He probado el juego, creo que voy por la mitad (unas 3 horas y pico), y aqui van mis mini-impresiones:
Graficos: Tema controvertido, todos los que tienen la wii y saben lo que se compraron saben que en graficos no va a destacar.De todas formas si que he de decir que a pesar de no ser un contador de poligonos los graficos no me han desagradado.Ademas lo curioso de este juego es que suele ir al reves, al principio vi las primeras animaciones y algunas las veia muy debiles, pero luego sorprendentemente van mejorando conforme vas avanzando.O eso o es que me iba acostumbrando.Pero creo que no, los escenarios de algunos planetas (por ejemplo donde los rancors) por iluminacion o yo que se mejoraban un huevo.
Desarrollo del juego: Es lineal, hay que ir avanzando y en el mapa te dicen por donde ir, aparte de ser el unico camino posible.Puedes curiosear en esquinas y demas y te van dando cosillas.El desarrollo es ir avanzando metiendo tofas y de cuando en cuando te enfrentas a combates mas duros con el tipico "miniboss" o "boss".En el aspecto ese me gustan tanto las batallas con los esbirros tipicos por la versatilidad de matarlos, como los combates con jefes por su duracion y sus combos especiales que salen de cuando en cuando.Por ahora el desarrollo sin ser nada espectacular para mi engancha, y eso es bueno.
Controles: Aqui la caña.Si bien mi frikismo me llamaba a manejar el sable laser, para mi en realidad eso ha quedado en segundo plano eclipsado por una gloria mayor "la fuerza".Es impresionante, para mi lo mejor del juego y lo que quizas salve el juego de ser algo aburrido.La variedad de ataques de la fuerza, y combinado con el uso del nunchaku para mi lo hace glorioso.El ver como con un movimiento de mano tiro a un esbirro encima de otros tres, o empiezo a mover o destruir objetos con simples movimientos reales me ha flipado.La respuesta en direcciones es muy buena.De hecho creo que es de los mejores usos del nunchaku que he visto hasta la fecha.
La espada esta muy bien tambien, responde a la orientacion de tajos que le das, pero en el fragor del combate acabas pegando golpes sin tener en cuenta eso.En plan meneo y tal.
En resumen y tambien comentar que el argumento por ahora no esta nada mal, en mi opinion el juego nada mas por el rollo de la fuerza y los combates epicos que se libran tiene mi interes por ahora, de hecho no veo la hora de seguir mañana y terminarmelo a ver si me da tiempo.Y a falta de ver el juego en la 360 de mi colega que vere este finde me atreveria a decir que solo por los controles esta version me gusta mas.
P.D: Eso si, este juego tiene sus fallos (como una vez que me estaba hostiando un enemigo invisible, y varios movimientos raros de camara) pero por ahora se los perdono.Este juego se los recomiendo a los fanaticos de Star Wars.Y los que no, que lo prueben por alquiler.
P.D2: La banda sonora tambien es muy buena.