[NOSTALGIA] Quiero jugar....

Y lo digo así... :(. Quiero jugar como lo hacía antes. Quiero sentir lo que sentía antes cuando daba al boton de POWER ...

Y me refiero a cuando jugabamos al Virtua Tennis en la Dreamcast.O cuando jugabamos al Sonic en la Megadrive. O al Mario en la NES...sentia magia. Sentia EMOCIÓN por ver el logo del juego en la pantalla........

Quiero sentarme ante la pantalla. Coger el mando. Encender la consola...y FLIPAR. Quedar horas ensimismado como con Golden Axe (MEGADRIVE) en la virtual console de la Wii. Quedo HORAS delante de la Wii sin aburrirme....

Y lo digo así,quiero JUGAR. Quiero divertirme. Los gráficos? Muy bonitos. Pixel-shader-rendering-tusmuertos? Muy guays! Pero no se hacen juegos como los de antes. Aceptemoslo.

Desde aqui os digo,que todo debe de ir al compás. Gráfico y entretenimiento. No uno por un lado y otro que ni aparezca . Nada de eso...

La próxima vez que me gaste 50 napios en un juego,espero sentir lo mismo que siento cuando enciendo la NES con el MARIO dentro...o cuando le doy al POWER de mi DC y arranca el SHENMUE...

Solo eso...necesitaba decirlo.

Salu2,y gracias
Adis escribió:Amen hermano

+1
Tienes toda la razon, pero es ley de vida, los tiempos cambian y ya no se hacen juegos como los de antes...

A mi a veces me da por desempolvar las viejas videoconsolas es mas, el otro dia lo hice con la Dreamcast y con la N64, y hace 1 mes saqué mi amado Spectrum.

Salu2
Tienes toda la razón.

De todas formas, juega al Castlevania DoS de DS, o al Locoroco de PSP. Verás como vuelves a sentir lo mismo que en aquellos tiempos.

E incluso incluiría en esta lista el Zelda WW. No es por la jugabilidad, sino por el derroche de personalidad que destilan cada uno de los polígonos del juego (al igual que lo hacen los píxeles del Mario Bros.).

De todas formas, Shenmue II es di0x :D
SoteBcn escribió:Tienes toda la razon, pero es ley de vida, los tiempos cambian y ya no se hacen juegos como los de antes...

Ni nosotros somos los mismos, me da a mí... [decaio]
Los tiempos cambian, y por desgracia tienes razon, ya no se hacen juegos como los de antes :-(. Ojalá esta consola nuestra nos haga revivir los sentimientos pasados [tadoramo]. A mi, desde luego, ya me está haciendo sentir con el Zelda algo que no sentia desde Final Fantasy VII y Zelda OoT.
Me sumo a la nostalgia,salir del colegio corriendo para llegar a casa y jugar, encender la consola a escondidas aunque slo fuese para jugar 10 minutos pero los disfrutabas al maximo.
Y estar en clase mentalmente tarareando una cancion o dibujando algo relaccionado al juego con el que estabas viciado.

Aunque yo mas bien "no se hacen juegos como los de antes" creo que no somos los de antes, porque yo me he viciado muchisimo al zelda tp y es el mejor juego al que juego desde hace varios años "aunque sea muy facil" pero no es el mismo enganche.
Yo antes pensaba como tu. Cuando encendia la PSP y me duraba el interes por el juego 30 minutos, empece a pensar que ya era viejo. Por eso le doy gracias a esta consola, que me ha demostrado que no era yo el problema.
la verdad es que zelda TP es el primer juego en muuuuucho tiempo que me hace estar 4 horas seguidas viciao.

Me acuerdo jugando a mi Sonic de Master System....al Altered beast de megadrive...al street fighter III de DC...donde habia que estar 4 o 5 horas seguidas jugando pa pasarte un juego pq no se podia salvar partida...donde nos sabiamos hasta el ultimo escondrijo de cada escenario...

Ahora nos quejamos de juegos poco rejugables.....joder! me he pasado el sonic 1 mas de 50 veces y nunca me cansaba...queria sacar mas puntuaciones...llegar con mas vidas....no es que ahora sean muchos poco rejugables...es que no queremos que lo sean.

Mi opinion personal es que parte de culpa la tiene la pirateria...antes cada cartucho lo saciabamos...lo exprimiamos..pq hasta le siguiente cumpleaños o navidad no habia mas juego...ahora con tanto juego al alcance...no sabemos ni lo que queremos...y juegos que antes hubieramos saboreado hastaa l saciedad simplemente los ojeamos 10 minutos por ver como son....

Una lastima...y no lo siento tanto por mi que tengo 24 tacos, sino por los crios de hoy en dia...que no van a conocer la magía y la ilusión que se escondia tras cada juego nuevo...ese hormigueo de estomago al ver el logo, como decian mas arriba, aparecer en pantalla...
Siguen haciendo buenos juegos lo que pasa es que nos hacemos carcas y ya los videojuegos no nos emocionan como antes.
Pues que quereis que os diga... suena muy bonito y eso... pero yo no siento lo mismo de antes al enchufar mi NES... Me divierte, pero un rato...
cascabel escribió:Siguen haciendo buenos juegos lo que pasa es que nos hacemos carcas y ya los videojuegos no nos emocionan como antes.

nunca hago esto, pero..

+1

es en parte una cosa y en parte otra.
también es cierto que hoy en día se hacen videojuegos como churros y para la mitad los desarrolladores no se molesta mucho, el caso es vender, hacer pasta y ya está. luego hay gloriosas excepciones que son los juegos con los que nos quedamos así:
[flipa]
en esos sí que se nota el trabajo, la dedicación y el amor por lo que están haciendo quienes los hacen, como los juegos de antaño. pero es cierto, últimamente de esos hay pocos ya.

de todas formas, yo opino al igual que cascabel que influye muchísimo el hecho de que ya crecimos, ya vimos de todo, ya sentimos de todo, y ya somos más dificiles de impresionar.
Threnody escribió:y ya somos mas dificiles de impresionar.

Moskis!! un coche azul!!! xDxD

Ahora en serio jeje

Juegos buenos hay como antes (y mejores!) la cosa esq antes habian 50 juegos, 40 eran buenisimos y 5 malos y 5 obras maestras.

Ahora los sacan como churros y claro, juegazos siguen contandose con los dedos de las manos ;)

Yo tambien creo que la pirateria tiene mucho que ver (bueno, la pirateria y/o nuestro poder adquisitivo). Antes tenias un juego y lo estrujabas asta sacarle todo, pues te lo regalaban para cumpleaños o navidad y con suerte caia alguno mas...

Ahora hay juegos que no hemos ni pasado del 50% y ya queremos ver otro que tiene tal y tal...

Eso si cuando se da con juegazos como el san andreas si no lo acabas es por inmensamente largo xDxD
Lo creo que pasa aca es q ya la generacion de los que comenzamos con la nes (algunos un poco antes) estamos creciendo y aunque nos sigan gustando los videojuegos, ya nuestra vida no es la misma, tenemos cientos de problemas, cientos de cosas que hacer y no hay el mismo tiempo ni la mismas ganas para jugar a los videojuegos....

... a parte de que ya hemos viciado mucho y las desarrolladoras no ayudan sacando tantos juegos que no valen, tanto refrito y juegos hechos sin verdadera pasion por lo que hacen..

... yo pienso que tenemos que aceptarlo y adaptarnos, disfrutar de los juegos realmente buenos y si vamos a jugar, hacerlo cuando realmente nos sintamos a gusto haciendo y no por conservar un viejo habito... si se siente que estamos ya un poco cansados pues dejar una temporada sin jugar..... al menos ahorita hago asi y estoy recuperando las ganas de jugar..

Yo tambien creo que la pirateria tiene mucho que ver (bueno, la pirateria y/o nuestro poder adquisitivo). Antes tenias un juego y lo estrujabas asta sacarle todo, pues te lo regalaban para cumpleaños o navidad y con suerte caia alguno mas...

Estoy totalmente de acuerdo con esta opinion, la pirateria ha sido un gran mal para mi aficion a los videjuegos, desde la psx era tener torres de princos medio pasados, tenia que ser un juego muy bueno para exprimirlo y pasarlo, luego dc y ps2 me paso lo mismo....

y puedo decir que no disfrute realmente esas consolas... ya desde hace un tiempo he dejado de piratear mis consolas y compro originales nada mas (menos en la psp q la conservo por la scene), aunque a veces me gane el consumismo y compre algun juego de mas, creo que nunca va a ser igual de dañino que las torres de princo de antaño.
Pues que quereis que os diga...yo estoy esperando mi WII como un niño pequeño (y ya tengo casi 28).

Y cada dia enciendo mi ordenador a medio dia...y no juego al MEGASESINODEMASAS IV CON GRAFICOS ULTRADELAHOS.... sino que enchufo mi DOSBOX y me pego unas partidas al Transport Tycoon, al colonization y demás retros. [jaja]

Los problemas siguen estando en el mismo sitio...nula jugabilidad de la gran mayoria de los juegos que salen al mercado.
A mi el zelda tp aunque sea mmuuu facil me ha dado el placer de querer simplemente explorar mapa. Dejaba las mazmorras simplemente para curiosear, buscar secretos, corazones, y bichos. Estuve entre 2 mazmorras unas 10 - 15 horas dando vueltas por el mapa. Me parece algo digno que consiga un juego.

Ahora estoy con el zelda ww. Es simplemente una obra maesta. Nada más ponerlo, dices: 1º que graficos no me convencen,.... pero estos de nintendo que cojones tienen para hacer un juego asi... que valientes...

Al rato dices mira que son graciosos los graficos.. y mira que bonitos los efectos de luz cuando pegas espadazos. Que comentarios más salados tiene el juego cuando coges un objeto....

La tercera vez que lo pones simplemente te encanta, musica preciosa, graficos valientes y nunca vistos, y comentario y historia graciosa :D

A mi me encanta.

No me viciaba asi desde el max payne y el zoo keeper. No se pienso que hay buenos juegos, pero para encontrarlos tienes que descartar unas cientos de mierdas XDDD. Cuanta mierda habre puesto en mi m3 de la ds, y he agradecido ponerla antes de comprar el juego...
player6 escribió:Yo tambien creo que la pirateria tiene mucho que ver (bueno, la pirateria y/o nuestro poder adquisitivo). Antes tenias un juego y lo estrujabas asta sacarle todo, pues te lo regalaban para cumpleaños o navidad y con suerte caia alguno mas...

Ahi le has dado. Antes a lo mejor solo tenias como mucho 2 o 3 juegos al año porque con 6 o 7 años el dinero que uno tiene pues es como que nulo y los juegos solo llegan en cumpleaños y navidad y se te 'obligaba' a exprimirlos al maximo si querias jugar a algo.

Ahora, pues la mayoria trabajan o si no, tienen la tipica paga del mes por parte de los padres, cosa que de pequeños no ocurria, y nos podemos permitir muchisimos juegos y consolas mas que antes.

Yo, por ejemplo, me tire mas de 10 años con mi Megadrive, mi N64 y mi Gameboy 'tocha' con 5 o 6 juegos de cada una en todo el tiempo que las he tenido, y jugaba todos los dias un minimo de 1 hora, por lo que los juegos se disfrutaban mas y se exprimian a tope. Hasta que me compré la PS2 con 14 años y a partir de aqui, Gamecube, Gameboy Advance, DS, PSP, Xbox360 y Wii y un monton de juegos que he tenido de cada una. Ahora me he quedado con PS2 (que juega mi hermano), PSP (me la he quedado por las opciones multimedia, no por los juegos), Xbox360 y Wii (que son en las que voy a centrarme)

A todo esto, hay que sumarle la pirateria, que hace que tengas 200000 juegos y no juegues a ninguno y tambien que antes los desarrolladores hacian los juegos mejores y ahora los sacan, como decis, como churros y solo 2 o 3 en condiciones.

Esperemos que esto cambie, porque sino cada vez va a ir a más.

Un saludo
yo creo que hay varias razones por las que no sentimso eso.

1-te haces mayor.
2-pocas cosas impresionan
3-mucha cantidad de juegos
4-poco tiempo para jugar.

no digo que sean todas , pero alguan simpre afecta.

de todos modos yo con el Ds e vuelto a sentir esa sensación y con zelda tp =.
1 somos mas viejos y ya estamos para el arrastre (tengo 16)

2 sacan 100 juegos y solo 10 aceptables y algun que otro bueno

3 somos mas piratas

por eso no disfrutamos tanto como antes.

Las compañias no se curran los juegos como antes, antes si querian ganar tenian de sacar buenos juegos, ya sea am2 y cia o nintendo en canvio una compañia gigantesca como sony o microsoft hacen las cosas a golpe literalmente a golpe de talonario ej : rare, square...

que juegos hace microsoft o sony??

creo que pocos o ninguno y no diguas que el tekken que en mi opinion es mediocre como juego de lucha porque que juego es uno en el que gana el que se sabe los combos mas largos y mas aburridos posibles que aprendan del soul calibur

weyur escribió:pocas cosas impresionan

has sujetado alguna vez la ds, no te lo tomes a mal pero desde que la tengo he descubieto los 2 castlevania , ouendan, trauma center, brain training, con esos juegos he disfrutado como nunca lo habia echo
cdnt3 escribió:has sujetado alguna vez la ds, no te lo tomes a mal pero desde que la tengo he descubieto los 2 castlevania , ouendan, trauma center, brain training, con esos juegos he disfrutado como nunca lo habia echo

jejej no me lo tomo a mal, como no has leído mi post entero , no as leído al final que e puesto:

de todos modos yo con el Ds e vuelto a sentir esa sensación

esto quiere decir que si e sujetado ds alguna vez, y casi desde que salio que me la pille.
[oki] bueno rollo e
ok weyur, fallo mio venga os vuelvo a copiar lo de mi post y asi me autobombeo

1 somos mas viejos y ya estamos para el arrastre (tengo 16)

2 sacan 100 juegos y solo 10 aceptables y algun que otro bueno

3 somos mas piratas

por eso no disfrutamos tanto como antes.
bueno, ahora me toca a mi el rollo filosofico que me he tragado los vuestros :P

Tengo 21 años y empece con la gameboy en blanco y negro "tocha" jugando al killer instinct (que juegazo por dios)

Antes los videojuegos eran algo magico, algo que no tenia todo el mundo que costaba conseguir y que disfrutabas una y otra y otra vez, y esas musicas tan pegadizas y desenfadadas que a todo el mundo le encantan.

Cuando eres pequeño eres mas facil de impresionar, y mas si has vivido la evolucion de los videojuegos, es algo que tengo clarisimo.

Lo siento mucho por las generaciones de ahora pero su "evolucion" de los videojuegos va a ser que el balon parece mas real en el pro 17 y que el counter strike resourceloaded tiene mas mapas y cambian de color los trajes y los graficos estan redibujados y ahora parecen mas realistas.

Lo que me ha gustado durante toda mi vida en los videojuegos ha sido la progresion de estos...

"que pasada la nes... puedo disfrutar los juegos a todo color en mi super pedazo de tele!!!"
"dios, mira la game gear... UNA PORTATIL A COLOR!!!!!!!!!!!!! QUE CONSOLON!!!!!!"
"Oh super nintendo, me rindo a tus pies, y a tus juegazos con tu super sonido y sprites transparentes!"
"Playstation? que nombre tan raro....a ver..................!!!! GRAFICOS 3D EN MI CASA???? LA QUIERO!!!!!! que el mando tiembla??? dios..... gracias por bendecirme asi!!"
"nintendo 64 que pasada!!!! mando analogico, 3d mejorado.... mario64 sera el juego de plataformas definitivo!"
"Dreamcast.... la revolucion de los graficos.... entrentenida, sencilla, graficazos, buenos juegos, mando analogico, gatillos progresivos, soporte para teclado...."

Y de play2 para arriba ya la cosa ha ido decreciendo en mi opinion...

No me malinterpreteis, tengo una ps2 y la he quemado (literalmente) de tanto jugar, y he pasado muchas horas divirtiendome con el zone of enders 2, metal gear solid 3 y demas juegazos, pero la ps2 salvo graficos no he visto que fuese una revolucion propiamente dicha... yo siempre he pensado que es una psx muy mejorada, simplemente.

La cube es bastante entretenida, cosa que se agradece y tiene bastantes buenos juegos, pero como digo... poca innovacion en cuanto a los juegos.

xbox360... bueno... la tengo y me gusta mucho, pero... "graficos, graficos graficos"

la wii me gusta mas porque el tema del wiimote le da bastante vidilla, y hace a los juegos entretenidos, cosa que no veia desde hace ya bastante tiempo, ha sido un punto a su favor. Pero le falta que ademas de ser entretenidos, sean un poquito mas modernos, como las demas consolas, graficos mejorados y por favor.... una musica mejor. Salvo la del zelda del resto no se salva ni uno.

Me temo que en la historia de los videojuegos la evolucion de las consolas y los juegos no ha ido por el camino que todos esperariamos...

Eso en cuanto a mi opinion personal, comentando lo que deciais vosotros:

- Si, somos mas mayores, ya hemos visto practicamente todo lo que hay en los videojuegos y poco o nada nos impresiona ya.

- La pirateria? ciertamente... no puedo negar que mucha gente no se molesta en disfrutar los juegos si esta probando uno y ya tiene la mentalidad en probar el siguiente sin centrarse en el que esta jugando. Sin embargo... si no fuese por la pirateria, no se habrian encontrado joyas que solo salieron en japon, por ejemplo, o esos juegos que son buenos pero que valen 60 € (no lo neguemos, poca gente tiene pelas para comprarse 2 o 3 juegos al mes ademas de sus gastos normales)

- Estamos bastante quemados de los juegos malos... los malditos refritos y juegos basura que sacan cansan a muchos, y yo tambien me canso de probar y dejar, probar y dejar... de verdad, prefiero mil veces que saquen solo 10 juegos para una consola y que sean juegazos a que saquen 80 y solo 5 sean buenos.

- Ya no se dedican a innovar, para que? si lo que les interesa es hacer dinero, no videojuegos. La inmensa mayoria de los directivos de las empresas de videojuegos se dedican a ganar dinero, y les da igual que sea vendiendovidejuegos, a que sea vendiendo peines alisadores de pelo. Y lo que mas me jode es que muchos desarrolladores de las compañias, son frikis jugones "de la vieja escuela" y saben perfectamente lo que de verdad queremos, pero les obligan a portar los juegos haciendolos multiplataforma para vender mas, se acostumbran y dejan de pensar que nos gustaria, para pensar en que quieren que nos guste.

Bueno... a la conclusion a la que llego es...

Pocos juegos me ilusionan ultimamente.... de hecho de los pocos que me ilusionan, o son abandonware, o simplemente es el juego que llevaba tiempo esperando que sacaran (como me paso con el zone of enders o el metal gear solid).
Ahora mismo en estos momentos de lo poco que realmente me gusta... el guitar hero 2, el world of warcraft (y aun asi es bastante pesado de jugar), y mis juegos clasicos como super mario (que juego en mi snes original), smash bross (el primero :D) y mis juegos clasicos de lucha de capcom (desde street fighter 2 hasta marvel vs capcom 2)
Recuerdo cuando me regalaron no la nes sino la imitacion creo q era conocida como nasa que venia con sus 300 juegos y me acuerdo de echar horas muertas al super mario o al adventure island o cuando un amigo m dejaba el super mario 3 y me sabia todos los trucos dnd estaban las flautas etc..... y jugaba muchisimo no se si pq era pequeño y de aquella mi padre solo me dejaba jugar los fines de semana pq recuerdo q tb me levantaba a las 8 de la mñn , el primero de todos jeje para echarme un ratito el vicio y en cambio ahora juego 30 min el dia q juego y estoy en espera de mi nueva adquisicion WII junto al zelda y a ver si es verdad como muchos decis q me devuelve la magia esa q todos hemos sentido alguna vez cuando eramos mas pequeños y discutiamos con los amigos a ver kien era mejor si mario o sonic jejeje pues lo dicho y un saludo compañeros :)

EDITO: en cuanto al tema de la pirateria creo q si q hace mal en l sentido de q tienes 100000 copias y casi todas hasta el 2º nivel o menos pero hay q reconocer q aveces nos timan, sin ir mas lejo alguno al probao el sonic shadows darkness creo q es asi , en el q se maneja al sonic negro y q va con pistolas, bueno pues cuando lo probe me eché las mano a la cabeza y dije pobrecito el q haya pagao 60 € pobrecito, y sinceramente creo q la solucion a la pirateria estaria en un gran abataramiento de los juegos pero no de 10 € sino de 40 por lo menos pq si q es verdad q un juego cuesta mucho dinero hacerlo, pero solo uno el resto son copias y si los juegs de 60 € costasen 20 o 30 por no hacer 14mil historias pa poder jugarlo en la consola y encima pa q se pueda jugar online le compraria original. Un saludo
Seré raro pero tengo que decir que no tengo la filosofía de este hilo.

Tengo 22 años, cuando era un niño sentía la "magia" y emoción al comprarme un juego nuevo. Con la N64 flipé, los gráficos daban mil vueltas a la PS1 que todo el mundo creía superior. Sentía mucho más porque los juegos además de jugables y divertidos, tenían historia más sólida. En la SNES me emocionaba el juego en sí pero nunca las letras pixeladas descendentes acompañadas de imagenes.

La GC me sorprendió no con el mando o con los gráficos, simplemente con los juegos como Metroid, Fire Emblem, Smash Bros, RE4, etc.

No entiendo la sensación de decrecimiento, solo me ocurre con algunas sagas, lo típico, que la segunda parte es una mierda. Con los juegos es más fácil que con las pelis hacer una buena segunda parte, porque con las pelis tienes que volver a capturar la esencia y si puedes, mejorarla. Con los juegos también tienes que capturar la esencia, no siempre es fácil, pero si se consigue, mejoras los gráficos, jugabilidad, sonido y , todo eso y ya has conseguido que los fans caigan de rodillas. No digo que todos seáis así, pero hay gente que nunca admitirá que la segunda parte es mejor, se encerrará en una supuesta "pureza" y gruñirá con todas las continuaciones.

En resúmen, mi corazón sigue latiendo cuando me compro el nuevo Zelda, o el nuevo LOQUESEA cuya saga me gusta, espero con ansiedad los créditos principales y veo con mucha atención la intro. Y me gustan los videojuegos mucho más que antes porque son más jugables, más espectaculares, más adictivos y la historia es más hechizante.

Cuando me acuerdo de los viejos juegos sonrio, pero no siento nostalgia ni melancolía.

¿Muchos juegos-basura? Sí, muchas empresas han visto que el mundo de los videojuegos vende mucho.

¿Juegos buenos? No son pocos!! Pienso en varios títulos de PC o las consolas actuales y no se quedan cortos. Hay gente que habla como si estuviésemos en época de hambre...
a ver... alcaremos un poco esto XD

A todos nos gustan los juegos, viejos o modernos, 2d o 3d, hasta ahi esta claro.

Pero nos quejamos de que los juegos modernos no tienen ese "gancho" especial que tenian los juegos de antaño...

Yo recuerdo que cuando era pequeño, el que traia la gameboy al colegio era el que levantaba la expectacion, todo el mundo queria jugar, y todo el que jugaba se divertia, y cada vez que iba a casa de un amigo a jugar a la super nintendo, esa tarde reiamos, nos divertiamos y lo pasabamos en grande.

Ahora voy a casa de un amigo, echamos unas partidas y como mucho soltamos alguna sonrisa por haber hecho una buena muerte, y poco mas... ya no siento ese "impulso" por darle al boton de power y esa ansia por empezar a jugar y escuchar una musica pegadiza mientras me plantean un reto casi imposible de superar.

Nos quejamos de que de la mayoria de juegos que existen actualmente, pocos son buenos y de los pocos que son buenos practicamente ninguno tiene esa "magia"...
Antes iba a clase y no podia quitarme de la cabeza el combate de ayer del street fighter con mi colega que incluso grabamos en vhs (antiguo metodo de captura casero xDDD) para poder verlo y reirnos. Ahora cojo un mazda rx7 tuneado en un juego de carreras, me pongo a 300 y nisiquiera me despeino... ganar ya casi da igual, los juegos ya no son lo que eran, no tienen esa magia ni esos piques que habia con los juegos de antaño, esos pixel cutres tan graciosos que te entraban por los ojos... esa musiquilla... ese control tan sencillo de 4 botones y nada mas... esas son las cosas que añoro.

Ahora practicamente la unica preocupacion de un jugador moderno es saber si el juego que sacaran en vez de 1 millon de poligonos por personaje, tiene 3 millones y 256 bits de profunidad de color.
y para que?? yo todavia no soy capaz de ver mas de 16 colores... y que ahora se le puede ver hasta el color de la vena del brazo? pues oye, me parece de puta madre, no te lo voy a negar... pero eso a estas alturas ya no me importa mucho si a la hora de jugar es un "masacrer3000-explotapoligonos"

Yo no estoy descontento con los avances tecnologicos en el campo de los videojuegos, la musica en dolby es una pasada, y los graficos del gears of war son increibles (y esperad a ver el unreal tournament 3... flipante), incluso el motor del half life 2 tiene una fisica impresionante, y todo eso es genial, pero falta lo mas importante de todo... enganchar al jugador, hacerle sentir ganas de coger el mando y no soltarlo hasta la saciedad, el que permanezca ese recuerdo en su mente, que le pique hasta que se lo pase y una vez que se lo pase que le sepa a poco y quiera volverlo a jugar, que tararee la musica mientras espera al autobus.

Todo eso hace falta en el panorama moderno, algo que estaba a la orden del dia en los juegos de antaño y que ahora ya no parece importarle a nadie.
Es lo que tenia cuando los juegos eran sencillos y para vender habia que PENSAR y tener IMAGINACION para enganchar a un jugador y que lo comprase. ahora ya no hace falta, contratas a un equipo de diseñadores graficos, compras un motor 3d ya hecho y tienes a unos cuantos programadores a pan y agua y ya tienes tu fifa may cry extreme reloaded 3 listo para vender. en fin...
nOovb está baneado por "Ya has tenido suficientes oportunidades, por favor búscate otro foro"
Cuando crecemos nos convertimos algunos en unos amargados por circunstancias de la vida y perdemos las ganas de jugar.
Hace un par de meses le vendi a un compañero la xbox y mis juegos y te puedo decir q su hijo de 9 años flipa con los juegos de ahora, el otro dia le puse algunos jugos retros (live arcade y virtual console) y me dijo.. :o . por cierto yo creo q disfruto mas de los videojuegos ahora q antes xD
los juegos ya no son lo que eran, no tienen esa magia ni esos piques que habia con los juegos de antaño

De bueno rollo, pero soy incapaz de encajar en esa filosofía. Yo creo que es psicológico porque te puede marcar mucho los primeros juegos. Es como el chaval que habéis mencionado que ha flipado con la XBOX y no quiere ver los juegos viejos. Ahora un paralelismo: Es como si nuestros padres dicen que el famoso juego de 2 palos rebotando una pelota es mejor que el primer mario bros.

Bueno vamos a dejar el tema porque es completamente subjetivo y a cada uno le ha marcado de diferente manera que es lo que cuenta. Menos filosofía y a ver cuando salen los próximo juegos de WII!!! [beer]

Un saludo a todos :cool:
¿ De verdad pensais que el problema somos nosotros ?

Solo teneis que fijaros en si ALGUN videojuego de lucha ha superado alguna vez al Street Fighter 2 de MG o SNES... ?

salu2
Yo creo que el principal problema es que nos hacemos mayores y, lo quieras o no, uno cambia.
No podemos pretender volver a la época en la que, al menos en mi caso, uno compensaba la austeridad de los gráficos con la propia imaginación (las carátulas de los juegos ayudaban bastante), discutía fervorosamente con sus amigos sobre la supremacía de una determinada consola o contaba las horas que quedaban hasta poder volver a poner las manos sobre el pad (afortunadamente veo que la mayoría hemos tenido un control adecuado por parte de nuestros padres, porque en el fondo éramos un poco yonkis xD).
Cuando comienzas en el mundillo de los videojuegos todo es nuevo y excitante, pero a medida que pasa el tiempo, además de que cambian tus prioridades, la mayoría de títulos pierden la capacidad de sorprender que habrían tenido si los hubieras jugado años atrás. Sí, siguen siendo entretenidos, pero no puedes evitar un "esto se parece a...".
Eso sí, esto no quita que de vez en cuando salga una de esas joyas que te tienen enganchado hasta que llegas al final.
solo una cosita¿?

és el final fantasy VII el mejor final de la história¿? o lo és para los descubrimos la saga con el¿?

recordemos que es el primer final fantasy que llegó a spain....

se trata de lo mismo, si que vivimos en un mercado ocasional, donde si una fórmula funciona, la explotamos para recaptar el máximo beneficio en un plazo corto de tiempo, pero nosotros lloramos de emoción por esas primeras experiencias.

usando paralelismos, porque en el sexo es tan importante la primera vez?¿ acaso las otras no gustan?¿ xDD en verdad siguen "atrapando" pero conseguir esa magia ya no es tan fácil como en tus primeras experiencias donde todo és inocencia y descubrimiento.

los juegos de antaño eran una "minoria" (entre comillas que eramos muchos millones) para una minoria, ahora el mundo videojueguil está pervertido por la comercialidad, y ya no son frikis para frikis, ahora también hay capitalistas para mercado potencial, sigue habiendo los creadores natos de antaño pero el mercado es mucho más amplio, y no todo lo mayor es mejor....

me gustaria enrollarme más... pero ya no somos novatos en esto.. es solo eso, ahora queremos magia forzada, antes era magia sin pre-aviso. Los buenos juegos siguen existiendo, pero es inevitable que nos quedemos con el subidón primero

un saludo
Y quien se acuerda de cuando ibamos antaño a pillar un juego y lo unico q nos importaba para comprarlo eran las 3 pantallitas q venias detras ?? xDD
Odin_R escribió:Y quien se acuerda de cuando ibamos antaño a pillar un juego y lo unico q nos importaba para comprarlo eran las 3 pantallitas q venias detras ?? xDD

joder ademas de verdad XD aunq antes eramos menos exigentes que ahora creo yo...yo con cualquier juego lo pasaba pipa, pero vamos con cualquiera de cualquier plataforma y ahora mi primo de 14 años me ve viciao al Ikaruga de DC y me dice "vaya mierda de juego de navecitas" ¬¬.
Odin_R escribió:Y quien se acuerda de cuando ibamos antaño a pillar un juego y lo unico q nos importaba para comprarlo eran las 3 pantallitas q venias detras ?? xDD

J*DER!! amén hermano... amén....+100000000

aunque yo era de los intelectuales, que también me miraba el pie de foto!!! xDDD

p.d: ya era avispado verdad¿? xDDDDDD
Bueno, estoy jugando al juego definitivo :D

Mario Smash Football de GC. No he jugado a un jugador. Pero juego contra un amigo que lo tiene.

He jugado hasta que me dolian los dedos de darle a los botones.
Casi le pego
El casi me pega
Hemos chillado, cagado en todo, y dicho mil cosas.

Y he perdido 19 partidos de 20 XD y me lo he pasado genial. Hacia años que no me apetecía tirar el mando al suelo y cagarme en todo XDD
Pues que bien tener aún sólo 19 añitos y poder seguir disfrutándolos a tope [plas]

Yo he vivido momentos muy grandes en todas las generaciones y la ilusión de poner el halo, el kotor o alguno del cubo para mi ha sido tan grande como antes, porque me han absorvido por completo y me han dejado unos recuerdos de "mis momentos épicos" que en el fondo es lo que busco.

Ahora sale más basura porque se empieza a extender como un hobby aceptado por la sociedad [jaja] [plas] y ha pasado como con las películas, mucha basura para hechar el rato con los amigos. Pero si buscas encuentras películas y libros que son auténticas obras maestras, como algunos videojuegos.

De la edad no hablo que no sepo [burla2]
pufff que sueño con los madrugones, me voy a sobar, saludetes.
Me apunto a lo de que el jeugo definitivo es el mario smash football.

Estuvimos 6 amigos en la casa de uno y:

-No paras de decir palabrotas.
-Gritas
-Te emocionas y te partes el culo de risa.
-Los 5 minutos del partido se te pasan en 1 y los 5 minutos q esperas mientras juegan otros se te pasan en 20 XD.

Lo recomiendo para quien no lo tenga.
me dijeron que la experiencia con el Smash Football es muy parecida al Smash Bros. de toda la vida, y con ese tengo yo echadas unas viciadas hasta altas horas de la madrugada con los amigos.. a grito pelao.. dios xD la saga Smash Bros. es de lo mejorcito que hay de lucha para jugar con mas gente, también.

ahora me disteis ganas de probar el Smash Football.. a ver si lo veo por ahi.. X-D

volviendo al tema original.. yo sigo creyendo que gran parte de que esto ocurra está en nosotros, queráis o no. y no hablo de la edad, hablo de la experiencia. para explicarme voy a comparar 2 juegos de buenísima calidad: Metal Gear Solid (PSX) y Metal Gear Solid 3: Snake Eater (PS2).

(advertencia: fangirl histérica de MGS posteando sobre MGS, quedáis avisados [poraki])

estoy jugando actualmente al MGS3 y estoy flipando, reviviendo memorias y pasándolo genial con él, maravillándome con los detalles y las nuevas opciones de jugabilidad que tiene.. es un juegazo con todas las letras de la palabra.
PERO!
miro atrás y recuerdo mi experiencia con el MGS original, y honestamente.. lo que me marcó ese juego la primera vez que lo jugué y lo terminé no se puede comparar a lo que me está haciendo sentir el MGS3, por mucho que me esté gustando (y creedme que me está encantando). nunca había jugado a un juego así, con tanta atención al detalle, acción que me ponía el pulso a cien y por qué no, tan realista, una historia tan bien cuidada, personajes carismáticos.. hay muchos juegos de acción y que pertenecen al mismo género que el MGS, pero muy pocos brindan una experiencia tan impresionante como el primer MGS.

no puedo decidir cuál es mejor. técnicamente, es obvio, el MGS3 tiene miles de cosas más que hacer y es más interactivo en cuanto al manejo del personaje, a cómo reacciona el personaje a los escenarios en los que está y viceversa, la inteligencia artificial de los enemigos, la gráfica, etc etc. pero hablo de que no puedo decidir cuál es el que me ha gustado más basándonos en cuál me ha hecho sentir más emoción, por ejemplo.

las comparaciones son odiosas, pero, por mucho que el MGS3 sea una gozada técnica, visualmente, y en todos los aspectos, porque lo es.. no consigue robarle el puesto de juego favorito de la saga al MGS clásico para mí. y es injusto, lo admito, porque si hubiese jugado al MGS3 primero seguramente sería el que tendría puesto en un pedestal, sin duda alguna. a lo que voy es, las primeras impresiones marcan, y mucho. una vez viviste algo, pasar por otra cosa parecida te podrá saber bien, pero nunca te va a saber como esa primera vez que flipaste con ello, así de claro. y esto me pasa a mí y a la mayoría, aunque siempre hay excepciones, claro (como el Twilight Princess, que creo que finalmente está consiguiendo desbancar al Ocarina of Time en mi ranking personal)..

qué megatocho de post o_o está claro que no puedo ponerme a hablar de MGS porque no paro xD pero creo que dejé bastante claro el tema con este ejemplo. las primeras impresiones nos marcan brutalmente y después de eso es muy difícil (que no imposible) que nos volvamos a sentir igual de impresionados..
El rollo de la edad no es 100% cierto. Es verdad que muchos ya no somos niños, pero cuantas veces nos habran dicho nuestras parientas: Deja ya la puta consola! Yo creo que aunque nos quejemos todavia tenemos esa chispa dentro.
Personalmente me parece mucho más acertado el "camino" que está tomando ahora el hilo, comparándolo con el principio.

Yo opino lo mismo: La "magia" no está en los videojuegos sino en la experiencia, es decir, está en NOSOTROS.

Existen personas que odian el Zelda OoT y el FF7. [mad]
Bueno he leido en otros comentarios q bueno eso depende de las generaciones q chicos con 8,9,10 aprox años pues ellos se vician a un juego de ultima generacion como cuando nosotros al Mario, sonic etc,,,, y q estos chicos pues cuando tengan nuestra edad pues se acordaran de juegos como el mario sunshine por ejemplo no me cabe duda pero una cosa y esq los de la generacion de los 80 tienen el orgullo de haber conocido los origenes de este arte y que para bien o para mal va evolucionando pero SI nosotros fuimos los "primeros" y esperemos q podramos ver hasta dnd evoluciona este arte el maximo posible :)
41 respuestas