bueno, ahora me toca a mi el rollo filosofico que me he tragado los vuestros
Tengo 21 años y empece con la gameboy en blanco y negro "tocha" jugando al killer instinct (que juegazo por dios)
Antes los videojuegos eran algo magico, algo que no tenia todo el mundo que costaba conseguir y que disfrutabas una y otra y otra vez, y esas musicas tan pegadizas y desenfadadas que a todo el mundo le encantan.
Cuando eres pequeño eres mas facil de impresionar, y mas si has vivido la evolucion de los videojuegos, es algo que tengo clarisimo.
Lo siento mucho por las generaciones de ahora pero su "evolucion" de los videojuegos va a ser que el balon parece mas real en el pro 17 y que el counter strike resourceloaded tiene mas mapas y cambian de color los trajes y los graficos estan redibujados y ahora parecen mas realistas.
Lo que me ha gustado durante toda mi vida en los videojuegos ha sido la progresion de estos...
"que pasada la nes... puedo disfrutar los juegos a todo color en mi super pedazo de tele!!!"
"dios, mira la game gear... UNA PORTATIL A COLOR!!!!!!!!!!!!! QUE CONSOLON!!!!!!"
"Oh super nintendo, me rindo a tus pies, y a tus juegazos con tu super sonido y sprites transparentes!"
"Playstation? que nombre tan raro....a ver..................!!!! GRAFICOS 3D EN MI CASA???? LA QUIERO!!!!!! que el mando tiembla??? dios..... gracias por bendecirme asi!!"
"nintendo 64 que pasada!!!! mando analogico, 3d mejorado.... mario64 sera el juego de plataformas definitivo!"
"Dreamcast.... la revolucion de los graficos.... entrentenida, sencilla, graficazos, buenos juegos, mando analogico, gatillos progresivos, soporte para teclado...."
Y de play2 para arriba ya la cosa ha ido decreciendo en mi opinion...
No me malinterpreteis, tengo una ps2 y la he quemado (literalmente) de tanto jugar, y he pasado muchas horas divirtiendome con el zone of enders 2, metal gear solid 3 y demas juegazos, pero la ps2 salvo graficos no he visto que fuese una revolucion propiamente dicha... yo siempre he pensado que es una psx muy mejorada, simplemente.
La cube es bastante entretenida, cosa que se agradece y tiene bastantes buenos juegos, pero como digo... poca innovacion en cuanto a los juegos.
xbox360... bueno... la tengo y me gusta mucho, pero... "graficos, graficos graficos"
la wii me gusta mas porque el tema del wiimote le da bastante vidilla, y hace a los juegos entretenidos, cosa que no veia desde hace ya bastante tiempo, ha sido un punto a su favor. Pero le falta que ademas de ser entretenidos, sean un poquito mas modernos, como las demas consolas, graficos mejorados y por favor.... una musica mejor. Salvo la del zelda del resto no se salva ni uno.
Me temo que en la historia de los videojuegos la evolucion de las consolas y los juegos no ha ido por el camino que todos esperariamos...
Eso en cuanto a mi opinion personal, comentando lo que deciais vosotros:
- Si, somos mas mayores, ya hemos visto practicamente todo lo que hay en los videojuegos y poco o nada nos impresiona ya.
- La pirateria? ciertamente... no puedo negar que mucha gente no se molesta en disfrutar los juegos si esta probando uno y ya tiene la mentalidad en probar el siguiente sin centrarse en el que esta jugando. Sin embargo... si no fuese por la pirateria, no se habrian encontrado joyas que solo salieron en japon, por ejemplo, o esos juegos que son buenos pero que valen 60 € (no lo neguemos, poca gente tiene pelas para comprarse 2 o 3 juegos al mes ademas de sus gastos normales)
- Estamos bastante quemados de los juegos malos... los malditos refritos y juegos basura que sacan cansan a muchos, y yo tambien me canso de probar y dejar, probar y dejar... de verdad, prefiero mil veces que saquen solo 10 juegos para una consola y que sean juegazos a que saquen 80 y solo 5 sean buenos.
- Ya no se dedican a innovar, para que? si lo que les interesa es hacer dinero, no videojuegos. La inmensa mayoria de los directivos de las empresas de videojuegos se dedican a ganar dinero, y les da igual que sea vendiendovidejuegos, a que sea vendiendo peines alisadores de pelo. Y lo que mas me jode es que muchos desarrolladores de las compañias, son frikis jugones "de la vieja escuela" y saben perfectamente lo que de verdad queremos, pero les obligan a portar los juegos haciendolos multiplataforma para vender mas, se acostumbran y dejan de pensar que nos gustaria, para pensar en que quieren que nos guste.
Bueno... a la conclusion a la que llego es...
Pocos juegos me ilusionan ultimamente.... de hecho de los pocos que me ilusionan, o son abandonware, o simplemente es el juego que llevaba tiempo esperando que sacaran (como me paso con el zone of enders o el metal gear solid).
Ahora mismo en estos momentos de lo poco que realmente me gusta... el guitar hero 2, el world of warcraft (y aun asi es bastante pesado de jugar), y mis juegos clasicos como super mario (que juego en mi snes original), smash bross (el primero
) y mis juegos clasicos de lucha de capcom (desde street fighter 2 hasta marvel vs capcom 2)