[NOSTALGIA] No lo entiendo...

Sinceramente....he de mostrar mi desconcierto hacia la postura a la que hemos (y digo nosotros,porque quizas tengamos la culpa) llevado a SEGA a no realizar mas consolas.Y si,es triste. Y que podemos hacer ahora?

Nada,hay mas de un dicho que dice que no se hecha en falta algo hasta que lo pierdes ... verdad? ;)

En ocasiones debes de intentar entender que hemos perdido a SEGA. Y que la hemos perdido para siempre...

Ahora pensad en SEGA...

SEGA ha innovado,SIEMPRE. Desde su Activator para GENESIS,o desde mismo su Game Gear, o su maravillosisima DREAMCAST.........pasando por Saturn. Fallos,si, de acuerdo, fallos, pero siempre intentando darnos lo mejor. Muchas de las ideas,muchos de los graficos, muchisimo de los motores, y todo lo referente a los juegos hoy dia, hubiera sido ,y lo digo convencido, IMPOSIBLE sin SEGA.

Reflexionemos que compañia matamos alla por el 2002...fue aquella que nos dio los videojuegos mas impresionantes. Fue aquella que aporto ideas,siempre innovadoras y revolucionarias. Fue aquella que creó el imperio mas grande. Fue aquella que creó la consola mas potente 3 años antes de que ningun rival pudiera tan siquiera igualarla.Y hablo ahora de Dreamcast.

Increible.128 bits adelantada a su tiempo 3 años.Impresionante,simplemente impresionante. Con su potencial,y su grandiosisimo talante, Dreamcast podria estar aun hoy dando guerra compitiendo y lo afirmo,GANANDO a PLAYSTATION 2. Y simplemente porque no creían en una humandidad de feroz de reventar una consola de esa manera. Sega se arriesgó,y perdió. Y desde aqui te lo digo:

GRACIAS SEGA, POR TODO...Y PARA SIEMPRE ;)
¿ Dremcast compitiendo hoy en dia y encima con PS2 ? Me parece a mi que NO, NO, y NO. Por muy buena maquina que sea (y yo todavía juego de vez en cuando) hoy en día no tendría nada que hacer y se habría quedado corta en muchos aspectos amen de que competir con PS2 es poco menos que imposible.

Sega esta donde esta unica y exclusivamente gracias a ella misma, hoy en dia NO es una grande por mucho que nos pese, lo es por su legado y todo eso, pero ni mucho menos por sus juegos, que abunda cada castaña impresionante que poco o nada tiene que ver con esa Sega que conocimos.

Hay que adaptarse a los tiempos que corren y no vivir de viejas glorias y legados del pasado (ejem... SNK... ejem).
Dreamcast es una consolona. Online, buenos graficos y juegazos a monton. Es mi consola preferida de la pasada generación. Lastima que Sega ya no sea la misma tras este batacazo.
Que sera, sera....

Uno de los mayores fallos que tuvo es el de querer correr más que los bolsillos de sus clientes, entre otras cosas.

En cuanto a lo que dices de mejor que PS2, pues es posible, que pudiera serlo, pero eso no cambia nada. GC es mucho mejor y mira lo que se ha comido.

No obstante, la Megadrive (y sus cachivaches) y la Dreamcast, pertenecen ya, por meritos propios, al grupo de mejores consolas de la historia [oki]

Saludos

PD: No siempre lo mejor es lo que más vende ;)
pese a que tuve la megadrive, mega cd, 32x y dreamcast, creo k sega jugo con sus usuarios, no ofreciendo, un soporte en condiciones, para las plataformas que iban sacando, sinceramente esta donde tiene k estar...
http://www.youtube.com/watch?v=CRVQiZPABbI

La caida de la dreamcast ante la PS2. Se la comio literalmente. Fue PS2 la causa de la parada de la produccion de la DC.
jayco escribió:http://www.youtube.com/watch?v=CRVQiZPABbI La caida de la dreamcast ante la PS2. Se la comio literalmente. Fue PS2 la causa de la parada de la produccion de la DC.

yo creo que fue porque la sacaron mucho antes de que acabase la era "psx".

Cuando la psx estaba a unas 20.000 pelas y era la consola mas facil de piratear, van y sacan una dreamcast mucho mas cara. Si, es la mejor consola, pero la gente suele ser "inculta" en el tema y van a comprar la play porque es play; y el que iba a pryca y veia una dreamcast muy cara y al lado una psx como la que tenia el vecino; cojia la psx.

Para cuando la gente se cansaba de psx y empezaba a fijarse en dreamcast; sony habia sacado su ps2 y todo el mundo fue a ps2.
Mucho mas cara 40000 pelas? a mi me pareci una ganga y por eso me la compre y vamos nome arrepiento hoy por hoy si me dieran a elegir entre una de las consolas de la anterior gen estaria bastante indeciso entre xbox o dreamcast, sin duda a esta ultima le he echado muchisimas mas horas que a Ps2 y GC juntas. ymira que he jugado horas a estas 2 pero los Shenmues Jset Radio Space Channel Lo juegos de lucha DOa2 etc no los camnio por NINGUNO de ps2... bueno por alguno si xD
Natsu escribió:Mucho mas cara 40000 pelas? a mi me pareci una ganga y por eso me la compre y vamos nome arrepiento hoy por hoy si me dieran a elegir entre una de las consolas de la anterior gen estaria bastante indeciso entre xbox o dreamcast, sin duda a esta ultima le he echado muchisimas mas horas que a Ps2 y GC juntas. ymira que he jugado horas a estas 2 pero los Shenmues Jset Radio Space Channel Lo juegos de lucha DOa2 etc no los camnio por NINGUNO de ps2... bueno por alguno si XD
ya, yo tambien la compre, y la tengo y le he hechado horas y horas; el tema esta en que si uno que no sabe nada ve una psx y al lado una dreamcast; coje la psx. Si fuesen el mismo precio ALGO podrian haber salvado. Y twen en cuenta el fracaso de Saturn, que ya llevaban desde antes.
Yo pienso que el MegaCD, el 32x y la Saturn fueron muchos fracasos seguidos para SEGA. Despues vino la Dreamcast cuando la PlayStation dominaba el mercado al doble de precio (y no era cara) y se anunciaba que un año despues saldría la PS2...., una pena.

saludos.-
Yo le tengo un cariño especial a esta compañia, y siempre me acordare de ella pero hay que reconocer que como todas las compañias, queria ganar dinero y a base de inventos que no fueron realmente rentabilizados y se ganó una mala fama. Con saturn les falló no haber exportado muchisima parte de su catalogo y les falló tambien esa inversion en publicidad que si que aprovechó sony. No voy a criminalizar a Sony pues hizo lo que tenía que hacer como compañia y tampoco la culpo del hundimiento de Sega. Sega aprendió de los errores sacando Dreamcast bastante barata y adelantada a su tiempo, pero esta vez les falló tener fé en su aparato; no creo que con Dreamcast hubiesen perdido mas dinero que con saturn, pero si la hubiesen mantenido con vida quizas ahora tendria un pequeño hueco en el mundo de las consolas.
A Dreamcast no la mató sony sino Sega misma, pues si una compañia no dispone de muchos fondos como para mantener una consola nueva, que no la hubiesen sacado. Aunque parezca radical yo hubiera esperado a la siguiente generación para sacar una consola xq asi almenos podrian haberse recuperado economicamente del fracaso de Saturn.

Si, la gestion de Sega fue bastante mala, pero aun asi yo le tengo un cariño especial a mi Megadrive y a mi Gamegear que tantos buenos ratos me han echo pasar, y yo espero que en el futuro Sega vuelva a mostrar que es una grande.
MdriveFan escribió:...y yo espero que en el futuro Sega vuelva a mostrar que es una grande.

Eso espero yo tb, porque tb le tengo mucho cariño a la compañía y me decepciona sobremanera la cantidad de juegos malos que están sacando.
No me jode que haya muerto DC ni que ahora sean 3rd, lo que me jode mucho es que su software se haya visto tan afectado en cuanto a calidad.
Si, eso mismo; Sega puede lanzar otra consola rapido y mal, y abandonarla a su suerte al cabo de 1 o 2 años, olvidandose de sus usuarios a poco que las cosas no le vayan bien. Experiencia para ello no les falta: MegaCD, Mega32X, Saturn y Dreamcast.

Ninguna otra compañia minimamente seria ha tratado tan mal a su clientela como Sega. La verdad a veces duele....
Mapache Power escribió:Si, eso mismo; Sega puede lanzar otra consola rapido y mal, y abandonarla a su suerte al cabo de 1 o 2 años, olvidandose de sus usuarios a poco que las cosas no le vayan bien. Experiencia para ello no les falta: MegaCD, Mega32X, Saturn y Dreamcast.

Ninguna otra compañia minimamente seria ha tratado tan mal a su clientela como Sega. La verdad a veces duele....

Precisamente eso es lo que dije en mi post, que hicieron mal sacando quizas consolas sin aprovecharlas. Todo eso es mala gestion de la propia compañia, no tiene xq tampoco dejarnos de gustar algunas o todas las maquinas de Sega. Que afecto al usuario? claro y eso siempre es un reproche; la gestion fue mala y no hay mas que hablar, pero yo almenos echo de menos a Sega en bastantes momentos de esta lucha por la next-gen.
hoy dia no, pero dreamcast podia haber competido con PS2 mucho mas de lo que lo hizo...

otra cosa es que sega ya no pudiera hacerlo.

el sitio que ocupa sega hoy dia lo ocupa microsoft, y a mi entender que lo esta haciendo mejor de como lo hacia sega.

saludos cordiales.
Creo que aquí todos recordamos con cariño a Sega; y sabemos que el mercado de hoy no sería nada sin ellos, pero creo que el trato que se le da (a nivel general) es muy injusto.

La peña de hoy (los nuevos consoleros de 13-16 años) ni se acuerdan de ella ni la respetan, y la definen como "mierda" directamente, sólo por su fracaso. A un amigo muy aficionado que tiene todas las consolas de Sega (Master System I y II, MD I y II, Saturn, DC y GG) en su calle le dicen "fracasado" sólo por "tener y jugar a consolas fracasadas" y es que ya uno no puede ni jugar en paz.

Recordemos todos a Sega amigos, yo soy nintendero y reconozco que la mejor época era la rivalidad con el erizo azul; a ver si levanta cabeza.

Salu2!!
15 respuestas