Nota de corte

Como muchos de vosotros sabréis, la nota de corte en cualquier titulación la establece la nota mas baja de los matriculados, pero pasado un tiempo, la gente suele irse a otras carreras y entran otras personas, y así la nota "baja", en cierto sentido. Ahora bien, mi pregunta es la siguiente:

¿Desde vuestro punto de vista cual diríais que es un cifra media de lo que suelen bajar las carreras?
Ya sé que ese tipo de dato no tiene absolutamente ningún valor, y que no siempre baja, también puede subir la nota de un año para otro, simplemente quiero saber vuestra opinión de cual sería una cifra que suelen bajar las carreras.

Espero que se haya entendido, sino, me intentaré explicar un poco mejor en el siguiente post. :-)
Mi profesora de física nos dijo que cuando ella hizo las pruebas de acceso, quedó la número 30 en la lista de espera por si alguien cambiaba de titulación. Y acabó entrando (eso sí, tuvo que esperar hasta noviembre).

Yo diría que si estás entre los 20 primeros de la lista de espera, y eres un poco persistente, es muy probable que entres.

Eso lo diría hablando de carreras "normales", si me dices ingeniería aeronáutica en la politécnica, las cosas bajarían mucho.
Ya veo, aunque yo me refería a cifras numéricas en plan: baja 0,15 puntos, etc...

Pero también se agradece eso. [ginyo]
Trismegistro escribió:Ya veo, aunque yo me refería a cifras numéricas en plan: baja 0,15 puntos, etc...

uff nose yo si se puede cuantificar tan exactamente esto..

La verdad es que nunca preste mucha atencion a esto.. ya que como necesitaba un 5 pelao.. xD
3 respuestas