› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Aelxan escribió:[...], aunque el tema de la gente de FP hará subir la nota bastante digo yo.
(CFGx04 + CFBx0,6) + axM1 + bxM2
NMC + 0,1xM1 + 0,1xM2
Serenne escribió:Una vez ha entrado en la universidad y has aprobado el mínimo de asignaturas anuales pensé que contaba diferente la cosa :s
Serenne escribió:Ya que veo que dominas del tema, aprovecho para preguntarte.... ¿A los que vienen de FP como se les contará la nota? Porque tengo a mi hermana tirándose de los pelos con lo mismo ahora. Es decir, se sacó la FP hace un par de años, ahora quiere entrar en la universidad, pero no sabemos como le contará la nota con esto de los 14 puntos :/
Räven escribió:Joer que facil es tener buena nota en los ciclos, no? xDD
Y otra cosa, tengo entendido que este año, por ser el primero con este modelo de selectivo, todas las ponderasciones son 0,2 al menos en la Comunidad Valenciana, no?
Aelxan escribió:En esto ando puesto, he estado llamando a teléfonos de información durante meses, presentandome a oficinas de estudiantes...
La cosa es que hasta hace 3 semanas, tenían pensado dejarnos con nuestra nota, pero compitiendo con gente que ha podido optar a 14 puntos :S . De repente y por suerte, publicaron en el BOJA una resolución a este problema, que te explico a continuación:
-Coges tu nota del año pasado, incluido el cálculo correspondiente con tu media de bachillerato.
-Recuerdas que había 3 materias no comunes y 3 comunes? (bueno, depende de la comunidad autónoma de donde seas, pero en la mayoría de casos es así), pues bien, coges las dos materias NO comunes que te vayan a ofrecer más nota.
-Para saber las que mejor nota te van a dar tienes que mirar en la página de la universidad donde quieras entrar, ya que existen unas tablas que varían un poco en cada una (aunque son casi idénticas, pero por si acaso tu ve a la web de tu universidad). Buscate parámetros de ponderación de acceso a la universidad 2010 (más o menos aparecerá así).
-En esta tabla, buscas tus asignaturas no comunes, y la carrera a la que quieres entrar. En algunas asignaturas encontrarás huecos vacíos o un 0, eso significa que no suma puntuación. En otras encontrarás un 0.1 o un 0.2 .
-AVISO: Si en alguna de esas asignaturas tienes menos de un 5, directamente no te vale para sumar.
-Coges tus notas en esas asignaturas, y dependiendo de la ponderación que diga en la tabla para ella, en esa carrera, pues multiplicas por 0.1 o por 0.2.
-Por ejemplo, en mi caso, para entrar en publicidad, Ciencias de la tierra me pondera 0.1, Biología 0.2, Química 0.2 . Pillaría Biología y Química que son las que más me ponderan y con las que más nota conseguiría, pero Biología la tengo por debajo del 5, así que tengo que recurrir a Ciencias de la tierra.
-Ahora, multiplicas la nota de cada asignatura por su parametro de ponderación, y el resultado se lo sumas a la nota que ya tenías.
-Por ejemplo, tengo un 6.8 en Química, 6.8x0.2=1.36 . Un 6.6 en CdlT, 6.6*0.1=0.66 . Mi nota final = Mi nota anterior + 1.36 + 0.66 .
Siempre se escoge la combinación que más nota te ofrezca al final.
Como buena noticia te digo que en la comunidad valenciana se sabe que poca gente ha participado en la prueba específica (la que te permite puntuar sobre 14 en lugar de sobre 10), y espero egoistamente por mi situación, que se extrapole al resto de comunidades autónomas, ya que así me será más fácil competir para entrar, aunque el tema de la gente de FP hará subir la nota bastante digo yo.
Bueno, suerte, y a ver si entramos los dos en las carreras que queramos, espero haber sido claro en los pasos a seguir