todos los juegos sonaban a nuevo, o conversiones del arcade que tanto gustaba en las recreativas, sin embargo, cuando llego a consolas como ps2 todo me suena a segundas, terceras, cuartas partes, de un poco más de lo mismo. Sin embargo, por aquellos años 2000 dreamcast me sorprendía. Tras el parón dreamcast no me he comprado ninguna consola más, aquí sigue mi blanquita, junto a la tele dispuesta a hacerme divertir las 24 horas. Sega podía haber echo un parentesis y volver a sacar algo mas, alguna vez
Son muchos los factores que han hecho a Sega sucumbir ante la fabricación de nuevo HW doméstico. Recordamos todos que la Naomi 2 o la Atomiswave son posteriores a Dreamcast y aún así fueron fabricadas por Sega, tanto para si misma como para Sammy.

Los acuerdos con M$ como bien dijo elneocs le pasaron una tremenda factura... ya lo tenemos muy hablado...

Tal fué el pánico que le entró a Sega, despues de haber arrasado con Master System y Megadrive con el fallo de la Saturn y el pecado de la DC que no les quedó otra que aprovechar el conocimiento en juegos para desarrollar en otras plataformas, y dicho de paso , sacar partido a sus personajes clásicos (sonic).

Gracias al software libre, a las licencias GPL/GNU y a la facilidad de hacer correr homebrew en la Dreamcast somos muchos los que aún continuamos descubriendo cuanto buena máquina ha sido, es y será no solo por sus juegos sinó por poder hacer cosas sobre una máquina que Sega vió su potencial comercial sin pararse a mirar en la scene.
Perdón... pero no creo que la culpa sea nuestra... más bien SEGA comenzó aprovechándose de nosotros y luego nosotros nos aprovechamos de ella. ¿Quién podía confiar en una compañía que dejó a los usuarios tirados más de una vez?? ¿Quién ayudaría a una compañía que sólo buscaba ganar más y más de una forma ruín (sacando cada vez más gadget que luego dejaba tirados)?

Me gusta muchísimo la DreamCast, pero no SEGA. ¿Innovadora?? Si SEGA fue innovadora ¿cómo se podrían definir compañías anteriores a SEGA y que hicieron lo mismo mucho antes?? Antes de mastersystem exisitía la NES, antes de MEGADRIVE existía a PCENGINE... la única vez que se adelantó fue con la DREAMCAST y sus 128 bits (excusa para vender)... ya existían portátiles en color antes de la GAMEGEAR... no sé... creo que habría que bajar del pedestal a SEGA... o espabilas o te comen... nada de pobrecitos. Pobrecitos serán los usuarios del MD32X... o los de SEGASATURN... a los que dejaron tirados. Si no consigues el respeto de tus clientes, nadie te respetará a tí.. y fue eso UNO DE LOS MOTIVOS (fueron muchos) que ha dejado a SEGA donde está.
A más de uno nos da pena la desaparición de los genios que crearon maravillas atemporales como Golden Axe o Streets of Rage, pero Sega fue una compañía con 2 caras. Su cara buena eran estos juegazos, su cara mala eran sus numerosas meadas fuera del tiesto jodiendo a sus propios usuarios una y otra vez.

En resumen creo que Sega tenía un excelente departamento de desarrollo y un nefasto departamento directivo.
yo creo que era muy buena consola, no para competir con la play dos, eso esta claro( no pudo ni siquiera con la play uno) el fracaso fue de sega que no supo acer el marquetin necesario para una granciosa consola, mas ablando de la satur quiza, por el pirateo no creo que fuera, porque las dos consolas de sony son pirateables tb, creo que fue la mejor epoca el pique nintendo sega, un saludo
Sega siempre ha innovado demasiado y la mayoría de la gente no ha sabido ver el potencial de sus consolas.

Ya empezó con la Sega Mega-CD. La primera consola en cargar juegos en formato CD (corregidme si me equivoco). Fue liberada en 1991 en japón y en el '92 en EEUU. A Europa no llegó hasta el '93. La gente tenía la megadrive y algunos juegos y vieron innecesario gastar tanto dinero en un periférico raro y con pocos juegos así que no vendió casi nada. Algunos dicen que ese fue el comeinzo de la caída de Sega en Norte América...
Después llegó la 32 X con 32 bits (antes en Estados unidos de América que en Japón, para recuperar prestigio en ese país). En Europa llegó en 1995. Este añadido de megadrive también usaba cartuchos, así que fue una regresión respecto a la Mega CD, con la que se podían escuchar CDs de música. Cómo ambas eran periféricos a usar junto con megadrive la gente no las veía como una consola de 32 bits real ya que tampoco exprimían todo el potencial que ofrecían.
Así que tanto desarrolladores como usuarios se centraron más en las que iban a venir: Sega Saturn y Play Station. Las 32 bits reales.
La saturn era más cara que su competidora y más completa todo hay que decirlo. Pero Sega no se esforzó demasiado con ella y aceptó su caida por el mal márketing que hizo y también porque fue una consola hecha "por obligación" para competir con la Play Station y dejar claro que Sega era la mejor del mercado. Además ya circulaban rumores sobre lo que sería la Dreamcast y la gente prefería ver que haría Sega a comprar una saturn. Y el año 1998 llegó con la salida de la Dreamcast en Japón y el cese de producción de juegos para saturn.
La Play Station se aprovechó de esa bajada de ventas de saturn y se quedó con toda la cuota de mercado. Un factor que marcó la diferencia con la saturn fue la posibilidad de poner un modchip y jugar con juegos piratas. Eso disparó las ventas y le dio una publicidad brutal, haciendo que todo el mundo la comprase. Eso influiría más tarde en la Dreamcast, en la que la gente ya iba con la idea de hacer algo similar desde el principio: usar juegos no originales y ahorrar dinero.
Así que en 1999 salió al mercado internacional la Dreamcast. Tubo una buena acogida pues como todos sabemos es la mejor consola jamás creada.
Pero tubo que llegar Play Station 2, que carga juegos de psx y venía a ser una versión mejorada de su predecesora. Su éxito vino dado no por su calidad sino por la fama de pirateable de su antecesora y por el hecho de mantener el nombre Play Station...
Sega no supo contraatacar con una buena estrategia de mercado y decidio cesar la producción de Dreamcast en 2001 al ver que sus ventas bajaron considerablemente y que la PS2 atraía a más gente.
Siguieron apareciendo juegos para Dreamcast hasta 2004 cuando Sega lanzó su último juego oficial para Dreamcast: Puyo Pop Fever. Todos nos preguntamos porque hubo juegos cancelados que hubieran venido muchas unidades... :-(
Sega, consciente de la calidad de su consola, la volvió a sacar a la venta en Febrero de 2006 (en Sega Direct Japón). El pack icluía la consola con el juego Radirgy de Milestone y una tarjeta telefónica.
Para probar la calidad de esta consola no hay más que ver los juegos que han ido saliendo para Dreamcast en Japón, aunque la mayoría shooters de la mano de estudios menores, son juegos para Dreamcast. El último juego previsto es Karous, para marzo de 2007, 3 años después del último juego oficial de Sega para su última consola y un año después de la última tirada de consolas vendida.
Sega debería tomar nota y sacar algún juego más para Dreamcast.
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