Nostalgia por los 80's

Bueno, aunque sea un poco irónico que alguien que sólo vivió dos años de esta década abra un post para hablar de los ochenta, tengo que decir en mi defensa que soy un enamorado de esta época y de su música.

Años marcados por la New wave musical, donde el brit rock de The Smiths con Morrisey a la cabeza, The Cure, Durán-Durán y una buena década de los Rolling creó un concepto musical grandioso.

Aquí en España teníamos la movida, con Nacha pop, Almodóvar y su bebé Lucifer, Alaska, Loquillo, Siniestro total, Gabinete Calligari (grandiosos), etc.

Por ahí también estaban las Converses originales, Michael Jackson negro, David Bowie y Mick Jagger bailando en la calle, a replicantes viendo arder naves más allá de Orion, El fin de Star Wars, etc.

¿Qué recordáis vosotros?
aqui no hay playa en el 89
tino casal y eloise en el 88
los primeros nike por la calle (todo dios llevaba yumas)
los primero levis (llevaban lois de pitillo)
el mundial del 82,todo el dia tirao viendo fútbol...naranjito
el golpe de estado,todo el mundo acojonao...
la puta mili,forzosa (no habia ni objeción ,era ir o al castillo el Lacho(penal))
nada de móviles,y mira,siempre estabamos comunicados....

TODO EL SANTO DIA EN LA CALLE,desde las 4 hasta la noche.......

los maderos con el traje beige y la 1430.....
Las J-Hayber.
El Imperio Cobra.
Cajón desastre.
1-2-3.
El precio Justo.
Super Campeones.
....
Definicion de nustalgia : el añorar tiempos pasados mejores que nunca han ocurido....

yo me he pillado series antiguas que veia de niño, y que me parecian la polla,
y lo veo y me quedo "joder, no sabia que se curase el syndrome de down, porque tenia que ser un jodido retrasado para que me mole esto" (con disculpas a cualquier persona con retraso mental, es solo una forma de hablar, se que tienen una capacidad similar, solo tardan mas tiempo en aprender)
yo no recuerdo nada de los 80, soy de enero del 88. Lo mas reciente que tengo son flashes de los juegos olimpicos de barcelona
Lo mas seguro es que te chapen el hilo, aunque no va a ser por mí, ya que hace una temporada que yo abrí uno similar y me lo chaparon.
Viva naranjito, la bola de cristal, la fanta de naranja "naranja", V, el gran heroe americano, el halcon callejero, trueno azul y demás parafernalias que nos tenían entretenidos los veranitos.
Yo que se, tantos recuerdos y tan buenos.
Salu2
Viva las tardes de Telecinco llenas de dibujos animados cuando era peque, que ahora no hay más que cotilleos y cotilleos...
¿Los 80? ¿qué es eso? ¿no será cosa de Mecanos, Hombres Geses, Spéctrumes, Ultimatepleidegueims, Víctores Ruizes, Express Raiders, Ginger Lynnes, grandes héroes americanos y de muchos muchos otros?

Sospecho que sí, me da a mí... :)
A mi me encantan los 80 su musica (aunque cuando yo sali de fiesta y juerga era en lso 90), la tele, el cine, el hecho de ser un enano y pasarselo como tal.

Yo los añoro bastante.
buenas jonyfreak! :D

yo soy de diciembre de 1980, y aunque mi memoria no es muy buena :S si que tengo muy buenos recuerdos:

barrio sesano,

los mundos de yuppie,

los almuerzos en casa antes de ir al cole de tarde viendo el correcaminos!,

las tertulias de iñaki agasagasti, que aunque no las veia, estaba todas las tardes :)

estar con mi abuela que ya hace 19 años que no esta conmigo, esperar a que volviera mi abuelo de su trabajo para jugar con el, que hace 3 años que tampoco esta conmigo (vivia con ellos, mis padres se separaron y lo fueron todo para mi, mas que mi propio padre [snif] ),

una telenovela que salia una tia en bolas a lomos de un caballo [+risas] ,

paseos por un monte que ahora es autovia ¬_¬ ,

el magnetofon!,

los primeros portatiles,

el juego de los monos y las bananas y la serpiente para DOS!

dragon ball en el 86!

mi amstrad cpc 464 a cinta!

mi video panasonic vhs de 100.000 pesetas de la epoca

tantas cosas... los 90 fueron la epoca del boom de los videojuegos, pero los 80 fueron mi infancia y la epoca mas feliz que recuerdo, en general.
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
Muchos no añoráis (añoramos) una "década" como tal, ni un espacio en el tiempo, sino más bien la etapa más bonita de la vida, la infancia.

Yo añoro todo lo que va del 81 al 89, música, programas de TV, películas, los veranos con los amigos jugando en la calle, las tardes en la piscina echando partidas al trivial y hasta mi guardería! (sí, me acuerdo)

Me gustaría volver atrás, pero por desgracia no se puede.
ciertamente, pero también es cierto que pocas cosas volverán a igualar a las de aquellla época [mad]
ay, ay, ay...Juventud, divino tesoro.....
dios mío, qué época.... Madre mía, me han venido ahora a la memoria los cientos de cintas TDK de 90 min. de musica que tenía (ahora buscandolas por la red). Desde Mas birras, Rebeldes, Loquillo, Rock'n'bordes, Pistones....Grease!!!. Por eso era la edad de oro del pop español.

Jugando hasta las mil en la calle, a la Pilla, el escondite, al churro mediamanga mangotero, canicas, chapas, peonza...

Quién pudiera volver a esa época (con esa edad)
es que digan lo que digan, sobretodo en los juegos de calle, no volverá a ser lo mismo, los niños cada vez son menos niños, y los padres, menos padres.

respecto a la música, difícil es ver a alguien que destaque notablemente entre la masa de nuevos artistas, operación triunfo ha hecho mucho daño al nivel musical... ciertamente es merecida llamar la época dorada del pop español, lo mismo sucedía en el extranjero, huvo un tope de nivel que no se ha vuelto a repetir, ya me refiero no sólo a los 80's, sino a los 70's.

tortas me pego con haber podido vivir esa época y ver la diferencia tan bestial que hay ahora, se aprecia mucho más viendo como está el panorama.
14 respuestas