Nota 7.9 para RE UC según IGN, ¿nota justa?

Yo veo un tanto injusta la nota que le puso IGN
Yo le daríaun 8.5 porque el juego es muy bueno.! [oki]
Que opinan?
Que para un juego de este estilo va sobrao....
HyruleWarrior escribió:Yo veo un tanto injusta la nota que le puso IGN
Yo le daríaun 8.5 porque el juego es muy bueno.! [oki]
Que opinan?

No ha salido todavía en España por lo que no lo he podido jugar :(

A ver si alguien que haya tenido la suerte de jugarlo pone sus impresiones [reojillo]
¿Justa? Claro, los demás medios también coinciden, no creo que sea casualidad.
La verdad, no he probado el juego, pero sinceramente tampoco me esperaba mas nota. Un 7.9? que mas esperais? eso es casi un 8, un notable, es un juego que supera la media de SUficiente o bien. Habra que probarlo de todos modos.
que es justa¿? como se nota que no as jugado, el juego es tipo house of the dead con mejores graficos y mas accion
Porque sea un RE no tiene porque ser un juego de 9. Yo creo que le han dado bastante para ser un juego sobre railes.

Es cerca de un 8, si eso lo miramos como nota objetiva, luego ya depende de los gustos del usuario para que a este le parezca mejor o peor. A mí este tipo de juegos no me gustan, así que para mí podria tener una nota de 6, por decir algo.
Pues yo le veo una excelente nota para el tipo de juego que es. ;)
Veremos por donde sale los de GameSpot.
Sabiendo que al Assassin´s Creed le dieron un 7.5... sí, me parece una nota sobresaliente XD.
No se, le habran quitado nota por el online... que no tiene no? XD pero si le dieron esa nota al asessin creed, entonces me parece buena nota.
¿Porque un juego sea sobre raíles ya no puede aspirar al 10?

Cambiad un poco vuestra forma de ver las cosas, que no vais por buen camino, si el juego es "on rails" y es el "on rails" más largo, con mejores gráficos, el que más entretiene, el más cómodo a la hora de jugar, etc. entonces se merecerá un 10 aunque sea un juego "on rails". Puesto que tiene un 7.9, podemos decir que o bien el juego no es el mejor "on rails" de todos o que efectivamente IGN no ha sido justo a la hora de valorar el juego.
Despues de probarlo creo que no merece mas nota de la que le han dado. Nota justa por tanto.
Sergitron escribió:Pues yo le veo una excelente nota para el tipo de juego que es. ;)
Veremos por donde sale los de GameSpot.

Gamespot le ha dado un 7.0

http://www.gamespot.com/wii/action/residentevilseries/review.html?om_act=convert&om_clk=tabs&tag=tabs;reviews
uf... esa nota me esta tirando para atras un monton, podeis justificar el pq?
Dale un ojo a Gametrailers.com últimamente es el único lugar que le hago caso y los vídeo-review me encantan.

AKI
Kogure-senpai escribió:uf... esa nota me esta tirando para atras un monton, podeis justificar el pq?

Pues porque es un juego de disparos estilo "House of the dead".

Es pegar tiros mientras los zombies te van saliendo. Tiene algunos retos secundarios como mover el mando para zafarte...

De este tipo de juegos se supone que este es más largo y rejugable. Si se juega con un compañero sera aun más divertido.

Ya de ti depende si te gusta este tipo de juegos o no...
Pues por ser on rails yo si le bajaria la nota [qmparto] , será mi gusto pero yo prefiero tener libertad y no "ir disparando mientras la tia juanita te lleva en silla de ruedas" [qmparto] Aun asi parece buen juego que por supuesto voy a comprar.
Ami me esta gustando bastante

un 7 le veo demasiado bajo,al igual que el assasin creeds yo a esos 2 juegos les daria un 8,5

Voy a leer la review.
Me esperaba una nota similar de parte de esa gente.
Justísima, es la mas normal en este tipo de juegos. Tios, un 7/8, un juego de Wii con una nota casi de 8 y que sea justa porque se lo merece, de momento no es que abunde eso, deberia ser una alegria.
Gerudo escribió:Pues por ser on rails yo si le bajaria la nota [qmparto] , será mi gusto pero yo prefiero tener libertad y no "ir disparando mientras la tia juanita te lleva en silla de ruedas" [qmparto] Aun asi parece buen juego que por supuesto voy a comprar.
A mi no me gustan demasiado los juegos de deportes y no por ello les daría menos nota de la que se merecen.

El "on rails" es un género como pueden ser el FPS, carreras, etc. No le bajemos la nota al juego por pertenecer a un cierto género. El "on rails" y el "puzzle" son los géneros más desfavorecidos en este sentido.
Rohi escribió:A mi no me gustan demasiado los juegos de deportes y no por ello les daría menos nota de la que se merecen.

El "on rails" es un género como pueden ser el FPS, carreras, etc. No le bajemos la nota al juego por pertenecer a un cierto género. El "on rails" y el "puzzle" son los géneros más desfavorecidos en este sentido.

Yo prefiero pensar que no existen las reviews objetivas, solo aproximadas a un concepto general, pero desde luego, en mi opinión prefiero que no hubiera sido on rails, la libertad mola mucho...

Y a pesar de ser un género el on rails, habrá que ponerle una nota que se pueda comparar con todos los géneros. A pesar de eso yo metería en el mismo saco fps y on rails con lo cual fps con libertad > on rails, pero bueno es mi opinión.
Yo pienso que las notas solo sirven para dos cosas:

1º Como una pequeña guia para saber si el juego es un pestiño o no

2º para echar en cara y reirse del bando contrario

Ejemplo? Red Steel, juego divertidisimo, pero que por sus 6 y 7 se ha usado, se usa y se usara como arma arrojadiza.

A mi esas notas solo me dicen que el juego una mierda no es, cuando lo pruebe ya lo puntuare yo.

De todas formas, bajarle puntos por ser onrails es una tonteria, como se ha dicho es un tipo de juego mas, por esa regla de 3 el panzer dragon orta seria uan mierda por ser onrails tambien ¿no? pocos juegos he visto tan bello y flipante como ese. Aparte de que este resin no es simplemente "salir zombies y dispararles"
A mí sí me parece que este tipo de juego no merece más nota porque es limitado. Es una película interactiva y para mí eso no es un videojuego aunque la filosofía encaje literalmente en el término video-juego.

Saludos.
Rohi escribió:A mi no me gustan demasiado los juegos de deportes y no por ello les daría menos nota de la que se merecen.

No tio, el genero mas discriminado son los party games o mas directamente los de minijegos!! hay muchas obras maestras de minijuegos !!

Vaaale estaba de coña. Aunque el Mario PARTY DS ultimo promete ser el mejor en muchisimo tiempo.

Sobre el RE UC a mi me parece buena nota, ya es mas que al assasins creed xDD bromas aparte, parece ser un titulo muy bueno y sobretodo con el zapper.
El hecho de que salga un juego third party para Wii que se lleve notas de 7 y 8 para mi es motivo de alegria,ya que parece que ya esta mejorando mucho la cosa,hay que tomar en cuenta que es un juego exclusivo para Wii,no es un cutreport,y parece que a quedado bastante bien,si los Third se dan cuenta que si apuestan por juegos exclusivos currados,que son bien recibidos por la crítica y aun mas por los usuarios,veran que pueden sacar mucho provecho a la consola con juegos bien trabajados.

Otra cosa,creo que muchos a la hora de ver las reviews simplemente se fijan en el número y sacan conclusiones,hay que leer la review para ver "por que" la nota,pero la verdad yo creo que este juego aunque no lo he probado se merece un 8 ya que tiene buenos gráficos,es largo y tiene mucho fan service para los fanáticos de RE.
Yo creo también que estamos ultra acostumbrados al 9 y al 10 de hace un par de generaciones.
¿Alguno leíais Screenfun?
Allí tenían una especie de tabla de ppuntuación que explicaban la puntuación de cada cosa.
Luego la escaneo y la pongo, me aprece muy buena escala.
Los juegos de 1 eran en plan:Por Dios, ¿quién ha dejado que esto salga a la venta?
En las generaciones pasadas solian darle un 8 a un juego normalito,actualmente un juego con 7.5 u 8 quiere decir que es muy bueno y recomendable que vale la pena comprar.
Hablais de un 7.9 como una nota aberrante, cuando realmente es un juego mas que aceptable, tirando a bastante bueno. Pero todo es relativo.
Es decir, es una nota subjetiva, y orientativa, como lo son todas, y en funcion de tus gustos, a esa nota podras sumarle o restarle puntos para ajustarla a tu vision de los videojuegos.
Aun no entiendo como mucha gente usa las notas de las publicaciones como si fuesen verdades universales para medir la calidad de un juego.

Por mi parte queda decir que le sumaria unas decimas mas, quiza un 8.3 u 8.4. Siempre me han encantado los rail shooters, y este esta muy por encima de la calidad media de los rail shooters clasicos. Es una gran adaptacion de un genero tipicamente destinado a los salones recreativos para disfrutar en consola domestica. Tiene muchos aspectos buenos, pero tiene tb algunos fallos que lo alejan un poco del los 9's. Vuelvo a decir q no os dejeis guiar por la subjetividad, si el juego antes de las notas os atraia, cuando lo juegueis es gustara mucho, y probablemente cumpla las expectativas de la mayoria.
don pelayo escribió:A mí sí me parece que este tipo de juego no merece más nota porque es limitado. Es una película interactiva y para mí eso no es un videojuego aunque la filosofía encaje literalmente en el término video-juego.

Saludos.

Pos entonces que nota le darias a Metal Gear Solid 2, porque seguro que es menos interactivo que umbrella
Ahhh Screenfun, que paso con esa revista?! Yo tengo todas en el sotano!!!
Que quereis que os diga, siendo fan (muy fan) de resident evil no me ha gustado demasiado (tampoco he jugado mucho, a lo mejor luego cambio de opinion). Por que?
Primero, es un poco aburrido, he jugado a muchos juegos "On-rail" y tienen que tener diversión, este tiene mas bien poca, va todo como muy lento, no te dejan tiempo para matar todo lo que hay... No se, no tiene la "vidilla" que necesita un juego de este tipo, porque al final coges el mando como aburrido, y disparas sin emocion, y encima hay partes en las que se tiran un ratejo mirando los alrededores.
Despues es (lo que ya sabia desde hace tiempo) que se supone que este juego era un recorrido por toda la historia de RE y contar detalles que faltan y demas... Vamos a ver, no puedes hacer una cosa si si la historia te la cargas desde el principio!! O acaso en el RE1 Chris y Jill empezaban desde el principio juntos todo el rato? Pos no!! Pero con un juego tipo "On-rail" no se puede hacer otra cosa... Pos coño, haber hecho uno normal que es lo que esperabamos todos!! Sobre graficos... Anda bien, pero cuando se junta mucho zombie se ralentiza un poco... No se nota demasiado, pero se nota, y sobre todo en la jugabilidad.
Pero bueno, jugare mas, y lo de las 20 horas.... Me extraña y mucho, pero bueno.
Lo unico que ha servido este juego es para darme esperanzas de un posible remake del RE2 o algo parecido...
vortz escribió:Tiene muchos aspectos buenos, pero tiene tb algunos fallos que lo alejan un poco del los 9's. Vuelvo a decir q no os dejeis guiar por la subjetividad, si el juego antes de las notas os atraia, cuando lo juegueis es gustara mucho, y probablemente cumpla las expectativas de la mayoria.

¿Qué fallos?
Me parece una nota excesiva y un juego sobrevalorado la verdad. Será cosa del catágolo en general de wii que hace que un juego aceptable parezca la leche.

No está mal y es divertido en cooperativo pero yo no le daria mas de un 6
fearandir, ahi estoy contigo, aunke lo de las notas no hago mucho caso, me parece una chorrada... Por ejemplo, lo de poner 10, de verdad eso se podria poner alguna vez? Nunca en la vida, no existe ni existira el juego perfecto, para mi Metal Gear Solid es un juegazo pero hay mucha gente que no le gusta, y todos tienen algun fallo grafico, de guion, de programacion, etc. (que es logico) que no permitiria ser perfecto.
nexomad escribió:Por ejemplo, lo de poner 10, de verdad eso se podria poner alguna vez? Nunca en la vida, no existe ni existira el juego perfecto

super mario bros 3 [enfado1]
¿Que coño esperabais de un shooter on rails? ¿un 10? seguramente se merecerá menos
Super Mario Bros 3 es muy muy bueno, pero no perfecto, conozco a mucha gente que no le gusta, por eso para unos sera un 10 y otros un 1...
pues los que no le gusta que se compren una soga y se cuelguen [666]
yo lo estuve probando ayer durante unos 20 minutos, y la verdad es que me dejó un poco frío, está bien el detalle de recargar y tampoco me dio tiempo de meterme mucho en el juego, pero el onrails en RE diria que no me ha acabado de cuajar
Cuanto daño han hecho y hacen que las notas de los juegos se hayan estancado practicamente en los suspensos 3/4 o en los sobresalientes 9/10. No he probado el RE:UC pero un 7.9 es un notable y debería indicar que el juego es muy bueno, no una obra maestra pero sí lo suficiente destacable (RAE):

notable.
(Del lat. notabĭlis).
1. adj. Digno de nota, atención o cuidado.
2. adj. Dicho de una cosa: Grande y sobresaliente, por lo cual se hace reparar en su línea.

La lástima es que debido a como se puntúa mayoritariamente en el sector, un 7.9 haga desconfiar de lo bueno que sea el juego, ¡Ahhh! yo quiero un canal de demos para la Wii ¡ya!.

Espero que a los que aún estén estudiando un 7.9 les sepa a muy poco y se esfuercen por sacar el 10 que merecen :P
Cada vez me confirmais mas que las notas es una tonteria, para unos un 8, para unos un 7... Si basicamente las notas son opiniones. Otra cosa ya son notas tecnicas.

Lo del canal demos no te hagas muchas ilusiones...
nexomad escribió:Lo del canal demos no te hagas muchas ilusiones...

No, si ilusiones pocas, porque sé como se las gasta Nintendo, pero la Wii pide a gritos un canal de demos con la cantidad de morralla que hay en el catálogo. No tengo ningún videoclub cerca que alquile juegos de Wii, así es complicado decidirse a comprar juegos y al final va a tocar chipearla como sustituto del canal de demos pero sinceramente no tengo ganas de hacerlo y si Nintendo pusiese de su parte no sería necesario }:/
pues aunque le pongan esa nota quiero disfrutar con este juego debe estar bien, el hecho de que le pongan esa nota no quiere decir que sea malo, ademas hay notas que dejan que desear y los juegos son buenos
Mas que

Resident Evil : Umbrella cronichles

deberian llamarlo

Resident Evil : Loading Chronicles.

El juego peca en varios aspectos :
1- Muchas pantallas de carga. Muchas, sobretodo cuando hay ascensores. Y corta mucho el rollo.
2- Los monstruos se repiten bastante.
3- El puntero es ENORME y tapa mas que ayuda. TANTO COSTABA poner el cargador a los lados de la pantalla EN VEZ de en la mirilla?
4- Los jefes finales son mucha loteria, hay algunos que cuestan un huevo y otros que son facilillos.
5- En un jugador es demasiado dificil, y no anima a jugar mucho ( lo de dificil sobretodo en los jefes).
6- Los punteros dejan estela, y van muy suaves, y se ven siempre en la pantalla. PAra ser tipo "recreativa" deberias poder configurar lo rapido que se mueven y que no aparezca hasta que disparan.
EDIT:
7- El ritmo del juego es demasiado lento, los tios parece que den un paseo. Ya se que es un RE, pero es que aburra a veces que tarden un minuto a caminar un pasillo vacio... para tener otra pantalla de carga.,

Se merecia un 7'5. Mas o menos. :-P

Es un muy buen intento de juego arcade. Tiene momentos muy buenos de los resident evil. Puedes mejorar armas. Puedes escoger caminos a veces, puedes mover un poco la camara para lo que sea.

Pero peca en varios aspectos. Y eso le impide ser un juego notable o muy bueno.

EDIT:
Ayer me vicie 3 horas seguidas con mi primo a este juego. Y lo dejamos por un jefe y porque tantos loadings nos estaban matando.
El juego es una puta pasada.... y esta tarde vienen dos colegas mas...... dios mio ...xDDDDDDDDDDD

Se merece un 8,bajo mi punto de vista...

Te digo una cosa..al de arriba, el juego tarda en cargar si es un BACKUP,o si el backup es malo,ya que yo tengo el original y un backup,y el original no tarda casi nada :)
krafff escribió:Cuanto daño han hecho y hacen que las notas de los juegos se hayan estancado practicamente en los suspensos 3/4 o en los sobresalientes 9/10. No he probado el RE:UC pero un 7.9 es un notable y debería indicar que el juego es muy bueno, no una obra maestra pero sí lo suficiente destacable (RAE):

notable.
(Del lat. notabĭlis).
1. adj. Digno de nota, atención o cuidado.
2. adj. Dicho de una cosa: Grande y sobresaliente, por lo cual se hace reparar en su línea.

La lástima es que debido a como se puntúa mayoritariamente en el sector, un 7.9 haga desconfiar de lo bueno que sea el juego, ¡Ahhh! yo quiero un canal de demos para la Wii ¡ya!.

Espero que a los que aún estén estudiando un 7.9 les sepa a muy poco y se esfuercen por sacar el 10 que merecen :P

Si...todo esto está muy bien. Lástima que el notable (de nota, y léase el determinante que le precede) sea un sustantivo [sonrisa] .
tangency escribió:Mas que

Resident Evil : Umbrella cronichles

deberian llamarlo

Resident Evil : Loading Chronicles.

El juego peca en varios aspectos :
1- Muchas pantallas de carga. Muchas, sobretodo cuando hay ascensores. Y corta mucho el rollo.
2- Los monstruos se repiten bastante.
3- El puntero es ENORME y tapa mas que ayuda. TANTO COSTABA poner el cargador a los lados de la pantalla EN VEZ de en la mirilla?
4- Los jefes finales son mucha loteria, hay algunos que cuestan un huevo y otros que son facilillos.
5- En un jugador es demasiado dificil, y no anima a jugar mucho ( lo de dificil sobretodo en los jefes).
6- Los punteros dejan estela, y van muy suaves, y se ven siempre en la pantalla. PAra ser tipo "recreativa" deberias poder configurar lo rapido que se mueven y que no aparezca hasta que disparan.
EDIT:
7- El ritmo del juego es demasiado lento, los tios parece que den un paseo. Ya se que es un RE, pero es que aburra a veces que tarden un minuto a caminar un pasillo vacio... para tener otra pantalla de carga.,

Se merecia un 7'5. Mas o menos. :-P

Es un muy buen intento de juego arcade. Tiene momentos muy buenos de los resident evil. Puedes mejorar armas. Puedes escoger caminos a veces, puedes mover un poco la camara para lo que sea.

Pero peca en varios aspectos. Y eso le impide ser un juego notable o muy bueno.

EDIT:
Ayer me vicie 3 horas seguidas con mi primo a este juego. Y lo dejamos por un jefe y porque tantos loadings nos estaban matando.

Lo de los loadings es totalmente cierto, pero no tardan tanto.
Si hay que bajar mucha nota por un loading a un juego, los de playstation no pasaria ningun del 7 XD
snake-viper escribió:
Lo de los loadings es totalmente cierto, pero no tardan tanto.
Si hay que bajar mucha nota por un loading a un juego, los de playstation no pasaria ningun del 7 XD

A ver, que quede claro [sonrisa]

Yo tengo un chip que mejora la lectura en base a revolucionar mas el lector (asi contrarrestas que pierdas tanto tiempo al releer). QUe mis backaps no son tan malos porque apenas relee (y se nota cuando lo hace, el ruido es distinto).

Y no he dicho que sean cargas largas, sino que son muchas "loading" en la misma fase, a mi parecer....
y que te cortan el rollo durante 5-8 segundos. Además de que van precedidas por animaciones un poco lentillas.

EDIT: Que no son malos los loading, conye.
Me refiero a que si juego a un "survival horror arcade shooter" me corta mucho el rollo tener que esperar al ascensor , a lo que sea, y que te salga una pantalla todo en negro y "loading".

EDIT2:

Y fijaos mas en los otros puntos que he dicho, plis!:

pocos monstruos, jefes "loteria", puntero enorme,.....
son cosas que se podrian haber pulido mas
Wow, si yo al Mario Galaxy le doy un ocho, a este le iba a dar yo un siete y medio de los grandes, sabes... Ni de coña xD
Juegazo, lo he jugado 2 horas esta tarde y me ha encatado.

Por ahora estoy de acuerdo con IGN, le doy un 8 y le resto una décima porque el cursor es un poco lento para mi gusto. [toctoc]
50 respuestas
1, 2