¡Hola majis!
"Guybrush", igual me he explicado mal, pero que conste que no era una crítica a tu guía, ¿Eh? Me he dado cuenta de quizá la impresión que ha quedado es ésa. En primer lugar porque, desde que me conecté por primera vez, me he ido dando cuenta de que hay mucha gente egoista e interesada y, el haberte molestado en hacer la guía, ya es razón más que suficiente para apreciar tu lbaor. Ni más ni menos. Además, que te puedo asegurar que de electrónica y de muchas cosas más, tú y otros sabéis más que yo.
"Gorkus", en cuanto al tema de la fuente de alimentación, es que solucionarlo a simple vista es una labor casi imposible. Imagina que no se ve el pin abrasado o que éste no lo está, pero no hace contacto (como le ha pasado a un amigo nuestro). Si no se usa un polímetro, difícilmente se puede solventar. Por éso, para los que no disponen material, la única solución es revisarlo a vista y, si no se ve nada, usar la técnica - chapuza de mover los componentes (que es lo mismo que comenta "Guybrush" y que a mí me ha dado resultado en dos consolas, mientras encontraba el punto clave).
Lo que me extraña es que en todos estos años a ningún usuario con conocimientos de electrónica le haya picado la curiosidad y haya pensado "Coñe, vamos a ver la causa original" (a excepción de algunos de este foro). Hemos estado hinundados por rumores de lo más tontos y sin fundamento. Y lo peor de todo es que hay quien lo sabe y no dice ni mú.
Precisamente, hablando con amigo de Estados Unidos le he comentado acerca de esta guía y no hacía más que confirmarme lo que le contaba. Si lo hacía por dárselas de conocimiento, mal por su parte por mentir. Y si asentía porque es cierto que lo sabía, igual de mal por no molestarse en hacer una guía de 20 líneas, que no cuesta nada.
Está claro que una consola puede fallar en cualquier momento y por cualquier causa, luego es imposible hacer una guía que cubra todos los posibles fallos. Pero sabiendo que hay 4 problemas fundamentales, debidos a un mal diseño de Dreamcast (porque lo de la fuente de alimentación no tiene perdón; ¿Cómo habrá pasado los controles?) y que por ello pueden darse en cualquier caso, siempre viene bien teneer un lugar donde encontrar soluciones que podamos aplicar nostros mismos.
Un abrazo
.