Nota de prensa: LA FASE DE PRUEBAS DE XBOX LIVE™ SE CIERRA CON ÉXITO

LA FASE DE PRUEBAS DE XBOX LIVE™
SE CIERRA CON ÉXITO

El servicio de juego online más completo se lanzará al mercado el 14 de marzo

Madrid, 27 de febrero de 2003 - Xbox™, el sistema de videojuegos de Microsoft, ha anunciado hoy que la Fase de Pruebas de Xbox Live se ha cerrado con éxito. Se están cumpliendo los plazos para su salida en Europa, después de que se hayan realizado multitud de pruebas técnicas, que garantizan que los jugadores de Xbox disfrutarán de una experiencia de juego satisfactoria.

Desde el 28 de noviembre de 2002, los jugadores del Reino Unido, Francia y Alemania han podido experimentar la diversión y la emoción del único servicio juego online dedicado por completo a ofrecer experiencias de acción trepidante a través de banda ancha. Xbox Live se ha convertido en el lugar en el que se han dado cita miles de usuarios privilegiados de todo el mundo y ha albergado más de tres millones de sesiones por semana. Las barreras geográficas se han difuminado por las amistades (y las rivalidades) que se han entablado entre personas de Europa y de todo el mundo. Han proliferado nuevos clanes de jugadores y recursos online, que han servido para acrecentar el atractivo de Xbox Live. Y aquí no acaba todo, porque lo bueno empieza ahora: Xbox Live está preparado para su lanzamiento al mercado a partir del 14 de marzo de 2003 en España, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Bélgica, Países Bajos y Suecia, a los que se añadirán varios países más a lo largo de 2003.

Los jugadores están viviendo Live a tope
Un sondeo realizado por Microsoft entre los jugadores de Xbox Live ha demostrado su rotundo éxito. A los jugadores de Reino Unido se les preguntó acerca de su experiencia en el uso del servicio y sus opciones favoritas:
El 96% de los jugadores pensaba recomendar Xbox Live a sus amigos
El 97% de los jugadores de Xbox Live fueron capaces de conectarse sin ningún tipo de problema
Los jugadores de Xbox Live invitan a sus amigos a compartir la experiencia. El 66% de los jugadores utilizaron la opción de “invitado”, que permite a un amigo jugar sin tener su propio Identificativo. Muchos de ellos (el 44%) jugaron con 2 ó 3 “invitados” diferentes. De estos invitados, el 69% confiesan que se suscribirán a Xbox Live “Sin duda” o “Con mucha probabilidad”
En Europa, MotoGP Online (THQ) ha sido el juego más popular entre los jugadores, seguido por Ghost Recon (Ubi Soft) y Unreal Championship (Infogrames). Sin embargo, los jugadores han dedicado un mayor tiempo a jugar a Ghost Recon (una media de 63 minutos por sesión), seguido de MotoGP y NFL Fever 2003 (de Microsoft Game Studios)
El auricular con micrófono Xbox Communicator, que permite a los jugadores hablar entre ellos mientras están jugando en Live, ha sido un elemento clave de la experiencia general. El 40% valora el Xbox Communicator como la mejor opción de Xbox Live, seguida de la opción Optimatch (18%) (que ofrece la posibilidad de encontrar al rival perfecto para cada nivel) y del Identificativo de jugador (11%) (una única identidad personal que permite al jugador forjarse su propia leyenda en todos los juegos). La mayoría de los jugadores (63% ) ha sido capaz de jugar en Live sin haber tenido que recurrir a los servicios de asistencia al cliente

La Fase de Pruebas de Xbox Live ha congregado a una comunidad apasionada de jugadores online de Xbox en torno a juegos como MechAssaultTM (Microsoft Game Studios) y MotoGP (THQ). Todos estos pioneros de Live han usado el servicio para encontrar a sus amigos de forma sencilla, hablar con otros jugadores durante la partida a través del Xbox Communicator, crear un Identificativo personal para utilizarlo en todas las partidas de Live y forjar su leyenda en la red.
Los jugadores europeos se han mostrado entusiastas con Xbox Live:
“Es asombroso ver cómo alguien (Microsoft) toma a los jugadores adolescentes en serio y se olvida de esa idea de que las consolas son sólo para los niños. Me lo paso en grande jugando a los videojuegos con dos o tres amigos, pero lo que más me gusta es jugar con 15.”
“El proceso de registro fue sencillo y rápido (10 minutos). Apenas tardé tiempo en empezar a jugar. Es un reto constante, mis estadísticas aparecían en una tabla enorme, y podía ver cómo iban mis resultados.”
“Lo que más me ha sorprendido de Xbox Live ha sido la oportunidad de jugar con gente de todo el mundo, desde Francia hasta Japón. Es una experiencia maravillosa y difícil de olvidar. Lo peor de todo es soportar a tu novio, que no hace más que pedirte que le dejes echar una partidita”
“Moto GP ha sido el juego que más me ha enganchado de momento y, además, viene con en Starter Kit Xbox Live. Todo el concepto de este juego se resume en una sola palabra: genial.”
“El Communicator es el mejor accesorio para juegos que jamás he tenido el placer de usar. Es genial porque me permite estar rodeado de amigos sin tener que soportar el jaleo”

“Está muy claro: a los jugadores les encanta Xbox Live”, afirma Michel Cassius, Director Europeo de la Plataforma Xbox. “Los beneficios de un servicio global como el de Xbox Live, en contraposición al antiguo enfoque fragmentado por juego, se traducen en una experiencia mejor y más fluida, sin los retrasos asociados a la conexión tradicional, sin trucos ni hackers y con un sistema de facturación centralizado y seguro”.
“Crear un servicio de estas proporciones, fácil de configurar y utilizar, no es una tarea fácil, por lo que ha sido imprescindible afrontar su salida en fases sucesivas”, asegura Cassius. “Nos hemos apoyado en todos los años de experiencia de Microsoft en tecnología y juegos online para realizar unas pruebas beta cercanas al consumidor, así como una Fase de Pruebas abierta a todos los jugadores de Xbox de Reino Unido, Francia y Alemania. Este enfoque nos ha permitido reforzar los aspectos técnicos par poder ofrecer un servicio estable, que ofrecerá a todos los jugadores europeos una experiencia de juego inolvidable. Estamos muy entusiasmados con la forma en que Xbox Live ha capturado la imaginación de tanta gente y en tan poco tiempo”.

Xbox Live ya se ha ganado las alabanzas de la crítica y ha reunido una amplia base de usuarios tanto en Norteamérica como en Japón. En Norteamérica, donde Xbox Live salió al mercado el 15 de noviembre de 2002, los jugadores están disfrutando tanto que dedican una media de 2,5 horas al día jugando en Live. Los títulos preparados para Xbox Live (incluidos aquellos con contenido descargable) han liderado las ventas de Navidades: tres de los cuatro títulos más vendidos de Xbox eran juegos preparados para Live: MechAssault, Ghost Recon y Unreal Championship (según los datos de noviembre de NPD). En Japón, donde Xbox Live salió al mercado el 16 de enero de 2003, el interés ha sido muy elevado, con más de un 90% de usuarios de pruebas que confesaron que iban a comprar el servicio Live cuando saliera al mercado.

En Reino Unido, Francia y Alemania, los jugadores ya han experimentado Live mediante su participación en la Fase Beta y en la Fase de Pruebas para los consumidores europeos. Una encuesta realizada por Microsoft entre los jugadores europeos de Xbox Live demuestra que el 96% recomendaría Xbox Live a un amigo y que el 73% ha jugado en Xbox Live más de 21 veces desde que configuraron la cuenta. Todos estos pioneros han tenido la oportunidad de hacer amigos, luchar contra los rivales y llevar la sociabilidad hacia nuevos horizontes, gracias a Xbox Live.

Los juegos
Los jugadores en Xbox Live dispondrán de una amplísima gama de juegos con los que disfrutar desde la salida del servicio. El Starter Kit incluye versiones especiales de MechAssault, MotoGP y Whacked!, y habrá muchos más juegos asombrosos disponibles en el mercado para Live, algunos de los cuales son los siguientes:
“MechAssault” (Microsoft Game Studios)
“Unreal Championship” (Infogrames Inc)
“Tom Clancy’s Ghost Recon™” (Ubi Soft Entertainment)
“Whacked!” (Microsoft Game Studios)
“NFL Fever 2003” (Microsoft Game Studios)
“Capcom vs.SNK 2 EO” (Capcom)

Además, los siguientes juegos de Xbox, que estarán disponibles también a partir del 14 de marzo, incluirán contenidos descargable a través de Xbox Live:
“Tom Clancy’s Splinter Cell™” (Ubi Soft Entertainment)
"ToeJam and Earl III: Mission to Earth" (Sega Europe)
“MX Superfly” (THQ)

“Era fundamental que los jugadores dispusieran, no de uno, sino de muchos títulos entre los que elegir y que constituyesen, además, una buena selección de géneros”, asegura Cassius. “Uno de los mayores beneficios de Xbox Live es que el servicio permite pasar de un juego a otro de forma muy sencilla, algo que los jugadores no tardarán en comprobar por ellos mismos.”

Esto no es más que el aperitivo de una amplia gama de juegos para Live, ya que en 2003 saldrán al mercado más de 50 juegos preparados para Xbox Live, entre los que se encuentran Counter-Strike, Star Wars: Galaxies y Project Gotham Racing 2. En la actualidad, hay más de 60 desarrolladores trabajando en juegos preparados para Xbox Live.
pues ke te via decir, tengo unas ganas lokas de probarlo.

Me voy a pillar ahora el Unreal y tengo ya el MechAssault.

Los BetaTesters de EOL podran hablar ya de sus experiencias kon XBOX Live?¿?¿ (ya ha terminado no?¿?¿)
no me cansare de decirlo, si no cagan el snk vs capcom va a ser lo mejor de lomejor, el mejor juego de lucha 2d y online.. o m g !

Imagen
Alguien que lo haya usado me puede decir que tal el ping que ha tenido y el tipo de conexion que tenia y tal??? porque con las superlineas españolas...
Cada dia falta menos para llegar al futuro: Xbox Live [Alaa!]

Saludos [hallow]
Pues si... se acerca... y seguimos sin respuestas seguras de que pasara con los que tenemos el chip instalado... [enfa] [enfa] [enfa]
lo que es seguro es que si lo desabilitas, juegas con originales y no entras al dashboard original con el chip activado no tendras problemas.
ya... pero lo que no tengo claro es... si no entras al dashboard original NUNCA o simplemente si no entras en el momento de conectar con el xbox live vale?????

Porque yo he entrado varias veces al dash original con el chip... y leí que ya quedava registrado que tenias el chip....

Entiendo que aún no haya nada absolutamente claro al no haber podido ser provado...., pero si alguien tiene respuestas...

Gracias
No debes entrar nunca!!! quiza sea a la seccion xboxlive del dashboard pero por si acaso, yo incluso he borrado las entradas al dash original desde el evolution, lo que me imagino que es a partir de hacer la conexion y evidentemente a partir de que se te actualice el dash con las opciones del xboxlive. Yo antes de tener el kit habia entrado al dash y incluso habia intentado hacer la conexion con el chip, cosa que me cago un poco por lo que hice un backup de otra consola y se lo pase a la mia y de momento no he tenido problemas de banneos. Yo he podido probarlo desde hace un mes+- y piensa que en usa desde noviembre, si tienes dudas pasate por el foro sobre xboxlive de xboxscene.
si empezais con la mierda el rollo del pirateo con el xbox live el servicio se irá a tomar por culo. Tiempo al tiempo. Si quieres jugar al xbox live hacer el sacrificio de no poner chip a la consola.
anda qe no sabe nada microsoft sobre el control de pirateria a traves de internet

os va a fichar a todos, como ya hace con windows, pero otra cosa esqe os vaya a buscar a casa XD


<> ya si weno, eso decian de la dc no?
Escrito originalmente por seryu
<> ya si weno, eso decian de la dc no?


Pero la diferencia con la DC, es que sin modificarla, con un simple boot de arranque, aceptaba todo tipo de software libre y juegos copiados y modificados ;), la cuestion, es que Xbox NO acepta software libre, ni juegos copiados o modificados, solo acepta este tipo de cosas con chip, y piensa, que Microsoft banea todas las consolas que detecta chipeadas, de esa manera se garantizan que no les puedan tocar las narices XD, es una putadilla para nosotros, los usuarios, pero seguro que para los que quieran pillarse el Live, esto es una maravilla, ya que solo se podrán jugar los juegos tal cual como vinieron al mundo ;)

La razon de que MS banee las consolas chipeadas, es tan sencilla como que quieren garantizar un buen servicio del Live a todos aquellos que se suscriban, cosa que me parece estupenda, quien quiera jugar por XboxLive, que compre la consola y no la modifique, es tan sencillo como eso, yo lo prefiero mil veces, antes de que me fastidien la estabilidad de juegos masivos, o que nos hagan perrerias y no se pueda disfrutar de un juego digno y con garantias de que todos cumplan las reglas ;)
e oido q rekiere una tarjheta d credito valida, valida es mastercard o oro o alguna d esas o vale cualkiera tipo electron, mi pobre padre ta asta los wevos d q le coja la master :D

q si ebay, q si paypal y ahora posiblemente live :o
Escrito originalmente por Tails

Pero la diferencia con la DC, es que sin modificarla, con un simple boot de arranque, aceptaba todo tipo de software libre y juegos copiados y modificados ;), la cuestion, es que Xbox NO acepta software libre, ni juegos copiados o modificados, solo acepta este tipo de cosas con chip,


juegos como PSO no se hackean gracias a los pso copiados, el linux4DC, o cosas asi...

todo es cuestion de tiempo
Escrito originalmente por seryu


juegos como PSO no se hackean gracias a los pso copiados, el linux4DC, o cosas asi...

todo es cuestion de tiempo


No creo que con Xbox puedan :-P, lo veo muy dificil, por no decir imposible, a no ser que permitan entrar las conslas chipeadas, eso ya sería otra cosita [jaja]
espero que el live vaya bien aqui en españa . con nuestras super redes. ya empieza la cuenta atras!!!!
[mad]
12 days to left k nerviossssss jejeje.
Yo pienso k a mas de uno lo va a fixar, chavales estamos ante microsoft jeje, la gente k kiera jugar con live k se compre una sin odificar y jeugos originales k pa eso stany si no ajo y agua con xbconnect [uzi] chetos y ''modders''
16 respuestas