Este pasado fin de semana me lo he alquilado y la verdad es que no esta nada mal, eso si, me dio tiempo a pasármelo (y a conseguir casi todos los holocrones) y eso que solo lo tuve un día, así que desafortunadamente muy largo no es no, una lástima.
En los demás aspectos el juego está bastante bien, aunque como ya se ha dicho tiene muchos altibajos, sobre todo gráficamente, lo mismo te encuentras en Felucia, un escenario realmente bello con detalles de iluminación y de físicas muy logradas, que al rato llegas a Raxus Prime, un escenario de lo mas soso con algunas simplezas y detalles dignos de N64. Además a nivel general lo veo demasiado poligonado, pero supongo que esto es algo que arrastra por ser un port de PS2, pero eso si, por lo menos han mejorado ciertos aspectos como las texturas, y han metido multitud de efectos que no hay en esa versión, como bump mapping y un agradable desenfoque de lo que está entre la cámara y el personaje.
A nivel jugable lo veo muy correcto, me gusta como han implementado los controles al Wiimote, aunque hay ciertas cosas que no me han convencido, como el manejo del sable láser, que aunque responde diferente según a donde muevas el mando al final de poco sirve ya que los movimientos no están coordinados con los de los enemigos. Además el juego se hace demasiado repetitivo, ya que consiste básicamente en tirar para adelante eliminando a los enemigos, matar al jefe final y vuelta a empezar, vamos lo que es un beat’em up clásico. Aunque eso si, por lo menos las peleas están bastante entretenidas y en muchas ocasiones son muy frenéticas llegándose a juntar muchos enemigos en pantalla.
En lo que se refiere a la historia me ha gustado bastante, aunque en muchas ocasiones peca de imitar a las películas, no os voy a destripar nada solo os diré que a veces tendréis sensación de déjà vu. Y además tengo que decir que me gusto mas como la cuentan en PS3, y no ya por que tenga mejores gráficos si no por como están montadas las escenas, aunque no me extraña ya que esa versión (ha diferencia de la de Wii) la ha hecho la propia LucasArts y en esto de hacer películas no hay quien les supere
En fin, un buen juego que podría haber llegado mucho mas lejos si le fuesen dedicado un poco mas de esfuerzo, en mi opinión no merece la pena pagar 60€ por el salvo que seas un fan de Star Wars y estés dispuesto a soportar un montón de bajones (yo soy un incondicional de Star Wars y aun así no me lo voy a comprar), eso si, creo que es un juego perfecto para alquilar un fin de semana. Así que le doy un 7.
Un saludo!