Nota de 7.8 a SW TFU según IGN

6.0 Presentation
The story is stronger than the new trilogy at times, and a bit silly and random at others. Camera and AI issues hurt the experience, as do the load times and PS2-like visuals.
6.5 Graphics
Painful at times, and passable at others. Cinemas show off a serious lack of graphical effort, but in-game Force has its moments of greatness, or at least "goodness." A lot more can be done on Wii.
7.0 Sound
Most of the voice acting is pretty strong, but James Earl Jones is missed as the voice of Vader. Really, really missed. As always, the Star Wars score is gripping and emotional.
8.0 Gameplay
The force is strong with this one. Wii-mote swinging works very well, the nunchuk is put to great use, and everything just works. We would have loved to use IR for grabbing specific objects in the w
7.0 Lasting Appeal
The main quest took us six hours overall, and duel mode adds a bit more to it all. More modes are needed though, and the game is entirely linear.
7.8
Good OVERALL
(out of 10 / not an average)

Al menos tiene mas nota que las versiones de PS3 y XBOX 360 que son de 7.3...

Opiniones???
Vamos que se han currado el control, bueno pues habrá que probarlo.
Segun dicen ke es un juego ke lo aprecian mejor los ke son fan de la saga, creo ke a mi me gustara y ademas aunke no sea la octava maravilla del mundo almenos como juego de accion no estara mal y un juego asi le viene bien a la Wii ke escasean de este tipo.
Si, el control esta currado el tema de la fuerza, la espadas es estilo zelda pero en vertical y horizontal. Y bueno luego algun minijuego para hacer algo. En graficos estoy de acuerdo, en sonido le daria algo mas, la verdad que con todo lo que explota mas todos los efectos de la espada en el mando esta bastante bien. Y lo de presentacion...la historia es buena pero muy corta.

Estoy de acuerdo con un 7,8
Y el multiplayer como está?
Estoy bastante de acuerdo.Los graficos bastante malillos aunque los he visto peores en wii.Y en algunos momentos realmente no están tan mal.
En cuanto a la voz el doblaje español se resiente ante la ausencia del gran Constantino Romero,Vader se queda sin personalidad.
El sonido está astante bien implementado, sobre todo los efectos del wiimote.
El control muy bueno,de lo mejor que he visto hasta ahora en wii.
Para mi gusto mejor que el sobrevalorado No More heroes (para mi).

Y el modo duelo....
EL MODO DUELO ES LA HOSXXXX!
Es lo mejor!!
Aqui es donde triunfa este juego por que promete unos piques de la leche.Eso si es un parte muñecas por que a nada que te flipes te puedes quedar sin mano.
Bastantes combos y posibilidades de hacer unos combates muy puñeteros.
Yo estoy deseando jugarlo de nuevo....

Altamente recomendable para fans de SW y para los que no lo son tb,aunque sea solo por el modo duelo.MI novia no es muy fan y le ha encantado (amen de apalizarme un par de veces)
Anacoretaburgues escribió:Eso si es un parte muñecas por que a nada que te flipes te puedes quedar sin mano.

literalmente? de que me suena?

Imagen
Lo peor de todo esto es que los gráficos son los mismos que en PS2, tenía la esperanza de que fueran mejores y que hicieran algo realmente destacable gráficamente. De todas formas no es un juego para mí y si les gusta a los jugones, estupendo ;-)
en IGN hasta la version para PSP ha superado a las versiones de PS3/360 que le han dado un 7.5 ademas de que dicen que es la mas Completa por que aparte del Modo Historia tiene lo de las Misiones "Historicas", el Modo Orden 66 y Multijugador para 4 Jugadores.
Los de Meristation le dieron un 6.5 al las versiones PS3 XBOX360, a ver que nota le dan al de Wii....
En cualquier caso parece que la versión de Wii va a ser la mejor de todas.
Un saludo
Los graficos es un tema extraño. En la primera mision con darth vader es una castaña, luego la primera con el otro main mejora bastante y asi todo el juego jeje aveces son bastante decentes y en otra pega bajones.

El modo duelo es la ostia yo me descojono jugando con mi hermano. Pero joder el movimiento de la espada es un rompe muñecas sin duda.

Es un juego de 7,5-7,8 estoy de acuerdo, y si star wars te gusta el juego tambien.

Lo malo que es corto y caro
Hombre corto es...
Pero con el modo duelo da para todo el rato que quieras...
Se pueden hechar buenos piques.
Si hubiera traido online ya sería la releche.(que tomen nota los señores de Lucasarts)
a ver si es verdad que la version de wii es la mejor de las 3 y a ver si lo cogen como costumbre... y asi salen juegazos tb para wii :)
yo el mejor juego de star war que he jugado fuel de de la venganza d elos sith de ps2 y en ese habia modo duelo y era la po...,lo malo que Luke no estaba pero daba estaban los jedis mas famosos y muy divertido,espero que este tambien esta tarde me hago con el,por cierto el de DS estaba bastante bien
Reci escribió:yo el mejor juego de star war que he jugado fuel de de la venganza d elos sith de ps2 y en ese habia modo duelo y era la po...,lo malo que Luke no estaba pero daba estaban los jedis mas famosos y muy divertido,espero que este tambien esta tarde me hago con el,por cierto el de DS estaba bastante bien

mmm si para ti ese es el mejor te has perdido muchos amigo. Nada supera al Kotor I y II [sonrisa]
er_gallar escribió:
Reci escribió:yo el mejor juego de star war que he jugado fuel de de la venganza d elos sith de ps2 y en ese habia modo duelo y era la po...,lo malo que Luke no estaba pero daba estaban los jedis mas famosos y muy divertido,espero que este tambien esta tarde me hago con el,por cierto el de DS estaba bastante bien

mmm si para ti ese es el mejor te has perdido muchos amigo. Nada supera al Kotor I y II [sonrisa]

el mejor de star war,los battlefront no me hacen tanta gracia
Reci escribió:
er_gallar escribió:

el mejor de star war,los battlefront no me hacen tanta gracia

Ni a mi, por eso sigo diciendo que el Kotor I y II son los mejores de star wars y de lo mejor en rpg que he jugado. Para mi gusto almenos.
Si al final por la nota y diversión, la versión de Wii es la mejor de todas, me da mucha pena que los gráficos no estén más currados, a lo mejor en movimiento da igual y metido en el ajo ya no te fijas en cuántos polígonos tienen los enemigos ni si esta pared o esta caja tiene "bump maping" y cosas de esas, simplemente porque no te da tiempo, claro.

Lo peor que veo es la duración, que para una aventura es muy muy corto, creo que debería haber durado al menos 10 o 12 (el doble) para ofrecer algo más consistente.
El q mas me ha entretenido el battlefront 2, dejaos de kotor, q ese es jugarlo dos veces y no mas, el battlefront sigo jugando, hasta q saken el 3.. ojala en wii :(

Sobre la nota compañeros, he flipado, xq ayer vi gamespot q le cascaron un 6.0 y a 360/ps3 7.5 no entiendo de "imparcialidades" en estas webs, pero como veo aqui en EOL se menciona mucho a ign, asi q sera la mas fiable....
pero como veo aqui en EOL se menciona mucho a ign, asi q sera la mas fiable....

Igual de fiables que cualquier otra revista online del sector para hacer los analisis, son unos p"periodistas" como los de cualqueir sitio los que hacen las reviews.
En N-Gamer le dan un 74, asi que es bastante parecida la nota
He probado el juego, creo que voy por la mitad (unas 3 horas y pico), y aqui van mis mini-impresiones:

Graficos: Tema controvertido, todos los que tienen la wii y saben lo que se compraron saben que en graficos no va a destacar.De todas formas si que he de decir que a pesar de no ser un contador de poligonos los graficos no me han desagradado.Ademas lo curioso de este juego es que suele ir al reves, al principio vi las primeras animaciones y algunas las veia muy debiles, pero luego sorprendentemente van mejorando conforme vas avanzando.O eso o es que me iba acostumbrando.Pero creo que no, los escenarios de algunos planetas (por ejemplo donde los rancors) por iluminacion o yo que se mejoraban un huevo.

Desarrollo del juego: Es lineal, hay que ir avanzando y en el mapa te dicen por donde ir, aparte de ser el unico camino posible.Puedes curiosear en esquinas y demas y te van dando cosillas.El desarrollo es ir avanzando metiendo tofas y de cuando en cuando te enfrentas a combates mas duros con el tipico "miniboss" o "boss".En el aspecto ese me gustan tanto las batallas con los esbirros tipicos por la versatilidad de matarlos, como los combates con jefes por su duracion y sus combos especiales que salen de cuando en cuando.Por ahora el desarrollo sin ser nada espectacular para mi engancha, y eso es bueno.

Controles: Aqui la caña.Si bien mi frikismo me llamaba a manejar el sable laser, para mi en realidad eso ha quedado en segundo plano eclipsado por una gloria mayor "la fuerza".Es impresionante, para mi lo mejor del juego y lo que quizas salve el juego de ser algo aburrido.La variedad de ataques de la fuerza, y combinado con el uso del nunchaku para mi lo hace glorioso.El ver como con un movimiento de mano tiro a un esbirro encima de otros tres, o empiezo a mover o destruir objetos con simples movimientos reales me ha flipado.La respuesta en direcciones es muy buena.De hecho creo que es de los mejores usos del nunchaku que he visto hasta la fecha.
La espada esta muy bien tambien, responde a la orientacion de tajos que le das, pero en el fragor del combate acabas pegando golpes sin tener en cuenta eso.En plan meneo y tal.

En resumen y tambien comentar que el argumento por ahora no esta nada mal, en mi opinion el juego nada mas por el rollo de la fuerza y los combates epicos que se libran tiene mi interes por ahora, de hecho no veo la hora de seguir mañana y terminarmelo a ver si me da tiempo.Y a falta de ver el juego en la 360 de mi colega que vere este finde me atreveria a decir que solo por los controles esta version me gusta mas.

P.D: Eso si, este juego tiene sus fallos (como una vez que me estaba hostiando un enemigo invisible, y varios movimientos raros de camara) pero por ahora se los perdono.Este juego se los recomiendo a los fanaticos de Star Wars.Y los que no, que lo prueben por alquiler.

P.D2: La banda sonora tambien es muy buena.
En mi caso es la última vez que hago caso a los de IGN,despues de muchos meses de impresiones haciendo hype con este juego,que según ellos decian gráficamente era muy bueno,salen y le cascan un 6 en ese apartado,y notas bajas en otras areas mencionando detalles negativos que nunca habian dicho en las impresiones pasadas.

En otras páginas lo mismo,en Gamespot decian que la versión de Wii pintaba muy bien y que podria estar a la par de las versiones de 360/ps3,y van y le ponen un 6 al de Wii cuando a los otros le dan un 7.5,no se por que todas las páginas y revistas le dieron tanto hype a este juego,sobretodo a la versión de Wii prometiendonos que tendriamos algo grande.

Me jode por que era el único juego de Wii que pensaba comprar por ahora (tal vez el Wario) ya que desde Smash no he pillado nada,pero para un juego de 6 o 7 prefiero alquilarlo y pillar la versión de 360 que me parecio cojonuda,
¿Y de qué cojones estamos hablando?

Porque SW TFU será algo, pero ¿Qué?

Joder, tengo una curiosidad de la hostia

A ver si me lo contáis

Gracias
Yo digo que los que tiren al tema graficos se vayan a las otras versiones que supongo que la diferencia sera notable, y para los que les importen otras cosas prueben esta.

Yo despues de llevar jugando desde el spectrum hasta el dia de hoy, al menos para mi los graficos no los valoro tanto.A la media hora de juego me la sudan los graficos, muchas mierdas me he comido solo por que se curraron los graficos.
En mi opinion :

No he visto el duelo, asi que no opino de el.

Los graficos no es que las texturas esten en baja calidad o los poligonos sean poco, el problema es que es repetitivo, al igual que la jugabilidad.

Como va el juego :Primero agitas el control y avanzas con el nunchuck.. presiona algunos botones para algunos trucos, mata a todos los "malos" que aparecen. Cuando te enfrentes al big boss haz lo mismo y a veces tienes que hacer una combinacion de movimientos (al estilo God of Wars pero mas cutre), luego ve el video y continua con el siguiente nivel... Y asi va todo el juego. Hay movimientos especiales pero agitando el control a lo loco hace lo mismo, y como mucho utilizas un movimiento especial que muchas veces es mas estetico que otra cosa.
necesito saber como coño se hace la carga esa q hace el aprendiz en el min 0:50 http://es.youtube.com/watch?v=oqwRvD5ZBHc, y no digais q no se q , porq eso es al principio del juego practicamente, no me sale o no se como se hace, alguien sabe?
Pues a mi me esta gustando el juego, graficamente es potable, nada que duela a los ojos ¿que son graficos que puede correr una ps2? puede, pero son buenos graficos para una ps2 y no se si me atreveria a decir top-ps2. Es divertido de jugar, aunque la mecanica sea la misma en todos los levels tenemos mejora de las habilidades y muchas habilidades nuevas que se van sumando. Ademas, no es lo mismo menear sin sentido que hacer combos, porque muchas habilidades de las mas poderosas se tienen que soltar despues de un combo de 2 o 3. El guion/argumento de la partida esta bastante bien, eso si, le fallan las secuencias, en que la expresividad facial de los personajes es mas bien nula y la horrible abominacion del doblaje (como suele ser en muchos casos desgraciadamente) no ayuda nada. Pero repito que el guion detras de esas escenas es interesante.

Yo tambien le pondria un 7 y pico, 8 si la duracion acompañara, cosa que parece no ser, aunque aun no lo he acabado.

necesito saber como coño se hace la carga esa q hace el aprendiz en el min 0:50 http://es.youtube.com/watch?v=oqwRvD5ZBHc, y no digais q no se q , porq eso es al principio del juego practicamente, no me sale o no se como se hace, alguien sabe?

Creo que es la habilidad Malestorm, que te dan en al acabar cierta mision. Aunque a mi no me hace eso de mantener los enemigos flotando alrrederor, supongo que en el video esta a un lvl mas alto de lo que yo la tango (yo la tengo al 2).
Morkar está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo temporal"
lo que lo tengais ya no os importaria al pasarlo hacer una pequeña reseña de los niveles exclusivos de wii cuales son duracion y tal no estari de mas
Bueno entonces si lo considerais vosotros un juego recomendable? debo decir que jugué el demo de 360 y a pesar de la ausencia de combos o profundidad al usar el sable me pareció un juego cojonudo y dvertido (jugue la única fase del demo varias vaces) sobretodo por el uso de la fuerza.Realmente a pesar de que los gráficos de dicha versión eran geniales tampoco es algo que extrañaria mucho,realmente siento la necesidad de pillarlo para Wii por que la tengo bastante abandonada,pero por lo que dicen en algunas partes y más por la duración me parece mejor idea alquilarlo.
por lo q he visto y veo, algunas secuencias y niveles son diferentes entre la wii y las otras, por ejemplo, al principio, vas con darth vader en kashyyk, y es de noche, en wii. En las otras es de dia. Y la secuencia donde conoces a la piloto buenorra tmb, es lo q se de momento por lo q llevo. y tmb el sable, q lo lleva hacia atras. En wii lo lleva hacia delante, se ve q en teoria, porq no es plan de jugar con el mando del reves, puesto q seria ala forma correcta de llevarlo, y por eso lo empuña hacia delante.

Ara toy en un planeta basura donde los robotitos suicidas me quieren dar besitos cariñosos con sus cuchillas. Para mi el juego es entretenido y bueno, solo se diferencia por la calidad grafica con las demas, q tampoco esq sea pa tanto

q buscais, realismo o entretenimiento?

PD: sigo sin entender o del min 0:50 del video q he pasado, eso es el principio del juego casi, como puede hacerlos volar asi alrededor y luego hacer una explosion energetica? q poder es? el de repeler al 4? lol
Por lo que estuve leyendo por la red, el juego sobrepasa ampliamente a las versiones de PS3 y XBOX360, en especial por el modo duelo...
Por lo que a mi respecta voy a alquilarlo y ver si me lo pillo
Sera cuestion de buscarlo de 2º mano o a precio reducido en un futuro, si solo dura 6 horas (lo que para mi es una o dos tardes de vicio) paso de pagar 60 euros
EDIN escribió:PD: sigo sin entender o del min 0:50 del video q he pasado, eso es el principio del juego casi, como puede hacerlos volar asi alrededor y luego hacer una explosion energetica? q poder es? el de repeler al 4? lol

¡¡Que es malestorm!! Creo que ahi ya esta desbloqueado, y si no lo esta tampoco quiere decir nada, pues lo han hecho los creadores, y puede que sea una demo con el pj con todas las habilidades al 4.
Acabo de jugarlo y tengo q decirlo, esto no es adaptar un juego al control del mando de wii, es hacer que el sacudir el mando cuenten como botones.

No os podéis imaginar que ganas tengo de q aprendan a utilizar este control. Por ejemplo, seria mas útil utilizar el puntero para seleccionar el objeto a levitar y moverlo por la pantalla señalando a la misma?, encararse a un objeto para seleccionarlo?... eso si q es de la generacion pasada.

Uff que bien sienta poder decir estas cosa aquí, no tengo nadie cerca q entienda estas criticas ahora mismo y necesito soltarlo :@

Al menos la historia parece interesante, la interacción con los objetos es muy fluida y utilizar la fuerza agresivamente es algo q no hacia desde el KOTOR, pese a que la voz de Vader no me la esperaba :(.
Seguiré jugando, q solo ha sido mi primera impresión. Pero esperaba q ellos comprendieran las capacidades y utilidades del wiimote.

PD: es una pena q quitaran el sable hacia atrás, es una posición muy descarada y agresiva.
encararse a un objeto para seleccionarlo?... eso si q es de la generacion pasada.

De hecho eso pasa en todas las versiones y es una de las mayores quejas, sin embargo y por lo que he estado leyendo la versión de wii es la mejor con diferencia, sobre todo por el tema del uso de la fuerza.

De todas maneras y en términos generales a si do un juego que se ha hypeado mucho (en todas las consolas) y que ha resultado ser bueno y divertido sin mas, muy lejos de ser el juego de star wars definitivo. Aun con todo yo personalmente me pillare tanto la versión de wii como la de 360 cuando las encuentre rebajadas, mas que nada por que si las fases son diferentes es como jugar a "dos juegos distintos" y para descargar adrenalina ya va bien.
narfss escribió:No os podéis imaginar que ganas tengo de q aprendan a utilizar este control. Por ejemplo, seria mas útil utilizar el puntero para seleccionar el objeto a levitar y moverlo por la pantalla señalando a la misma?, encararse a un objeto para seleccionarlo?... eso si q es de la generacion pasada.

supongo que el hecho que sea un port de ps2 limita adaptar estos aspectos al 100%
Desde ayer esta en Game de Malaga, hoy me he pillado uno [looco]
Bueno, el juego inicialmente te deja bastante frio: la primera fase graficamente es lamentable, las imagenes de la historia son muy malas (los modelos de los personajes)... a veces parecen graficos que son a caballo entre la generacion de la PSX y la PS2.
Pero luego la cosa mejora bastante: el personaje es muy dinamico, los escenarios son mas detallados, la fisica es buena...
A pesar de todo, te deja con una sensacion extraña: tecnicamente tiene algunos detalles graficos que parecen dignos de la N64 (explosiones, texturas), pero no se que tiene que gusta jugarlo, y a mi personalmente me parece un juego muy entretenido. No me lo he pasado (pero creo que me falta poco) y estoy seguro que volvere a intertame conseguir mas extras (cosa que muy pocos juegos han conseguido).
Salu2
Me esta encantando, pero quiero ir poco a poco que si no en 2 dias me lo termino [oki]

Por cierto no soy capaz de hacer la asfixia con el aprendiz, cojo a uno en el aire y luego que tengo que hacer con el nunchuk??
El juego es NORMALITO, normalito, normalito, ¿eh?

Vamos, que le quitas la etiqueta STAR WARS y se come los mocos en las revistas a saco y del 5.5 no pasa.

No es que sea malo ni bueno. Es que no es nada. Es un juego nada. prescindible, predecible, sosete, malete. Una tarde con par de colegas de "a ver que pasa", y un par de "bueeeeno, psee, no ta mal.... nos echamos un Mario Kart?" después no lo vuelves a tocar.

Creo que todos sabemos a qué tipo de juego me estoy refiriendo. Nos los encontramos a patadas. Solo que la gente se deja engañar con lo de "ooooh, puedo manejar la fuerza con el Nunchuck".... pfffff. Pues vale.... si eso cuesta 59 euros....

Para mi, todo dicho. Me provoca indiferencia absoluta. Que pase el siguiente.
Bodom_Flame escribió:El juego es NORMALITO, normalito, normalito, ¿eh?

Vamos, que le quitas la etiqueta STAR WARS y se come los mocos en las revistas a saco y del 5.5 no pasa.

No es que sea malo ni bueno. Es que no es nada. Es un juego nada. prescindible, predecible, sosete, malete. Una tarde con par de colegas de "a ver que pasa", y un par de "bueeeeno, psee, no ta mal.... nos echamos un Mario Kart?" después no lo vuelves a tocar.

Creo que todos sabemos a qué tipo de juego me estoy refiriendo. Nos los encontramos a patadas. Solo que la gente se deja engañar con lo de "ooooh, puedo manejar la fuerza con el Nunchuck".... pfffff. Pues vale.... si eso cuesta 59 euros....

Para mi, todo dicho. Me provoca indiferencia absoluta. Que pase el siguiente.

En Wii ya tenemos muuuuuuuchos juegos de este tipo... una lastima.
Yo ya llevo unas 5 o 6 horas y el juego mejora una barbaridad desde la 3º fase

La 1º fase esta bien,la 2º es la peste,un horror.Luego la 3º es algo mejor que la primera y apartir de ai mejora todo el rato fase a fase.

No es una obra maestra ni un juegazo pero sin duda es un buen juego,yo le daria un 7.5 o por ai por lo que llevo jugado,es muy entretenido.

PD: Aclarar que yo tengo la version de xts
Arkayz escribió:PD: Aclarar que yo tengo la version de xts

Pues entonces poco se puede tener en cuenta tu comentario. Ni las físicas, ni las animaciones, ni gráficamente y ni tan siquiera el trascurso de las fases son iguales.

Cada versión se comenta en su foro cawento
X_X

Encima de que lo hago a modo informativo por si le puede servir a alguien ¬¬
Morkar está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo temporal"

ya lo he comentado en otro post lo lamentable del analisis encima el "analista" NI SIQUIERA LE GUSTA LA WII normal que lo ponga de mierdolo para abajo es mas ni menciona las fases extras y encima tiene cojones en decir que seria mejor en un control tradicional (cosa de que ser asi dirian que no aprovecha el wiimote para variar ) muy lamentable a y de paso algo malo (abusa en exceso de los quick time events) joder pero eso pasa EN TODAS LAS VERSIONES se ve que solo es malo si pasa en wii muy triste lo de meri
Pero leeis Mari-playstation...? yo solo la mira para algunas noticias mas ke nada para comparar el copy-paste que hacen y reirme, pero lo peor de lo peor son sus comentarios y mas los referentes a juegos para plataformas NINTENDO.

Solo un ejemplo son las imagenes ke usan para ilustrar las noticias y comentarios dan asco para las otras pantallazos de la ostia en HD y para las plataformas nintendo y enspecial Wii minifotos ke algunas veces no se ni para ke dan la opcion de ampliarlas si se ven practicamente igual de grandes o ni eso.

Total un ASSKAZOO de pagina... [beer]
Cuando sale el juego en Wii?
ACS escribió:Cuando sale el juego en Wii?

El miercoles ya estaba casi en todos lados XD
61 respuestas
1, 2